Gea

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ay sí, ay sí, la mitad de mis hijos son locos y la otra mitad monstruos.

Gea o Gaia era la diosa griega que representaba a la Tierra. Ella era la madre de todas las cosas: humanos, animales, monstruos, monstruosidades y no menos importante, casi todos los demás dioses. Ella era la abuela de Zeus y también su bisabuela (es complicado). De Gaia vino todo lo que era importante, así que tenía que ser fructífera y eso básicamente hizo que se involucrara para poblarse a sí misma ya sea pariendo sin necesidad de un macho o llenándose de machos para procrear, según estuviera de humor.

Orígenes

Se decía que Gea era el hija de Caos, aunque otros dicen que era su hermana, aunque en dioses como en la realeza europea, puede ser ambas cosas. Se casó con el dios gaseoso Éter y por él tuvo un hijo llamado Urano que resultó ser un verdadero canalla seductor. Gea siempre fue consciente de que a medida que se creaban más dioses, su importancia disminuía y se ponía celosa de su familia. Al final, intentó incluso matar o encarcelar a sus nietos y dejó que un desfile de monstruos se hiciera cargo.

Gea siempre fue la difícil en casa. Sus hermanos eran Nix, que estaba a cargo de la noche, Érebo que estaba a cargo de tocarte en los lugares oscuros, y Océano, que está demás decir a qué se dedicaba. También estaba 'Euros' - amor, pero ese puesto fue asignado más tarde a otro Dios que cambió su nombre por escrutinio y se convirtió en esa manifestación. Todo esto es una conjetura ya que Gea era mala para llevar registros.

Matrimonio

Al parecer, Gea inició su vida sexual entre hermanos, con su hermano Océano. La tierra y el agua se mezclaron en ese caso. Con Éter tuvo al "chico malo" Urano. Éste fue un acoplamiento particularmente fructífero que produjo como resultado una raza entera de dioses, monstruos y otras bestias. Éter más tarde se divorció y desapareció en el aire.

Las relaciones con Urano se fueron al sur cuando encarceló a su familia. Preocupada por pasar tiempo sola, Gea liberó a sus hijos y consiguió que uno de ellos, Cronos, le cortara el nepe y los cojones a Urano. No se sabe por qué Gea insistió en ese desaire a su ex esposo / hijo. Cronos siguió las órdenes y Urano desapareció por su propio trasero, para nunca más ser visto. Solo los órganos sexuales del difunto Dios permanecieron en la mano (¡ejem!), Por lo que Cronos los arrojó al mar. Allí, en una típica jugada griego, se creó la diosa Afrodita de esos genitales en el agua.

Cronos

¿Qué? ¿Estás embarazada de nuevo? Necesito otro trabajo para los gastos.

Por un tiempo (quizás una eternidad o dos), esta fue la Edad de Oro. Cronos gobernaba el mundo con su hermana y esposa Rea. Gea fue llamada para algunas tareas de niñera y para vigilar su fea prole que tuvo con Urano. Gea se involucró más en el matrimonio de su hijo e hija cuando Cronos siguió tragándose a los nietos, por lo que fueron ella y Rea a quienes se les ocurrió el plan de sustituir un hijo por una piedra. Esta roca reemplazó a Zeus, quien por lo tanto creció en seguridad, con una cabra y ninfómanas ninfas para mantenerlo feliz.

Entonces llegó el día en que Zeus salió a la luz y golpeó a su padre y lo obligó a vomitar al resto de la familia. Cronos perdió su cronómetro trono pero mantuvo su aparejo, siendo enviado al exilio. Sin embargo, Zeus no quería que sus otros tíos y hermanas lo molestaran y los envió a todos de regreso al infierno.

Rebelión

Gea estaba molesta por esto e instó a sus chicos Titán a enfrentarse a la banda Zeus. Perdieron mucho y fueron devueltos a prisión. Gaia luego produjo una raza de gigantes que presumiblemente mantuvo oculta. También recibieron una paliza hasta que finalmente Gea produjo a su oveja negra principal de la familia, un enorme monstruo llamado Tifón que era su hijo por otro de sus hermanos llamado Tártaro. Tifón casi logró hacer volar la Casa de Zeus fuera del Monte Olimpo, pero fracasó cuando tocó tierra y cayó al suelo. Zeus lo enterró bajo el Monte Etna, donde todavía acecha hoy, donde el dolor de estómago eterno es su destino.

Jubilación

Gea finalmente se reconcilió con su nieto y se dispuso a hacer pasteles de miel y tartas de mermelada. Fue entonces cuando asumió el clásico look de madre Tierra con caderas que eran tan anchas como altas. Al parecer, Gea todavía tenía algunos hijos libres de sus relaciones pasadas, pero sus hábitos y aspectos desagradables tendían a meterlos en problemas con los héroes griegos y morir.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés