Juegos Olímpicos Antiguos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cartel promocional para los Juegos Olímpicos de 691 a.C.
Cita3.pngUsain Bolt mis bolainas. ¡Aquiles es el verdadero poseedor del récord mundial en 100 metros planos!Cita4.png
Griego sobre los juegos olímpicos .
Cita3.pngAquiles mis aquilainas. ¡La tortuga nunca pudo ser alcanzada por Aquiles!Cita4.png
Zenón de Elea en discusión con griego sobre el récord de 100 metros planos.
Cita3.pngVeni, vidi, viciCita4.png
Julio César luego de ganar la medalla de oro en lucha grecorromana.

Los Juegos Olímpicos Antiguos [1] u Olimpiadas Originales fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de los países antiguos de esa época. Los juegos se disputaron entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. y todas ediciones se celebraron en Olimpia, Grecia, ya que los Olímpios siempre compraban votos para que el comité olímpico eligiera siempre su cuidad. Los juegos se celebraban cada 4 años, hasta que en 393 d.C. se aburrieron de seguir esta estúpida tradición [2] y decidieron esperar 1500 años para disputar un nuevo juego olímpico.

Solo los hombres con un aparato reproductivo de buen tamaño podían participar en los juegos, por la simple razón de que participan desnudos y para evitar hacer a su patria el hazmerreir de todo el mundo si es que participaban atletas con un aparato reproductivo de poco tamaño.

Origen y Historia

Placa conmemorativa para los juegos de 189 a.C

El origen de los Juegos Olímpicos Antiguos nacen en una fría tarde de abril de 776 a. C a las 14:56 por los trabajos de un filosofo[3] que quería revivir los Juegos Cavernícolas, jugados en Grecia entre los años 3000 a 2000 a. C. A pesar que estos juegos se jugaban con deportes muy prehistóricos (entre ellos el lanzamiento de piedras), este filosofo decide inventar deportes nuevos para estos juegos, entre ellos todos los deportes del atletismo, la lucha libre y obviamente el deportes más grande del mundo, el fútbol. Este filosofo decidió que los juegos fuesen jugados por todo ser humano de cualquier país o nación (obviamente cuando nos referimos a TODOS nos referimos a todos los que eran considerados seres humanos en esa época en otras palabras Solo Machos blancos y libres de la esclavitud) y que seguimos considerando hoy en día.

Los años pasaron y los juegos se volvieron cada vez más aburridos. A algún loco se le ocurrió meter a Zeus a los juegos, inventando tradiciones estúpidas como la antorcha olímpica, tregua olímpica y sacar el futbol del programa olímpico por las carreras de caballos.

Esparta y Atenas dominaron los juegos por siglos hasta la creación del Imperio Romano, donde no solo dominaron los juegos en sus últimos años sino también trajeron deportes nuevos como la lucha de gladiadores y el deporte vulgarmente llamado como "dar de comer a los leones". Finalmente los juegos terminaron en 393 d.C. se aburrieron de seguir esta estúpida tradición y remplazar el espacio festivo que dejo con el primer programa de concursos Romano, "Dar de comer extranjeros a los leones" donde extranjeros de todo el mundo eran sacrificados para entretener el difícil publico de Roma en esa época.

Símbolos

Los Juegos Olimpicos Antiguos han sido recordados por milenios gracias a sus peculiares simbolos. La mayoria de estos eran patrocinadores de la epoca que han logrado perdurar por el tiempo y convertirse en simbolos de los juegos actuales. Los símbolos más reconocidos son los siguientes:

La Antorcha Olimpica: A pesar que se cree que la antorcha olímpica representa al fuego de Zeus, la verdadera razón, según historiadores del History Chanel, fue que el primer patrocinador de la Olimpiadas fue la fábrica de Antorchas Ítaca. Desde entonces termino como una tradición llevar la antorcha y dejarla prendida mientras los juegos estaban en juego.

Anillos olímpicos: Al igual que la antorcha olímpica, un patrocinador importante fue la fábrica de hulas "AquileS Co.". Desde entonces los hulas (o anillos para el comité) es el símbolo de las olimpiadas.

Saludo oímpico: Al igual que el Saludo Nazi, el Saludo Olímpico fue creado para atraer a las masas. Luego fue prohibido en los juegos olímpicos de la actualidad.

Eventos

Atletismo

En el lanzamiento de disco se le bañaba en mármol a los participantes para logran lanzar largas distancias.

Las carreras: Al igual que en los juegos modernos las carreras más importantes eran las de 100 metros, 400 metros y la maratón, las otras modalidades a nadie le importaba. Aquiles, Odiseo y en general todos los guerreros griegos eran bueno en atletismo gracias a la cantidad de horas que tenían que correr de sus pueblos hasta Olimpia (no existían los aviones ni los autos en esa época). Se corría en estadios y en general la competencia no era muy difícil ya que las personas con tez oscura no participaban en juegos olímpicos.

