Aquí no hay quien viva

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Serie española de "humor" basada libremente en la vida de una gente de clase altísima tirando a muy baja en un cuchitril realmente viejo situado en un barrio marginal de Madrid, emitida en Antena 3, y posteriormente en Telecirco, pero con otro nombre.

Aquí no hay quien viva
Tv Fondo Transparente.png
Género Comedia absurda española
Creado por Hermanos Caballaros y el don José Luis Toreno
Reparto Personas con problemas mentales
Productora Antena 4
Emitido en Antes de La que se avecina
País Reino Español
Duración 2003-Cuando los actores se fueron a Telecirco
Estreno Finalización 2003
2006
Idioma Casteñol
Sitio web www.Aquinohayquienvivaaquinlaquinowo.com


Se trataba de una serie orientada principalmente a un sector de público elitista e intelectual, con individuos muy profundos y complejos. He aquí un estudio de los personajes y viviendas:

La Portería (el cuarto de basuras)

Emilio

El portero del edifício. Artista que manga la droga a Jose Maria y por eso le deja quedarse en el edificio. Tiene una relación amor-odio con su padre, dado que éste se acopla en su casa, o mejor dicho, zulo, porque su mujer le echa del kelo. También sale con Belén porque es de la única que puede ir tirando, dado que es 'del montón, pero del montón bajo, a la que putea todo el tiempo y con la que se acaba casando para tangar a los vecinos vendiendo los regalos de boda y poder comprar más droga.

Mariano

El "padre" de Emilio . Se apalancó en la "súper-casa" de su hijo . Le gusta ir por el edificio como Dios le trajo al mundo . En su pasado fue drogadicto y vendió a Emilio por dos papeles de heroina.

Jose Maria

Yonki del edificio que tiene una relación de amor con su tia la Choni. Lleva drogado desde la movida madrileña, ya que si para le puede dar un infarto con los nervios del mono. Se dedica a vender droga a Emilio, su padre, la Hierbas y el cubano, aunque también reparte propaganda para dismular.

Primero A

Vicenta

Vieja que nunca ha tenido novio ni marido. Tiene un perro llamado Valentín, es parte de "Radio Patio Corporation", una empresa que se dedica a espiar al resto de vecinos y extorsionarles con la amenaza de revelar sus sucios secretos (actualmente tienen emisora propia). Persigue tanto a Andrés como a Juan Cuesta, pero estos desconfían de ella . Se lió con el ex de su hermana Marisa, pero este huyó por miedo . Aprovechando que Natalia estaba con depresión post-parto, Vicenta se llevó a su hija con fines maléficos. Aún así, la pillaron porque dejó la dirección de correo para que le mandasen postales. Se compró una cacatua. Estuvo saliendo con Manolo, el ex-marido de Marisa, su hermana, a la que siempre recuerda que este la abandono por el puro afán de putearla.

Marisa

Vieja loca y drogadicta que se quedó en la época de los hippies. Es de esos típicos vejestorios que se ponen ropa juvenil para parecer más joven y nadie se atreve a decirle que en realidad está haciendo el ridículo y que estaría mejor en una residencia. Tiene constantes alucinaciones y procura esconder como puede los cadáveres que va generando su hermana Vicenta. Estuvo en un asilo y la ataron varias veces por subirse a las mesas y gritar "OTAN NO, BASES FUERA". Formaron una emisora pirata llamada Radio Patio, tuvo tanto éxito que se emitía en toda España bajo el nombre de "Aquí No Hay Quien Viva", barrió a la COPE y a cadena SER así como a todos los programas de televisión, tanto que le hicieron una serie, ESTA SERIE.

Concha

Al principio se llamaba Manolo y vivía con su hijo y su nieto, hasta que el muy cabronazo lo metió en una residencia de ancianos ilegal, de donde se fugó en cuanto pudo desatarse de la litera. Para ocultar su identidad se puso una peluca y mucho algodón para marcar pecho y se fue a vivir con Marisa y Vicenta, que a causa de la demencia senil no se dieron cuenta de que se había instalado en su casa. Se ha sabido que empastilló al anterior portero para beneficiárselo (la historia se repite), pero su novio (gays en los 60, menudo culebrón) mató al portero con la ayuda de Vicenta y lo emparedó en la portería.

Tras abandonar el piso porque el edificio se venia abajo, las 3 entraron por la fuerza en un hotel de Benidorm, tan a la fuerza que tuvieron que desalojar el hotel y actualmente viven allí, sitiadas por la policía y el ejercito.

Primero B

Casa de Mauricio Hidalgo y Fernando Navarro, cariñosamente llamados "los gays". En el 1°B vivió Bea (Eva Isanta) durante una larga temporada, desde su llegada a Desengaño 21 hasta el regreso de Fernando de Londres.

