Telecinco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
Telecinco I de España
Telecirco.png
Logo oficial y símbolo religioso de la cadena
Eslogan "No sintonices Antena 3, que no sale Belén Esteban"
Tipo de canal Televisión Privada "Abierta"
Propietario Mediaset
País BanderaItalia.png Italia (que luego lo emitan en la Península es otra cosa)
Idioma Español castellano prensarosista
Historia
Fundación Los años 1990, la decadencia de la TV española
Cierre Nunca, si ocurriese habría una revolución
Disponibilidad
Área de Transmisión Toda España y quizás Andorra
Página web www.telebasura.es
Cita3.pngQuizás quisiste decir: TelebasuraCita4.png
Google sobre Telecinco
Cita3.pngCosì, con Telechinco nos dominaremi tuta la Espagna grazzie a la teleporcaria che sè emittirà!Cita4.png
Silvio Berlusconi tras crear la cadena.

TeleCinco €, también llamada amistosamente Telahinco, Telecirco o Sálvame TV, es una mafia de orígenes italianos generalísima cadena de televisión de España y líder de audiencia desde hace años tras superar a TVE, las fuerzas de comunicación del régimen.

Telecinco actualmente es un canal de televisión con fines secretamente propagandísticos y autodenominando público-privado, operado por Mierdaset Mediaset España, empresa corrupta basada en su versión italiana bajo los dominios de Silvio Berlusconi, llevando ya años emitiendo la misma programación según les guste a los de la empresa. Además, el canal basa su programación en telebasura y en prensa rosa con la intención de manipular las mentes de sus televidentes y así crear un ejército de zombis contra su archienemigo Antena 3.

Actualmente Telecinco aspira a volverse el único canal de televisión de España (sin contar, claro, los regionales y los de teletienda).

Historia

Orígenes de Tele$inco (1990-2000)

En aquella época Telecinco no era lo que hoy es...

Todo empezó en el año 1989, cuando Silvio Berlusconi, empresario y magnate de la televisión italiana, se estaba forrando de dinero gracias a todas las visualizaciones que conseguía allí con su propia cadena de televisión llamada Canale 5, que consiguió superar a las propias cadenas originales de la Rai (Radiotelevisione Italiana).

Entonces a Silvio y a sus empresarios se les ocurrió que podrían ganar el doble si creaban un canal gemelo en ese país del oeste llamado España y contrataban españoles para así conseguir visualizaciones de quota y volverse más ricos. El plan resultó existoso después de convencer a Felipe González de crear una ley para permitir crear dicha bazofia empresa de televisión privada llamada Mediaset España y decidieron inaugurar el canal. Originalmente iba a llamarse Tele4, pues ya existían TVE1, TVE2 y TV3, así que el número cuatro es lo que seguía, pero pensaron en ponerle el cinco porque representaba las cinco estrellas deluxe y también para grabar y plagiar más fácilmente los contenidos de Canale 5 y doblarlos al español.

Todo resultó perfecto y al año siguiente Telecinco empezó con sus emisiones regulares. Inmediatamente contrataron individuos peculiares como Victoria Abril o Miguel Bosé para sus programas y sus audiencias se dispararon. Más tarde decidieron añadir más programas de entretenimiento: Humor amarillo y el resto todo prensa rosa, sirviendo como noticiero de lo que les ocurría a las "altas esferas del país".[Cita requerida]

Todo era muy bonito hasta que la cadena se salió de control hasta para el propio Silvio Berlusconi cuando Telecinco se llenó de demasiada telebasura y nuevos personajillos como Leticia Sabater, Florentino Pérez o Miliki que ni el propio Silvio podía entender, así que decidió abandonar el proyecto y Telecinco pasó al mando de unos mafiosos españoles, pero asegurando que en realidad seguía bajo propiedad de los italianos.

El telebasurismo (2000-El fin de las galaxias)

Así era Telecinco antes, ahora está peor

Telecinco, ahora bajo control de verdaderos españoles, empezó a emitir programas de verdad que interesaban a la audiencia como Aquí hay tomate, cancelado por toxicidad y sustituido por Sálvame, que era lo mismo. Las grandes caras de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Terelu Campos y más personajes de la prensa rosa tenían ahora su propio espacio dirigido por el nuevo líder de la secta Jorge Javier Vázquez mientras este programa empezó a comerse a los otros y a dominar Telecinco.

