Artemisa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Decía que correr sin sostén era más aerodinámico.

Artemisa, diosa griega de la cacería, la Luna, las vírgenes salvajes y los animales deliciosos, gemela del mujeriego Apolo, hija de Zeus y una de sus tantas amantes, inventó la moda de traer un pecho de fuera en todo momento y lugar, costumbre que lastimosamente se ha ido perdiendo. Se le representaba con un arco y una flecha, con la que mataba a los acosadores, y algunas veces le servía para cazar. Era conocida como Diana por los romanos, que era la misma Artemisa pero no querían pagar regalías.

Nacimiento

El padre de Artemisa es el padre del 95% de los personajes mitológicos griegos, Zeus, que tuvo un encuentro con Leto (hija de sus enemigos los Titanes, él no hacía distinciones). Hera (la única esposa legítima de Zeus) se enteró y le prohibió dar a luz en cualquier hospital, en cualquier pedazo de tierra o en cualquier isla. Leto quería tomar un avión pero como éstos todavía no habían sido inventados se conformó con una isla voladora.

Vivió una infancia muy ocupada pues apenas nació ayudó a nacer a su hermano menor, como cualquier persona razonable haría, en ese momento prometió no tener bebés pues era sangriento, baboso y doloroso. Pero Hera no se daría por vencida y envió a una amiga suya a comerse a los bebés (la serpiente Pitón), pero fue rápidamente despachada por el recién nacido Apolo que le disparó una flecha con su propio cordón umbilical.

Sepsualidad y mito de Acteón

Artemisa seduciendo a una madre soltera mientras la bendición las espía.

Nunca se casó, aparentemente era bastante musculosa (todo eso corriendo detrás de venados y perros callejeros) y le gustaba bañarse desnuda con su grupo de ninfas. Estos "días de solo chicas" regulares llevaron a rumores de que Artemisa era una lesbiana de clóset. Ciertamente eso explicaría lo que hizo con un cazador llamado Acteón cuando vio que Artemisa recibía la atención de su banda en un lugar particular de su cuerpo mientras se bañaba. Cuando ella se dio cuenta de lo que sucedía, tomó agua del río, la arrojó a su rostro y lo transformó en un hombre-gay, que nunca podría volver a disfrutar de ese recuerdo.

Piel de papel

Exactamente como su hermano Apolo, Artemisa era muy sensible a las comparaciones, sobre todo cuando se refiere a que eran mejor que ella con el arco y la flecha, usted se preguntará si organizaba una competición justa entre el retador y Artemisa para determinar quién era mejor, la respuesta es: no. Artemisa actuaba más mafiosamente y simplemente se dedicaba a matar a todos los que se creían mejores que ella, entre sus víctimas están:

Adonis, el favorito de Afrodita, había dicho que era mejor cazador que la diosa lunar, para demostrarle que no, la diosa le envió un jabalí con una metralleta que lo dejó hecho queso suizo; Orión era un gigante que ayudaba a la diosa a cazar, un día dijo que él hacía todo el trabajo, por lo cual un escorpión gigante fue enviado con otra metralleta, por eso la constelación de Escorpio persigue a Orión todavía porque le debe dinero; secuestró a la hija de Agamenón, rey de Troya por decir que era mejor cazador; Níobe llegó a comentar que tenía más hijos que Leto (siete y la madre de Apolo y Artemisa sólo dos), los dioses gemelos mataron a los hijos de Niobe y le pidieron contar de nuevo; Aura dijo que Artemisa se veía demasiado femenina como para ser cazadora, la diosa hizo que Aura entrara en una locuro equivalente a las drogas malas de hoy en día.

En Éfeso comió ciervo radiactivo y sus pechos mutaron.

Otras veces las víctimas de Artemisa no tenían que ver con ella, eran sólo juguetes de otros dioses, pero como ésta no podía vengarse de los inmortales, lo hacía con los humanos, esto pasó con Calisto que era amiga de la diosa, Zeus llegó convertido en Artemisa a seducirla, Calisto se sorprendió del futanari de Artemisa, pero no dijo nada, cuando la diosa se enteró transformó en oso a Calisto y la hizo tapete.

En algunos momentos intentó ayudar pero empeoró las cosas, Táigete estaba siendo acosada por Zeus, Artemisa la transformó en una cierva pero a Zeus no le molestan esas minucias y la embarazó, así que vivió para siempre como cierva y no evitó nada; tras la muerte de Meleagro, Artemisa convirtió a sus afligidas hermanas, las Meleágrides, en pájaros, ahora seguirían sufriendo, pero como aves.

Atributos

A lo largo de la historia, Artemisa se identificó como la Luna. Este no era un trabajo que estaba vacante, había otra diosa llamada Selene que tenía esa tarea, pero Artemisa la hizo volver a oficiar en un rincón oscuro, de ahí el nombre "Selene" para el lado oscuro de la Luna.

También era, a la inversa, la diosa de la maternidad en Asia Menor, donde se construyó un templo para ella. El Templo de Artemisa en Éfeso era una gigantesca estructura donde su sacerdocio femenino adoraba a Artemisa como la Diosa de los pechos lactantes y la caza. Todo muy confuso y los griegos nunca arreglaron ese mito antes de que los romanos aparecieran y llamaran a Artemisa "Diana".

Véase también

English (Fork)