Mauricio "Mauri" Hidalgo Torres (Luis Merlo)

Periodista homosexual que estuvo saliendo con Fernando durante la primera temporada hasta que este se mudó a trabajar a Londres. Durante su stand by con Fernando acopla en casa a Bea, su amiga más íntima del edificio, que es lesbiana y con la cual tuvo un hijo, Antonio Ezequiel Hidalgo (por inseminación artificial). Después, cuando Fernando dejó su trabajo en Inglaterra, volvieron y siguen juntos hasta la última temporada. Es paranoico, desenfrenado, celoso, mal pensado para con su novio y siempre "homosexualiza" a todos, aunque también es apasionado, sensible, creativo y muy inteligente. Mientras Fernando estuvo en Londres, tiene amores con el hermano de Lucía (Diego, casado y que deja a su mujer Alba), quien lo deja por el canguro de Ezequiel (Abel); cuando este quiso volver con él, Fernando volvió a España y se casaron.

Fernando Navarro

Fernando Navarro Sánchez (Adrià Collado) - Es el atractivo abogado homosexual novio de Mauri y que juntos llegan a tener su propio bufete de abogados "Navarro e Hidalgo Asociados". Después de la primera temporada, durante la cual -tras salir del armario- pierde su empleo, Fernando se muda a Londres por trabajo y deja su relación con Mauri. Debido a su facha de galán y su aspecto deportivo, es cotizado por varias féminas del edificio, como Alicia, Natalia (que ejerció de secretaria durante el período del bufete) y Carmen (que nada más verle fue a por él, e incluso intentó acostarse con él cuando estaban borrachos). A lo largo de la tercera temporada regresa a España y vuelve con su novio. Nunca tuvo la completa confianza de Mauri debido a su atractivo y a su (según Mauri) bisexualidad oculta.

Segundo A

Juan Cuesta

Presidente de esta nuestra comunidad, profesor por vocación y hombre de intachable carácter y ferréos morales (y uno de los mayores huevónes que ha visto la televisión española). Es el guía de la espiritual comunidad (le hacen caso por tener pinta de monje tibetano y es más sabio que Juanjo, el de Saber y Ganar) y el primero en querer afrontar todas las crisis de la comunidad (primero con el apoyo de Paloma y Nieves y luego contra las quejas de Isabel), ya que los vecinos tampoco se muestran muy interesados en hacerlo. Su buen carácter y pacifismo hace que sea fácilmente manipulable por absolutamente todo ser que se le cruce en su arduo camino por conseguir "armonía en esta nuestra comunidad". Estaba atado bien corto cuándo estaba casado con Paloma, quién agujereo el condón cuándo salían para quedarse preñada de Natalia, casarse con el y dejar de hacerle bajos a faldas y pantalones. Cuándo su mujer cae "misteriosamente" por el patio rehace su vida con Isabel, lo que provoca dos divorcios, convulsión en ambas familias, un intento de reforma que casi hunde el edificio y el odio infinito hacia su persona por parte de su ex-mejor amigo Andrés, quién se la intenta jugar mandando a Vicenta a sus brazos, aunque sin efecto.

Es un imán para los marrones, pero ha demostrado perder la cabeza cuándo le arrebatan la presidencia, despertando sus escasos instintos psicóticos (aunque demostrando ser un crack en la oposición). Es devoto a su mentor, Don Bartolomé Méndez Zuloaga, con el que mantenía un romance hasta que se mató probando un ascensor tras practicar el coito con Marisa, y sus estatutos son su Biblia, por lo que amenaza de muerte a todo aquél que se los salte y/o intente modificarlos.

Hace lo que puede con sus hijos, aunque se ha demostrado que no es ningún tipo de figura autoritaria para ellos, y es siempre fiel a la pareja con la que esté (salvo si está comatosa, le deja sin sexo o se le lanza al cuello como la ninfómana de la Pantumaca).

Isabel Ruiz (la Hierbas)

La camello del edificio. Su frase característica es "Uuuuu", dicha cuándo se estresa demasiado. Cómo eso pasa con frecuencia en el edificio, vive fumada, e incluso intenta montar un huerto en el patio de luces con la ayuda de Mariano y Marisa, aunque los pillan a los tres y esta se hace la loca.

Llegó con su familia después de que su chalet fuera embargado por culpa de los chanchullos de su marido. Se instaló en el Segundo B y lo puso a su nombre para que no se lo pudieran arrebatar, y para más tarde echar a sus hijos y a su marido una vez le tocaron demasiado los cojones.

Ha sido profesora de yoga y enfermera. La primera para intentar iniciar una secta con el fin de dominar el mundo y legalizar la marihuana a nivel global, y la segunda cuándo su familia necesitaba dinero para pagar los pufos de su marido y más tarde los robos de Juan a la cuenta de la comunidad. Siendo enfermera, intentó matar a Vicenta, la Chunga (su cuñada) y otros pacientes con el fin de que la echaran, cobrará la indemnización y se largase para siempre de la comunidad con sus plantitas, pero solo conseguía que la ascendieran, ya que sus jefes eran unos psicópatas homicidas.

Pasa olímpicamente de sus hijos, a los que considera ya criados y perfectamente capaces de buscarse la vida. Intenta, aunque no con demasiado empeño, ganarse a los hijos de su nuevo novio, aunque ha demostrado que es capaz de abandonarlos a todos cuándo se agobia demasiado, por lo que no es muy de fiar.

