Urano (mitología)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cronos rascándole amablemente los cojones a Urano.

Urano (Ur-anus para los gringos) era el titán griego de los cielos, hijo de Gea y también su esposo. Nació en una época en que no había fútbol, bares ni PlayStation, por lo que Urano tuvo la increíble cantidad de 124 hijos. Temiendo que la descendencia de Urano aumentara, al igual que el subsidio a los hijos, el gobierno griego obligó a Gea a liderar una rebelión para castrar a su marido. Pero esa parte no se menciona en los libros de historia...

Historia

Monumento a Urinal, hermano de Urano.

Mucho se dice de la ascendencia de Urano, algunos poetas griegos decían que era hijo de Gea y Éter. Entonces eso es tierra + aire. Otros poetas también dicen que fue hijo del Día y la Claridad, por lo que sería descendiente de Nix, la más sexy de todas las primigenias. No estuvo del todo claro hasta que los científicos en el siglo XIX determinaron que Urano había nacido de un pedazo de la Tierra y que por eso no tenía padre. Urano también tenía un hermano llamado Urinal que se convirtió en el dios de los urinales. Al menos Urinal mantuvo intactos sus órganos, a diferencia del hermano Urano.

Gea dijo que quería nietos y por lo tanto llevó a sus hijos a la cama para producirse. A partir de esta unión (varias en realidad), Gea dio a luz a un conjunto musculoso de Titanes y Titanesas. Ella también produjo bastantes monstruos, traídos a la vida tal vez en alguna conjugación de mal genio. Los monstruos fueron atrapados en un agujero oscuro por Urano, una decisión que tomó sin consultar a su madre / esposa.

Problemas en casa

A medida que sus Titanes se convirtieron en chicos guapos, Gea naturalmente perdió interés en sus hijos. El urinario pasaba todo el tiempo orinando, así que no parecía molesto, pero esto no era lo mismo para Urano. Se puso celoso de su madre y sus hijos. Sintió que con el tiempo Gea se aburriría de él y lo dejaría fuera de su vida. Además, existía la posibilidad de que Gaia comenzara a reproducirse con sus nietos.

Fuera con tus tonterías

En la Edad Media se hacían representaciones teatrales realistas sobre estos temas mitológicos.

Para evitar este destino, Urano encerró a todos sus hijos, monstruos y bestias variadas en el Tártaro. Esperaba que al eliminar todas estas distracciones, pudiera renovar su relación con su madre, pero esta vez usaría protección para evitar más crianzas monstruosas. Gea, por su parte, estuvo de acuerdo con este arreglo pero luego emborrachó a Urano una noche. Se escapó con las llaves del Tártaro y pidió a sus hijos que la vengaran. Ninguno daría un paso adelante excepto Cronos. Estuvo de acuerdo en hacerlo. Gaia le dio las tijeras de jardinería para emprender la misión.

Cronos encontró a su padre desnudo en una cama. Con un corte salvaje, quitó las joyas de la familia de su padre y luego las arrojó al mar. No se registra si Urano murió allí mismo o engordó y se quedó calvo como un eunuco. Simplemente parece haber "desaparecido".

Historia posterior

Los romanos tomaron el mito de Urano y lo identificaron con su dios Caelus (y la palabra Caelus degeneró en Celus, y después en ¡Cielos!). Realmente no mejoraron mucho, excepto para decir que el dios de dos caras Jano era un hijo de Caelus / Urano. Quizá fue una broma latina sutil.

Avance rápido muchos siglos y, a fines del siglo XVIII, en Inglaterra, un astrónomo descubre un planeta en una órbita fuera de Saturno. El astrónomo William Herschel quería llamar al planeta George Star, en honor al rey Jorge III. Sin embargo, otros astrónomos (especialmente en los Estados Unidos recientemente independizados prefirieron un nombre diferente. Dado que el planeta más cercano a George es Saturno, ¿por qué no llamar a este nuevo Urano).

Hijos más famosos

Cuando su hijo Cronos lo castró, la sangre que goteó de su saco y cayó al suelo fertilizó a Gaia. ¡de nuevo! Por lo que a pesar de todo, Urano no se rendía.

Con Afrodita surge una duda ¿es realmente su hija o es su pene y testículos que aprovecharon el momento para tener vida propia? Pues es bien sabido que cuando la castración, los órganos sepsuales de Urano cayeron al mar y de ahí nació Afrodita, hermosa, desnuda, sobre una concha. Ahora no sabemos si los dioses como Ares, Hefesto o <inserta tu nombre aquí>toteles se acostaban con una hija o con un nepe en forma de mujer.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)