Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Monoteísmo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Cita3.pngYo digo que se llama Dios y punto.Cita4.png
Dios sobre él mismo.
Cita3.png¿Para qué tener uno si puedes tener dos (o más)?Cita4.png
Politeísta sobre el beneficio de tener más de uno.
Cita3.png¿Monos? Sí, creo en ellos hasta la muerte.Cita4.png
Richard Dawkins y sus creencias religiosas.

El monoteísmo es la creencia de la existencia de un solo Dios que nos controla y ordena de una manera corrupta y fascista, ya que es único y puede hacer lo que le venga en gana.

Existen muchas religiones monoteístas. La mayoría de estas religiones monoteístas nos describen a un viejo con barba (apariencia de vagabundo, señor de edad con Alzheimer o pasado de copas) con poderes de mágicos de cualquier superhéroe como teletransportación e invisibilidad. Sentado en una silla mecedora hecha de madera y controla absolutamente toda la tierra desde un más allá del Universo con su sabiduría absoluta y sus poderes. Gracias a sus poderes puede estar en donde le de la gana, contando los minutos cercanos a la muerte de alguno de sus hijos, la cuales ya están predestinadas. Él sólo se dedica a esperar sentado y burlarse cada vez que a alguien le toca.

¿Monoteísmo?

Historia

Era del Politeísmo

Cita3.pngNo me decido entre cuál es mi favorito; no importa, porque sé que con todos pasaré un buen rato.Cita4.png
Mujer politeísta hablando sobre los beneficios de ser politeísta.

Según nos dicen los libros de religión, el monoteísmo no fue la primera forma de creencia religiosa, ya que lo que predominaba era el politeísmo, lo cual es lo contrario y significa creer en varios dioses y descartar la teoría del mono/rubio/Dios tirano. Luego de que existieran las religiones egipcias, griegas y romanas, se empezó a creer en el origen de una sola entidad, porque consideraban que tener varios dioses era aburrido y que sólo necesitaban a un valiente para el trabajo. Antes creían en la existencia de muchos dioses y daban un nombre a cada Dios del tal fenómeno de la naturaleza: como el agua, las plantas, el WC, lo perros y las cervezas. Es decir, toda fuerza que cause placer o ayude al hombre de alguna manera.

Comienzo de unas nuevas religiones

"La religión puede esperar...Por ahora celebremos."

Luego de que estos imperios dictadores y tiranos fueron derrocados, la gente comenzó a tener mucha más libertad de expresión y a empezar a creer en nuevas religiones. Pero esto no pasó instantáneamente, ya que la gente lo que menos quería en ese exacto momento era religión o algún tipo de autoridad divina, menos animal. Ellos querían celebrar la caída de la esclavitud: deseaban fiesta, mucha más libertad y diversión desenfrenada. Fue ahí donde las enfermedades de transmisión sexual (ETS) fueron creadas.

Actualidad

Carnaval: Festividad cristiana-católica hecha para promover el autocontrol, la abstinencia y pureza del espíritu. ¡Ay, pero la religión comienza a ser muy divertida!

Hoy en día, se habla del Poderoso como si fuera cualquier persona común y corriente, nombrándolo todo el día, usándolo como señor concede-deseos y dándole su puesto único. Como si de Física Cuántica se trata la "persona" de la divinidad con distintas perspectivas y se psicoanaliza todas sus personalidades y estados de ánimo, aunque las personas estén en la misma religión. O peor, en la misma sub-división de ésta.

Existe la opinión del típico Clérigo Católico "Dios, es bueno es amor, los ama...Eso sí, olvídense del sexo antes del matrimonio y el divorcio, ¡o se quemarán en el fuego eterno!", en contraste a un católico común: "Sí, ¡nos vamos de putas por la misericordia de Dios!" o "Qué Jesucristo bendiga éste divorcio, y me ayude a conseguir más mujeres". Aunque sepa que estos contrastes no son solo vistos en el mundo del cristianismo; también está el hindú que pregunta: "Oí que las vacas son Dioses...¿Entonces vamos al McDonalds?" y el otro le responde: "¿Vacas deidades? ¡Ja, ja, ja! ¿Qué clase de idiotas dicen eso? ¿Los cristianos?". O ¿Por qué no? el judío que desafíe una que otra ley y quede impuro por andar con trucos para tener control natal. Cuando estas opiniones contrarias entran en debate se suele decir: "Tu Dios no es el mismo que el mío; el mío es el verdadero". Eso demuestra que hay Dioses impostores que andan convenciendo a ancianas y niños de que crean ellos, como trampa para quemarlos en un fuego eterno y así ellos pueden tener más calefacción gratuita. ¿Pero como reconocer cuál es verdadero y cuál no? Pues siga su corazón, que aunque usted no lo crea, hace más que bombear sangre y latir (Cita requerida).

