Paz

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Bandera de la Paz Mundial.
Este niño aprendió la importancia de luchar por la paz gracias al uso intensivo de videojuegos como Resident Evil. Nacido para ser un gran patriota.
Cita3.pngTarde o temprano mataremos al último musulmán, y así le habremos devuelto la Paz a Medio OrienteCita4.png
Ministro de Israel sobre sus grandes aportes para lograr la Paz Mundial
Cita3.pngNo sé qué sea esa cosa pero se llama como la capital de mi país, así que ahora es MÍACita4.png
Evo Morales sobre la paz
Cita3.pngPaz y amor, hermanos...Cita4.png
Hippie sobre la paz
Cita3.pngLes traeremos paz, les guste o noCita4.png
Kofi Annan sobre su misión en la ONU

La Paz (Palabra derivada del Latín Paxyamor) es un estado del mundo donde reina la estupidez moral, gracias a la ausencia de cualquier movimiento bélico o de características violentas que pudiese perturbar a la población. También es el sonido que hacen ciertos golpes que propinaba Batman a los villanos en su vieja serie de los '60: «¡¡PAZ!!» «¡¡PAZZZ!!»».

Sin embargo, la única manera de alcanzar la Paz es a través de una sangrienta guerra donde se eliminen a todos los malvados enemigos que intentan imponernos sus ideas, para así salvar al resto del mundo e imponer nuestras pacificas y correctas ideas de vida.

Etimología

Grupo de pacifistas durante una marcha por la paz, note la alegría de sus rostros.

La Palabra proviene del Sacro Imperio Romano Germánico, y se usaba para designar aquellos pueblos por donde ya había pasado el ejército recientemente, siendo Paz una anomatopeya del constante sonido que producían los soldados al marchar.

Antiguamente también existía el concepto de Paz y amor, el cual hacía referencia a darle paz a los enemigos (llevándolos a la otra vida) y amor a sus viudas. Más tarde la idea fue adoptada por los ya mencionados "pacifistas", quienes en cambio sólo querían darse amor entre ellos..

Historia

Desde tiempos inmemorables en la historia de la humanidad, buenos y malos han luchado constantemente por cuál sería el destino del mundo. En un principio la idea de un mundo pacifico parecía absurda, utópica, e imposible de concretar, pero con el paso del tiempo los humanos han ido desarrollando armas cada vez más eficientes para lograr el gobierno de la paz por sobre todos los animalitos.

Paz en la antigüedad

Sin dudas Europa es el padre (o más bien la madre) de la paz. Fue allí, en la entonces pequeña e irrelevante Roma, donde Aristóteles una tarde muy aburrida de verano, se preguntó qué podría hacer para mejorar el mundo y así ser ovacionado por la muchedumbre y sus libros más vendidos que los de su archi-enemigo Platón.

Paz, hermano.

Luego de pensarlo por interminables segundos, la idea de lograr un mundo pacificado le golpeó la frente y se dio cuenta al instante de que no sería imposible de concretar tal sueño si contaba con la ayuda de los reyes de Roma. También la experiencia le sirvió para notar que los golpes en la frente duelen.

Para eso le pidió a su amigo Cristóbal Colón -quien tenía una capacidad de convicción no habitual a la hora de hablar con individuos de la realeza- que los convenciera de donar todo su ejército a la causa y a su hija que estaba bien buena. Como era de esperarse, Colón lo logró y gracias a ello Roma la paz se expandió por toda Europa hasta la Antártida.

Para entonces parecía que el ansiado proceso pronto se concretaría. Pero lo que no anticiparon fue que los bárbaros germánicos, instruidos por un representante de La Innombrable, les levantarían una demanda argumentando que la guerra era propiedad intelectual de sus dioses y tenía Copyright.

Finalmente ganaron el juicio y Roma tuvo que pagar tanto dinero por la indemnización que terminaron rematando todas sus provincias y hasta el día de hoy no son más que una ciudad turística hecha ruinas.

Paz en la modernidad

Unos hombres concienciando a la gente

La llegada de la revolución industrial significó un gran adelanto para la paz en conjunto a grandes líderes como Lenin, pero no fue hasta que Adolf Hitler asumió el poder en Alemania que el mundo entero pudo experimentarla en su máximo esplendor.

Hitler en su niñez había sido maltratado por su violento padre, y como si eso fuera poco, su hermana se la pasaba toda la noche escuchando los mismos temas de Britney Spears una y otra vez sin dejarlo dormir, lo que hacía que Adolfito se la pasara gritando que lo dejaran en paz. Se cree que esa fue su gran inspiración, y lo que lo marcaría de por vida a luchar contra la Democracia, sistema diabólico que comenzaba a amenazar con destruir todo anhelo de paz.

En su juventud había sido soldado en la Primera Guerra Mundial, y sabía lo importante que era la lucha para lograr la paz, por lo que se decidió a hacer una Segunda Guerra Mundial, esta vez mucho más sangrienta que la primera, para así asegurarse de que por fin se vería la luz en el viejo continente y resto del mundo.

Finalmente Hitler perdió la guerra en manos de los malvados comunistas (aunque los gringos digan que fueron los superamigos quienes le vencieron), pero su objetivo al menos se vio parcialmente completo. Para percatarse de ello nada más es necesario observar lo estable que es Europa actualmente, luego de la SGM. Sin dudas Hitler será recordado por la posterioridad como un gran hombre repleto de virtudes maravillas.

(Luego hubo muchos otros acontecimientos, como la Guerra Fría, pero no interesan porque a diferencia del nazismo esos no buscaban la paz, sólo imponer sus ideas y consagrarse con la dominación mundial).

La paz en la actualidad

Éstas personas NO son héroes de la paz, se hacen llamar pacifistas pero en realidad la odian desde el fondo de sus coloridos corazones.

Parece mentira que hasta el día de hoy se sigue luchando contra incivilizados amantes de la guerra. Por un lado, Occidente es una región pacificada donde todos viven bien y frecuentan la Inciclopedia, pero en cambio en Medio Oriente las personas no alcanzan a comprender las virtudes de la paz y se la pasan matando gatitos.

Afortunadamente el país más pacificado de todo el mundo, Estados Unidos de Toda América ha decidido que es hora de seguir el trabajo de nuestros ancestros luchando por imponer propagar la paz en el resto del mundo.

Actualmente cuentan con suficiente arsenal bélico como para lograr sus desinteresados y bien intencionados objetivos, e Irak es un ejemplo clave de ello. El país pasó de ser inestable lleno de terroristas, políticos corruptos, gente pobre y atentados, a ser un gran nación admirada por el resto del mundo, capaz de convertirse en potencia y destino turístico número uno en el mundo (de momentos miles de soldados de todas las nacionalidades vacacionan allí colapsando los hoteles y playas). Los demás países de Medio Oriente, como Irán, ya están tomando medidas para alcanzar la gran prosperidad de su vecino irakí.

Véase también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Paz

English (Fork)