Tenía muy cruzada a Paloma, ya que cuándo llegó al edificio la confundió con a esta última con la chacha y desde entonces fue todo Cuesta abajo y una Guerra constante (lo pilláis? vale,ya me callo) hasta su confrontación final, en la que tira de "su lado de la cuerda" para hacerla volar sin motor por el patio. Como quedó en coma, ha intentado rematar la faena desde entonces, mediante atropellos cuándo intentaba volver y envenenamientos mientras estaba en el hospital, hasta que finalmente murió tras saber que había sido abuela, y esta acudió a su entierro agarrada a su ex marido con la intención de bailar sobre su tumba (no pudo hacerlo ya que fue incinerada, aunque tiró sus cenizas por el patio en cuánto pudo como acto simbólico). También intenta matar a la Pantumaca en nochebuena cuándo esta intenta robarle a Juan y acostarse con su hijo posteriormente, aunque acaban haciéndose "amiguis" hasta que su Pablo elige acostarse con Paco antes que seguir montandoselo con ella, y se marcha del edificio en busca de otros menores de los que aprovecharse.

Se fue a vivir con Juan, Josemi y su nieta postiza a casa de la Chunga cuándo el edificio se vino abajo, y se rumorea que desde entonces se pasa el día fumada en el sótano escuchando reggae por haber llegado a su límite de aguante.

Natalia Cuesta

Niña salida desde pequeñita que perdio la virginidad cuando tenia 1 año con un muñeco que le regalo su padre y que estuvo un tiempo detras de Roberto pero no lo consiguio y fue por Pablo pero lo dejo por ser eyaculador precoz y no darle lo que ella queria, y despues se fue con Yago un cubano que le daba orgasmos todos los dias por el cual se quedo con el. También intento ir a por Fernando, pero Mauri le hizo la vida imposible.

Demuestra haber heredado la inteligencia de su padre y las tetas de su madre, aunque no respeta a ninguno de los dos. Decide hacerse madre de alquiler por dinero, pero los padres de la criatura se echan atrás y ella se queda con el bombo y el marrón. Aún así, es capaz de esclavizar a Yago para que haga de padre bastardo mientras finje una depresión postparto, y luego deja a la niña tirada con los yayos cuándo se vuelve a Cuba con el al quedarse sin casa.

Jose Miguel Cuesta

Niño rata y fondón, que por no tener amigos de su edad anda siempre con los borrachos amargados del videoclub (del que roba todos los aperitivos, así está). Sus padres han dicho en varias ocasiones que fue un accidente como su hermana, pero más gordo, e intentan librarse de el metiéndolo en internados, pero siempre consigue escapar. Esta viciado al GTA y colado por Lucía, a la que espía por la mirilla y a la que hace constantes insinuaciones que ella no toma en cuenta por la diferencia de edad.

Segundo B (los multiculturales)

Este piso es por el que más vecinos han pasado a lo largo de la serie (Concha, Armando, Los Guerra, la Chunga, okupas, Roberto y Carlos, Bea y Cármen...) aunque ninguno ha durado mucho dado que el ex-marido de Concha lo tiene maldito desde que ella le ahogó en la bañera.

Higinio

Obrero antisocial que intenta copiar las acciones de House. Manda a la mierda a su familia constantemente y ya ha hecho varios planes para matarles a todos. De momento ha trazado un plan mejor: heterosexualizar a Mauri para que se vaya con su mujer (ya tuvo una erección con ella), liar a su cuñado el travesti con Emilio, liar a su hija con Pablo y que la deje embarazada, asesinar a su hijo mayor, y hacerse un loft. Y de momento le está saliendo redondo. Intentó suicidarse tirandose por la ventana, pero no le funcionó y se quedo en silla de ruedas con muletas y subnormal de por vida.

Mamen

Señora que a falta de sexo no para de comprarse muebles del Ikea. También le gustan las cosas chinas y todo eso. Nunca da de comer a su familia ya que se gasta todo en cosas raras para la casa, para lo cual ha tenido incluso que prostituirse alguna vez. Cientificos de todo el mundo se preguntan cómo puede convivir con un marido asi.

Raul/Raquel

Travesti que lleva 7 años esperando en la lista de la seguridad social para operarse y quitarse el... el eso, vaya. Por eso mismo no tiene mucho éxito con los tíos. Se lió con Emilio y las cosas les iban bien, pero un dia Emilio decidió que no era homosexual, sino homófobo (no es lo mismo), y que prefería esperar a que Raúl/Raquel se operase para seguir juntos. Ante esto, el/la tí@ esta esperando a encontrarse por la calle con un alto cargo de la Seguridad Social para extorsionarle. Fue más lista que sus familiares y al final se fue a vivir a un chiringuito en la playa en vez de una chabola.

Candela "Candy Candy"

Niña subidita que va a por Pablo a saco (a pesar de que el está con la Pantumaca, quién la amenazó de muerte) y que se cree Shirley Temple por haber protagonizado un anuncio de medicinas contra el resfriado. Tiene a Josemi en la friendzone, aunque este casi la viola cuándo dormían en la misma habitación por razones X. Por suerte ella despertó a tiempo y la histérica de su madre echo al niño a patadas de su casa. Su familia se cree que es un ángel, pero tiene más peligro que Rambo.

Tercero A (la cueva de Batman)

Aquí lo tenemos, Rafael, el tío que quemó el Windsor...