Religiones monoteístas

Cristianismo

Cita3.png¿No que no?Cita4.png
Charles Darwin confundiendo la etimología de la palabra.
«¿Espíritu Santo? ¿Estás ahí? Es que mi novio me dejó y necesito tu ayuda...»

El Cristianismo es quizá la religión más populista que haya existido. Se proclama ser una religión monoteísta ya que cree en sólo Dios, pero eso es algo difuso y que ha sido victima de críticas. Eso y sus estrecha relación con el Dios de los judíos, que lo diferencia por Jesús: una extraña combinación de E.T. y Súperman. Pero acá, el centro de la atracción no es precisamente el Mesías, sino el tercer Dios (El Espíritu Santo).

Cita1.png-Jesucristo: Mi padre es Dios, pero yo también y la paloma esa guay que siempre os anda observando por ahí.
- Pedro: Pero esos son tres dioses...¿No dijiste que era sólo uno?
- Jesucristo: Sí, es uno.
- Judas Iscariote: No entendí, lo voy a vender por unas monedas y listo.
- Pedro: Sigo sin entender...Eh, si Judas te quiere vender, le corto la oreja a alguien, ¿vale?
-Jesucristo: Vale.
- Pedro: ¿Ahora sí me lo explicarás?
- Jesucristo: Los tres somos una sola persona, estamos fusionados, así como en las caricaturas japonesas. Quizá sea por eso que pronto comerán mi sangre y mi cuerpo
- Satanás: Come pan, Jesús, yo sé que te gusta mucho (especialmente con queso cheddar) ¡Mhujajajaja!
- Jesucristo: ¡Nooo! Debo resistir por mi padre, ¡el Dios único!Cita2.png

Había una serie de dioses ajenos que habrán podido observar en la conversación anterior. Desde Jesús, adicto al pan en ayunas; Dios, un hombre invisible que hace tormentas cuando se enoja; y, por último, el Espíritu Santo, una paloma que siempre nos está vigilando, y se cuida de los cazadores. También hay creencias en elfos ángeles, hadas o esclavos del buen Dios. Resulta que en esta religión también Dios es mudo ya que no habla nunca, y sólo se comunica a través de su hijo o algunos ángeles. Lo que también puede inducir en que se está enfermando y comienza a sufrir de mutismo selectivo, victima de las rabias que le ha hecho pasar su gemelo malvado, Alah. Como además sufre de Trastorno de doble personalidad (TDP), ya que en un libro es de una forma y acá es de otra.

Judaísmo

Cita3.pngEl de arriba es un impostor, además ése es muy aburrido. A mí me gustaba la acción.Cita4.png
Yahve sobre el Dios cristiano.
Cita3.png¡Ajá! ¡Os estabais tocando vuestras partes, cochinos!...Cita4.png
Yahve antes de quemar Sodoma.

En el Judaísmo hay otro Dios único, dónde él se lleva todos los créditos y no tiene otros protagonismos aparte de su deidad; sólo una lista de personajes secundarios a quienes les manda hacer cosa extrañas, como que maten a sus hijos, se dejen comer por un pez o abran mares con telequinesis...

No se avergüence, llevar atuendo de judío es motivo de orgullo.

Cuando algunos dioses hablaban de hacer cosas buenas, servir a tu prójimo, ser bueno y cosas aburridas; éste tenía mucha más acción. Además de ser muy masculino, ya que al parecer no le gustaban los homosexuales...Pero nunca dijo nada acerca de las lesbianas, así que deduciremos que le gustan.

