Alimentos Multifuncionales
Con el ritmo de vida actual, hay mucha gente que sufre de estrés y/o tiene una mala calidad de vida, no se alimenta bien, sufre problemas de salud, pasa horas de más en el trabajo, se excede con las copas de alcohol, etc. ¡Pero ya es cosa del pasado! Ahora con los Alimentos Multifuncionales puedes sentirte bien, elevar la calidad de vida y hacer ejercicio, ya que el principal contenido de este tipo de estupefacientes alimentos contiene a la adrenalina como ingrediente activo en un 80-90%[1]. Por lo que tu mismo te pondrás en forma y mandarás al estrés y a todos tus males al diablo. O eso es lo que prometen.
Historia
Seguramente usted sabe (o apenas se está enterando) que Japón, a pesar de sus enormes tasas de harakiri per cápita, es el país con la mayor esperanza de vida en el mundo, muy por encima de Estados Unidos y aún más de Etiopía. En la década de los 80, en Japón, el Ministerio de Salud se preocupaba por la alimentación de las personas y por el aumento en la incidencia del estrés, lo cual provocaba cólicos e histeria entre las personas. Y como estos problemas eran cansinos, empezaron a desarrollar y distribuir los primeros alimentos multifuncionales, que estimulan el buen funcionamiento del cuerpo, y los cuales vuelve hiperactivos a las personas de la tercera edad.
Sin embargo, en Japón no es donde se utiliza la mayor cantidad de alimentos de este tipo, ya que en la Unión Europea, como la mitad de la población es mayor de 50 años, recurren a los alimentos multifuncionales, lo cual los vueleve hiperactivos o hace que los más viejunos se sientan como personas de 15. Además de que reduce el número de niños que ayudan a las personas mayores.
En los países subdesarollados se están empezando a conocer, invadiendo el mercado, la publicidad y la TV con sus productos que hacen maravillas y procesos raros en el organismo de las personas. Claro, la gente naturalmente empieza a probarlas creyendo en su magia, y así la industria prospera.
Tipos de alimentos multifuncionales
Hay varios tipos de alimentos multifuncionales para todos los gustos, sabores, texturas y bolsillos. A su vez todos estos productos le hacen bien al organismo de distintas formas, exceptuando los productos pirata, que son de dudosa procedencia y quien sabe que ingredientes pueden contener. Regresando a los tipos de alimentos, cabe destacar que todos los alimentos descritos a continuación son comestibles:
- Bebibles: Lógicamente, los que se beben. En este tipo de alimentos funcionales se pueden encontrar el yogur, los jugos de naranja y la Coca-Cola light. Generalmente se limitan a prevenir el estreñimiento. Aunque si el estrés lo tienes ahora, mejor deja a un lado este tipo de alimentos, porque no te alivian.
- Suplementos alimenticios: Son aquellos que se deben tomar de vez en cuando, ya que de lo contrario, caerás mareado por tanta pastilla hasta dormirte. Este tipo de alimentos multifuncionales puede hacer de todo: aliviar la artritis, bajar (o en su caso, subir de peso), hiperactividad (lo cual hace que hagas muchas cosas al mismo tiempo, así quemarás muchas calorías), etc. No hay que tomarlos en exceso, o te volverás adicto a estos alimentos y no te digo lo que te pasará.
- Otros: Cereales, barras de aserrín (o fibra), polvos, galletas de avena, etc, yendo al grano, todo lo que no tenga que ver con los otros dos tipos. En estos, se comprimen varias sustancias y elementos benéficos para el organismo que se traducen en una mejor salud. Sin embargo, algunos de estos alimentos son muy llenadores, por lo que ojalá hayas leído esto antes de reventar tu estómago con cereales de fibra.
Alimentos multifuncionales más poulares
- Yogur: El yogur (básicamente leche descompuesta), ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a sus componentes vitamínicos. Sin embargo, si tienes ahora mismo el estreñimiento, el tomarlo no te ayuda en nada.
- Pizza anti-cáncer: Este tipo de pizzas son especiales, ya que por sus ingredientes especiales, una masa especial y un toque
de amorde queso derretido ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y a estimular el crecimiento de la estatura en mayores de 35 años. Sobre todo las pizzas que contienen champiñones y/o anchoas.
- Pan para la diabetes: Es una especie muy especial de pan, hecho 97% de sal para bajar el nivel de azúcar de los diabéticos, como una alternativa a la insulina. Este tipo de pan ayuda a generar saliva en forma abundante, para evitar la escasez de ella.
- Barras de aserrín: Peor conocidas como las barras de fibra, que se caracterizan por un peculiar sabor a aserrín. Gracias a la fibra, estas barras alivian el estreñimiento y ayudan a mantener el colon sano. Gracias al avance de la tecnología, ya podemos disponer de barras de aserrín sabor chocolate, pero es inigualable su sabor natural.
- Galletas anti-estrés[2]: Pues eso, galletas anti-estrés. Son galletas de tamaño considerable (o mejor dicho, grande), pero efectivas. Algunas contienen pasas y trocitos de granola para un mejor sabor.
- Cereales de fibra: Igual que las barras, son los cereales que saben a aserrín, pero son muy bueno en el rollo de la digestión. Tomar 4 tazas de cereal de fibra es suficiente para alcanzar la recomendación diaria de fibra (25 g). Ya hay cereales con distintos sabores para satisafacer el paladar de algunos.
- Pescado de alto contenido de Omega-3: Son pechugas de pescado que fueron manipulados en laboratorios para contener una mayor cantidad de Omega-3 en ellos. Aunque es muy benéfico, te empalaga.
