Testigos de Goku

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Imagen proporcionada por los Testigos.
Cita3.png"Es arriesgado" dijo la experiencia, "No tiene sentido" dijo la razón, "Kame Hame Ha" dice Dios Goku cuando pelea con sus enemigos.Cita4.png

Dentro del extraño mundo de los fanáticos de Dragon Ball, las bolas de dragón, y Gokú, ha surgido una nueva secta religiosa: Los Testigos de Gokú. Muy probablemente te hayas encontrado con ellos alguna vez en tu vida, y seguramente pienses que esta religión se parece a esa caricatura llamada Dragón Ball, lo cierto es que ambas son muy similares, pero los Testigos de Goku fueron primero. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo para informarte sobre el verdadero camino a la salvación.

Breve Historia

¡Que Kamisama te bendiga!

Esta nueva religión ha venido para iluminar a todos, los creyentes son altamente devotos de las aventuras de nuestro señor San Goku, el mas grande guerrero Sayajin. Sus origen son nipones, y sus seguidores sostienen que en Japón subsiste la única Iglesia fundada por San Goku,​ encomendada al apóstol Akira Toriyama, a quien Goku le confió su difusión y gobierno junto con los demás apóstoles llamados Gohan, Krillin, y Piccolo. Es importante señalar que la cultura japonesa ha estado sujeta a la marginación, ya que gente de otras religiones considera a los Testigos como algo pagano, insultante o en el peor de los casos, pura mamada. Pero esta gente intolerante solo quiere evitar que más de los suyos sean sujetos a la verdad, lo que fue y lo que será.

Doctrina

Cita1.pngAnterior a la creación del universo no había nada... Y luego, tampoco... Y luego no sé... El punto es que en un momento de la historia, surgieron las Bolas del Dragón. Estas se esparcieron por el mundo, siendo capaces de invocar al Dragón de Dragones, el mero mero Sheng Long. El es conocido por conceder cualquier deseo si reúnes sus ocho bolas, dándote lo que sea: Riqueza, Fama, Poder, Gol D. Roger, digo, Sheng Long te lo dará todo. Pero es importante destacar que esto es solo el comienzo de una leyenda, la de un hombre que conquisto todo más allá de este universo, Vegeta que ni en broma fue, sino su segundón, Goku.Cita2.png

— Akira Toriyama

La Doctrina de los Testigos es muy similar a la Católica, en la que tenemos cuatro libros que explican las enseñanzas y proezas de San Goku. Se dividen en los siguientes textos:

Dragon Ball

Te dicen: Recibe esta imagen del niño Gokú, llévala en tu corazón.

En este libro conocemos los humildes orígenes del niño Dios llamado Goku. En el génesis, vemos que Goku puede involucionar como uno de sus compañeros simios, mientras que en su camino se encuentra a diversos aliados que se convertirán en sus apóstoles, derrotando a un montón de paganos llamados la Patrulla Roja, y, posteriormente Goku tendría su propia María Magdalena en la forma de Milk. También se peleó con Piccoro Daimaku, tanto Padre como Hijo en el Torneo de Artes Marciales. Para sorpresa de sus seguidores, Goku nos muestra su piedad y misericordia con sus sabias palabras al perdonar a Piccoro: "Aménse los unos a los otros como yo los he amado." Claro, con Milk contraería matrimonio en el Time Skip, dando así origen al hijo de Dios, San Gohanda (según las traducciones castellanas).

Dragon Ball Z

Recuerda, el murió y resucitó para salvarnos.

