Teorema de Pitágoras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Todavía buscando la hipotenusa? ¡Es que la llevan buscando desde que yo era niño!Cita4.png
Don Ramón sobre su niñez.
Cita3.pngAgh, otra vez reprobé el examen.Cita4.png
Sócrates demostrando que no sabe nada.
Cita3.png¿Cómo puedes hallar la valencia de la hipotenusa si nadie te la ha dicho? ¡Brujo de mierda!Cita4.png
Religoso griego apunto de mandar a quemar a Pitágoras.
Es increíble cómo se redunda tanto en la obviedad. Se puede observar que hay otra equis no hallada.

El Teorema de Pitágoras es un raro truco matemático que ayuda a hallar la valencia de una famosísima hipotenusa en un triangulo extraño y mal dibujado llamado triángulo rectángulo. Dicho triangulo está constituido de dos lados llamados catetos y un lado algo más grande llamada hipotenusa, como todo lo que comienza con el fonema "hipo"[1] es algo que es malo y de origen pagano. Cuya formula es:222, formula descubierta por los egipcios mediante brujería y robada por Pitágoras, quién le dio su nombre.

Historia

Pitágoras mostrando un triangulo salvaje que acaba de capturar.

Principios Pitagoricos

Pitágoras, nació en Grecia y desde niño mostró una gran fascinación por los números, las letras matemáticas y los triángulos, mientras sus otros amigos griegos se preocupaban de cosas menos importantes como el sexo, el poder y la belleza estética. Desde niño a Pitágoras le intrigaba el teorema de Pitágoras, aunque él todavía no lo había inventado.

Un buen día el pequeño niño Pitagorcito, se puso a pensar en trigonometría y logró sorprender a más de uno. Pitágoras siempre soñó ser odiado por los niños de todo el mundo en un futuro y así lo lograría.

Descubrimiento

La verdad sobre la acotación de los ángulos según un estadounidense anónimo.

A pesar de llevar el nombre del infame borracho de Pitágoras, este teorema no fue deducido por él mismo, sino por una de sus escuelas, muchos años antes de su muerte. El teorema fue, en realidad, descubierto por dos niños superdotados en Egipto, país de genios, descubridores de piramides y de enseñanzas poco éticas.

Se rumorea que en el momento de que chico mostró a su profesor lo que había hecho, este lo quemo por hereje, confundiendo el triangulo rectángulo, con el triangulo sagrado de los egipcios (solo que este no tenía al gatito en medio), otros afirman que el profesor cometió suicidio al no poder hallar la X, que estaba mal escrita por el estudiante perplejo de ver como había hecho algo para el mundo. Lo cierto es que este donde este ese niño maleducado, gracias a él es que los exámenes de prueba académicas no son pasados con la calificación máxima, aunque si se merece un agradecimiento, lo más irónico posible.

El matemático en uno de sus viajes a Egipto, vio la pirámides y plagió la idea del muchacho que hoy en día debe estar revolcándose en su tumba[2].

Finales Pitagoricos

La obsesión bizarra de Pitágoras con los triángulos ya había llegado muy lejos, hasta el punto de que otro más sugieran su parafilia estaba muy relacionado con los triángulos y de su forma sensualmente atractiva que hacía llegar a muchos hasta el punto Nirvana[3]. La complejidad y rareza de un triangulo y de cuanto median sus lados eran cosas que intrigaban a un montón de científicos locos, quienes estaban dispuesto a hallar cualquier "X" maligna que les pusieran en el camino.

El chico dedujo que la fórmula para hallar dichos valores era: 2=22, que luego se pasaría el dos arriba al cuadrado (no, el de los cuatro lados no), pero ya nos estaríamos metiendo con cuadrados; la filosofía y matemática china. En él se resalta la importancia de los triángulos y ángulos para resolver problemas que el hombre tiene que enfrentar cotidianamente, nunca se sabe cuando una persona pueda preguntar acerca del Teorema de Pitágoras y dejar a muchos como unos idiotas.

A pesar de los muchos estudios realizados para hallar el valor de la X de dicho triangulo, parece ser un secreto confidencial ya que cada vez que la consiguen la vuelven a buscar. El saber para que sirve las hipotenusas en la vida cotidiana del hombre es todavía no hallado ni por el mismo Pitágoras, quien este donde este, esta muy disgustado con los astronautas.

Demostraciones

Creer en el ya mencionado hombre, no era algo fiable. Por eso se tuvieron que demostrara cada punto que él mismo señalaba en su hoja de papel con el triangulo dibujado.

El Cho Seng Wii Pei Suan Ching, y el Chui Chang Kun Fu

El Chon Seng Wii, fue una obra conspirativa más por parte de los chinos y su afán de superar a los europeos. Los chinos tenían mucho en interés en superar la matemática griega así que se reunieron todos para ver como la volcaban o la hacían quedar en ridículo.

Teorema de algún superdotado

Cierto niño superdotado, un joven de 8 años de edad, expondría una versión del Teorema de Pitágoras que dejaría a todos con los pelos de punta, hablaba de que el triangulo-rectángulo conocido no es un rectángulo y que solo es un triangulo con un lado más grande.

Este gran hallazgo sucedió cuando veía una clase de geometría en su salón de clase y sus demás compañeros. De pronto se brotó un dote de inspiración al ver un triangulo y un rectángulo y comprendió que no eran los mismo. Sostuvo fuertes peleas con De Samos en la Ouija, las cuales él salió victorioso.

Explicación del teorema en las escuelas primarias.

¿Para qué sirve conocer el teorema de Pitágoras?

Tiene una importante utilidad en la vida cotidiana. Por ejemplo, como a todos nos puede pasar tenemos un objeto en forma de triángulo-rectángulo y queremos saber cuánto mide el lado más largo sin necesidad de usar una regla o cualquier otro tipo de artefacto medidor, ya que la tecnología es mala. Comprender a sus anchas teoremas como éstos es la razón por la cuál quizá muchos han podido dominar el mundo. Se rumorea que la CIA maneja secretos aun no revelados sobre esta teoría de como hacerlas con círculos, cuadrados o paralelepípedos.

Quizás cuando la gente se muera y vaya al cielo, Alah les va a ser una pregunta miscelanea para ver si pueden entrar[4], como tal vez esa pregunta puede ser referente a la Trigonometría o de la tasa mundial de hombres con calvicie. Tampoco se sabe cuando se será elegido por CIA para resolver una misión porque se es el único humano viviente sobre la tierra (no, la CIA no son humanos). En ese instante se tengan que resolver algunas incógnitas sobre la vida, la física, la vida de Newton, entre esas el sepso... y el Teorema de Pitágoras.

Véase también

  • Aristóteles, no fue matemático pero fue griego y debe tener algo que ver.

Referencias

  1. Hipoteca, hipotermia, hipopótamo y el hipo. ¿Quiere más ejemplos?
  2. Las tumbas en Egipto siempre eran hechas de un mal material
  3. No, no la banda, necio
  4. Si hay un vigilante en el cielo, debe ser por algo

Enlaces externos