Como Telecinco quería aumentar aún más su poder (pues no le bastaba con eso) decidió aliarse con Cuatro y hacer un acuerdo de fusión entre Mediaset España y Grupo PRISA, el final de la televisión española se estaba acercando.

Actualidad

Telecinco ha perdido fuerzas contra las llamadas "fuerzas de liberación naranja" de Antena 3, que es lo mismo que Telecinco pero con mucha menos telebasura y apuesta a volverse igual de tiránica que Telecinco.

Recientemente han borrado Sálvame para la alegría de media España y la rabia del resto, pero la materia no desaparece, sino se transforma, así que ahora sus personajes tienen una serie propia en Netflix sobre sus aventurillas por el continente americano. Se desconoce el futuro de la cadena, puesto ha que se mantiene en un estado neutro en el que ni pierde audiencias, ni sube, esto último debido a la competencia con otras cadenas como La Sexta, hermana adoptiva y socialista de Antena 3.

Programación

La programación de Timocinco se compone básicamente de corazón (de cerdo) y programas de reportajes alarmistas para aumentar ingresos ¡¡cultura e información contrastada es el lema de la cadena!! O telediarios que nos dan la deformación actual (se inventan notcias para dar espectáculo). Es el canal líder en programación basura de alto nivel cultural y científico, como La Noria, Sálvame, Sálvame Deluxe, Sálvame Deluxe 3D y una infinidad de programas de alto nivel cultural emitidos por Telametoencinco; muy ilustrativos.

Para dominar la industria televisiva, Telecinco ha necesitado una gran gama de programas con los que entretener el coco, normalmente dirigidos por alguien conocido en el mundo de la prensa, y en caso de que no, lo harán alguien conocido. Aquí tenemos lo que destaca de su programación:

  • Informativos Telecinco: Normalmente presentado por Pedro Piqueras, trata de noticias que suceden alrededor del globo, terrible apocalíptico.
  • Mi casa es la tuya: Programa presentado por el cuñado de Bertín Osborne, robado de La 1.
  • Pasapalabra: Consiste en concursantes que deben empollarse todo el diccionario de la RAE y jugar en un rosco de letras el cual no gana nadie. Se lo robaron a Dapena 3 pero por fin el programa volvió con su papi.
  • El Programa de Ana Rosa: Pues como dice su nombre, es un programa dirigido por Ana Rosa para apoyar al PPSOE tal y como pide la cadena.
  • Sálvame: El programa #1 para vergüenza de España, es puro chisme, cotilleo y prensa rosa. Gracias a este programa Telecinco casi destruye la televisión del país en unos años. El programa tiene muchas versiones de distintos sabores: Sálvame limón, Sálvame naranja, Sálvame albaricoque...

Programación antigua

También hay algunas glorias del Pasado: únicos programas decentes (los decentes los cancelan pero a la Esteban nos la tenemos que tragar)

  • Humor Amarillo (aunque Cuatroº lo volvió a poner, pero también lo quitó).
  • El informal
  • Caiga Quien Caiga (pero el de Wyoming, no la cosa que hacía Fuentes)
  • Pressing catch (pasa lo mismo que con humor amarillo)también lo quitaron por violento (pero las peleas de hombres mujeres y viceversa nos las tenemos que tragar no?).
  • Crónicas Marcianas.
  • Las Mamachicho
  • Médico de Familia (que lo echan ahora en Factoría de Ficción, al igual que todas las series viejas de T5).
  • Varias Series, muchas de ellas dejadas de emitir a medias.
  • Aquí hay Tomate que Ángel Martín, en un alarde de fuerza, le desterró de la parrilla.

