Demóstenes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Demóstoles
Demóstenes.jpg
Publicado por Ediciones Arcaica
Primera aparición El mismo día de su nacimiento
Creado por Asclepio
Datos
Nombre real Demóstoles Capicúa
Estado Licuado
Afiliaciones actuales Partido Grecomunista
Afiliaciones anteriores Heil Kitty
Alias conocidos El Pesado de Atenas
Familiares Isócrates, Platón y todo el mundo griego
Poderes destacados Hablar durante horas, crear pruebas falsas, confundir III, levitar, celeridad y control de los metales
Otros Demoníacas mayormente
Cita3.pngCuando me dijeron que me preparara porque venía Demóstenes, yo me dije a mí mismo en mi propio pensamiento... ¡Pies, para qué os quiero!Cita4.png
Filipo II de Macedonia sobre Demóstenes
Cita3.pngRepetidamente me vengo dando cuenta, esposa ateniense, que desde que dedico todos mis esfuerzos a elevar la justicia griega sobre la injusticia de Filipo ya no comparto la alcoba contigo y me tengo que ir a dormir al sofáCita4.png
Demóstenes (fragmento de su Discurso sobre la vida doméstica)

Demóstenes (en klingon ático Δημοσθένης) fue un personaje de la antigua Grecia que se pasaba todo el día quejándose y no paraba de aburrir a sus conciudadanos con sus largos discursos. Sus habilidades retóricas eran bien conocidas durante la época y junto a Isócrates formó una dúo cómico como consecuencia de lo cual fueron condenados al ostracismo.

Epigonía

Busto y paquete de Demóstenes.

Nació en una primavera lluviosa de manos de Asclepio quien siguiendo las teorías del arjé de Parménides y Anaximandro decidió crear un ser humano a partir de la vejiga de un pez rellena de aire y tierra. Desde pequeño deseaba ser actor de teatro sin embargo ni siquiera Aristófanes le quiso dar audiencia ya que veía demasiado cruel que la gente se riera de la tartamudez de Demóstenes, de su sobrepeso y de su asma.

En contra de la opinión de sus tutores ingresó en la escuela de derecho de Atenas. Sin embargo pronto se dio cuenta de que carecía por completo de habilidades naturales para dedicarse a la abogacía. De esta manera decidió entrenarse para mejorar y lo primero que hizo fue irse a un acantilado a pegar gritos para que su débil voz superase el de las incesantes olas. Al poco aparecieron unos pescadores y comenzaron a apedrearlo. Demóstenes huyó del lugar pero no sin antes recoger dichas piedras. Con ellas en su poder se las introdujo en la boca para mejorar su dicción, como resultado perdió dos muelas y se trago una. Como último paso para convertirse en el mejor orador de todos los tiempos subió una empinada colina mientras recitaba La Odisea en voz alta para expandir sus pulmones. Las parcas quisieron que en ese mismo lugar se encontrase Homero. Escuchando el poeta tal vez jonio como alguien quebrantaba sus derechos de autor corrió presto en su búsqueda con su bastón en alto y así Demóstenes tuvo que recorrer veinte kilómetros dando vueltas a la polis ateniense mientras seguía con su huidizo recitar.

Una vez finalizado el duro entrenamiento se dedicó a la abogacía con bastante fortuna y tras hacerse un nombre entre los retóricos dio el saltó a la política como buen pollo sin plumas que era.

En la cresta de krános

Los escultores de la época sabían de que pie cojeaba.

Su habilidad argumentativa y su locuacidad lo catapultaron con rapidez a ser considerado como uno de los mejores retóricos del momento. Gracias a este prestigio pudo llevar adelante sus ambiciosas reformas como la ampliación del Pireo como favor a su amigo Alcibíades. Declaró no cuerdo a Diógenes lo que permitió que el cínico pudiese masturbarse en público. Poco a poco fue legislando de manera cada vez más demagógica y se ganó no pocos enemigos. Entre ellos destacaba un político sobornado por el rey de los macedonios llamado Filócrates. El rey Filipo II no quería firmar la paz y Demóstenes se impacientaba por lo que acusó a Filócrates de estar a sueldo de Roma Macedonia sin embargo no consiguió convencer a los jueces de su culpabilidad. Ni siquiera en el concurso de besos celebrado con Aclibíades como juez sirvió para dilucidar la cuestión.

Aún en el maremagnum de eventos que se sucedían uno tras otro aún tuvo tiempo de ganar varios juicios famosos, como el "Acropolís Gate" o el "Atenas contra Sócrates".

Final

Con la muerte accidental y nada sospechosa de Filipo II, heredó la corona su amado hijo Alejandro Magno. Harto del comportamiento de los griegos y su arrogancia decidió someterlos bajo su dominio. Demóstones trató de impedirlo, por lo que huyó y se escondió en una isla del Mar Mediterraneo. Por error llegó a la conclusión inequívoca e irrebatible de que su vida no tenía sentido y se suicidó ingiriendo un veneno.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
demóstenes
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️