Eros

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En la antigüedad, Eros era muy admirado por su portentosa virilidad.

Eros (su nombre completo era Eroticus, también conocido por los romanos como esCupido) es el dios primordial del porno, del sepso, del amor verdadero y también de la fertilidad. Su historia es turbulenta y llena de desnudos, orgías, orgasmos y religión, mucha religión. Pero primero distingamos entre los Eros que han existido.

El Protogono

Protogono parece una palabra fea, pero designa a los dioses que nacieron por generación espontánea del Caos, por lo que no tuvo padre ni madre, y él mismo se crió, se educó se cambió los pañales y se volvió el amo del erotismo universal, que al no tener que hacer demasiado qué hacer hizo que su hermana Nix se enamorara de su otro hermano Érebo para ver cómo hacían las relaciones, porque también era muy voyeurista.

Luego hizo que Gea se enamorara de su hijo Urano para que tuvieran muchos hijitos, como vio con desagrado como nada más nacían monstruos y Titanes feos, renunció a su cargo de dios del amor y no se supo nada más del degenerado.

El Olímpico de reserva

El mundo estuvo sin amor mucho tiempo, hasta que los mutilados genitales de Urano cayeron sobre su hermano el Océano dieron vida a Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, pero era un amor un tanto raro que no tenía nada que ver con el sentimiento, sino nada más con el sepso, hasta que la bella diosa tuvo un hijo con su amante Ares (el dios de la guerra tonta violenta) para dar paso a su hijo: Eros.

Lo llamaron así en honor a su tataratío y le dieron el trabajo de éste, unos pañales y un arco y flecha para que se dedicara con sus nuevos superpoderes a enamorar a la gente e hiciera que hubiera un 1% de felicidad, por un 99% de decepciones, suicidios, guerras, amargura, dolor y sexo por lástima, mucho de eso. No estaba considerado uno de los doce Olímpicos, pero a veces se le llamaba para misiones especiales cuando alguno de los otros no podía ir.

En la Grecia muy antigua era poco adorado, se entiende porque los griegos estaban ocupados sobreviviendo, cultivando lo que podían y escapando de los últimos dinosaurios que quedaban en las costas del Báltico, pero poco a poco como fueron civilizándose, notaron que el amor era un aspecto principal en su vida. Así la adoración a Eros, junto a su madre Afrodita, fue muy extendida en la Grecia clásica, incluso se le consagraba el cuarto día de cada mes en el que los griegos hacían grandes orgías públicas (donde las mujeres no eran invitadas porque los griegos eran muy machistas).

Eros y Psique

Me engañaste, no eres un pavo, sólo eres un hombre con alas.

Una telenovela antigua relata que Afrodita tenía una enemiga llamada Psique (era su enemiga porque era más bonita que ella, cualquiera más bonita que Afrodita era su enemiga) y mandó a Eros a castigarla haciendo que se enamorara de un feo, pero Eros se enamoró de ella y por WhatsApp le pidió que fueran amantes, se "veían" sólo de noche para que Psique no se enterara que era el hijo de su enemiga (ella ni sabía que tenía enemigas).

Cada noche hacían el delicioso en la oscuridad, ella sin darse cuenta de quién era él, él sin darse cuenta que ella usaba lencería de dibujos animados, hasta que un día las hermanas le dijeron a Psique que sólo un monstruo no querría ser visto. Ella encendió la luz esa noche y Eros ofendido porque se descubriría la verdad se fue (cabe notar que aunque ella lo vio, no sabía quién era ni que enferma estaba la familia de él para fraguar venganzas).

Su ex-suegra Afrodita se burló de ella, y la tonta de Psique le pidió perdón pidiendo también su permiso para seguirse garchando a su hijo. Afrodita le puso tres pruebas para que se muriera, la última era bajar al Hades y pedirle a Perséfone un poco de su belleza. Psique no sabía cómo ir al mundo de los muertos sin morir, por lo cual casi se suicidaba. Pero gracias a un tutorial de cómo bajar al inframundo sin morir, pudo llegar, primero alimentó a Cerbero con comida para tricéfalos, luego le pago a Aqueronte para cruzar el río con un pastel, al final Perséfone le regaló un poco de su belleza en una caja, porque las enemigas de Afrodita eran sus amigas.

Psique abrió la caja para ver cómo era la belleza sin usar, pero se activó el mecanismo de seguridad y la caja echó un vapor que era el sueño de los muertos (con olor a lavanda) y Psique se durmió como los muertos. Eros, que notó que había actuado como un idiota, volvió por ella y logró despertarla. Afrodita no tuvo más opción que aceptarla y la volvió inmortal. Eros y Psique tuvieron dos hijos, la voluptuosidad y el hedonismo, que son francamente inaguantables. FIN.

Véase también

English (Fork)