Rafael

Conocido como "el padre de la pija" por ser el padre de la pija, este tío está tan forrado que se limpia el culo con fajos de billetes de 500 (Bin laden). Dice tener una empresa de obras, pero en realidad está metido en el mercado negro comerciando con órganos difíciles de extraer, como el clítoris o el páncreas post-abdominal. Por este humanitario negocio tiene grandes contactos. Le interesa el piso de la serie, y ha intentado quitárselo a los vecinos por diversas amenazas y otras extorsiones menos lucrativas como meter okupas o quemar el edificio. Se fue al edificio temporalmente mientras le reformaban el chalet, y tiene un rollo con Maria Jesús después de que Belen les engañara y les juntara en una cena romántica. En el edificio le conocen como Batman. Aprovechó el derrumbamiento del edificio para construir la Torre Álvarez, una enorme torre diseñada por Roberto en el pasado que tenía la forma del cipote de Nacho Vidal.

Tercero B (las Golfas)

Belén

Una chica ruda y poco agraciada que curiosamente no es lesbiana. Alquiló el 3B a Manolo (Concha) con contrato de pernada junto a Alicia. Está amargada porque no se come un rosco con los tíos; el portero se la suele cepillar con regularidad pero él no cuenta porque le considera una forma de vida inferior. Ha trabajado en mil y una cosas, aunque es difícil encontrar fetichistas pervertidos que paguen por sus servicios. Tuvo una aventura de una noche con Roberto después de hacerle mezclar drogas con alcohol y ponerse una peluca rubia para fingir que era Lucía. En su piso siempre han vivido muchas golfas a las que cobraba comisión por cada cliente que se traían a casa para así sacarse un dinero que junto con el botín de varios robos a mano armada le permitió finalmente comprar el piso. Consiguió liarse con un viejales millonario y miope del todo que murió la noche de bodas al ponerse las gafas y ver el espanto con que se había casado. Desgraciadamente Belén no pudo meter mano en las cuentas del viejo al ocurrir todo tan rápido. Actualmente vive con Bea y su novia Ana, razón por la que tiene una cerradura en su habitación, no vaya a ser que por la noche la conviertan. Ahora ha empastillado a Paco, el friki del videoclub, para que se lie con él y poder dar envidia a Emilio. Incluso llegó a casarse con Emilio al mezclar medicamentos. Para evitar que le metiesen en la cárcel por una estafa a la agencia de seguros, se fue a vivir a EEUU donde son más listos y esas cosas allí no existen.

Bea y Ana, las fundadoras del Partido Ultraderechista Lésbico junto a su colaborador gay, debatiendo sobre cómo dominar el mundo.

Bea

Lesbiana convencida cuya única misión en el mundo es lesbianizar a otras mujeres, si están buenas mucho mejor. Su plan es parecido a la invasión de los ultracuerpos pero con consoladores en vez de vainas. Al ser veterinaria estuvo viviendo durante un tiempo con Mauri, quien tras su ruptura con Fernando soltaba más pluma de lo normal. Un buen día se le ocurrió tener un hijo, y dado que acostumbra a conseguir sus objetivos violando gente y Mauri era el que tenia más a mano, forzó al pobre hombre a electroeyacularse, dando como resultado a Ezequiel, un pobre chaval que con estos antecedentes familiares es carne de psiquiatra. Tiene aterrorizada a Lucia, a quien una vez intentó trajinarse haciéndose pasar por su amiga. Desde entonces la acecha día y noche. Ha tenido varias novias, pero en la actualidad está con su novia Ana, una pobre chica que contentaba a muchos hombres y a la que lesbianizó del todo después de ponerla como una cuba y abusar de ella. Fundó el Partido Lesbianista Ultraderechista, que tenia como objetivo lesbianizar a todas las hembras (incluso animales), mutarlas genéticamente para que puedan reproducirse y despues matar a todos los machos (incluso animales)).

Ana

Azafata que está como un tren y que se había liado con mas tíos incluso que Natalia, tíos a los que hacía felices hasta que Bea la emborrachó y se aprovechó de ella, y entonces Ana se convirtió en lesbiana. Se dice que ese día el David de Miguel Ángel lloró sangre. Ahora intenta lesbianizar a otras mujeres junto con Bea,para poder dominar el mundo. Los vecinos la conocen como Inga. Tras la caída del edificio continuó al lado de su novia en su partido de ultraderechas.

Maria Jesús

Madre de Belén conocida en la escalera como la torrijas por ofrecer torrijas caducadas a los nuevos vecinos como "bienvenida". Al día siguiente suele rebuscar en la basura y si encuentra las torrijas en la basura les hace vudú. Tiene un rollo con Batman después de que su hija engañase a los dos y les juntara en una cena romántica. Tras la construcción de la Torre Álvarez en los escombros del edificio, se fue a vivir a la azotea con la intención de empujar desde alli a Rafael y tener así todo su dinero para gastarlo en gigolos/chaperos.

