Familia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El padre es el que tiene que tomar las decisiones del hogar.
Cita3.pngVive de tus padres, hasta que algún día puedas vivir de tus nietos.Cita4.png
Anónimo contribuyendo con el refranero popular.
Cita3.pngLa familia eulopea estándal consta estos cuatlo pilares: padle temeloso, madre impludente, hijo desobediente, helmano displicenteCita4.png
Confucio sobre la familia
Cita3.pngEn mi familia somos 5: el cactus azul, Bart, la niña Bart, la que nunca habla, y ese gordo, como lo odioCita4.png
Homer Simpson sobre su familia
Cita3.pngAl que Dios no le da hijos, el diablo le presta sobrinos.Cita4.png
Cita3.pngEn España todos son familia: hola tío, adiós tío, como estas tía...Cita4.png
Extranjero haciendo un chiste sobre la familia
Cita3.pngLa familia es lo más importante.Cita4.png
Toretto sobre la familia

.


Cada vez resulta más difícil definir lo que es una familia. Básicamente se podría tratar como una entidad social cuya función principal es la de joder a los hijos, a la esposa, a las cuñadas y que la suegra te joda a ti. Aunque algunos suelen usar el término matrimonio como sinónimo.

Etimología: La palabra "familia" deriva del latín famulus, que significa "grupo de sirvientes o esclavos". Haciendo referencia al padre, cabeza de familia, que trata a los demás miembros de la familia como famulus. En ocasiones son los hijos los que tratan a los padres como famulus, pidiendoles que les lleven a sus diversas actividades extraescolares, o a partidos de fútbol o que les compren videojuegos, a lo que los padres responden resignados una mierda voy a hacer todo eso!!

La institución familiar

Típico ejemplo de relacion paternofilial.

En un primer enfoque, la familia aparece como un grupo natural de individuos unidos por dos funciones biológicas:

  1. Procreación - Que genera nuevos miembros del grupo.
  2. Asistencia – Que degenera a los miembros del grupo. Pretende no dejar vivir a los miembros en condiciones de ambiente, marcándoles el desarrollo a los jóvenes e intentando mantener al grupo unido con inmensas dificultades.

Para formar una familia hay dos opciones:

A) Tener relaciones sexuales (proceso muy complicado que no vamos a explicar), dejando fecundada a una mujer o mediante métodos de inseminación artificial.
B) Si la opción "A" no funciona, por cualquier motivo, esta opción parece más cómoda: Adoptar a un hijo.

Historia

Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las estructuras familiares y sus funciones.

ANTES: En las sociedades más primitivas, existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por el olor de sus cuerpos. Los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de los niños.
AHORA: Tras numerosos y difíciles estudios históricos y cientificos sobre la evolución del hombre a lo largo de miles de años, han llegado a la complicada conclusión de que la estructura familiar no ha cambiado absolutamente nada desde el Homo Afarensis. Ahora los hombres cazan otras mujeres o realizan un símil de la antigua caza que sería ir a trabajar (con el mismo fin: poder comer), mientras que las mujeres recogen la ropa y preparan la comida, y cuidan de los niños que siguen siendo igual de traviesos gilipollas.

De este estudio se han salvado las familias de Oriente y paises subdesarrollados con numerosos hijos, y las parejas de homosexuales. Por lo demás todo sigue igual que en la Prehistoria.


Tipos de familias

Ejemplo de familia interracial
  • La familia Feliz: este tipo de familia es de la clase simpson tiene una condición hereditaria llamada " la sonrisa congénita crónica", común en todos los miembros, y a menudo éstos son estrellas de la televisión.
  • La familia Nuclear: este tipo de familia consiste en un hombre, un jefe, y sus asuntos, y tiene la capacidad de destruir el mundo muchas veces. De hecho, si un miembro de una familia nuclear es secuestrado o comido por un oso, implicando el tiempo exacto y gastos eléctricos, una comenzará una reacción en cadena que desembocará en la destrucción de toda materia.
  • La nostra familia: familia parecida a las mafias italianas. Todas las decisiones que se toman deben ser aprobadas o denegadas por el líder indiscutible, es decir, el padre o padrino. El pater familis es el capo ó autoridad paterna bajo la cual se erigen los demás miembros.
  • La familia cetacea: también conocida como la familia Ballena. Viven en restaurantes de comida rápida y suelen almorzar los menúses del Mac Dollar.
Ejemplo de familia feliz: Courtney Love, Macaulay Culkin y Boy George.
  • La familia numerosa: familia432325 si ya es difícil para un padre acordarse del nombre de su único hijo, imagínate el problema cuando son más de dos en casa. Ésta es la característica principal de la familia numerosa. Se caracterizan por tener tantas deudas económicas como hijos. Los padres desconocen el uso del preservativo.
  • La familia tocabowlings: viene siendo a ser cuando todos los miembros de la familia especialemente los mayores quieren llevarse tan bien con los demás que no hacen mas que mentir al resto soltando grandes mentiras como : ``que guapo es tu hijo´´ o ``que bien te queda esa blusa. Por suerte están los grandes solucionadores del problema que suelen ser los pequeños de la familia que dicen lo que uno es en realidad : ``mami que niño mas feo´´ o ``con esa blusa puedo verte el culito´´ etc etc

Miembros de la familia

Según diversas investigaciones científicas el 80% de las familias son así. Si la tuya no es así, puede que pertenezcas al 20% de las familias que no entraron en este estudio.

Miembros de una familia tipo.
Padre Madre Hijo 2 Hijo 1
Edad: 56 43 20 23
Sexo: Satisfecho. Insatisfecha. Todo lo que quiere. Poco.
Enfermedades: Delirium Tremens. Celulitis. Gonorrea. Depresion.
Aficiones: Comer, beber coca cola y dormir. Suele pasar las 24 horas del día sentado en el sofá. Quejarse de su calvicie y obesidad. Cantar mientras hace las tareas de la casa: fregar, poner la lavadora, planchar... Llevar la contraria a su marido. Estudios en Diversidad Sexual.. Copiar a Idols Japos
Fobias: No encontrar ninguna cerveza en la nevera. Arañas y ver el estante de las especias vacío. Cinturón de castidad. Sacar Al Perro Sarnoso
Estudios: Hasta la E.S.O. Universitarios. Graduado en anatomía femenina. Universitarios
Hijo 3 Abuelo Perro Abuela
Edad: 19 83 11 82
Sexo: Manual. Antes homosexual, ahora nada. Ocasionalmente con alguna perrilla como Lassie. Autóctono.
Enfermedades: Sindrome de Diogenes TEA Osteoporosis. Pulgas. Trisconcios.
Aficiones: Estudiar las Ciudades de Chile Contemplar las musarañas y contar las mismas historias inventadas 329 veces. Jugar con el mando a distancia. Abducir humanoides.
Fobias: Ser la mascota de la clase. El asilo. Castración. Contar Historias
Estudios: Universitarios, le han adelantado varios cursos. No. Máster en cagar en el salón. Conocimientos de órbitas espaciales y física cuántica.

Familias famosas

La familia de <inserta tu nombre aquí> en una foto grupal, atrás el vehículo familiar.

Está comprobado que las series sobre familias siempre triunfan en la TV, puesto que la gente se ve reflejada en ellas. Y si no se lo cree, vean los siguientes ejemplos:

English (Fork)