Tuttifrutti

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pequeña República Fructífera de Tuttifrutti
Peqhuene Rephroblic Tittiiphrooty
Banderatuttifrutti.png
EscudoTuttifrutti.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Wop bop a loo bop a lop bom bom
Himno Tutti frutti (La de Little Richard)
Oceania25.png
Tiene forma de caspa sucia.
Capital Icecreamcardo Juction*
Mayor ciudad Ensalada
Lenguas oficiales Tittii (oficial)y el Manfranense (lengua independiente de familia desconocida hablado en la isla de Manfria por sus escasos 65 h.)
Gobierno República autoritaria pseuparlamentaria excepto en Manfria que rige un sistema autocrático paternalista.
Líder , Presidente: John F. Kiwiddy
Presidente de la república (Abreviado PRCTTi)
Área insignificante
Población 30,000 habitantes
Moneda Lira Titti
Gentilicio Tuttino/a/e

zona_horaria = UTC +9 dominio_en_internet = .tutti

Zona horaria
Dominio de internet
Código telefónico #911#, También sirve para llamar a la Policía.
*Antes se llamaba Madrid, pero España los acusó ante el tribunal de La Haya por infringir derechos de autor, y tuvieron que cambiar de nombre.
Cita3.png¡Ah! y sobretodo sus guayabas...Cita4.png
Luis XVI siendo decapitado durante la Revolución Francesa
Cita3.png Mantiene se fruta fresca, sus guayabas son exquisitamente irrepetibles más aún los monos se alimentan de eso y cojen un tono peculiar. Cita4.png
Felix RF en su discurso The monos from Tuttifrutti del año 1979.
Cita3.png"Tuttifruttiiii, eso es un postre o pais?" Cita4.png
Homer Simpson viendo un cartel de Tuttifrutti
Cita3.png Resulta una vergüenza ajena tener que compartir dicha semejanza estructural.Cita4.png
Ramayov geógrafa macedonia

Tuttifrutti, oficialmente Pequeña República Fructífera de Tuttifrutti (en Peqhuene Rephroblic Tittiiphrooty) es un país de Oceanía integrado dentro de la zona insignificante de la Polinesia y constituido como una república autocrática pseudoparlamentaria. Con un área de 666 km²,​ Turrifrutti ocupa el lugar 210.º en tamaño entre los 207 países del mundo reconocidos por la Inciclopedia. Está formado por la unión de más de 1770 islas, también conocidas como las Islas de los postres, de las cuales aproximadamente 5 están habitadas.

Obteniendo formalmente la independencia en 1960 del Reino Unido, Tuttifrutti es hoy día conocido mundialmente por ser el único lugar donde se fabrican las frutas en conserva y por tener el mismo nombre de uno de los sabores de helados más populares del mundo.

Historía

Los primeros europeos que visitaron las islas fueron parte de una expedición liderada por el pirata Jack Sparrow, quien iba en rumbo a Cancún de vacaciones, y por culpa de Google Maps, desembarcó en el archipielago una fria tarde de otoño de 1605; fue en ese moento que reclamó el archipiélago como propiedad suya y lo bautizó como "Nuevo Cancún". El archipielago fue abandonado al poco tiempo por malos olores. Pasaría varios años hasta que en 1880, el Reino Unido, en busqueda de nuevas tierras para colonizar y genocidar en nombre de la corona, decide invadir el achipielago y reenombrarlo como "Tuttifrutti", en honor al famoso postre, que era de los favoritos de la Reina Victoria.

Que decir de esta república que se independizó de Inglaterra en el 1960? nada! El paso del tiempo llevó al Reino Unido a establecer un punto en la mitad de Pacífico para así establecer un puerto donde sus corsarios atacaban las naves tuvalinas cargadas de tomates y monos, una constante en estas latitudes. La vida misteriosa de los tuttifrinos no hacía presagiar una independencia de la metrópolis en la década de los 60 hasta qué Sir Arthur Caangreena y sobre todo sir Macratse Qwisterd el 8 de febrero de ese año marcharon solos hacia el central de James Bond (gobernador inglés), y encadenados a dos gorilas aniquiliron al guarda, un tal Micke Nain, se hicieron con el control del edificio, dejaron ir al gobernador(en esos momentos indispuesto en wáter),(las latitudes de este lugar hace que la fiebre ataque constantemente), y se proclamó la independencia rebatida des de Londres 7 horas después.La corte Suprema Británica la acceptó sin tapujos. La carta de independencia decía algo así como:La isla de Tuttifrutti, como otras repúblicas banareras accede a su independencia este 8 de febrero del 1960 siendo presidente Macratse Qwisterd, y su gorila Tigwa.Otra cagada inglesa que no sentó bién en el país. Cabe destacar las malas relaciones que mantiene con Macedonia, que lleva así unos 20 años, por el copirigth de la ensalada de frutas.

