El Señor de los Churrascos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Gandalf con un churrasco italiano, imagen icónica del local
Cita3.pngTú no lograrás pasar... con hambre!!Cita4.png
Gandalf promocionando su nuevo local de comida
Cita3.pngMi preciosoCita4.png
Gollum tras haber probado su primer Churrasco Italiano

El Señor de los Churrascos es un local de comida chilena, principalmente de comida rápida donde ofrecen churrascos, completos, ases y demases fritangas que la sociedad chilena suele consumir. La gran diferencia con el resto de locales existentes en este sudaca país, este se diferencia porque se hizo su fama gracias a inspirarse en El Señor de los Anillos, lo que le valió fama mundial (?)... y este artículo en la Inciclopedia, claro.

Historia

Primer logo del local, cuidadosamente diseñado
Artículo principal: El Señor de los Anillos

Como todo medio, las versiones audiovisuales suelen masificar una obra para todo el público, en este caso si bien los libros son conocidos principalmente por los geeks y los que leen libros[1], las películas de Peter Jackson ayudaron a masificarlos entre los normies. Entre ellos un tipo que quería poner su propio local en Santiago de Chile y mientras pensaba en el posible nombre, conoció las películas (ni modo que lo conociera por los libros) y ahí se le encendió el foco, y decidió hacer su pequeño emporio en base a la obra de Tolkien, lo cual no fue problema al apropiarse del nombre y personajes, ya que los creadores de su obra o las películas apenas sabían de la existencia de Chile porque estaba al sur de México y sería.

Es así que "El Señor de los Churrascos" nace. El primer local fue creado en la comuna de Quinta Normal, y su éxito no se hizo esperar, por lo que logró sacar sucursales en otras comunas igual de marginales, que fueron Lo Espejo y Maipú. Si bien tenían el mismo nombre (sólo diferenciado por números para saber cual era cual) llegó a tener éxito en la capital de Chile (porque Chile es Santiago, obvio), aunque no al punto de volverse una cadena e comida como otros locales. Si bien el primer local fue cerrado, los otros dos siguen en pie, e incluso saliendo en fotos que usuarios chilenos suben a Facebook o Reddit para mostrarle al resto del mundo que en Chile también tenían algo de Tolkien.

¿Qué ofrecen para comer?

El plato estrella de esta picada

El menú es muy variado, pero a pesar del nombre no tiene nada de comida referente a la cultura tolkieniana, sino que a la chilena. He aquí algunas de las delicatessen que ofrece:

  • Churrasco Italiano: El plato fuerte de este local, y obviamente todas sus variantes como el Barros Luco y el Chacarero, entre otros.
  • Completos: El otro plato chileno por excelencia y que tampoco puede faltar en este restaurant terramedial de nombre robado, también con sus diversas preparaciones.
  • As: Esta curiosa mezcla de churrasco y completo no podía estar fuera de su exquisito menú, teniendo la receta de "As Keroso" que suena como a una receta que cualquier ogro querría comer.
  • Papas Fritas: Infaltables en cualquier plato de comida basura chilena, las clásicas fritangas hechas con el famoso tubérculo que tanto gusta a los guatones de este sudaca país, que por lo general se ofrece junto con cualquiera de los anteriores y una bebida a gusto.

Plagios descarados

Al ser muy famoso, aparecieron muchos locales de comida usando el mismo concepto y hasta basándose descaradamente en la obra de Tolkien como los creadores de este antro. Algunos de estos locales son El Señor de los Completos o El Señor de los Bajones[2], donde mejoraron el diseño de este local poniendo más referencias a la obra de Tolkien (o más bien a sus películas). Pero aún así nunca pudieron superar la fama de este local que fuera el primero en usar descaradamente los copyrights de la película innovar con un restaurant temático a esta famosa saga de Tolkien.

¿Sabías que...

Caballero, me da un Barros Luco con papas y bebida, por favor

El Señor de los Enlaces

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
El Señor de los Churrascos

Referencias

  1. Que en Chile es una minoría de la población
  2. Siendo "bajón" el hambre que te da luego de fumarte tremendo porro en casa o con amigos
Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!