Tomate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Solanum lycopersicum, (A.k.a Tomate) es una arma de exterminio masiva prohibida por la Convención de Ginebra por ser demasiado letal en poblaciones civiles concentradas. Se trata de una estructura multicelular originaria de algún lugar del universo, desarrollada por alguien y cultivada en ciertos lugares del planeta... Tierra, por si es necesario aclararlo.

Así de simpática es, así también te quiere asesinar.

Características

La planta responsable de brindar tan noble frutito al mundo se llama Tomatera, y es una planta que hecha raíces en el suelo, su tallo suele crecer hacia arriba y posee hojas, que suelen ser verdes, ¡Ah! Esta planta suele surgir de una semilla, lo sabían eso? Ehm, bueno, luego da frutos que parecen el testículo inflamado e irritado de un gorila de montaña. Bueno, a ese fruto se lo llama Tomate. Es muy rico, especialmente si se lo come. También se los puede deshidratar, en cuyo caso parece el testículo arrugado de un macaco anciano... ¿A que ahora nuncá más probaras una de estas armas letales en tu vida, eh?

Historia

Bueno, para infortunio de chilenos y peruanos, el tomate no es colombiano, sino que fue diseñado en los laboratorios secretos de la CÍA durante la década del 60' como parte de un programa de dominio mental sobre el resto de la Humanidad. Dicho proyecto fracasó cuando se descubrió que el tomate no servía en absoluto para dominar la mente de otros. Otra teoría dice que, al igual que la coca, fue el imperio incaico el primero en descubrir el tomate y en cultivarlo, para luego inyectar coca dentro de ellos y así narcotraficar. Mediante un procedimiento similar se creó el tomaco. Luego llegaron los europeos, montando enormes ciervos sin cuernos (O sea que sus yeguas les eran fieles) y caños que escupían fuego, y tras descubrir el tomate habrían divisado un importante negocio si tan sólo se le daba la publicidad correcta a la singular bolilla roja.

Entonces, el tomate es llevado a Europa donde crece y es muy comercializado como pisapapeles, o como arte biológico dinámico, dado que era muy lindo de mirar pero al cabo de unos días sin guardarlo correctamente se empieza a pudrir. Luego también es llevado a Pilipinas, donde por ahí entra a Asia y se expande a todo el mundo, incuída la Antártida y Chiquitistán.

La cuestión es que a finales del siglo XIX el tomate compite con el maíz, otro útil producto mesoamericano (Vaya uno a saber que significa eso) por el control del mundo, objetivo al que aspiran ambos vegetales. A lo largo del siglo XX, ejemplares de estas dos verduras se tranzan en una pelea feroz y sin cuartel, al margen de todos los grandes conflictos y eventos que tienen los seres humanos, como p ej la Iº GM, la IIº GM, el hippismo, el estreno de Alvin y las Ardillas, la entrega de un Oscar a un film tan polémico como Braveheart, la 3º GM y el nacimiento de la Inciclopedia. Por lo que si compras o en tu casa compran maíz y tomate, sepáralos y mantenlos bien alejados... nunca sabes cuando tu hogar puede transformarse en una carnicería... aunque en este caso sería más adecuado decir "Verduleria", amirite?

Tomate transgénico. Uno de los peores errores de la Humanidad.

La cosa es que ni siquiera se sabe si la guerra ha terminado, dado que las luchas vegetarianas se hacen de manera muy inadvertida, tratando siempre que los humanos no se den cuenta; ah, no me crees? Cuando camines por la calle y veas un montón de tomates aplastados o que parecieran que han sido pisoteados por elefantes borrachos, es porque ahí se ha desarrollado recienmente una batalla entre tomates y maíces... p*ta madre, parece que va ganando el maíz.

Genómica del tomate

Existen proyectos científicos internacionales que intentan comprender aspectos básicos de la genómica de las solanáceas. Entre otras cosillas, piensan hacer modificaciones extrañas en el código genético del tomate para así desarrollar una nueva especie superpoderosa de tomate (Lo cual podría inclinar la balanza a favor del tomate nuevamente) que podría continuar desarrollando su estructura molecular hasta incluso convertirse en un ser vivo más complejo que el ser humano, desarrollar un cerebro y así concretar su plan final de dominar el mundo. El Monesvol nos salve...

La cuestión es que parece ser que el código del tomate está dividido en números, así pues, el cromosoma 1 y 10 le tocan a USA corpiño, el 2 y el 32423 a la tierra de los samurais y los vaqueros, el 5 y el ث a Japón, el 8 y el ש para le France, y el 9398732 para Tuvalu Ulterior. Argentina debería encargarse de la secuenciación del genoma mitocondrial, pero no va a poder ser porque la Kretina se gasto esa plata en planes "Choripanes para todos" y en maquillaje bhutanés. La Unión Europea a su vez estudiará el genoma del Cloroplasto, algo que uno nunca sabe que demonios es ni para que sirve pero que sín él no podría siquiera estar usando una computadora.

