Malta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Orden de Malta?
República Enana de Malta
Repubblika Enanaka ta' Maltaka
AMSTEL
Banderamalta.png
MalEsc.PNG
(Bandera) (Escudo)
Lema 100% Malta.
Himno Numb - Linkin Park
Mapamalta.png
Capital Vileda
Mayor ciudad La Bayeta
Lenguas oficiales Maltés e inglés.
Gobierno Federación.
Líder John Bonello
Presidente
Área 3 islas y 59 islotes.
Población 12.
Moneda lero.
Gentilicio
Zona horaria La normal.
Dominio de internet .mt
Código telefónico ¿?
Cita3.png¡Ah!Pero que esto es un país...¡acabáramos!Cita4.png
Miguel de Cervezas sobre Malta
Cita3.pngLa cerveza es como la selección española; si no es con Malta no es buenaCita4.png
Agustín Jiménez sobre la birra

La Federación Maltesa es una piedra caliza anclada en algún lugar del mar Mediterráneo. Bueno, en realidad dos piedras: una grande y otra más pequeña (pero no se llama Perejil). Hace frontera al norte con el Mediterráneo, al sur con el Mediterráneo, al este con el Mediterráneo y al oeste con el Mediterráneo. Con un poco de práctica podremos aprendernos los vecinos de este singular país. De grato recuerdo para los españoles, por cierto. Malta es también una curiosa característica de la cerveza, muy beneficiosa para que tu mecanismo psicoquímico provoque que te estampes con tu Peugeot 306 contra un árbol a 230 km/h. ¡Que nadie se va a morir!

Historia

Fundación

Malta es producto de una patada giratorio del Gran Chuck cuando combatió en Vietnam en 1974. Esta patada levantó 23,2 toneladas de material calizo de la era secundaria, que se esparcieron por diversos lugares del globo terráqueo. Así se formaron, por ejemplo, las Malvinas, las Baleares o Cuba, y, por supuesto, nuestra Malta. Era el año 1976.

Los primeros pobladores fueron guiris que, hartos de irse a las Baleares a tomar el Sol (aunque dicen que los alemanes les echaron a patadas en el culete y se marcharon como nenas), se instalaron en aquella isla virginal (la isla pequeña la dejaron aparte, ahí enviarían a los presos para que se murieran de hambre). En 1978 se proclamó la Confederación, y se fundó hasta un equipo de fútbol nacional para ellos solitos.

El Partido

Pero, oh, primer golpe para el orgullo maltés: el 23 de diciembre (fun, fun, fun) de 1983, España se juega el acceso a la Eurocopa del Inframundo '84, y necesitaba ganar de once goles de diferencia por las buenas o por las malas.

España lo consiguió con trampas, no puede caber otra opción.

La noche anterior al partido, la Federación Española convencio a los malteses para reunirse en la Plaza de España de Sevilla y celebrar un macrobotellón. Los malteses ingirieron como nunca lo harían ya el resto de sus vidas (un buen Rioja hace milagros). En plena cogorza, los españoles convencieron a los malteses para que se dejasen marcar once goles, y estos accedieron.

Llega el partido. España marca el 1-0, pero como somos tan gilipollas despistados, nos marcaron el empate. Les pedimos a los malteses que se dejaran, no once, sino ¡doce! goles, y menos mal que la resaca continuaba, que si no, nos dan p'al pelo. Finalmente, los doce cayeron, y España fue a la Eurocopa del Inframundo '84.

La guerra

Cuando los malteses recuperaron la consciencia y cayeron en el ridículo que habían hecho y el daño a la imagen de Malta que habían provocado, no pudieron aguantar la rabia y declararon la guerra a España en 1984.

El primer objetivo era Perejil, pero cuando el capitán de los malteses (el portero) iba a subir al peñón, se cayó y se llevó a todos los que iban dejajo de él por delante. Todos murieron ahogados. Era la primera guerra que España ganaba sin luchar desde... uhm, bueno, era la primera vez que ocurría eso.

A día de hoy

Tras la guerra los malteses se sintieron tan ridículos que no se atrevieron ya, jamás, a salir de su país, y menos aún a España, no vaya a ser que se escoñen de nuevo contra un escarpe. Prefieren quedarse en sus playitas a rememorar sus penas.

Geografía

Malta está compuesta por tres islas, Malta Island, Sonso y Comino, a cual más pequeña. En la isla mayor, Malta, se encuentra el Volcán Makro, de 235 m, el más alto de la mini república.Como ex-Imperio, tiene algunas posesiones por ahí por lo tanto la altitud máxima cambia a 4.156 m., en el monte Montblanc.

Vista del Hotel Comino, en la ciudad de Comino, Comino

Demografía

La población maltesa, compuesta por un 80% de Extranjeros (En mayor parte de Italia, Uzbekistán y Afganistán) y un 10 % de malteses[1].Desde 1970 muchas personas comenzaron a emigrar a la pequeña isla mierditerránea cómo medio de subsitencia, pues estas personas, originarias principalmente de España, sólo sabían trabajar en la hostelería y así comenzó el aumento del turismo, logrando que los Morlocks de la isla de Comino se civilizasen y creasen el primer hotel de su pequeña isla.

En el aspecto religioso, el 75% de la población asiste semanalmente a los servicios religiosos en donde se realizan ofrendas al Bananero bajo la protección de Eddie Murphy.

Turismo

Malta vive del turismo prácticamente, vamos, es el el segundo bar flotante del mediterráneo (después de Ibiza) porque allí, se habla ingles, y todos los jóvenes europeos, hijos de papá, le dicen a su padre que como tienen que aprender ingles, pues tienen que irse a algún país, y en vez de irse a Inglaterra, pues se van a Malta, ya que los padres no saben todo el alcohol (entre otras drogas) que se consume allí, por no hablar de lo putas que se convierten las jóvenes y respetables señoritas nada mas llegar allí.

English (Fork)