Whisky

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Elemento número 74 de tabla periódica y componente principal de la bebida que lleva su mismo nombre. Se encuentra en la naturaleza en forma de compuesto dentro de los seres vivos y en los seres humanos durante los últimos siglos está aumentando su porcentaje alarmantemente en la composición de estos.

Características

El whisky se destaca por su sabor a alcohol de farmacia fuerte y consistente, además de dejar a quien lo tome un tanto eufórico. Es una de las causas más comunes de mensajes de texto a antiguas parejas y accidentes de tránsito.

Los médicos recomiendan seriamente el consumo de bebida, ya que previenen el Síndrome de Asperger y Autismo

Elaboración

La elaboración del whisky de forma casera es muy sencilla. los pasos a seguir son muy concisos, precisos y preciosos.

  1. Ir al supermercado más cercano
  2. Comprar una botella de whisky de la marca que más apetezca (o sea más bonita la botella)
  3. Al llegar a casa, abrir la botella y ya se tendrá elaborado tan exquisito líquido.

¿Qué se hace antes de embotellarlo? Ni se sabe, pero cuenta la leyenda que el proceso debe ser similar a que ocurre antes de que meter la leche en un tetrabrick, lo que pasa es que en vez de exprimir una vaca se exprimirá otro animal, un mono o un ornitorrinco posiblemente.

Tipos de whisky

El whisky al igual que cualquier otra cosa en esta vida se puede clasificar, esta vez toca el turno de hacer por la zona en la que se fabrica.

Whisky de Malta

Cien por cien (100% que escriben los matemáticos) hecho con materiales de ese país y desechos de la cerveza que allí se fabrica.

Whisky escocés

Reconocido mundialmente porque tiene como característica que la botella a media altura lleve un trozo de tela de mantel a modo de falda.

Cita1.pngTRass unas copishuelas disha falda... ¡hip! es muy tentadora y sugerente... uhm... , peo cuidadoor no intentesh levantárshela, ya que no lleva ropa interior... y te llevarásh una chorpresha.. arhg. Cada ves que recuerdo cuando me pashó a mi, me dan arcadas... ¡hip! la chorpresha esstaba levantadaCita2.png

— Ernesto de Hannover recordando el mal trago que le dio una botella de whisky escocés

Algunas marcas más prestigiosas hacen botellas, como si de tarjetas de felicitación se tratasen, que cuando se quita el tapón comienza a sonar una melodía. Por supuesto en vez de sonar el Cumpleaños feliz o un villancico, suena una horrenda música escocesa por un grupo de gaiteros enfadados porque la falda no les hace juego con los zapatos.

Como efecto secundario, en el punto álgido de una intoxicación etílica con este tipo de whisky consiste en el cambio a un tono más grave en la voz y que las típicas canciones de bebidos se transforman en farfullos que suenan algo similar a "I ain't Englich".

Whiskey irlandés

El whiskey irlandés es a variedad creada en Irlanda, pero se desconoce si del norte o del sur. Se trata de un líquido altamente inflamable llegándose a investigar como sustitutivo de la gasolina y queroseno. Es fácilmente reconocible porque suele ser la botella totalmente mugrienta y con polvo de la que te echan en el café cuando se pide un Carajillo.

Otro uso característico que se le suele dar es por los faquires para expeler fuego a través de la boca; ya que ni ellos son capaces de beberlo aunque estén preparados soportan torturas y castigos físicos increíbles ,

Whiskey americano

El whiskey americano es muy raro cambia tanto su composición, textura y sabor dependiendo de la zona. No solo eso, sino que no se ponen de acuerdo ni en el nombre. Si es canadiense se llama Whisky, si es estadounidense se llama Whiskey; si es cubano, Ron; si es mejicano, Coronita, si es peruano o chileno, Pisco y si es uruguayo, argentino o de la zona lo llaman Mate.

Debido a la gran variedad y expansión que alcanzaría esteapartado se explican sus características en sus respectivos artículos.

Whisky indio

¿Indio de la India o indio de los que usan Tomahawks?, da igual. Los primeros son abstemios; y el whisky de los segundos era el que importaban de las colonias inglesas antes de independizarse a cambio de caballos mustang y revendían a los ingleses otra vez a cambio de rifles Winchester.

Por suerte estos indios tenían un artilugio llamado Pipa de la Paz, que a saber que composición tenía que contrarrestaba las indicaciones del whikey haciéndoles mantener la cordura en todo momento.

Güisqui español

No, no es que haya bebido demasiado, es que está girada la cámara

Durante el mandato Paquito el Chocolatero se apostó por el consumo de chocolate caliente y horchata en fiestas y guateques. Sin embargo, esto provocó que dichos eventos decayeran por lo aburridos que parecían y para solucionarlo se contrato a un agricultor de Segovia para que plantara los animales necesarios y los destilara para la fabricación nacional de dicho líquido elemento (que estaba prohibido importar debido a la autarquía). Tras esto se regresó a la normalidad en los aires festivos del país

El buen hombre como no era muy de letras, no se le ocurrió ningún nombre exótico con el que atraer clientes, así que como criaba animales y los destilaba llamó a la empresa Destilerías y Crianza. A diferencia de los otros güisquis de este si se sabe con certeza el animal de procedencia, Cerdo ibérico.

Nombres y ortografía

Whisky, whiskey, güisqui, que más da... pata evitar disputas innecesarias, la RAE ha decidido que para escribir correctamente el nombre de dicha bebida se use directamente a marca de la bebida: Batallines, Güite Label o [Inserte marca que prefiera aquí].

Enlaces

English (Fork)