Salto de longitud: De todos los miles de saltos que existen en la actualidad, el único practicado por los griegos era el de longitud. No hay mucho de hablar sobre este salto asi que pasemos al siguiente.

Lanzamiento de disco: Los competidores lanzaban discos de oro de los pertenecientes a los artistas de esa época. El tamaño y el peso variaban según la cantidad discos que el artista, que le regalaba el disco de oro al atleta, había ganado en su carrera. En general los atletas terminaban con dolo muscular por el gran peso que tenían estos discos.

Lanzamiento de jabalíes: No confundir con jabalina, el lanzamiento de jabalíes comprendía en agarrar jabalíes bebes con las dos manos y lanzarlos con más fuerza posible ya que el que mataba mas jabalíes de esta manera se quedaba con el oro.

Lanzamiento de piedras: Originalmente de los Juegos Cavernícolas, comprendía en tirar piedras a su enemigo hasta matarlo.

Lucha

Lucha libre: La lucha libre era un deporte importante en los Juegos Olímpicos que al igual que en la actualidad era completamente falsa. Los luchadores eran actores y hasta había una propia WWE llamada extrañamente de la misma forma.

Boxeo: Había boxeo en los Juegos Olímpicos Antiguos con la única diferencia con el deporte moderno era que se luchaba con los puños descubiertos rompiéndole las manos a los competidores.

Pelea de Gallos: Deporte muy parecido a las batallas Pokémon modernas, se empleo en los últimos años de los Juegos Olímpicos las peleas de gallos, donde los griegos podían apostar por el ganador y consecuentemente ganar o perder mucho dinero. Es mas a nadie le importaba ganar medallas o condecoraciones sino ganar sus apuestas. Finalmente fue prohibido por la Greenpeace Griega.

Hipica

La diosa y modelo Atenea iniciando lo juegos olímpicos de 345 a.C

Carreras de carros: Al no existir autos se participaban con carros tirados por caballos. Era llamada F1 por la fórmula secreta[4] que se le daban a los caballos para alcanzar una mayor velocidad. Ben-Hur logro 7 medallas de oro en su carrera, convirtiéndose en el corredor de carros mas exitoso de la historia.

Otros

Futbol: El futbol, el deporte más grande del mundo, no se podía quedar atrás. Al igual que en la modernidad solo jugadores sub-23 podían participar. Como Brasil no existía, en general era muy fácil ganar títulos. Al final se decidió abandonar el futbol por las carreras de caballos, ya que en el deporte hípico se podía apostar más fácilmente y los apostadores experimentados (que también controlaban el Comité Olímpico) podían fácilmente adivinar al ganador.

Canicas: Diferentes juegos de canicas se jugaron en las Olimpiadas de 673 d.C. Por lo estúpido que fue (solo niños podían participar y en general aburrían al publico) se decidió que nunca más se jugaría canicas en un juego olímpico.

Medallero

Miles de de imperios, países, polis, ciudades, pueblos, regiones autónomas y micro naciones de todo el mundo existente en esa época (Dios todavía no había creado América, Oceanía, el Sur de África y el Este Asiático) participaron en las 293 ediciones de los Juegos Olímpicos Antiguos. Por la inmensa cantidad de naciones participantes aqui les mostraremos los 10 que ganaron más oro[5]. Cabe mencionar que no se entregaron medallas (solo se entregaron simbólicamente, en otras palabras valían mierda) sino coronas hechas de pasto seco para reducir los costos.

País Participacion Oro Oro Plata Plata Bronce Bronce Tot
Banderagrecia.png Atenas 293 3516 3809 3955 11280
BanderaEsparta.png Esparta 293 2939 3930 4007 10857
BanderaPersa.png Imperio Persa 196 2352 1764 3724 7840
BanderaRomaAntigua.png Roma 139 2085 2970 3104 8159
BanderaCorinto.png Corinto 293 2051 1465 2637 6153
BanderaBabilonia.png Babilonia 201 1407 2211 3015 6633
Banderaegipto.png Egipto 131 1089 2043 2555 5687
BanderaTebas.jpg Tebas 293 1069 2930 2344 6343
BanderaAlejandria.png Alejandria 99 891 1313 902 3106
Bandisrael.JPG Judea 97 834 902 1337 3073


Notas

  1. Llamados de la misma forma en su época.
  2. Según los cristianos de esa época
  3. que nombre no me quiero acordar
  4. Los dopaban
  5. Porque el oro es la única medalla que importa