Paloma Cuesta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Cita3.pngJuan, puteríos aquí no, ¿eh?, ¡puteríos aqui, no!Cita4.png
Paloma Cuesta sobre abrir una Whiskeria en el edificio
Cita3.pngEste tipo de señoras dan mal nombre a la Paloma de la Paz.Cita4.png
Gandhi sobre Paloma Cuesta
Cita3.pngEs mi ídoloCita4.png
Ariel Sharon sobre Paloma Cuesta
Cita3.pngCuidado con Paloma que me han dicho que es de gomaCita4.png
Emilio Aragón sobre Paloma antes de aparecer descuartizado en su habitación


Personaje televisivo altamente propenso a sufrir accidentes que la dejan en estado comatoso. Residió en la calle Desengaño 21 durante un tiempo; mas tarde pasó a vivir en el hospital. Autodefinida como Primera Dama y Presidenta de la comunidad, su mayor sueño es vivir en un adosado con barbacoa de obra y una piscina donde estirar sus abultados muslos. Mujer Almodóvar ante todo, luchadora eternamente embarazada, presidenta de la comunidad y enemistada con toda aquella que tuviera una vagina.

Morfología

Aquí hay algo con su misma forma

Medidas:

  • Altura:1,50 m
  • Anchura: 1.50 m
  • Profundidad: 1.50 m

Nunca un ser humano se había aproximado tanto a la forma perfecta de una esfera. Ardiente y morena, de goces su alma esta llena, la celulitis invade la mayor parte de sus piernas y esconde su "barriguita" en una vestimenta solo vista anteriormente en la Terremoto de Alcorcón y las Supremas de Móstoles, aunque presume de pecho y de un estilismo digno de una chica Almodóvar. Bajo sus múltiples papadas se esconde el Fénix de instintos latinos que ansía liberarse de las cadenas del autocontrol y desatar la furia sobre cualquier ser humano más listo, atractivo o con más pecho que ella (esto explica sus constantes intentos de asesinato contra el resto de la humanidad, canapés de mortadela mediante). Se cree que su digievolución es Teté Delgado, aunque estudios de la universidad de Valdelconecticutt afirman que en realidad se trata de Emilio Aragón.

Historia

Palomita de la Paz

Una historia costumbrista que explica la decadencia de una mujer hasta la muerte en la españa de finales de principios de siglo.

Vida

Poco se sabe de su infancia y adolescencia, salvo que creció viendo como su madre Toñi manipulaba y maltrataba psicológicamente a su marido Arsenio, de lo que fue tomando nota para el futuro. También se sabe por fotografías que durante los años 80 llevaba el pelo a lo Tina Turner, y que siempre soñó con ser diseñadora y desfilar en Cibeles con su propia marca (Paloma Urban Fashion o PUF), cosa que más tarde sucedería, aunque ella aún no lo supiera.

En algún momento de su juventud conoció a Juan Cuesta. Tras escribirle este dos sonetos después de su primera cita, concluyó que era apto para la procreación, por lo que pinchó el condón en su primera noche juntos y se quedó embarazada de Natalia. Su madre llevó a Juan a punta de pistola hasta el altar y se mudaron juntos a Desengaño 21. Ella, que se dedicaba a hacer bajos de faldas y pantalones, empezó a vivir de su marido mientras se enemistaba con todos los vecinos hasta conseguir que todos "los envidiasen".

Durante su vida posterior dedicó la mayor parte de su tiempo a la elaboración y consumición de diversos tipos de alimentos congelados (croquetas, empanadillas, san Jacobos), a la manipulación y satisfacción sexual de su marido Juan, al que se entrega cada segundo domingo de mes en lo que ella llama “sus meriendas”, y a la destrucción psicológica de sus dos hijos a los que amenaza con estancias en internados e intentos fingidos de suicidio.

Mártir, peliculera y cotilla hasta la medula, consigue que todo el vecindario la odie con cada fibra de su ser. Se gana muchos enemigos que como ella bien dice: "la envidia les come" y quieren arrebatarles la presidencia.

La bandera de la hierbas

Sus principales enemigos son:

  • La pija: todo lo que ella nunca ha sido y nunca será: simpática, lista, rica y popular (y sobretodo, rubia), consigue sacar lo peor de Paloma.
  • Su hija: Verla supone mirar su propio pasado. Esta niña con los pechos más altos de lo que Paloma podría soñar, supone una amenaza para ella, que ve cómo su sustituta pretende apartarla de la manada y hacerse con el titulo de “Mujer atractiva y sexy, bien vista por la sociedad y odiada por el 90% de los envidiosos que la detestan”.
  • La Hierbas: Su peor enemigo en el edificio, según sus propias palabras: "tú llevas detrás de mi Juan desde que llegaste aquí, que tienes todos los Chacras disparados", es la heroína que libera al mundo de este ser repugnante e idolatrado por los Españoles. En la batalla final en el tendedero, La Hierbas discute con Paloma hasta la destrucción de esta última, que cae por el patio de luces (+10000 de IP), pero un personaje tan cargado de estereotipos no puede morir tan fácilmente....

Sueño

Paloma cae en un sueño profundo, también conocido como "el coma", que dura millones de años, mientras su príncipe azul rehace su vida con su peor enemiga La Hierbas. Durante esta etapa no hay nada destacado, a excepción de un paseo en silla de ruedas y una falsa alarma de resurrección en Nochebuena al olor de las gambas y la mortadela fresca. Hay testigos que afirman que durante las noches se aparecía en las pesadillas de los inocentes niños para robarles la vida.

Resurreción

Cuando nadie pensaba que se fuera a despertar, las quejas de millones de frikis (entre los que se encuentra este humilde narrador), hicieron que Paloma resucitara y amenazara de nuevo a toda la humanidad, pero ella no controla su fuerza. Tras escaparse del hospital y crear el desconcierto en toda la comunidad, llega a su antiguo hogar y descubre, horrorizada, que su marido ha rehecho su vida con su peor enemiga. Llena de rabia, cual maruja sin Barritas Krisia, Paloma persigue a La Hierbas. En un alarde de originalidad atropella a Paloma, que en otro alarde de originalidad vuelve a caer en coma. (Hay que destacar que durante esta etapa, el personaje de Paloma es interpretado por un maniquí con muchas mas dotes interpretativas que la original Loles León).

Destrucción

Paloma Cuesta en el momento de su destrucción

Tras otra etapa larguíiiiisima en coma y en otro alarde de originalidad, Paloma muere mientras duerme sin acabar su noble misión de acabar con la raza humana. En un último intento de que esta historia tenga algo de sentido descubrimos, horrorizados, que Paloma llevaba una doble vida con un vendedor de aspiradoras y que por lo tanto no tenía razones para estar furiosa, pero como es una mujer y además es española, es normal que tenga ataques psicóticos. Todos echaremos de menos a la mas grande, la mas ancha y la mas profunda.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).