Al igual que el Antiguo Testamento, esta es la saga que es más popular que su precuela. Al igual que muchas historias, Goku se ve obligado a enseñarle a los justos a no seguir las enseñanzas del Imperio Otomano, representado por el Emperador Freezer, quien intentó matar a sus amigos para desatar la ira de Goku. Afortunadamente Goku le afirma que será fuerte, pero que Cristo lo es más, y al enseñarle el poder de un creyente, Goku logra derrotar a su malvado enemigo. Luego Goku se ve obligado a derrotar al Diablo, que tomó la forma de Cell, quien busca tener un cuerpo perfecto devorándose a una de 17 y a una de 18, y luego destrozando a una de 16. Para fortuna de todos, en esta saga el Apóstol San Gohan logra ponerle punto final al autodenominado Dios Perfecto, ya que es herejía autoproclamarse Dios. Luego se quiso dar protagonismo en las sagradas escrituras a Gohan, pero esto fracaso, así que San Goku resucitó al tercer día para cargarse a Majin Buu (otra representación del Diablo), con la que esperaba que reencarnase como alguien bueno. Esto último ocurrió, por lo que San Goku se retiró dejando a su familia a su suerte, ya que los asuntos de un Dios son incomprensibles para el resto de mortales.

Dragon Ball Super

Goku, esta vaina es seria.

El primer escrito nos aclara que esto no era tan monoteísta como se pensaba, ya que se introduce al Dios Gato Bills, y a su maestro Whiskas. Goku se pelea con Bills por mero entretenimiento, y el último queda complacido de ver que Goku aceptó a Cristo Rey de la mejor manera posible. Luego Frisbe vuelve, aunque pierde de nuevo (ya deberían saberlo a estas alturas, pero los satanistas nunca ganarán si Dios Goku esta presente). Posteriormente vendrían seres y Dioses de otros universos, incluso San Trunks regresó para seguir partiendo a maníacos con complejos de Dios a la mitad. Por si fuera poco, Goku se enfrentaría con un tal Jiren El Marcianito 100% real no fake, donde se volvería aun más GOD con el Ultra instinto. Y después pasaron otras sagas que desafortunadamente no podemos enumerar, pero eso es porque arruinarían diversas sorpresas, como que ahora San Broly ya es considerado canónico entre los Testigos, que San Vegeta consiguió la iluminación al depilarse las cejas, o que Freezer ahora ya puede pronunciar la palabra con N. Pero como dijimos, no sería digno de un verdadero Saiyan el nombrar todo esto.

Dragon Ball GT

La canonicidad y veracidad de estos textos fueron muy controversiales en la época en la que salieron, así que la gente prefiere ignorarlos antes que iniciar otra guerra santa.

Comparaciones Religiosas

Debido a las profundas rivalidades con el Vaticano y la Iglesia, (cosa absurda, ya que como vimos en Z, Goku le guarda mucho respeto a Jesús), los creyentes decidieron crear esta tabla comparativa, que muestra las más importantes diferencias entre el Hijo de Dios y el Hijo de Bardock. Para que quede a su criterio cual deidad es mejor y jurarle eterna gratitud.

Goku y Jesus Comparativa.jpg

Mandamientos

Esta religión tiene presencia en redes sociales, y ellos nos han presentado los 10 mandamientos que todo testigo debe seguir:

  1. Amarás Dragon Ball sobre todas las cosas.
  2. Santificarás las fiestas, te verás la retransmisiones SIEMPRE.
  3. Honrarás a Toriyama, evita creer en ese libro blasfemo e impreciso llamado Dragon Ball GT.
  4. Serás humilde y puro, mírate en el espejo de San Vegeta, su orgullo no lo llevó a NADA.
  5. No consentirás que te digan que estás muy grande para ver Dragon Ball.
  6. Tengas la consola que tengas, aunque sea un PolyStation un juego de Dragon Ball deberás tener.
  7. No verás Naruto
  8. No importa cuántas veces sean, llorarás cada vez que muera Krillin.
  9. No cometerás actos impuros, San Vegeta condena a los que leen Twilight.
  10. Y siempre, siempre, SIEMPRE levantarás tus manos cuando Gokú haga una Genkidama.

Véase También

Enlaces Externos

DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball - Testigos de Goku