Innsmouth

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lema Mejor que Arkham y más acogedor que Dunwich

Establecida 1643

Tipo de Gobierno Piscifactórico

Alcalde Capitán Pescanova

Situación En Massachusetts, cerca de la Bahía de Essex

Población 108

Gentilicio innsmouthiano

Himno "Hay una sombra encima nuestro, corre por tu vida y no mires atrás"
Cita3.pngQué paradisíaco lugar, lleno de apacibles y húmedos habitantes, debería venir con mi familiaCita4.png
al abandonar Innsmouth
Cita3.pngOh, tengo una aleta... ¡Puto pueblo lovecraftiano, maldito Lovecraft zoofílico de los peces!Cita4.png
al poco tiempo de abandonar Innsmouth

Innsmouth es un paradisíaco pueblo ubicado en Massachusets, Estados Unidos. Construido por orden del ingeniero y escritor H. P. Lovecraft (archi-conocido por su manía y su reconocida zoofilia practicada con peces), y fundado por el hombre-pescado-con-cara-de-pulpo Davy Jones y algunos migrantes de Innsbruck, la extraña extrencicidad del mismo se debe a la esquizofrenia que su creador presentaba, y, valga la redundancia, al hechoide anteriormente mencionado. Actualmente tiene 108 habitantes y está en un extraño decrecimiento, ya que de cada 5 habitantes, 3 se convierten en sardinas humanoides, las cuales acaban su vida en la única fábrica procesadora de alimentos del lugar (al ser carne humanoide, el precio de la lata de atún y sardinas promedia menos de un dólar). Fundado en vaya-uno-a-saber-qué-año, fue afectado por una guerra civil, ya que los "hombres pez" no soportaban convivir con bellos humanos normales. Tiempo después esta ciudad se vio saqueada varias veces por los esclavos de Cthulhu, desde 1840 hasta 1927, aunque fue saqueada por motivos desconocidos. Las únicas cosas que se lograron llevar fueron pescados, redes de pescar, y botes de pesca.

Historia del pueblucho

Davy Jones el día que fundó el pueblo. Dicen que fue un hermoso día soleado de primavera, la foto solamente realza más la realidad.

Fundado como un lugar para atracar barcos, fue usado como astillero para atracar barcos (aunque con la crisis de 1929 sólo se atracaban bancos). Tuvo una gloriosa actividad industrial, entre las cuales destacaban las fábricas de aceite de pescado, cuya principal competencia eran las fábricas de aceite de castor de los pueblos vecinos, que para lograr acceder a ellas había que viajar en carreta durante mes y medio, atravesar un desierto y cruzar todo el estado de Washington. Curiosamente, las compañías productoras de aceite de castor tenían más éxito debido a la elegancia de su producto. A comienzos de 1840, un productor de aceite de pescado llamado Obed Marsh decidió llevar un culto proveniente de Tuvalu Ulterior al misterioso pueblo. El mismo fue llamado orden ex-proteínica del dagón. Luego de la apertura y aceptación del pueblo hacia dicho culto, los actos de piratería se multiplicaron enormemente, el contrabando de materiales de valor aumentó y la legalidad decreció enormemente. Famosos piratas como Barbarroja y Jack Sparrow atracaban sus barcos en el puerto, robaban aceite de pescado el cual mezclaban con ron y dejaban parte del diezmo que les era obligado a pagar. Como al poco tiempo se hartaron del diezmo, hubo saqueos masivos de diferentes etnias, entre ellas unos misteriosos hombres totalmente negros, que no vestían ninguna clase de vestidura, y piratas que se habían hartado de pagar. La economía decreció, y tuvieron que volver al viejo sistema. La ilegalidad pasó a ser nula, y los actos legales crecieron tanto que hasta crearon bancos.

Típica mujer-pez de Innsmouth en epoca de celo.

En 1846, el pueblo fue afectado por una plaga de asesinatos y rituales masivos (que obedecían a la orden ex-proteínica del dagón) porque querían recuperar todo el territorio perdido (metafóricamente hablando) en materia económica. Por lo que a Obed Marsh no se le ocurrió mejor idea que empezar a matar gente de manera aleatoria, así los consumos masivos y la necesidad de pagar míseros sueldos disminuirían. Los hombres pez se multiplicaban enormemente (aunque nadie tuvo jamás una idea de cómo pudieron haberse creado semejantes híbridos, aunque documentos del pueblo relatan al padre de Davy Jones teniendo relaciones carnales y casándose con un calamar, siendo más tarde acusado de bigamia con una barracuda). En 1927, el pueblo cae en una profunda depresión, ganándole al resto de los estados americanos en lo que a materia temporal se refiere. Los hombres-pez son desenmascarados por el FBI y llevados a estudiar por el Área 51, y las personas normales fueron metidas en trituradoras de carne y vendidas en grandes lugares como McDonalds, bajo la seña de promociones algo anormales, cuyo lema era "casi saben a humanos!!". Obviamente nadie sabe de esto, ni nunca se dio a la luz, pero la información se filtra, son hechos fractales demostrados por la teoría del caos.

