Cronos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A Cronos le gustaba comerse a sus hijos por igual, pues aseguraba que cada uno tenía un sabor especial.
Cita3.pngSí, este cabrón se comió a sus hijos, pero a que no puede comerse a sí mismo como puedo hacerlo yoCita4.png
Dios sobre Cronos
Cita3.pngZeus, yo soy tu padreCita4.png
Cronos cuando le confesaba su más íntimo secreto a Zeus
Cita3.png¡Nooooooooooooo!Cita4.png
Zeus cuando se enteró que Cronos era su padre

Cronos fue uno de esos dioses de los griegos que nadie recuerda porque en los libritos de texto de primaria sólo ponen de Zeus en adelante. Por esa razón hay quienes no lo consideran un dios, sino, más bien, un simple titán incestuoso que gustaba de fagocitar a sus hijos.

Su historia

Su infeliz infancia

Cuenta la leyenda que Urano y Gea comenzaron una relación incestuosa, de la cual nacieron seres amorfos. Eso deprimió mucho a Urano, hasta que al último embarazo su esposa dio a luz a un tipo con un aspecto más o menos decente. Como ya tenían a un hijo normal se dedicaron a criarlo con los preceptos más estrictos y morales, con el fin de que Cronos creciera con una psicología normal y sin problemas sexuales.

Por otro lado sus hermanos, los cíclopes y los hecantóquiros, se sintieron desplazados, ya que todo el amor de su padre se volcaba en Cronos, quien venía a ser algo así como el sex symbol de la época.

Todo esto fue un caldo de cultivo para que se gestara una envidia entre hermanos, más cuando Cronos fue encontrado en medio de una interesante tertulia con su hermana Rea, quien engañaba a su hermano Hiperión un día que Urano hacía un viaje a la campiña para encontrarse con su amante secreto: Eros. Éste a su vez lo engañaba con su propia esposa todos los martes, aunque los domingos solía irse con Afrodita.

La castración por el poder

Con la ira a flor de piel, motivado por el amor a su madre, Cronos decidió un buen día rebelarse contra Urano. En teoría Gea quería que todos los hermanos pelearan contra su marido con el fin de conseguir el divorcio, pero sólo Cronos estuvo dispuesto a hacerlo.

El apuesto titán encontró a Urano en los brazos de Nix, otra diosa extraña y olvidada. Frente a sus ojos pasó en cuestión de milisegundos toda su vida de sufrimiento y dolor. Como no estaba dispuesto a seguir enfrentando esas situaciones humillantes, el rebelde Cronos tomó una guadaña que se encontró entre los artilugios sexuales de Gea. Minutos después Urano yacía en el suelo castrado.

Lo que pasó con los cojones del dios supremo es otra historia. Sucede que cuando Cronos se los cortó, éstos salieron volando y cayeron al mar. Por alguna especie de magia mística y llena de vudú de sus fluidos nació Afrodita. Eso explica el porqué de su actitud ninfómana.Y porqué les decimos a los alimentos que incitan al sexo afrodisíacos.

Hora de sentar cabeza

No me mires con esa cara, ni pienses que te voy a comvidar

Después de cortarle los huevos a su padre lo encerró en el tártaro, donde fue condenado a mirar repeticiones de documentales del Discovery Chanel por el resto de la eternidad. Pero como Cronos era un muchacho bueno también encerró en el mismo lugar a sus hermanos los cíclopes y hecantóquiros para que le hicieran compañía a su papi.

De nada sirvieron esas citas con los psicoanalistas porque Cronos salió igual de depravado que sus padres. Días después se casó con su hermana Rea, a quien llevó a un motel de paso porque no tenían dinero para algo mejor. El lugar era tan cómodo que le pusieron una y otra vez hasta que Rea se embarazó.

Finalizado el último mes de gestación Cronos decidió que no era necesario tener a montones de niños gritones y molestos, por lo cual sastisfació su instinto sexual de tragarse a sus propios hijos. Y así lo hizo hasta que su hermana se cansó de parir para que su descendencia acabara en el estómago de su esposo. Cuando se embarazó de Zeus, al momento de dar a luz, cambió al bebé por una piedra gigante y se la dio a Cronos. Como él estaba viendo el fútbol no se dio cuenta.

El retorno de Zeus

Quizá por esto es que Cronos no quisiera como hijo a Zeus.

El joven Zeus, después de ser entrenado por Yoda allá en CoCreta, fue a la Wikiestrella de la muerte para su esperado encuentro con Cronos. Él no se dio cuenta que tenía a su hijo tan cerca, más que nada porque estaba viendo un partido de fútbol, así que Zeus aprovechó para ponerle una medicina igual de mística que los fluidos cojonarios de Urano a la cerveza de Cronos. Luego de beberla le dieron ganas de cagar, pero por una extraña razón vomitó a sus hijos.

Zeus y los demás olímpicos le declararon la guerra a su padre. Los demás titanes se le unieron a Cronos. Minutos después se desató la titanomaquia que duró unos diez años, pues a los griegos les encantaba extender sus batallas un cortísimo lapso de tiempo.

En el momento culminante de la batalla sucedió algo inesperado. En un difícil esfuerzo por recuperar parte de la historia, la Inciclopedia colocó una cámara en el cuarto donde luchaban Cronos y Zeus:

Hace mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo se desataba una cruenta batalla por la Tierra media. En medio de la base luchaban los líderes de los ejércitos participantes: Zeus y Cronos.
- Ríndete, Cronos - decía Zeus envuelto en una ira descomunal.
- Sólo tienes dos opciones: ven conmigo al lado oscuro o muere - proponía el fiero Cronos.
- Eso jamás. Yo te mataré - decía desafiante el joven olímpico.
- No lo creo, porque...
- ...
- ...
- ...
- ...
- Yo soy tu padre.
- ¡Noooooooooooooo! - gritaba Zeus al mismo tiempo que se arrojaba al vacío.

Días después regresó Zeus a la arena de combate y derrotó a su padre, quien estaba distraído. Ya sabrán ustedes por qué.

El culto hacia Cronos

Cronos en sus épocas más recientes.

Durante la época clásica en Grecia no le hacían mucho caso a este pene, ya que prefirieron rendirle culo a su hijo guapo y metrosexual: Zeus. Así fue quedando fatalmente en el olvido; incluso dejó de tener sepso con sus hermanas y demás familiares debido a una fuerte depresión. Sin embargo un alma de dios se acordó de él y le adjudicó las cosechas. Como Cronos no quería ser olvidado aceptó ese estúpido honorable cargo. Tiempo después, debido al alcoholismo de los griegos se decidió crear la festividad de Cronias, conmemorada por ahí de Julio.

En tiempos recientes se descubrió que los griegos clásicos dejaron de existir, pero Cronos no. Ya que era imperativo que siguiera su culto, éste decidió crear una banda de Black metal conocida como Venom, tomando así las riendas del bajo al mismo tiempo que hacía un prolijo trabajo como vocalista. Sin embargo no se sabe por qué este grupo le cantaba a Satán si, supuestamente, quería poner en alto nuevamente el nombre del titán.

Otro hecho importante, es que en la guerra de rebelión de la Atlantida (liderada por el heroe Arkanthos), Cronos vio la oportunidad de retomar su cargo como dios mayor, por eso en el Age of Mythology los atlantes pueden adorar a Cronos.

Patriarcas Olímpicos
Precedido por:
Urano
Cronos
Sucedido por:
Zeus

English (Fork)