Tuvo muchas victimas como: Adán, quién fue obligado a arrancarse una costilla; Abraham, que le dijo que tenía que matar a su propio hijo nada más para ver su expresión; Jonas, hizo que se lo tragara una ballena; Moisés, hizo que corriera muchos días en burro y abriera unos cuantos mares, escapando de los Egipcios; Noé, hizo que construyera un arca y metiera a todos los animales de cada especie... Sin contar cuando inundó una ciudad, quemó a otras...Y en fin, pura diversión bíblica. Tal como nos afirma el Shema:

  1. Dios es sobrenatural; como los vampiros, los hombre-lobos y los personajes de Star Wars (o Star Trek).
  2. Dios es invisible; debe ser gracias a un poder especial (o espacial, éste emulando al actor de la película El hombre invisible").
  3. Dios es bueno y tiene buen humor; lista de bromas citadas anteriormente y una que está pensando para <inserta tu nombre aquí>. Claro que es bueno haciendo lo que hace, es Dios...
  4. Dios lo ve todo; así es, ve cuando te bañas, cuando estás viendo tu ordenador y cuando cometes un asesinato. Es aburrido ver cuando haces algo bueno...

Islam

Cita3.pngEse tipo siempre me ha caído malCita4.png
Dios sobre Alah.
Alah te observa cuando te tocas.

El Islam (o comúnmente llamado "Las Aventuras de Mahoma, Alah y otro amigos imaginarios") narra la historia de un hombre que se pierde en un bosque y comienza a tener extrañas revelaciones de un supuesto Dios que se aparece para decirle cosas al oído a cambio de unas muestras de respeto, como: comer con la mano derecha, porque la izquierda es impura...Sabe Dios porqué; No soplar la comida, ya que esta se puede ir volando; dar dinero al prójimo más necesitado; taparle la cara a tu mujer y hacerla pasar por fantasma y atacar edificios estadounidenses.

Alah de vacaciones.

Alah o Allah es lo único que puedes adorar. Todo lo que se ha hecho se ha hecho en sus ojos, no hay nada que no gire al rededor de él. Cuando comas, no pienses en tu mujer ni en la comida, piensa en Alah. No cometas ninguna acción que no pueda ser gustosa de Alah, él te observa y no tendrá piedad para que quemarte en el fuego eterno, si haces algo indebido (has estado viendo esas páginas de nuevo, has mirado mucho la túnica y la cara tapada de tu vecina o has visitado esos sitios de humor que van en contra de Alah). Debes amar a tu prójimo con todas tus ganas, pero si no cree en Allah tendrás que asesinarlo, pero lo seguirás amando. Él está en todos lados y no para de contar tus faltas, nada existe si él no lo dijo. Ama a tu mamá, pero jamás si quiera parecido a Alah.

Cita3.pngQuien desobedezca a Allah y a Su Mensajero [y no crea en Él], sepa que el fuego del Infierno le espera y que será castigado eternamente en él. No cabe duda que soy un Dios de amorCita4.png
Alah sobre lo mucho que te quiere y lo mucho que te odiará si lo desobedeces.

Neoplatonismo

Cita3.pngUn sólo Dios (1), qué lo mismo que multiplicarlo por sí mismo, elevarlo al cuadrado de sí mismo, su raíz cúbica, y cuando lo sumas por sí mismo ( (?)). No, esperen... Debe haber un error por ahí...Cita4.png
Platón y su visión de la teología.
- Aristóteles: «¡Joooo, Platón! ¿y tú cómo haces para flotar? ¿ley de metafísica? ¿tu nueva religión? ¿acaso me dice algo tu dedo que apunta al cielo?»
-Platón: «No seas idiota. Ésto es un mal fotomontaje y nosotros ya estamos muertos».

Platón, residente actual del purgatorio según la Divina Comedia, tenía una manera extraña de ver la teología. A diferencia de sus congéneres filósofos y matemáticos griegos como Empédocles, Sócrates, Diógenes, Pitágoras y Aristóteles (quién no creía en Dios, porque creía en la generación espontánea, teoría más fiable), éste no era politeísta, y en cambio tenía un especial amor por los números, en contraste de término medio con Pitágoras quién los tenía con los triángulos.