El Ático (el lugar de los Sin-Hogar)

Pablo

Hijo de Isabel y Andres. Después de la ultraseparación familiar, se va con su padre. Tiene mucha suerte cuando Natalia aceptó el contrato vigente que indicaba "sexo todas las noches". Vivia en el ático con su padre, hasta que éste le echó para follarse a Carmen. Pablo pasó un tiempo con los del 2B, hasta que vio ciertas tensiones (sexuales) en el ambiente, y se fue. Salió con la Pantumaca, mayor que él por 30 años, pero que es una salidorra de las que le molan a Pablo. Aguantó al friki de Paco tras su época de separación con el cardo de Lurdes, pero Paco ya andaba más a su rollo al estar drogado por Belen. Finalmente tuvo que renunciar a su emancipación y dar un paso atrás (más que un paso, 20.000 leguas) volviendo a vivir con su madre, bajo la maniáca mirada de Nieves. en la ultima temporada tubo un hijo con belen

Sí, este sujeto es Paco. Ahora comprenderá el lector porqué era virgen con veintipico tacos...

Paco

El tío más raro que haya pisado Europa, un cinéfilo que se folla las películas de su propio videoclub. Virgen hasta los 30 años, perdió entonces la virginidad... ¡Y de qué manera! ¿Quién podría haberse imaginado que acabaría follándose a Alicia? Encuentra a su primera novia en una boda gay, y sus amigos se burlan de ella porque es un cardo (fíjate si es fea, que aún no la han grabado las cámaras de la serie por miedo a que todo el material explote). La tía le hace creer que está embarazada, y el zopenco de Paco se casa con ella. Después de una saga de discusiones similar a los partidos de Oliver y Benji, se va al Ático para putear a Pablo haciéndose el esquizofrénico. Ahora mismo está drogado perdido y por eso sale con Belén. Está planeado que cuando muera, donará su cerebro a la ciencia, ya que es digno de analizarlo. Con el derrumbamiento del edificio, repartió sus películas entre sus antiguos compañeros de cartón de dormir del top manta, y a continuación se acopló a la Odisea de Emilio rumbo a Brasil, para grabar allí un documental sobre termitas con el que evitar que más cinéfilos pierdan su videoclub por una plaga de termitas en el correspondiente edificio.

Videoclub (comité del consejo de sabios sapos)

Al final quedó desierto, ya que todos encuentran casa...

Personajes de ir y venir

Diego

Hermano de la pija del 3º, recién casado con una psicópata llamada Alba, conoce a Mauri y decide ser gay, así, se le ocurre de repente. Se divorcia de Alba y se va con su nuevo novio. La cosa no dura mucho, y el salido de Diego se lía con Abel. Enseguida se casan, bajo la mirada celosa y ligeramente asesina de Mauri. No pasan ni 3 días cuando se da cuenta de que ha sido un error y quiere volver con Mauri, pero éste ya ha vuelto con Fernando (quien por una casualidad guionística del destino, ya conocía a Diego).

Alba a punto de entrar en ataque psicótico tras descubrir que su marido es gay.

Alba

Una psicópata en serie y más peligrosa que Vicenta con una sierra eléctrica, que se casa con Diego y cae en una depresión asesina cuando descubre que su marido es gay. Tras el divorcio y mientras intentaba asesinar a Mauri y a su novio poniendo una bomba nuclear en la caldera del edificio, se encuentra allí con Carlos y la falta de sexo hace que su instinto se folle a este. Debido a la radiación, Carlos tiene una corrida mortal que podría haberle dejado sin más líquidos que extraer por su manguera, y Alba se queda inevitablemente embarazada. Aunque ella nunca se lo imagina y al descubrirlo intenta impedir que Carlos se entere de esto.

Marta

Presidenta de la comunidad de enfrente. Le llaman La Pantumaca porque tiene más acento catalán que un pastor cerrado de Girona. Es ninfómana y se folla al Juan Cuesta, quien duda entre quién le pone más, si la hierbas o la pantumaca. Intenta suicidarse en nochevieja pero no lo consigue, y el intento le deja daños cerebrales que le hacen transformarse en una pederasta y salir (casi por venganza) con el hijo de la hierbas. ¡Huh! jla

El Padre Miguel

Es el cura del barrio, un super cómico de cojones, dice que graba discos JAJAJAJAJAJA! ah, ¿Que es verdad?... Ha sido capaz de casar, confesar, bautizar y a personajes de la serie de todos los colores y orientaciones. Sus singles suelen ser versiones católicas de grandes exitos como "Vamos vamos que nos casamos" o "Antes santo que sencillo", pero en realidad tienen un significado oculto que se desvela en El Código da Vinci. Las viejas le robaron su emisora espiritual y fundaron Radio Patio en Directo for Spain.

El Calvo Que Habla Rápido

Este tío es Dios. Es segurata en el super, vende hidromasajes , ordenadores, y .. ositos de peluche espías (como se lo contamos) , tambien hace prueba de ADN etc , a la vez que lucha contra las sectas, yexplicatododeformamuyrápidasincogeraire, tal como dice su propio mote. Científicos de todo el mundo investigan a este sujeto relacionándolo con sustancias espaciales radiactivas. Su última aparición fue después de sacarse en 3 segundos su graduado de Exterminador de Termitas en un examen oral (lo cual se le da muy bien dada su velocidad y agilidad lingüística).Participó en la batalla de las rebajas de enero contra la avalancha de señoras por lo que se le concedió la medalla al valor en combate... ¿Lo habéis entendido? LO AMO

Amparo

NO SE EN QUE CAPITULO MURIO PERO EN LA SERIE NO EN LA VIDA REAL EH BUENO QUIEN SEPA SU NOMBRE VERDADERO QUE SE PRESENTE GRACIAAS

Enrique

Padre de Fernando, siempre ha sido un puro macho español ante los ojos de su hijo... Hasta que descubrió que éste era gay. Entonces Enrique le confesó que él también lo era, y que actuaba en garitos y puticlubs mientras desempeñaba el oficio de gigoló, con el seudónimo "Delito". Actualmente se le puede ver en Madrid, actuando en Cabaret.

