Hipatia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngGrande ti la en fuerza esCita4.png
Yoda Sócrates durante la instrucción de Hipatia.
Cita3.pngAdoraba sus hermosas piernas. Sólo sus piernas, el resto sobrabaCita4.png
Darth Cirilo justificando la muerte accidental de Hipatia.
Cita3.pngNunca toleraré vergonzosas teorías de conspiraciónCita4.png
Darth Cirilo sobre su posible implicación en el asesinato de Rachel Weisz Hipatia
Hipatia, con su sable láser, tal y como la representó Rafael en su obra El templo jedi de Atenas.

Hipatia fue una destacada filósofa, atleta, docente y maestra jedi de la Antigüedad. Constituyó todo un hito, además de sus logros en campos como la ciencia, la filosofía o las matemáticas, por ser la primera mujer no maltratada de la historia, pues nunca tuvo novio, ni se casó, ni tuvo hijos: murió virgen.

Vita et opera

Hipatia nació en la ciudad de Alejandría, en Egipto, que en los tiempos aquellos estaba dominado por el Imperio romano. Corrían tiempos de estabilidad: el imperio parecía encontrarse en su momento cumbre y la orden jedi desarrollaba sus actividades sin oposición alguna, dominando los centros de pensamiento más importantes, como Atenas, Esparta, Cuenca, Nueva York o la propia Alejandría.

Allí había una Universidad de pago, llamada "Universidad de Oxford-Cambridge-Serapeum", propiedad de la orden jedi, donde los más finolis de la sociedad aprendían matemáticas (o sea, a recitar la tabla de multiplicar), astronomía (aprendiendo los círculos de la teoría de Ptolomeo) y filosofía. Todo ello mientras acosaban sexualmente a una bella profesora llamada Rachel Weisz Hipatia. Las malas lenguas decían que si se apuntaban a su clase (en vez de a las clases de otros profesores) era para ver si tenían la posibilidad de echar un polvo con la profesora aprender más de una persona tan guapa culta.

Sin embargo, esta situación de paz pronto habría de cambiar. Los malos requetemalos (dirigidos por Darth Sidius) intrigaban en la sombra y conspiraban para vandalizar la Inciclopedia.

Infancia y aprendizaje

Desde pequeña, Hipatia mostró grandes aptitudes en el campo de la fuerza. Su padre la torturó entrenó desde muy joven tanto física como psicológicamente, instruyéndola en una variada cantidad de campos del saber. Por ejemplo, desde pequeña la enseñó a buscar información seria y rigurosa en Wikipedia en la Inciclopedia. Ahora bien, Hipatia también visitaba las páginas web de contactos. De joven se hizo más conocida entre los adolescentes de Alejandría más por sus cualidades físicas, hasta el punto de que, recién cumplidos los 18 añitos, posó para el calendario de Playborum de una famosa marca local de refrescos. Corre el rumor de que participó en una película llamada La momia, lo cual no es de extrañar tratándose de Egipto.

Pese a todo, la chica se mantuvo casta y pura y rechazó todas las proposiciones indecentes que le fueron realizadas. La llamaron "Ágora" porque siempre decía: "Agora no, me duele la cabeza." Sintiéndose deprimidos y rechazados, muchos de sus pretendientes se volvieron unos marginados sociales, fundando la secta Hemorroidiana. Lo que realmente pasaba es que Hipatia no quería follar con ellos sino con George Clooney.

Foto de Hipatia para el calendario de 471 d.C. (después de César) en la revista Playborum.

Más tarde, en busca de perfeccionar sus habilidades, viajó a Atenas para aprender directamente del maestro jedi Sócrates. Tras la muerte de este a consecuencia de una conjura entre artesanos, políticos y poetas sith, que le obligaron a tomarse una bebida natural (sin conservantes ni colorantes) llamada "cicuta", Hipatia se trasladó a Stamos, donde completó su entrenamiento en el templo jedi que dirigía el maestro supremo Cadrón.

Las Guerras Clon

Tras doctorarse, Hipatia residió durante años como maestra jedi en Alejandría, su ciudad natal. Allí comenzó el adoctrinamiento de su joven pupilo Orestes (el parricida de Micenas no, otro). Dicho entrenamiento consistió en arduas sesiones de entrenamiento físico y mental, así como de avanzadas clases de esgrima con el sable láser. En los intermedios de su entrenamiento echaban un polvo tenían diálogos sobre los círculos la vagina y el ano de Hipatia de los planetas, sus movimientos, Aristarco de Samos y las leyes de Kepler (que entonces se llamaban las leyes de Hipatia, pero que Kepler plagió aprovechando un descuido de la Innombrable). Pasado un tiempo, Orestes fue nombrado caballero jedi y pringado prefecto de la ciudad.

Sin embargo, se avecinaban tiempos turbulentos. El Senado de la república galáctica romana perdía cada vez más poder e influencia en favor del omnipotente canciller Baenedictvs, que en realidad no era otro que el malvado lord del sith Darth Rathz. En pocos meses, la situación continuó enrareciéndose, hasta que se volvió completamente insostenible y comenzaron las guerras clon.

Muerte de Hipatia

Darth Rathz, exaltando a sus hordas durante el ataque.

Una mañana de Marzo, el templo jedi de Alejandría fue bombardeado y atacado por el considerado pacífico pensador Ciruelo, que no era otro que Darth Rathz, que se había colado en la ciudad disfrazado. Hipatia destruyó a las hordas sith en la entrada del templo, pero los rayos que le lanzó el lord sith fueron demasiado para ella. Según algunas fuentes de la época, realmente sus capacidades estaban limitadas por encontrarse en una época difícil, más que por pura superioridad del futuro emperador.

Sea como fuere, Hipatia murió y fue descuartizada allí mismo. Sin embargo, gracias a su valor, Orestes y algunos otros discípulos del templo pudieron escapar y, camuflados como refugiados, llegar a Roma. Su intento resultó futil, pues para entonces Darth Rathz ya se había apoderado del poder supremo. Con las purgas internas a punto de finalizar, pronto adoptaría el título de Emperador.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hipatia

Controversia: ¿es el culo de Rachel Weisz Hipatia realmente el suyo?

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).
  • English (Fork)