Cita1.png- Platón: HOYGAN, he cometido un error. Pitágoras, a ver si me ayudas...
- Aristóteles: ¿Es sobre Dios?
- Platón: Sí, intento formar mi nueva religión.
- Aristóteles: No creas nada de eso, todo venimos de la generación espontánea. El sexo es sólo para el placer, y la venta masiva de condones.
- Pitágoras: Eh, ¿me hablaban hace 1:01 minutos con 22.33 micro-segundos? Es que estaba dibujando triángulos bonitos en ésta pared.
- Policía: ¡Alto ahí, vándalo semi-nudista!
- Platón: ¿Y tú que opinas Sócrates?
- Sócrates: ¿Y yo que voy a saber? No sé nada.Cita2.png

Hinduismo

Hánuman limando asperezas teístas con Rāma. Un dios muy mono.
Cita3.png¡Papá! ¡Vuelve al nido!Cita4.png
Tarzán reconciliándose con su padre, quién abandonó a su familia para ser dios hindú.

El Hinduismo. La religión de lo hindús. Sí, las personitas de la India y no las que se pintan la cara y quitaban corazones humanos… Éstos más bien escribieron cierto libro sobre sexualidad y gimnasia rítmica. Existen distintos tipos de adoración a diferentes figuras: la más famosa es el Shivaismo, la cuál se encarga en adorar a un hombre sentado y de cuatro brazos; y una muy curiosa que es de la que hablaremos a continuación: El Janumatismo. Esta sub-sección del Hinduismo cree en el Dios Hánuman, una contraparte psicológica del Dios Shiva, quién no parece ser el único profeta o Dios que se escapa de problemas de desequilibrio mental. Y ya que este dios puede ser el significado cuasi-oculto de la etimología de la palabra "Monoteísmo".

Existen varios documentos de que la deidad tiene forma de mono porque nosotros descendemos de él. Jánuman, con su sabiduría de mono antromórfico, considera que el principio de Rāma ilumina a todo ser, y consecuentemente lo adoraba por encima de todas las cosas, hasta por encima de su mamá o esposa (Cheeta). La visión de Rama eliminó todos sus pecados, el hecho de tocarlo consumió todas las consecuencias de sus actos en vidas pasadas, y su conversación inundó su mente de alegría. Fue ahí, donde tomó una banana y la comió con alegría. Es también famoso porque posee una gran fuerza física, y es el único de los dioses que puede trepar a un árbol sin caerse. Es el fiel compañero de Shivá y una probable apología a la zoofilia religiosa.

Nombre real

Cita3.pngPor lo menos yo tengo un nombre originalCita4.png
Alah peleando con el Dios judeo-cristiano.
Cita3.pngEn el nombre de Dios (sea cuál sea)...Cita4.png
Padre nuestro sobre el nombre de Dios.

Hubo un pequeño problema que originó muertes, masacres y guerras santas. Esa inquietante situación fue cuál era el divino nombre que iba a ser otorgado para ese Dios (si en todo caso se llama así). Antes en el politeísmo era muy fácil, otorgarle nombre, ya que era referentes a su deber o su significado: había un dios para todo, desde uno para arreglar las paredes de la casa hasta otro para destapar el WC. Cuando se necesitaba un favor, en vez de llamar al encargado en el asunto, se llamaba al Dios encargado del oficio. También debemos recordar qué es muy celoso, no sólo con su nombre, sino también respecto a su creencia:

Cita1.png

- Dios: ¡Ajá! Te encontré in fraganti
- <inserta tu nombre aquí>: Espera, no es lo que parece, puedo explicarlo
- Dios: Pero ésto no tiene explicación...¿Qué hace éste sujeto en tu cama?
- Alah: Estabamos rezando, ¡Ji, ji, ji!
- <inserta tu nombre aquí>: No, no le creas. Yo sólo te quiero a ti, eres el único Dios para mi. Él sólo fue un aventura pasajera.
- Dios: ¡Lo sabía! Desde hace tiempo algunos ángeles me vienen contando algo...No sé si pueda perdonarte. Tengo que pensarlo...Mientras tanto, tienes un una pierna fracturada.
- Alah: O sea... ¿Qué yo tampoco significo nada para ti, perro infiel? Y todos esos buenos momentos que pasamos... ¿Los tirarás a la basura? Éste tío es más condescendiente, pero yo no así; ¡A la hoguera!

Cita2.png

Enlaces externos

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)