- Esteroides: Panecillos con sustancias extraídas de aloe vera y algas marinas que estimulan los músculos y el sistema nervioso central del organismo. Sin embargo, si lo comes en exceso, terminarás siendo panadero.
Dosis y contraindicaciones
Dosis
El 90% de los alimentos multifuncionales pueden comerse las veces que unos por sus cojones lo desee, sin crear una mala reacción al organismo. Sin embargo, los suplementos alimenticios no se pueden tomar las veces que uno por sus cojones lo desee, ya que contienen sustancias que daña el organismo y trae sus consecuencias. Claro, la ley no lo prohíbe, o sea que estás en tu derecho de hacerlo.
Contraindicaciones
Ninguna, aunque luego en las cajitas suelen marcarse las alergias a ciertos alimentos de este tipo. Sin embargo, a veces comer este tipo de alimentos en exceso suele dar alergias, como comer camarones bajos en grasa, que si lo comes en exceso puees contraer una alergía, se te puede inflar el labio o una cosa de esas como resultado.
Referencias
Enlaces
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Alimentos funcionales |
Gastronomía: Al dente - Comidismo - Completada pro fondos - Concurso de comer - Gastronomía Pokémon - Gatonomía - La venganza - Necronomicón - Restaurante
Nutrición: Alimentos Multifuncionales - Autoantropofagia - Canibalismo - Comida de supervivencia - Coprofagia - Desayuno - Fecha de caducidad - Gula - Isótopo orgásmico - Ley del bocadillo parcialmente fusionado con el infinito - Teófago - Vegetarianismo
Tutoriales: 2 formas de preparar un emparedado de limón - Cocina para jóvenes emancipados - Cómo freír un huevo - Cómo hacer bebidas alcohólicas en su baño - Cómo hacer una pollada - Cómo iniciarse en la coprofagia - Cómo preparar cereal con leche - Cómo prepararse una sopa instantánea - Cómo usar una cuchara apropiadamente - Inciclopedia de Cocina - Cómo hacer un pastel - Manual para comer tacos - Microondas para idiotas - Oda al desayuno - Omnia Dietorum - Prepare su propia pizza - Receta del Agua Instantánea
En otros medios: Aqua Teen Hunger Force - Bob Esponja - Chowder - El gran tuco - El Señor de los Churrascos - Gordon Ramsay - Guerra de los Pasteles - La Última Cena - Pepsiman - Samurai Gourmet - Sanji - Shokugeki no Sōma - Tubérculo Gourmet
Desayunos: Avena - Cereal - Huevo - Tostada - Yogur - Ensalada de fruta (Banano - Coco - Mango - Manzana - Naranja - Pensamiento cítrico - Piña - Pistacho - Sandía)
Acompañamiento: Arroz - Galletitas saladas - Frijol - Lenteja - Pan - Queso - Queso de Cabrales - Sopa - Tocino
Ensalada - Ingredientes: Aguacate - Brócoli - Calabaza - Cebolla - Champiñón - Chile (LICQ) - Hoja de coca - Hongo - Limón - Maíz - Nopal - Papa - Tomate - Pepino - Vegetales varios - Zanahoria
Platillos: Atún - Carne (cultivada) - Croqueta - Espagueti - Hígado - Jamón - Macarrones - Whiskas
Snacks: Bocadillo - Doritos - Hamburguesa - Hot dog - Pizza - Sándwich
Postres: Chocobollo - Chococrack - Chocolate - Galletas danesas - Gelatina - Helado - Hielo de sabor - Huevo Kinder - McFlurry - Miel - Nutella - Pastel
Ingredientes extras: Aceite - Azúcar - Caldofrán - Heinz - Ketchup - Sal - Soylent Verde™
Regional:
Cachanga - Cuy
Argentina: Asado argentino - Choripán - Dulce de leche
Bolivia: Tarta de hojas de coca
Brasil: Sopa do macaco
Canadá: Gastronomía de Canadá
Chile: Comida chilena - As - Churrasco Italiano - Completo - Free - Mote con Huesillos - Piscola - Sopaipillas
Colombia: Arepa (Colombia) - Bandeja paisa - Cocaína
Ecuador: Chancrosas - Chaulafán - Fanesca - Sal Quiteña
España: - Butifarra - Fabada Litoral - Jamón de Jabugo - Paella - Pa amb tomàquet - Tortilla
Francia: Ratatouille - Tortilla Francesa
Honduras: Baleada
Inglaterra: Gastronomía de Inglaterra
Italia: Comida italiana
Japón: Gastronomía de Japón - Ramen - Sushi
Líbano: Shawarma
México: Cocina mexicana - Carnitas - Chimichanga - Mole - Pozole - Taco - Tamal - Torta de jamón - Tortilla
Perú: Cebiche - Chicha morada - El pollo de Pio's Chicken - Inca Kola - Pachamanca - Pollo a la brasa - Poto
Rusia: Ensaladilla rusa
Turquía: Kebab
Venezuela: Arepa (Venezuela)
Tradicionales: Agua - Atol de elote - Café - Chicha morada - Colacao - Kool-Aid - Leche - Mate - Mate de coca - Poción mágica - Santal - Té - Yogur
Gasificadas: 7-Up - Coca-Cola - Dr. Pepper - Fanta - Gaseosa - Inca Kola - Pepsi - Sprite
Energéticas: Bebida energética - Monster Energy Drink - Red Bull(Soapbox)
Medicinales: Equpio actimel
Alcohólicas: Absenta - Aguardiente - Bebidas alcohólicas - Calimocho - Caña - Cerveza - Champagne - Cognac - Cubata - Grog - Hechizo cervecero - Pisco - Piscola - Ron - Sake - Sidra - Tatascán - Tecate - Tequila - Tonayán - Vino - Vodka - Whisky