Tortilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tortilla
200px-Tortilla.jpg
Nombre Tortilla
Tipo de Comida: Comida circular
¿Como se Come? Con la boca
¿De donde Proviene? Espiña o México
Ingrediente Basico: Depende, las espiñolas ponen "huevos" y las mexicanas "anchas y largas mazorcas de maíz"
Forma de Presentación Tortilla, este es Pepe, Pepe, esta es tortilla
Sabor: 7 ramilletes de perejil en la escala Arguiñano


La tortilla es una mezcla de varios ingredientes. Se supone que la tortilla es un alimento nutritivo alto en kilocalorias , que harian que tu madre paresca una puerca placera si come a diario una porcion.

La Formula de la Tortilla

Los ingredientes varían dependiendo del tipo de tortilla y la nacionalidad de la que se desee preparar.

  • Tortilla española en España: Huevos batidos con patatas, fritos formando una masa compacta medio grasosa llena de colesterol .
  • Tortilla española fuera de España: Sigue llevando webos y patatas pero cada uno va por su lado (en serio, fuera de España no saben cocinar tortilla española como nos la hacia mi madre) ( extraño mucho a mi mama,¿ porque tenia que fumar tanto hachis y ser una hippie jilipollas? snif !!!)
  • Tortilla francesa. (así la conocemos en España): Webos (pos mocos) na más. Eso sí, batidos (en Francia, curiosamente, a esta modalidad se la conoce como tortilla española por que las tropas de Napoleón, que amablemente nos visitaron,y aparte de oro que nos habiamos llevado de la colonia, sin pedir permiso se llevaron unos libros de recetas de un convento de Alcántara -en Cáceres-, y entre cuyas recetas se encontraba la de la tortilla, que por entonces ni se conocía ni como francesa ni como española
  • Tortilla española con cebolla: Igual que la tortilla española pero con cebolla. Se desconoce como harán los extranjeros ahora para prepararla, presupongo que seguirán separando los ingredientes.

Existen más variantes de la tortilla española, aparte de la de la cebolla, tales como tortilla española con espinacas, tortilla española con chorizo, tortilla española con salchicha, tortilla española con jamón, tortilla española con tortilla española ... Algunos personajes osados se han atrevido incluso a añadirle sal, pero en la vida privada de cada uno yo no me meto.

La Tortilla en México

La Tortilla en Mexico corresponde a unos discos hechos de masa de maiz, de alto contenido nutritivo. Se le culpa de los miles de casos de gordura tipo hipopotamo, pues en mexico existe una variante de pobres que no hay en ningun otro lado del mundo, a saber, los pobres mas obesos de la tierra gracias a la tortilla. dichosamente esto lleva a los mexicanos a ser el segundo país, después de gringolandia, con mayor cantidad de gente obesa (a pesar de que viven 40 millones de pobres, ). La versión mexicana ha sido usado por soldados de todo el mundo en sus paquetes de sobrevivencia, pues estuvo presente en la Guerra civil española, la Guera de las Galaxias, la guerra del golfo, la eli guerra, la guerra de Viet nam y la guerra de los pasteles.

Estos discos de maíz también llamados gordas con copia (cómete Diez al día y verás) tienen la capacidad para hacer que una modelo Neoyorkina postmodernista paresca una modelo Renacentista en pocos dias.

La tortilla ha demostrado su infinita utilidad siendo el alimento por excelencia de los mexicanos, raza por demas recistente (aguanto tres guerras civiles, 4 intervenciones, una gloriosa revolución que hubiera convertido a E.E.U.U. en el Congo, 70 años de príismo, todo comiendo sólo tortillas para sobrevivir) Últimamente el consumo de una versión adulterada se ha introducido exitosamente entre los estadounidensestanto furor a causado que ahora salio una ley la sb 1070 en contra de todos los que comen tortilla con frijoles.

Hasta donde se sabe, la torilla mexicana es hecha a base de maiz, agua y cal, cocida a 450 grados centigrados. Cada una contiene 50 kilocalorias, 4 son suficentes para salvar a cualquier modelo somali, neoyorkina o española de morir por anorexia. La tortilla mexicana constituye la piedra angular de la alimentación tercermundista, junto con el chile y el frijol, además de la drogacola, que no puede faltar en la mesa mexicana,Las Tortillas se venden comercialmente en las tortillerias, que son unas fábricas donde la tortilla es creada por medio de unas maquinas operadas regularmente por mujeres que tienen la capacidad de emitir más vocablos altisonantes por segundo que cualquier otro ser vivo, vestir con mal gusto y mascar chicle con el cual pueden hacer mil acrobacias, incluyendo el misterioso arte de tronar el chicle con las puras muelas.

Recientemente la UNICEF, ha investigado las propiedades de este misterioso alimento para curar el hambre en el mundo, pero GWB o como dicen mis colegas gachupines, el señor Jorge Trota Arbusto, iniciando una conspiracion contra el pueblo mexicano, y la lucha contra el hambre en el mundo, ordeno la construccion de fabricas de alcohol quesque para hacer energía, pero al final solo fue una estrategia para ganar dinero subiendo el Maíz en Wall street causando luego el crakc de empresas hipotecarias luego vino el 11 de septiembre desatando el armagedon y tratando de hacerle l vida mas dificil a la Raza de Bronce, quienes, a consejo de sus intelectuales, nunca supieron aprovechar el Maíz como producto de compra-venta, usándolo única y exclusivamente como idolo de las masas. (en todo sentido literal de la frase)

Este alimento sirve como base para hacer un millon de platillos de diferentes ingredientes totopos, tostadas, enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, sopa de tortilla, quesadillas, chalupas, flautas, burritos, sincronizadas, tostadas, sopa de tortilla, y los llamados Tacos, solo tienes que decir Taco de... (tu nombralo) y tendras una variedad conocida o no conocida por el hombre.

¿Sabías que...

  • ... dado la versatílidad de este alimento, MacGyver siempre llevaba un par de tortillas entre sus utensilios, y de hecho una vez desmantelo una fabrica clandestina de armas en Arabia Saudita con sólo media tortilla (hubo una gran explosión)?
  • ... los Borreguistas no comían tortillas?
  • ... la tortilla es nociva y altamente venenosa para los Wombats?
  • ... Cuando se dejan secar un par de tortillas (mexicanas) al sol, se vuelven tan duras y filosas que puedas usarlas para rasurarte?
  • ... 2 + 2 = Tortilla?
  • ... Tortilla te amo locamente, pero no se como te lo voy a decir?
  • ... Que tiene mas huevos que tu ?

Véase también

English (Fork)