Chicago

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lema "Urbs in Horto"
(Urbe en el orto)

Establecida 17th Century Fox

Tipo de Gobierno Mafia

Alcalde Robert de Niro disfrazado de Al Capone

Situación Nadie quiere saberlo

Población Durmiendo con los peces del lago Michigan

Gentilicio Chicagados / Chicagones

Himno Himno de Chicago

Chicago, conocida popularmente como La ciudad segundona o La ciudad de los vientos (por la cantidad de pedos que ocurren), es la ciudad más grande y única que se conoce de Illinois, Estados Unidos. Es la principal fuente de burdeles, cerveza, mafia y toros que se puede encontrar en el país gringo. En otras palabras, es un Sesame Street sin educación.

Toponimia

Según los topos del lugar, "Chicago" proviene de una mala traducción de Google proveniente del francés shikaka, traducida como "cebolla olorosa" o "ajo silvestre". El nombre le surgió a un francés luego de pasar por el lugar y ver que todos sus pobladores apestaban, siendo el primer registro de la ciudad. Antiguamente los ciudadanos se referían a ella como basurero.

Historia

Fundación

Aquí los fundadores de Chicago.

La versión española de la historia sugiere que escucharon a una india referirse al territorio como "Chica-yo". Probablemente solo les estaba mencionando su sexo, pero como nadie la entendió empezaron a llamar así a la ciudad. Más tarde, los pieles rojas de Potawatomi recalcaron que la etimología verdadera provenía de poderoso, fuerte o grande, que era como las llamaban sus mujeres en la cama. Sin embargo, nadie los tomó en cuenta porque su tribu no era la de Toro Sentado parado.

Los primeros pobladores extranjeros fueron franceses, enviados con una misión: colonizar Chicago. Para ello, le revisaron el colon a los nativos y uno de nombre Jean Baptiste aprovechó en culiarse a una nativa para ganarse el cariño de la gente. También fue conocido como "el fundador de Chicago", así que premio doble para él. El resto de franceses no soportaron el olor (por increíble que parezca) y se marcharon del lugar.

En 1795, Estados Unidos aprovechó que los indios no sabían leer y los obligaron a firmar tratados en los que entregar todos sus territorios a la nueva patria y poco a poco fueron desapareciendo, pero el lugar seguía igual de sucio como siempre. De esta manera, en 1833 se fundó oficialmente Chicago, cuando contaba con una población inferior a 200 habitantes, todos con pérdida total del sentido del olfato.

Desarrollo

Mbappé y su pete a Abraham Lincoln quedó inmortalizado en Chicago.

Luego de construir varias casitas, hoteles y adueñarse de ferrocarriles luego de aprender a jugar el Monopoly, los habitantes de Chicago se desarrollaron (aunque no todos, algunos seguían en la adolescencia). Buscaron conectar sus grandes Lagos con el río Misisipi para poder arrojar sus desechos tranquilamente en la corriente. De esta forma, se corrió una voz de que la ciudad estaba llena de oportunidades y para mediados de la década de 1850 ya eran suficientes como para formar una banda y ponerse a cantar If You Leave Me Now.

En 1860, Chicago recibió al wrestler Abraham Lincoln, que se estaba postulando a Presidente de Estados Unidos gracias a su gran oratoria y una sacada de conejo que estaba dentro de su sombrero. Un año después, la Guerra civil de los Estados Unidos acabó siendo una mierda porque no participó el Capitán América y destruyó gran parte del territorio gringo. Chicago sacó provecho de esto porque su ciudad ya parecía destruida, por lo que aumentó aún más en población y comercio con servicio de envío de cereales incluido.

En 1871 se vivió el gran incendio de Chicago. El fuego lo inició una vaca loca que quería calentar su leche, según el único testigo que estaba en el lugar donde se inició el incendio. Como todos le creyeron dieron por cerrado el asunto, pero dejó a muchas personas sin hogar y sin poder fumar. Después del suceso, esta vez si contrataron arquitectos de verdad para que reconstruyan el lugar, aunque se siguió viendo igual de fea.

La revuelta de Haymarket fue otro hecho histórico ocasionado por protestantes que querían trabajar menos horas para poder vagar tranquilamente. Para ello, aprovecharon la única hora libre que tenían para hacer una manifestación pacífica que acabó con un bombardeo a la policía. Esto desembocó en un juicio en el que 5 personas fueron condenadas a perder la cabeza. El movimiento obrero los denominó Los mártires de Chicago, mientras que los demás los llaman Bomberman.

Siglo XX y XXI

Día cualquiera en Chicago.

