Pringao

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pringado»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de España,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Uxio el de bueu
Estado de conservación: No amenazado
Pringao o Pringo
Pringao o Pringo
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Tribus Cibernéticas
Clase: Enojones
Orden: Feos
Familia: Lusers y Frikus Lusors
Género: Pringaus
Especie: Casadus Computarus Pringaus
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Cita4.png
Google sobre Pringao
Cita3.pngMira, me he comprado una webcam/impresora/reproductor de DVDs/etc. Leéte el manual de instrucciones y luego me cuentas como funciona.Cita4.png
Pariente de un pringao cada vez que se compra algo de electrónica. ¡Auténtico! No es de coña
Cita3.pngPringao que eres un pringao,

más tonto que Abundio, así reza el epitafio en tu sepulcro:

"Muerto por pringao"Cita4.png

Un pringao (del latín pringus, pringae: meterla doblada, aquel que no triunfa) persona de carácter altruista y generoso merced al cual termina por ser embaucada en absurdos proyectos o tareas que no le van a reportar ningún tipo de beneficio y sí muchos dolores de cabeza.

Habitualmente se aplica el término "pringao" a personas relacionadas con el mundo de la informática, debido principalmente a la bondad de estos tios al salvar a cualquier gilipollas de sus errores al descargar cochinadas del eMule, uTorrent o cualquier otro sistema de descargas P2P. Pueden ser profesionales o aficionados (no importan titulaciones, si saben que "controlas" acabarán llamándote) y a la soltura de la gente de su entorno a la hora de reclamar sus servicios. También entra en esta definición la gentuza que trabajan en cíbers ya que estos aparte de lo que uno de estos haría en un ciber , tiene que saber la mejor casa si alguien pregunta buscando piso, o que pasa con la maldita cámara güeb, llenarte la ropa de polvo tras arratraste por los suelos para conectar cables , etc ... y todo esto de una forma semi-pseudo-altruista. En pocas palabras, el pringao es el friki que no triunfa.

¿Eres un pringado?

Ilustración de los tiempos de Windows 95 que representa a un pringao arreglando el ordenador

Un pringao COMO "NACHO" jamás se niega a ninguna tarea por penosa, ridícula, dificil, amargante, estupida o humillante que esta sea. Su especialidad es el mantenimiento de PCs con sistema operativo de la empresa Hasecorp a todos los niveles: desde conectar un módem hasta reinstalar todo el software las veces que haga falta. Todo pringao digno de llamarse así basa su existencia en la presencia próxima de personas conocidas propietarias de un ordenador con este tipo de Windows. Aunque también en tiempos recientes el sistema Android haya abierto un nuevo campo en los teléfonos móviles para el sufrimiento de este ser.

Un pringao nunca recibe ningún tipo de remuneración o gratificación por las tareas que realiza. Asimismo sus condiciones laborales suelen ser pésimas, aunque se han dado casos en los que se le ha permitido fumar en su puesto de trabajo o incluso irse a dormir a una hora decente. Por otro lado, sus responsabilidades son siempre enormes; de él depende que los sistemas informáticos de sus conocidos funcionen correctamente, así como la instalación y mantenimiento de los futuros periféricos que vayan adquiriendo estas personas a lo largo de la vida útil de su equipo.

Especies

  • Pringatus Ordenatius Espécimen popular, con dotes de arreglarlo casi todo.
  • Pringatus Facebookerae Cuando un luser quiere poner la güebcam que no se vea borrosa o colocar una portada "cool" en su perfil.
  • Pringatus Ciberis Pringao que trabaja en un ciber, de los cuales destacan los que se arrastran por el suelo para poner cables.
  • Pringatus Movilensis Cuando al luser le regalan un teléfono móvil y no sabe meter canciones ni usarlo más allá de las llamadas.
  • Pringatus Jardguariensis El pringao máximo: El que compra el hardware del luser de su propio bolsillo y no es pagado por tal cosa.