Personajes que se fueron para (quizá) no volver

Yago

Hippie que comenzó a salir con Lucía. Poco después comenzaron a vivir juntos. Cuando Lucía se marcha a Somalia, él se queda en el edificio porque comienza a salir con Natalia. Poco después de que esta de a luz a la niña, se marchan los dos a Cuba, para que Natalia conozca a sus padres. Y dejan a la niña con Juan y La hierbas

Alicia

Ex compañera de piso de Belén. Alicia es una aspirante a actriz a quien le da igual comérsela a cuantos directores haga falta para conseguir protagonizar un anuncio de salchichas. Restregaba sus éxitos en la cama por las narices de Belén. Cambiaba tanto de novio como de bragas, sin comprometerse nunca con ninguno de los hombres con dinero que pasaban por su cama y salían en la gloria. Estaba obsesionada con hacerle un cambio de aceite a Fernando y rescatarlo de las garras de Mauri, aunque acabó dándose cuenta de que era demasiado tarde. Al final, misteriosamente y haciendo sospechar a todos de que ha sido drogada con algún tipo de filtro amoroso, se enamora de verdad de un tal Ricardo y se van a vivir juntos a Nueva York.

La Paloma de la Paz en acción... Con el vendedor de aspiradoras, claro. ¿Alguien ha pensado que con su marido?

Paloma

Antes fue esposa de Juan. Es capaz de hacer cualquier cosa por no quedar mal y por tener más dinero que nadie. Se le estropeaba mucho la aspiradora. Gracias a la colaboración de la hierbas, Juan se libró de ella y Paloma acabó en el suelo del patio en coma tras caerse de la ventana "misteriosamente". Cuando se recuperó del coma tenía amnesia, pero Radio Patio Corporation la puso al corriente del lío de su marido con la hierbas, y Paloma lo recordó todo. Después tuvo una recaída y de nuevo, "misteriosamente", apareció en coma en la carretera. Finalmente murió cuando descubrió que era abuela. En el propio funeral se descubrió que Paloma había estado tirándose a un vendedor de aspiradoras (de ahí que se le estropease tanto). Su destino era acabar en cenizas en una urna de modelo copa de la champions. Y un destino aún peor fue el final de sus cenizas: fueron esparcidas en el patio, en el mismo lugar en el que ella firmó su sentencia de muerte.

Álex

Hijo mayor de la hierbas y de Andrés. Durante una terapia familiar tras un lío con la cocaína, Isabel confiesa que Alex no es hijo de Andrés, es hijo de un polaco. Enseguida Alex, con la excusa de que se va a conocer a su padre, desaparece, aunque fue visto por última vez en Alicante y alrededores. Se lió con Alicia hasta que ella,decidió que debería ser romántico o si no nada. Alquilaron TITANIC ésta lloró, pero él como no era capaz,se hechó colirio, produciendo un desastre horrible. pero como se llama?=

Nieves

Es la hermana virgen y soltera de Juan. Apodada "La chunga", es una mujer armada hasta el culo y más rara que un albino tomando el sol. Cuando Paloma se quedó en coma y aprovechando que no se llevaba bien con ella, se fue a vivir con su hermanito. Tenía dinero pero era más tacaña que un buitre en celo. Se pelea con su hermano por el tema de la hierbas, y se va a vivir al piso de enfrente. Se le cuelga Andrés, pero pronto lo echa. Alquila el 2ºB y se va. Pero volverá para acoger a su hermano y su familia cuando el edificio se caiga, y así poder matar a La Hierbas de una vez por todas.

Ha sido presidenta de su comunidad igual que su hermano Juan. Los sobrinos (Natalia y José Miguel) no la aguantan, y cuando su hermano Juan se enamora de Isabel la hierbas y se van a vivir juntos, su hermano Juan desea quitársela del medio echándola de su casa. Pero al final se queda. Unas semanas despues Nieves alquila el 2ºB y se va a vivir allí.

Armando

Hijo de Concha. Divorciado y con dos hijos a los que cuida "por encima", es el típico soltero que todas las noches trae una tía diferente a la cama y que no recuerda sus nombres. Intentó meter a su padre/madre a una residencia porque no se llevaba bien con la novia de Armando, pero la tía escapó y Armando no se sabe dónde vive.