"Programas del corazón", La insignia de la cadena

Programas cuyos contenidos son remanidos temas sin importancia. Hace tiempo se encontraban en la guerra de polígrafos. La cantidad de este tipo de programas, la retroalimentación que se producen entre ellos, la lucha de 2 cadenas, lo barato de los colaboradores y el dominio de las marujas sobre el mando de la tele han hecho posible la existencia de este tipo de contenido, el cual parece no estar siendo fácil de erradicar. Ejemplos de estos programas son:

  • El Tomate (oficialmente referidos en las querellas como Aquí hay tomate). Programa dedicado a atacar y cazar a los famosos. Para mantener a las marujas enganchadas al programa se ofrecen "cebos" alarmistas en el cual dan a entender que a algún famosete le ha pasado algo grave pero luego resulta que le dolía la uña del dedo gordo del pie izquierdo. El programa acabó hace tiempo debido al escaso índice de audiencia debido a programas como "Fama, a f&*$%r" o "Sé lo que hicisteis" y Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez están desaparecidos.
  • Hormigas Blancas. Un Aquí hay tomate, de noche, que van echando poco a poco pero íntegramente en Aquí hay tomate. También quitado por la desaparición de Jorge Javier Vázquez.
  • El Programa de BE.
  • A Tu Lado, programa en el cual el gran Felixuco estuvo retenido gracias una mezcla de drogas, control mental y brujería.
  • Sábado Dolce Vita, descrito por Ángel Martín como "Salsa Rosa con un trozo de madera que sube y baja". También ha terminado(causas desconocidas.
  • El Juego De Tu Vida, programa de noche en el cual Emma García intenta fastidiar la vida de familias enteras (incluido el perro) haciéndole preguntas indiscretas y que no nos interesan a nadie (hablando de personas normales, ¿eh?) sobre su vida sexual, si quiere a su suegra, si se ha tirado al caballo de la granja que tiene su sobrina, si su padre se bebe su semen o le pone cachondo la abuela de su pareja (vamos, provocando mas conflictos que Hitler ya que de las peleas y de la violencia es de lo que vive esta cadena)
  • Mujeres y hombres y viceversa (y lo que que quieras poner de más que no hay límite), es un programa de la sobremesa en el que un chulo de playa va a tener citas con 20 zorronas sin vida amorosa(debido al alto estado de descomposición de sus entrepiernas), para lo cual se montan peleitas entre las chicas(lo que demuestra que no tienen ni dignidad por que para ir a pelearse por un tío a la tele, o bien son solo ganas de chupar cámara para ser "famosas" y hacer trabajos de calidad "R",de retrasados) para conquistar al machote (que siempre resulta ser un cagao sin sentimientos llamado.......ejem, Rafa que se cree muy guapo pero que lleva año y medio buscando novia en ese puto programa). En definitiva, un teatro muy mal montado.Y personajes como Efren pasan de ser futbolistas de 3º patsos a ser un colaborador de TV de Danpena 3 para dar besitos al mariñas, que sexy
  • Xq no te callas?, otro programa de la sobremesa donde la rubia tetona y mujer 10 todo se tiene que decir de "Camera Café" y un zumbao sacado de no se sabe donde intentan superar la crisis de audiencia de las tardes de Telecinco intentado parodiar de mala manera al programa "Se Lo Que Hicisteis" de La Sexta (cosa que no consiguen ya que su nivel de humor es como el de un chimpancé africano del Congo).
  • La Noria, programa de los sábados noche presentado por Jordi Gonzalez en el cual llevan a famosos para ponerlos a parir o bien pagan a engendros de la sociedad para ir a decir que le importa un pimiento que alguien este en coma por defenderla de un maltrato.

También se ofrecen debates en el que una gorda arrugada lanza insultos a diestro y siniestro y demuestra que tiene el mismo coeficiente intelectual que un caracol de campo, es la mujer sexy de Telecirco.

¿Sabías que...

  • ...Telecinco es la organización del mal?
  • ...su plató ha sido declarado de "organización terrorista telebasurista" por el consejo interino de Tuvalu Ulterior?
  • ...es la cadena preferida de José Luis Torrente? (¿Y no Antena 3 o Intereconomía como piensan algunos?)
  • ...fue el primer (y último) intento de llevar la prensa rosa a tales niveles en la televisión aspañola, y lo consiguieron hasta la actualidad?
  • ...Jordi Pujol se arrepintió de no poner prensa rosa en TV3 y así seguir el modelo de Telecinco porque según él si se hubiese realizado Cataluña ya sería independiente?
  • ...este artículo es más educativo que una hora de programación de Sálvame Deluxe, o Naranja, o lo que sea?


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.