Nix

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nix cubriéndose las tits de las lechuzas.

Nix (que luego los ramones romanos llamaron Nox y de ahí salió noche) era la diosa de la noche (ya lo habíamos spoilereado), es seguramente la diosa más darks y gótica de todo el panteón grecorromano, teniendo los hijos más extraños cuyos nombres las bandas de gotic metal toman sus nombres para hacerse los interesantes.

Historia

Según Hesíodo, el paparazzi de los dioses, Nix nació del Caos que era un algo que podía tener hijos. Como no tenía más que hacer ni conocía a muchas personas, en realidad sólo existían tres o cuatro seres, se puso a hacer las relaciones con su hermano Érebo que era la oscuridad de la que nacieron dioses que nada tenía que ver con sus padres como el día y el brillo luminoso, por lo que Érebo se sintió engañado y pronto se divorciaron, pero como la oscuridad y la noche trabajaban juntos, simplemente se ignoraban y se volvió muy incómodo.

Ella vive en el Tártaro y sólo trabaja de noche, porque, pues, es la noche. Cuando ella llega a casa, su hija Hemera, el día, sale a trabajar, por lo que no se ven muy a menudo.

Nix según Homero

En la Ilíada, Homero (no confundir con el señor Simpson) narra un interesante suceso, al final de una fiesta en el Monte Olimpo, todos estaban muy borrachos, sobre todo Hipnos, e hizo una broma a Zeus, hipnotizándole para que actuara como gallina para todos los invitados. Cuando el rey de los dioses despertó del trance, declaró venganza y persiguió a Hipnos con una botella rota, este dios menor del sueño corrió a casa de su madre Nix, por lo que Zeus tocó la puerta y al ver que Nix salía de mal humor, Zeus no quiso molestarla y sólo se quejó levemente, pero ya no intentó matarlo. Este mito convierte a Nix en la única divinidad a la que realmente temía Zeus.

Culto

Raramente se le veneraba, más allá de los darketos poetas órficos. Tenía un oráculo donde las bandas de rock locales hacían covers de otras bandas de rock locales, se bebía cerveza y se leía poesía triste, algo así como los lugares a donde van los estudiantes de literatura en la actualidad.

Hijos

Con Érebo (oscuridad)

  • Éter que era la luminosidad, el brillo y la luz
  • Hemera que era el día, que tenía que trabajar con su hermano, excepto en los eclipses.

Ella sola procreó sin intervención de machos a los rockstars de los góticos

Véase también