Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Efecto mariposa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Teoría del caos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El efecto mariposa?
Cita3.png¡Mierda! Se me dio vuelta la taza de café. Eso, amigos, es el caos.Cita4.png
Ian Malcolm explicando la teoría del caos, o el efecto mariposa sin mariposas.
Cita3.pngA mí me dió hace rato...Cita4.png
Gay sobre el Efecto Mariposa.
No nos referimos a esta clase de mariposas

Es un fenómeno físico que demuestra que hasta los bichos mas maricas e insignificantes desean destruir al mundo, no debe confundirse con el síndrome del mariposón (lo que te ocurre si escuchas mucho YMCA), ni tampoco debe confundirse con el jamón serrano (aunque la verdad hay que ser muy gilipollas para confundir el efecto mariposa con el jamón serrano)

Los físico-matemáticos con un postgrado en teoría del caos lo definen sencillamente de la siguiente manera: “sea un sistema dinámico continuo modelado por ecuaciones diferenciales parciales no homogéneas, la mas mínima variación en los parámetros iniciales pueden originar grandes divergencias que escapen de los atractores, como el hecho de que el aleteo de un lepidóptero producirá una gran perturbación atmosférica tropical en un intervalo cronológico lo suficientemente largo”

Explicación

¿Entendiste todo lo antes explicado, verdad?

¿Que no?

No te preocupes, probaremos con esta otra definición:

“El aleteo de una mariposa puede crear una causa-efecto ampliada de modo que en un periodo lo suficientemente largo se produzca un ciclón”

¿Tampoco captas este otro? Y que tal este:

“las mariposas producen huracanes y listo [1] Al fin entendiste “chico especial”, chacazulu o lo que seas.

¿Otra vez no?

¡Pues te jodes!

La mecánica del fenómeno

La mayoría de las personas son escépticas a este fenómeno, ya que si el aleteo de una mariposa produce huracanes entonces las flatulencias de tu suegra deberían haber destruido a la humanidad hace ya mucho tiempo. Posiblemente los científicos que descubrieron este fenómeno estaban bien fumados pero eso no significa que el efecto mariposa no sea verdadero, en todo caso Monesvol estaba fumado al otorgar tanto poder a criaturas tan viles y malévolas como son las mariposas. A continuación describiremos detalladamente el efecto mariposa en todo su esplendor:

Un mariposín divisa una flor rosita y se dirige a ella porque es su color favorito. Para hacer eso debe dar un aleteo inicial, el aleteo inicial mueve la hoja donde el mariposín estaba mariposeando, un pajarón siente el movimiento, se abalanza contra el mariposín y se lo come; un gato divisa al pajarón, se abalanza contra éste y se lo come; un rottweiler divisa al gato, se abalanza contra éste y se lo come; un león divisa al rottweiler, se abalanza contra éste y se lo come; un elefante divisa al león, se abalanza contra éste y se lo come; un tiranosaurio rex divisa al elefante, se abalanza contra éste y se lo come; Godzilla divisa al tiranosaurio rex, se abalanza contra éste y se lo come, y finalmente Monesvol divisa a Godzilla, se abalanza contra éste y se lo come.

Monesvol cree haberse comido sólo un Godzilla, pero en realidad también ingirió un tiranosaurio rex, un elefante, un león, un rottweiler, un gato, un pajarón y un mariposín; justamente lo que el médico le prohibió la semana pasada. RESULTADO FINAL: lo que los teólogos llaman la gastritis de Monesvol o un huracán.

Esto no tiene nada que ver con el fenómeno, pero igual no afecta mucho, ¿verdad?

El efecto mariposa en la Cultura Popular

Ante la escasez de argumentos e ideas, muchos libros y películas malas se han inspirado en temas estúpidos, desde las salchichas noruegas hasta la biografía de <inserta tu nombre aquí>, el efecto mariposa no es la excepción y su primera mención literaria aparece en el worst seller Juanito va al Cretácico (de autor anónimo para evitar linchamientos). Este relato relata un relatado relato sobre un gilipollas que viaja al Jurásico (por eso el relato se llama Juanito va al Cretácico) usando una maquina del tiempo o una sobredosis de porros, como sea la intención del muy malandro es matar dinosaurios, pero sólo consigue matar una mariposa por el apuro de volver a la época actual, ya que no quería perderse su telenovela mexicana Pasión de apasionados. Al volver a la época actual descubre horrorizado que Pasión de apasionados no existe en este nuevo futuro alterado y además el amor de su vida le dejó por un negro y por si fuera poco, su madre y hasta su hijo tienen relaciones con el negro cabrón ese. Todo eso por haber matado un choto bicho Jurásico. Pese a lo malo que es el relato, la moraleja es muy sabia y actual: “no mates mariposones prehistóricos o un negro se follará a toda tu familia”.

Otros efectos similares

Aunque usted no lo crea el efecto mariposa no es el único efecto gilipollas con el nombre de un bicho marica que produce catástrofes naturales:

  • Efecto ciempiés: Un ciempiés drogado bailando tap puede producir terremotos grado 10 escala de Richter al otro lado del mundo a largo plazo.
  • Efecto cucaracha: El eructo de una cucaracha que haya desayunado nachos en un día nublado puede producir tornados en Jamaica a largo plazo.
  • Efecto abejorro: La picadura de un abejorro en tus labios te produciría una inflamación que te haría parecer el hermano deforme de Angelina Jolie a largo plazo.
  • Efecto moscardón: Un moscardón en la sopa le da un fino sabor a azafrán, un olor a jazmines y mejora la consistencia a largo plazo.
  • Efecto alacrán: Llevar alacranes en los calzones te motivará a realizar movimientos frenéticos que te ayudarán a bailar salsa a largo plazo.
  • Efecto T.I.: La sola aparición de ti en paños menores hace que las mujeres se hagan monjas o consideren otras alternativas a corto plazo.

¿Sabías que...

  • ...el efecto mariposa fue la causa de que Bush, Donald Trump, AMLO y Jair Bolsonaro fueran presidentes?
  • ...el efecto mariposa frustó el intento de Wikipedia para la dominación mundial?
  • ...el efecto mariposa también causó el enredo del coronavirus?
  • ...el efecto mariposa fue inicialmente una canción de orgullo emo?
  • ...en la película gringa del efecto mariposa, el imbécil protagonista falla en cada intento de arreglar algo en el pasado?
  • ...en la misma película, la moraleja es, las mujeres siempre tienen la culpa de lo malo que te ocurre y por eso la película salió en el pasado?
  • ...tú también eres un idiota si quieres cambiar el pasado?
  • ...eres en especial idiota al creer que se puede?
  • ...el incendio de Cromañón se inició por el efecto mariposa? (Originalmente iban a matar al dueño del establecimiento pero se les zafó el tiro hacia la cortina)?
  • ...el atentado a las Torres Gemelas fue por un efecto mariposa de lluvia de aviones?
  • ...leer este "sabías que" te vuelve, gracias al efecto, un mariposón?

Referencias

  1. Sólo si es Mothra.


English (Fork)