Actualmente, el pueblo se halla en una constante lucha contra el terrorismo de barcos, ya que cierta entidad misteriosa llamada cariñosamente los profundos, ataca a los mismos debido a que ya no hay más sacrificios rituales que hacerse, ni hay quién los haga; así como tampoco les permiten seguir creando hombres-pez. Fue nombrada según la revista Times del año pasado como "una de las 256764 ciudades menos acogedoras del mundo".

Etnias del pueblo

Uno de los Profundos ocasionando vandalismos en la calle

Los habitantes que componen actualmente el pueblo son en un 10% gente normal y bonita, en un 48,823% hombres-pez, y el porcentaje restante está conformado por "los Profundos", ratas, perros y alimañas que caminan las calles del pueblo activamente. A veces, algunos de las entidades paranormales son confundidas con pescados con pulmones, que pueden habitar la tierra, lo que provoca un sistemático y drástico cambio en el censo de la población.

Los Profundos son los seres, que, según los documentos oficiales firmados por algún personaje desconocido, habitan Innsmouth desde siglos antes que el pueblo siquiera fuera fundado. Tienen un curioso pero chistoso aspecto mitad hombre mitad pez, pero no son como los hombres-pez, los profundos son puros, aunque fuentes científicas intentan establecer patrones diferenciales entre ambas etnias; pero vale aclarar que la opinión mundial generalizada da a conocer su pensamiento de que son la misma cosa, sólo que con diferente nombre. Se dieron a conocer en el pueblo pidiendo sacrificios de gente para poder comer, ya que para ellos era insultante que la gente normal comiese pescados.

Otro ejemplo de un típico profundo. Nótese su horrible aspecto de batracio antropoide

Los hombres pez son los hijos de Davy Jones y sus antecesores, o en su defecto los hijos de los Profundos. Conforman la mayor parte de la población, y no trabajan, no duermen, no comen (bueno, sí, comer sí, sino morirían de inanición), pero nos referimos a que no tienen una gran participación en los eventos del pueblo. El mayor logro de esta etnia fue la guerra civil contra los humanos normales, que obviamente perdieron, pero que fue muy importante para demostrar que ellos también tenían sus derechos, como al de ser mojados en ambientes públicos cuando se les apeteciera. Su momento de máximo apogeo fue cuando el humilde hombre-pez Zadok Allen fue nombrado alcalde y máxima autoridad del pueblo, en 1875, aunque fue brutalmente asesinado por un grupo guerrillero que portaba como armas cañas de pescar.

Arquitectura del pueblo

Casita acogedora de Innsmouth

La arquitectura de Innsmouth es principalmente arquitectura de estilo gótico, dando una imagen a sus visitantes para que vuelvan cuando quieran, aunque el efecto deseado es totalmente contrario. Los edificios suelen expeler humedad por todas las paredes, y suelen rebosar de gusanos de tierra. Los edificios históricos tuvieron que ser demolidos y vueltos a hacer, debido a que estaban hechos de madera, y los hombres-pez, al estar constantemente mojados humedecían la madera, lo que la pudría. Como el importe de maderas creció un 98%, decidieron construir todos los edificios a base de cemente y cal, por antiestético que sonase.

La catedral mayor de Innsmouth, empezada a construir en 1647, sufrió repetidos vandalismos debido a que la máxima autoridad religiosa de la ciudad prohibía la entrada a los hombres-pez, por considerarlos instrumentos del diablo. Hecha con una mezcla de estilo moderno y gótico, es un símbolo dentro de las obras de arte realmente tétricas. Los demás edificios y casas también datan de la misma época, así como los acuarios en los cuales viven los híbridos mutantes.

Ver también


Ciudades de Estados Unidos

Arkham | Chicago | Disneylandia | Hollywood | Houston | Innsmouth | Jurassic Park | Laguna Beach | Las Vegas | Liberty City | Los Ángeles | Lost Springs | Miami | Neverland | Nueva York | Quahog | Raccoon City | Samoa | San Diego | San Francisco | Seattle | Silent Hill | South Park | Springfield | Washington D.C.