Importancia del tomate

El tomate es muy importante par la vida humana, por que sin él, de coño vivirían los productores y dealers de tomates?? Lo cierto es que el tomate no es en absoluto necesario para el cuerpo, no tiene sabor a nada, excepto a tomate, y antes del descubrimiento y consecuente patente de América los europeos estaban perfectamente bien sin él. Lo que pasa es que las grandes compañías farmacéuticas y los monopolios de los medios de comunicación te dicen que consumas tomate para estar mejor, la pura verdad es que tu cuerpo esta bien así, no te hace falta ingerir nada extraño. Bah, ¿Quien necesita una cosa tan fútil como un tomate? Es uno de los mayores dilemas de la filosofía moderna...

Enfermedades del tomate

  • SIDA tomatino: Sip, el sida también se expandió tanto que incluso desarrolló una versión para tomates, que puede afectar al ser humano, provocando en éste nada más que flatulencias.
    Este tío está sufriendo el contagio tomatoso. Mantenerse alejado de él.
  • Virus del contagio tomatoso: Afecta a humanos también, y hace que la cabeza de éste se ponga ovalada y colorada, su cabello pelirrojo y malhumor. Esto es señal de que el afectado se está convirtiendo lentamente en un tomate humano, para luego pasar a ser un tomate total. En estos casos se lo puede decapitar y, si el proceso ya está muy avanzado, se puede rebanar su cabeza en rodajas y freírlas que con salsa de soya y pasta de garbanzos es muy rica. Si vez a una persona con estos síntomas, no lo dudes, és un contagiado, y mantente alejado de él, puede contagiarte a tí también.
  • Enfermedades por hongos: Como los tomates tienden a llevarse bien con los honogs (Éstos son sus aliados en la lucha contra el maíz) muchas veces se da una situación simbiótica en la cual ambos salen beneficiados: el tomate proporciona vivienda al honguito, y el honguito... ehm... no sé que carajos hace el hongo, pero si te comes un tomate de estos te enfermarás gravemente, siendo los síntomas muy similares a los de una ingesta de un gramo de LSD, si es que los susodicho hongos eran alucinógenos. (Es que existen tomates muy locos también)

Productos del tomate

Se pueden hacer varias cosas con los tomates, p ej:

  • Jugo de tomate: En realidad no es más que la sangre exprimida del pobre tomate, sabe a eso, no es muy agradable de ingerir, a lo sumo lo consumen vampiros vegetarianos.
  • Tomates secos: Ya mencionados anteriormente, los tomates a los cuales les han quitado toda la humedad con una toalla, de manera que no quede ni una gota en su superficie.

Hace unas décadas, murieron más de seis millones de tomates en la mayor masacre organizada de esta clase de frutos...

  • Salsa de tomate: es como el jugo/sangre, pero lleva además pedazos de tomate triturados. Ajjj...
    La fiesta de la Tomatina, es como el Holocausto para los tomates.
  • Licopeno: Es un derivado del LSD que en combinación con extracto de tomate potencia el efecto alucinógeno, pero también provoca sangrado por la nariz, dolores cerebrales, migrañas, embarazo de aliens (Si, para los hombres también) celos, crecimiento de cabello verde, etc, tiene muchos efectos secundarios.
  • Solanina: Esta es una de las razones por las cuales si vas a tomar la trágica y desesperada decisión de consumir un tomate, trata de que éste esté sin madurar, y sea lo más joven posible (Nunca esta de mas preguntarles la edad) de este modo contendrá solanina, un producto tóxico propio del tomate que si lo consumes en gran cantidad te transforma en Superman. Ya hay algunos que lo lograron...

Bueno, ya hemos visto que los tomates son cosas mucho más complejas y peligrosas de lo que uno podría pensar a simple vista, incluso hay tomates que llevan vidas mucho más excitantes y divertidas que la tuya. Pero no debemos olvidar: El objetivo último de los tomates es dominar el mundo, tu vida y a tu novia vengarse por tantas masacres de tomates que hubo desde que fue descubierta en 1655 por un inca perdido que andaba buscando a su llama y a su novia en medio de los Andes (Por cierto, andaba buscando a un sólo ser vivo, no sé si me entiendes)

¿Sabías que...

..."tomate" es un muy buen apodo para una persona pelirroja??

Véase también

English (Fork)