Rocío

Cartera del edificio, se cepilló a Emilio y estuvieron a punto de casarse, pero éste se folló a Belén mientras ésta llevaba el traje de bodas de Rocío, porque le daba morbo. Tras esto y un par de conflictos y devaneos más (uno de los cuales involucraba a una oveja), le abandonó. Cabe recalcar que es negra y de padres blancos, lo que su madre atribuye a un supuesto "gen recesivo", aunque hay gente puta

Lucía

Pija hija de un constructor pirómano. Acostumbrada a la ropa-pija y a las drogas de diseño caras, curró con su padre (aunque mayormente este la mantenía). Ha tenido varios novios ya que está obsesionada por vivir con alguien permanentemente, pues vive aterrorizada con el miedo de que Bea la viole, Vicenta la descuartice o Mariano la acose desnudo. Decide hacer algo por su cuenta cuando abrió un restaurante, que en principio tuvo bastante éxito gracias a las croquetas de Vicenta. El negocio fracasa cuando, debido a que Jose Miguel Cuesta empieza a trabajar en el restaurante y sus padres se cabrean y llaman a proteccion de menores. Su ultimo novio fue Yago, con quien cortó muchas discusiones. Al final se apuntó a una ONG con la única idea de poder hacer el bien en los paises del tercer mundo. , pero su padre el pirómano contrató a Al-Qaeda para acabar con la guerrilla con el único fin de rescatar a su hija, es un follador que se lo monta con Ricardo Jimenez que un gitano de Estella Navarra.

Carmen

Mujer feúcha que (quizá por su poco éxito con los tíos) se metió a profesora de universidad para acosar a sus alumnos (tías incluidas). En un desfase de cachondez se cepilló a Emilio, y tuvieron una No-Relación de Sólo-Sexo. Cuando acabó aburriéndose de Emilio al ver que los vibradores eran más flexibles a todas horas, se fue a vivir con Belén porque por entonces le dio por las tías. No consiguió nada y en una ocasión quiso volver y cepillarse a Emilio. Cuando éste le dijo que no, Carmen se transformó en La Masa y llamó a un ex-novio maniático-pirómano. Después alquila el 2-B para ver si consigue que su nueva amiga Bea la convierta, pero con que a que a Bea sólo le pone que la víctima no quiera, no ocurre nada. Entonces conoce a Fernando, y le mola la idea de pasar a un gay al lado oscuro. Así que intenta follárselo pero no le droga lo suficiente y éste consigue escapar. Se vuelve a entregar al lesbianismo, yéndose a vivir al 3B con sus nuevas "amigas". Uno de los personajes con mayor repercusion. puta puta puta

Andrés

Un hombre de "negocios" metido en todo tipo de trapicheos de drogas y prostitución en su garito, al que hace pasar por una tienda de deporte. Dicen que antes vivía en un chalet impregnado de polvo blanco, pero tras problemas con la mafia se vino a Desengaño 21. En una ocasión acabó en la carcel, pero Vicenta le pagó la fianza porque quería destriparle personalmente. Sin embargo, Andrés escapó gracias a contactos con la mafia italiana. Sospecha que su mujer Isabel se está follando a otro, pero le da igual, hasta que su mujer se lo dice en un momento inapropiado. Sin piso, se cuelga de Nieves (hermana de Juan Cuesta) para ver si ésta le deja vivir en su casa. Y temporalmente funciona... Temporalmente. Vive en el ático con su hijo Pablo, al que echa tras que Carmen venga diariamente con sed de sexo. Subiendo en el ascensor, la mafia rusa le intenta asesinar dejando caer el ascensor. Andrés pierde la memoria y Vicenta se lo lleva a su casa fingiendo ser su mujer para luego destriparle, pero Andrés se entera de todo y pronto se entera de su autentica vida. Viendo que tanto su falsa como su autentica vida son una mierda, decide robar dinero a Vicenta e irse lejos a empezar de cero.

Roberto vio tantas veces Rocky que acabó metiéndose a boxeador.

Roberto

Ex de Lucía. Es arquitecto pero abandonó está profesión por su obsesión a diseñar edificios en forma de pene, como la torre Agbar de Barcelona. Ahora dibuja cómics eróticos donde expresa las vivencias que nunca ha tenido. Es un tío o muy vago o muy gilipollas, porque nunca ha llegado a beneficiarse a la hija de los Cuesta, aunque esta le perseguía como una gata en celo. Tras conseguir evitar casarse con Lucía varias veces, ella le abandona al ver que no hay manera de atarlo. Al final acaba viviendo con Carlos en el 2B (otro que también escapó de las garras de Lucía) aunque haciendo una convivencia normal entre hombres, es decir: cada uno en su cama y teniendo la casa hecha una guarrada. Cuando intenta liarse con Ana, la lesbiana tonta, y para eso le dice que Carlos es gay, Carlos se va y vende el piso. Roberto se escapa a dios sabe dónde a dibujar, vender cuadros, y prostituirse. Uno de sus antiguos modelos de torre, concretamente el de la polla de Nacho Vidal, fue sacado adelante por Rafael (Batman).

Carlos

Pijo ex novio de Lucía que vive de sus padres. Ha tenido varios negocios en la comunidad para conseguir hacer pasar por la piedra a Lucía. Han vuelto y roto en varias ocasiones, hasta que esta comenzó con Yago. Carlos cayó en una ultradepresión e intentó suicidarse, aunque por error, en vez de somníferos se tomó toda una caja de viagra, lo que provocó que durante meses tuviese el estandarte en alto a todas horas y se viese obligado a orinar haciendo el pino. Se cuenta que dejó embarazadas a varias mujeres al tropezarse con ellas. Finalmente se fue a vivir al 2B con Roberto, ya que era el único a quien no le importaba que se meara en la tapa y en el techo del lavabo. Para matar el tiempo mientras le bajaba el periscopio, se aprendió la intro del anime de Heydi, ha intentado ser gay y budista e incluso fue captado por una secta fálica. Acabó en el psiquiátrico por una movida con Roberto... Y bueno, por qué no decirlo, este chico siempre ha sido muy raro.

