Santal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Quizás no los conozcáis, pero los zumos Santal son los más famosos del mundo; más incluso que la fabada asturiana o el caldo gallego, y hoy en día lo beben hasta los pingüinos.

Santal,la bebida más famosa del mundo

A lo largo de la historia, estos zumos han recibido numerosos nombres, como "Santal, la bebida de los Santos" o "Compal" (léase mas adelante).

Todo comenzó en el año 0, en el nacimiento de Cristo, cuando Jesús reunió a los santos en una cena. Ahí dio a conocer "Santal", y se la ofreció a los santos. A partir de entonces se la conocería como "la bebida de los santos" o "Santal", hasta que un subnormal del siglo XXII se le ocurrió llamarle "Compal". Dicho nombre tuvo tanta fama que se extendió por todo el mundo, y los guardianes del "Santal" dudaron en cambiarle el nombre, pero al final no lo hicieron por respeto a los santos, y la neo santa inquisición se encargó de eliminar a cualquiera que dijera ese nombre.

Pero hubo uno que se salvo de la masacre: este espécimen, llamado Papa Piquillo, viajó a través del tiempo para salvar el nombre, pero algo salió mal y no se volvió a saber nada de él.

Durante la historia, muchos quisieron apoderarse del Santal. Primero fueron los romanos, después los medianos, después Indiana Jones y por último los gallegos. Pero ninguno de estos lo consiguió, sino que lo consiguieron los portugueses en el siglo XXI, y lo vendieron por un módico precio de mil millones de dólares.

Los Romanos y el Santal

Los Romanos querían apoderarse del Santal pero no sabían donde estaba, así que iniciaron la conquista del mundo para poder encontrarlo. Lo buscaron durante mucho tiempo pero no lo encontraron, nadie sabía que estaba en una simple bodega de Roma.

El Santal Y los Medianos

En la Tierra Media Edad Media, los Medianos quisieron conseguir el Santal. Gandalf Bonaparte, Dios supremo de Europa, mandó en su busca a su lugarteniente, el Rey Frodoarturo. Éste encontró el Santal, que le hacía permanecer joven, pero le consumía, y al saberlo lo quiso destruir. Pero Adolf Sauron, un científico loco que vivía en teletubilandia, en el centro de Europa, quería conquistar el mundo y le tendió una emboscada con su ejército ,quitándole el anillo único el Santal. Pero al volver a su guarida se resbaló con un plátano, se abrió la cabeza y palmó, y el Santal se perdió.

Indiana Jones y el Santal perdido

Indiana Jones quería recuperar el Santal, así que inició una serie de búsquedas, pero nunca lo encontró. No se sabe nada de sus aventuras; sólo se sabe que después de ser victima del vudú, ser aplastado por una pelota de teletubie gigante y ser preso de una tribu satánica, se dedicó a hacer películas malas y recibió el nombre de Harrison Ford.

El Santal y los gallegos

Ya un poco más cerca de hoy, los gallegos, un pueblo situado no se sabe dónde, quiso conseguir el Santal y para ello convencieron a la gente de que Arturofrodo y el Santal provenían de esa tierra, todo ello para ganar popularidad frente a sus archienemigos, los portugueses. Pero cuando ya estaban a punto de conseguirlo, los portugueses invadieron Galicia y se llevaron el Santal, y aun hoy lo mantienen en su poder.

Otros nombres del santal

  • Santal
  • La bebida de los santos
  • Compal
  • Santaal (para los gallegos)
  • Santàl (para los portugueses)
  • El anillo único
  • Zumo
  • Sumo
  • Bebida