Atenas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atenas
link={{{3}}}Grecia
Escudo de Atenas
Lema ¡THIS IS SPARTAAAA!

Establecida Grecia Clásica

Tipo de Gobierno Poli Griega

Alcalde Hipócrates

Situación atacados por Turquía

Población Unos cuantos milloncejos de Hipócraticos Griegos

Gentilicio Grecoromano

Himno El Olimpo

Atenas es una ciudad del Mediterráneo europeo que en la actualidad ha alcanzado un grado de desarrollo y avance social tal que no tiene nada que envidiarle a otra urbes tercermundistas como Calcuta, Mogadiscio o Rabat, porque, aunque mediante una forma un poco diferente, ha llegado a tener la misma cantidad de mendigos, pobreza y estado de abandono que dichas ciudades. Ah, también es la capital de un país llamado Grecia, ese que aparece en los libros de historia y donde han sucedido cosas tan raras...

Etimología

Atenas toma su nombre de la diosa Atenea, que a su vez toma el nombre de la ciudad de Atenas, que a su vez toma el nombre de la diosa Atenea, que a su vez toma el nombre de la ciudad de Atenas, que a su vez toma el nombre de la diosa Atenea...

Historia

Antenas comenzó a poblarse en el 7000 a.C. calor y ya en el 1400 era una ciudad importante, capaz de patearle el trasero a cualquier otra poleis que intentara arrebatarle la hegemonía, excepto SPARTAAAAAA, y por eso en el 431 a.C. sucumbieron ante dicha ciudad. Eso sumado al auge de la Macedonia (Pasa que este postre les gustaba a todos) y la conquista por parte de la Malvada Federación Mercantil provocó la caída de prestigio de esta ciudad como centro de jbjhjjos personales.

No obstante, en algún período comprendido entre los años 38372641 a.c. y 2013 Atenas fue uno de los principales centros culturales del mundo, donde nació lo que hoy en día conocemos como democracia, sólo que ellos la llamaban "Cleptocracia disimulada", pero un tal Pericles le buscó un nombre bonito y la vendió como tal. Pero más que por la democracia Atenas es reconocida hoy en día por haber creado el Ouzo, vino barato y de mala calidad que hace la delicia de los nuevos desempleados griegos.

Debido a la terrible crisis de deuda el gobierno heleno tuvo que realizar brutales ajustes económicos, siendo los primeros afectados las escuelas de filosofía, con lo cual tuvieron que cerrar en el año 529, produciéndose el fin de la era clásica, pero esto, ¿A quien le importa?

Durante el Imperio Bizantino Atenas cae en un período de decadencia del que no se puede recuperar hasta el día de hoy, con altas tasas de desempleo, ollas populares, grupos neonazis ocupando el vacío que deja el gobierno, basura en las calles, etc. Entre los siglos 13 y 15 y durante el siglo 14 Atenas cambia de manos muchas veces, poseyéndola franceses, italianos, aragoneses, sicilianos, y finalmente otomanos, a tal punto que decían que "esa ciudad dde Atenas ha pasado por más manos que la hermana de <inserta tu nombre aquí>" y lo mas triste es que razón no les faltaba.

Durante mucho tiempo Atenas fue un estado pobre y vasallo de los turcos que la trataban como a un perrito faldero, y en 1678 sufrió un ataque de esos tipos que vienen de una ciudad hecha pedazos literalmente, y para colmo de males, durante un recital de rock en el Partenón, los espectadores estaban como locos tirando pirotecnia, y un tipo arrojó una bengala al techo y se prendió fuego, la gente comenzó a correr y cuando el fuego llegó hasta unos borrachos tirados por ahí, el contacto con el alcohol hizo explotar el Partenón. La explosión pudo verse desde Estambul.

Atenas la estaba pasando mal, pero tuvo un respiro cuando tras la guerra de la independencia griega fue declarada capital de Grecia. El problema es que como dicha guerra fue perdida, jamás pudo ocupar esa posición. Tuvieron que esperar hasta la derrota turca en la Primera Guerra Intergaláctica para poder detentar el cargo de la capitalidad. No obstante, pocos años despues los griegos fueron nuevamente violados por los nazis, que ocuparon la ciudad y decoraron el Partenón colgando gigantescas banderas nazis de sus costados. Por alguna razón siguen ahí hasta hoy.

Luego de eso nada malo le pasó a Atenas, excepto un terremoto en 1999 donde perdio la mitad de su población, y oleadas ta repentinas y desordenadas de inmigrantes que transformaron la ciudad en la gigantesca única favela que es hoy en día. Pero disimulada por los edificios bonitos que le paga Bruselas.

Demografía

No se sabe a ciencia cierta cuántos habitantes pueblan esta ajetreada ciudad, denominada ajetreada porque su diseño arquitectónico es en damero, como el damero ¡De un Ajedrez!

La cuestión es que hay inmigrantes que son censados en Atenas, luego regresan a sus tierras natales para ser censados allí y despues se van a vivir a otro sitio de Grecia para ser nuevamente censados, de modo tal que un solo habitante cuenta por tres. Pero se calcula en aproximadamente medio millón de habitantes. Hay fuentes que indican que en realidad son un millón, pero recordemos: Si no tienen empleo entonces valen por medio ser humano.

== Patrimonio y atractivo turístico == esta pagina no sirve Bueno, hay varios lugares para visitar en esta ciudad, por ejemplo:


  • Ágora Romana: Cuando llegaron los romanos no quisieron que su paso por la ciudad fuese olvidado, por eso Pompeyo mandó construir un Ágora en una de cuyas paredes escribió con navaja: Pompeyo was here.
  • Arco de Adriano: Último resquicio de una cancha de fútbol que antes se situaba ahí.
  • Templo de Zeus Olímpico: En la actualidad ya no esta más poblado por deidades clásicas, sino por jóvenes sin empleo que se ocultan ahí para compartir porros.
  • Barrio de Pláka: No se olvide de visitar la Zona Roja Franca, donde las prostis son más baratas por que no pagan impuestos.
  • Puerto del Pireo: Barrio que da al mar, hay mucho marineros atléticos por si quiere... ya sabe...

Cultura

  • En Atenas fue en donde nacieron las Olimpíadas, sólo que en aquel entonces no tenían un sentido deportivo, sino que era una simple excusa de los hombres para revolcarse desnudos en el barro mientras se abrazaban y fingían pelearse. Después se elogiaban sus atléticos cuerpos en las duchas, pero eso ya es otra historia.
  • Como ya mencionamos arriba, los principales aportes de Atenas al mundo son el Ouzo y la democracia, pero hay también diversos íconos de la cultura ateniense, como ejemplo, la máscara de Agamenón, que dicen que aquel que se la ponga se transformará en Chuck Norris, pero no sabemos si es cierto porque por ahora la máscara está en poder de él.
  • Hay también representaciones de teatro, ópera y danza, y en el teatro de Epidauro con cada entrada regalan un vaso de café vencido, y la verdad es que en este caso "Mejor es nada".

English (Fork)