¿Eres un pringao?: Test

  • ¿Alguna vez has hecho gratis un trabajo que debería ser remunerado?
  • ¿Cuantas veces has instalado (sin cobrar) Güindous en un PC ajeno o configurado Android en un teléfono móvil que no es el tuyo?
  • ¿Alguna vez te has arrastrado (sin cobrar) por debajo de una mesa, entre polvo, pelusa y demás inmundicias para arreglar el PC de una amistad?
  • ¿Cuantas galletitas rancias y cervezas caducadas sin alcohol te has visto educadamente obligado a consumir como única recompensa a tu trabajo?
  • ¿Alguna vez has tenido que pagar de tu bolsillo un elemento que ya estaba estropeado cuando abriste el PC o el teléfono móvil porque todo el mundo insistía en que "funcionaba perfectamente" y que "no entienden porqué lo tocaste"?
  • ¿Cuántas veces has oido la respuesta "Yo no he hecho nada" a la pregunta "¿Qué has hecho aquí?"?
  • ¿Alguna vez el propietario de un PC o teléfono móvil te ha dejado solo arreglando el aparato mientras él se ha ido a otra sala a ver una película o a divertirse con su pareja?
  • ¿Cuantas horas has pasado leyendo manuales que debería estar leyendo otra persona (concretamente, el propietario del aparato)?
  • ¿Cuantas veces has tenido que quitar una dirección web de tipo sexual de la página de inicio del navegador de tus amistades?
  • Kilómetros que has recorrido hasta casa de tus amistades solo para conectar un cable o enchufar el ordenador y el teléfono móvil.
  • Número de veces que has oido la frase "pero si tú disfrutas haciendo esto".
  • ¿Cuántas veces se te recrimina por no haber hecho todo eso en menos tiempo?
  • Me da pereza terminar el test asi que que lo haga otro.

Resultados

A veces los animales también descubren que son pringaos haciendo este test

En las preguntas de tipo si/no, suma un punto por cada respuesta afirmativa.

En las preguntas de tipo numérico, suma tu respuesta a la puntuación.

  • 0 puntos: No eres un pringado. Es más, probablemente eres de esos listillos que se aprovechan de los pobres pringadetes. Te odiamos.
  • De 1 a 100 puntos: Eres un pringadete. Controlas la situación, pero no dejas de ser un pringadete.
  • de 101 a 1.000 puntos: Eres un pringado con todas las letras. La gente se aprovecha de ti con todo el morro. Apúntate a un cursillo de ser mala persona y a otro de hacer cortes de manga (o al menos lee algo de Nietszche y/o Maquiavelo) y mejorará tu situación.
  • De 1.001 a puntos: Eres el pringado más pringado en la historia del pringue. Tu única solución es que la próxima vez que te llamen para pringar, en lugar de discos y destornilladores aparezcas con una lata de gasolina, un mechero y una navaja de afeitar. Si así no te toman en serio lo tuyo no tiene solución.

Pringadores o Jode pringaos

Lo que siempre ha querido hacer un pringao con el ordenador de un jode pringaos

No todo era hablar del problema, también había que hablar de los causantes de que haya pringados por el mundo, de esos hijo putillas que se benefician de la existencia de los pringaos.

Morfológicamente, existen de todos los tipos, desde el hijo repelente de la vecina, hasta tu tatarabuelo que ha tenido el capricho de comprarse un ordenador para poder hablar en el chat de la tercera edad y ligar por el Facebook con momias. Así como todos los infelices que tuvieron que pasarse a Android porque invadió a los teléfonos de rango medio. Sin embargo, todos confluyen hacia un mismo punto: Son unos putos vagos que no se molestan en aprender ni leer y prefieren solucionar sus problemas tecnológicos llamando al Santo Inocente Pringao Martir (Patrón de los pringaos, que le arregló la conexión a unos paganos sin cobrar) encarnado en un pringao de la familia o un amigo pringao.

Algunas teorías paranóicas conspirativas sostienen que en realidad los pringadores o jode pringaos son en realidad personas pagadas (en dinero negro) por Hasecorp para que no llamen a quejarse a Hasecorp, ahorrandose los grandes sueldos de los técnicos cualificados, ya que cobran más de lo que les paga a los pringadores. De esta manera, los pringaos hacen de servicio técnico de Hasecorp, solucionando los problemas de los pringadores. Algo similar se empieza a decir de Google y su Android.

La plataforma de Apple no tiene este problema porque sus acaudalados usuarios sólo tienen que llevar sus máquinas descompuestas al servicio autorizado para que las arreglen, si es que lo hacen porque usualmente prefieren cambiarlas por otras nuevas.

Enlaces externos

Existe un completo documento en la red llamado "Pringao-Howto" donde se pueden ver con todo detalle las características del nacimiento y desarrollo del pringao, así como un manifiesto final de gran relevancia para l@s pringa@s del mundo entero. El único problema es que se escribió antes de que Android demostrara que Linux también puede ser arruinado, por lo que se pierde la gracia original.

¿Sabías que...

  • ... en Grecia , se utiliza como segundo gentilicio?
  • ... durante la edad media, a los fijosdalgos se les consideraba como tales?
  • ...los lusers se parecen un poquecico?
  • ...en Lazarillo de Tormes pringar era echar grasa caliente en las heridas?
  • ...los Jode-Pringaos son creacion de Hasecorp?

Enlaces relacionados

Referencias pringadas


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.