Tras una enmienda que convirtió en ilegal a las bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar a los padres pegalones se dio paso a la ley seca. Lo que no tuvieron en cuenta los gobernadores de Chicago era que sin cerveza Homero pierde la cabeza, ocasionando locura total en todos los residentes de Chicago, que buscaron una gota de alcohol por toda la ciudad y se tenían que conformar con la medicinal. No obstante, la llegada de Al Capone (distinguido beisbolista y gánster altruista) le dio una nueva cara a Chicago, más cortada y horrible, pero con cerveza, así que todos eran felices. Él también fue el autor de la masacre de San Valentín, ya que su forma de demostrar amor era con violencia. Así, retiró a todos sus rivales y se dedicó a empujar a bebés por las escaleras hasta que el FBI le puso un cartel de se busca y contrató a unos Intocables para que lo atrapen. El problema es que al ser intocables nunca lo lograron y tuvieron que encarcelar a Capone por no pagar impuesto selectivo al consumo para cervezas. Con esto se fue a Alcatraz y le dio sífilis por recoger el jabón, pasando a dormir con los peces.

Gracias a Capone también se dio el boom de los burdeles y el mundo del cabaret, en el que destacó Catherine Zeta-Jones y su abertura de piernas. Ella también acabó en la cárcel por calentar pollas, pero decidió pasar su tiempo en prisión haciendo un musical que se llevó un Oscar y Chicago fue premiada por fea. La Dalia Negra también pensó en pasearse por esta ciudad, pero prefirió morir antes de que pase eso.

En los 60s, Chicago vivió su última gran controversia con El Juicio de los 7 de Chicago. Eran 7 muchachos y una Pantera Negra que fueron acusados de intentar armar un motín y pasaron a juicio gracias a los recuerdos de Vietnam. Lo bueno es que acabó como todos los juicios de Estados Unidos, con todos aplaudiendo y llorando. Al final se declaró nulo todo el proceso y los liberaron al darse cuenta de que Borat era parte de los protestantes, solo que se había vuelto hippie.

Actualmente Chicago se volvió el lugar donde los grandes eventos deportivos se pasan cada vez que quieren escuchar gente ruidosa y molesta que alborote y anime a sus jugadores, tal como pasa cuando juegan los Chicago Bulls o pelea CM Punk. También llegó al mando de la ciudad Lori Lightfoot, la primera lesbiana y negra desde Barack Obama en vérselas negras para gobernar a toda esa población enloquecida.

Geografía

La bandera de Chicago son los calzones de CM Punk.

Chicago se encuentra en el norte de USA, incluida su zona sureña. Su demografía está compuesta por 80% delincuentes, 50% drogadictos, 40% negro y 100% personas que no saben calcular porcentajes. También hay latinos, que disfrutan los edificios de la ciudad con la esperanza de ver a su vecina desnuda. También se la considera ciudad pro bicicleta, ya que todos los carros fueron robados. A su vez, es la causa de que todos lleguen sudados a su trabajo. Su transporte está operado por la CTA (Chicago Transito Aweonao o algo así, no sé inglés). Recordamos también que hubo el boom del automóvil, es decir que todos los autos hicieron boom porque los explotaban los de la mafia.

La geografía de Chicago presenta a los Grandes Lagos (el único importante es Michigan), que le sirven para conectar toda la ciudad gracias a sus canales. Estos lagos se formaron desde la Era de Hielo, así que culpemos a Mannie y sus amigos por su existencia. Asimismo, Chicago se encuentra en Chicago Plain, una llanura plana que necesita implantes urgentes, alguna vez esta llanura fue el lago ancestral de Chicago. Sus dunas bajas y su terreno pantanoso le hizo ganar el término de apestosa, pero también sirvió para que se desarrollen aprovechando sus limitaciones.

Clima

Su clima es muy variado, pero todo se resuelve con la calefacción y el aire acondicionado, así que no deberían quejarse. Pertenece al condado de Cook, donde se cocina mucho al parecer. Su animal típico es la mosca y en cuanto a la educación, los únicos que la tienen son los que van a la Universidad de Chicago, pero de ahí salieron los Chicago Boys, así que con eso te digo todo.

Ciudades hermanas de olor

Véase también


Ciudades de Estados Unidos

Arkham | Chicago | Disneylandia | Hollywood | Houston | Innsmouth | Jurassic Park | Laguna Beach | Las Vegas | Liberty City | Los Ángeles | Lost Springs | Miami | Neverland | Nueva York | Quahog | Raccoon City | Samoa | San Diego | San Francisco | Seattle | Silent Hill | South Park | Springfield | Washington D.C.

English (Fork)