Es un hombre misterioso que se apoda como "?", es decir, Signo de Interrogacion o Hmm?. Fue visto un dia en el primer capitulo cuando la Pija de los cojones y su amigo Roberto carlos se fueron a vivir. ☻ Usó el telefonillo e imito la voz de Chocho, digo Concha, y no le abrio hasta que salió la vieja anoréxica llamada Vicenta y le abrieron. Desde entonces se instaló en el edificio y se le puede oír por las noches, aunque todo el mundo piensa que es el edificio crujiendo o la cadera de Concha.

Spin offs

Juego basado en la exitosa serie, sólo disponible en la consola de moda.
Los gabachos han hecho su propia versión, de pésimos resultados en cuanto a calidad.

Como en todas partes, en la televisión hay un nutrido grupo de vagos y gente acomodada, quienes, para no tener que trabajar mucho se dedican a ir creando nuevas series a partir de personajes o situaciones que ya hemos visto mil veces. Con Aquí no hay quien viva no podía ser diferente, he aquí los proyectos actuales y futuros:

  • Aquí no hay quien muera: La hierbas se traslada a vivir a una nueva comunidad de vecinos, donde monta un laboratorio de anfetas. Después de que se produzca una explosión en dicho laboratorio, todos los vecinos inhalan una serie de sustancias tóxicas que les convierten en zombies. La serie narra los infructuosos intentos de suicidio de los diferentes personajes y las malas relaciones con el resto del barrio cuando los protagonistas salen por la noche a chupar cerebros.
  • Aquí no hay quien sobreviva: Cuenta las peripecias de Vicenta después de independizarse de Concha y su hermana. Cada episodio tiene un planteamiento similar, que básicamente consiste en que Vicenta entra en una nueva comunidad de vecinos y los va eliminando uno a uno, ya sea a cuchilladas, con una recortada o estrangulándolos con una cuerda de piano. Al final del capítulo, cuando ya no ha dejado títere con cabeza, pasa a otro edificio.
  • Aqui no hay quien cague: Todos los protagonistas cambiaron su dieta a harinas y dietas de oso en otoño, lo cual les ha causado un estreñimiento severo, se dice que al final alguien logra cagar y destruye el edificio.
  • Aquí no hay quien moje: Después de que Bea y Ana hayan conseguido lesbianizar a todas las mujeres del mundo, los hombres del edificio se quedan solos y deciden acabar sus días matándose a paj intentando fecundar el aire, a pesar de las continuas insinuaciones de los dos mariposones, que también andan por ahí.
  • Allí no hay quien viva: Unos 50 inmigrantes ilegales senegaleses y magrebies ocupan el edificio abandonado y medio en ruinas, donde se hacen fuertes para evitar que la poli los desaloje y los deporte. A pesar de todo están entusiasmados y en cada capítulo muestran todos los lujos y comodidades de las que disfrutan, mientras se quejan de lo mal que vivían en su país.
  • Aquí sí que no hay quien viva: Narra las aventurillas de la pija por Somalia, cuando convive en una tribu africana y descubre lo que realmente son reyertas vecinales.
  • Here no one can live: Belén llega a la comunidad de vecinos de Nueva York en la que está viviendo Alicia, una comunidad peor a la española si le sumamos los zampahamburguesas y republicanos que andan sueltos por allí.
  • Faites Comme Chez Vous!: Plagio francés, de pésimos resultados en cuanto a calidad... ¡Si la vieja drogata se parece a Carmen de Mairena! ¡Venga ya, hombre!
  • Aquí no hay quien duerma: Versión de la serie para el público adulto (es decir, aún más guarrilla). No resulta difícil imaginar a que se debe el insomnio de los protagonistas.
  • Aqui no hay quien mariconee: Un tipo pelón ha construido un edificio usando bichos morados y atendido por patos grises. Toda persona que llega tiene que luchar contra todos los inquilinos para pagarle la renta al pelon.
  • La que se avecina: Es lo mismo que Aqui no hay quien viva (incluso con los mismos actores),pero en otra cadena. Al parecer, a los protagonistas les han inyectado algo en el cerebro para cambiarles la personalidad (como en Dark City), y el que antes era gilipollas, ahora lo es más. Incluso el porcentaje de mariposones y bolleras es parecido (¡Belén por fin ha sido lesbianizada!).


Programas de televisión españoles

7 vidasAquí hay TomateAquí no hay quien vivaBricomaníaBuenafuenteCuarto MilenioCuéntame cómo pasóEl diario de PatriciaEl gato al aguaEl hormigueroGandía ShoreGran HermanoGrand Prix del VeranoHumor amarilloLa Hora ChananteLa que se avecinaLos AlgosLos Hombres de PacoLos SerranoOperación TriunfoPasapalabraSé lo que hicisteis...Smonka!Yo soy Bea