Geografía

Topamga Milocotown ,ingeniero y geógrafo del país.

Relativamente es un estado escasamente habitado, sus 30.000 seres estan centrados en 2 grandes áreas, hace que conserve un gran paraíso para la agricultura y sus espacios naturales sean de gran belleza así como de gran contraste. Ver imágenes del país.

Desiertonada.jpg

En el sur un desirto árido y en norte una selva espesa llena de monos agresivos y búhos voyeres, en general un contraste atípico en un país atípico.

El archipíelgo se compone de 2 islas: Tuttifrutti, que dá nombre al país y Manfria, islote de 65 habitantes situado el este y de reducidas dimensiones.Es como el pedo de un gigante; palabras textuales de Topamga Milocotown.

Deportes

El Coco-Piñacolada-Malibú-tomatero Club Criquet Union se proclama campeón del deporte nacional EL CRIQUET, durante casi 3 décadas, lo aburrido que resulta que siempre ganen no despierta una atención merecida. Destacar en fútbol el gran espasmo que condicionó a la federación de este deporte en desistir en su empeño de crear fruto en este país desapareciendo horas después de la abultada derrota ante la selección de Tuvalú Ulterior por 24 a 0 en Anacardo.Por lo visto se desterró al presidente de dicha federación a una cabaña en ruinas en Manfria por el resto de su desgraciada vida. Cabe mencionar que se está estudiando la posibilidad de organizar un partido de cartas, más concretamente al tute tuttifrino con una selección de los mejores jugadores del continente oceánico.

El futbol despertó un inusitado interes en este partido contra Tuvalú Ulterior.

Trasporte

Problemático sistema de transporte en Anacardo Juction.; esta situación es irremediablemente perpetúa y la falta hace que se utilicen otros métodos.

Tuttifrutti es conocido por ser el lugar donde llegaron los buses robados en Albania en los 90,en la imagen un bus marca Hohxa lleva recorriendo estos inhóspitos lugares más de 15 años, obteniendo así el premio al mejor bus robado de la pírrica historia de este lugar.Los macedonios,aferrimos enemigos de esta hipotética civilización, llevaron a cabo un sistema de espionage en Anacardo Juction, central de garajes de los buses, consiguiendo aniquilar a 2 de los 3 conductores de la empresa estatal dejando así un único conductor que además se declaró en huelga hace tan solo 2 meses y que propició la falta total de transporte terrestre público en la isla, cosa que conllevó a sustituir el bus por unos "ciclomonos", artilugios creados por el ingeniero Topamga Milocotown que consistian en un ciclomotor conducido por un MONO que arrastraba una cesta donde el viajero accedía. A la isla de Manfria se accede desde la capital con un pésimo y guarro ferri.

Fiestas

  • Segunda semana de enero: Año Nuevo Tuttifriense
  • 8 de Febrero: Dia de la Idependencia de Tuttifrutti
  • 4 de Marzo: Dia de Tuttifrutti (todos deben comer este postre ese dia)
  • 20 de Octubre: Dia del Mono
  • 31 de Diciembre: Año Nuevo

Gastronomía

Plato Típico de Tuttifrutti, la Homanga, o sea tomates triturados al meado de mono. (No se confunda con la tomatina valenciana).

En Tuttifrutti, la población local se distigue del resto de mortales por la forma de cocinar sus inapetecibles platos. Se trata de guisar sus alimentos con MonkeyPiss (MP) una marca local antológica que lleva a sus platos ese olorcillo a orina de primate, muy característico en su gastronomía.

Chuck Norris en uno de sus viajes y coincidiendo con Margareth Tacher tastaron el plato principal del archipielago: el conocido Homanga, cuya peculiaridad era la de arrastrarse como gusanos en un baño de tomate orinado.Se comenta que Tacher huyendo de su respetuosa situación social, orinó encima de Norris en lo que llamaron una orgía urinaria.

Política

El reyechuelo pseudo humano es tan amado en la isla de Manfria que fue elegido Senador.

En 1960 luego de la independencia de Tuttifrutti se crearon dos partidos politicos: Matar a Los Buhos y No Matar a Los buhos casi todos los precidentes han sido de esta ultima exepto Ossama Chuck Barack que fue del partido Matar a Los Buhos cual fue distituido por los mismo.Tambien existe el senado el cual esta conformado por 7 senadores cuales son representantes de las 6 regiones de la isla y uno de la isla de Manfria . Esta , por cierto, mantiene un estatus similar a la de colonia, o sea sé, negras que trabajan y blancos que mandan, con la conseqüente estabilidad entre razas, el único blanco es un "rey"(ver foto), que regenta el título más de 500 años, teniendo una explicación simple, su longeva vida la posee gracias a qué multiplicamos la vida de un león por 5 ,(5 por lo grande que es), y se suma a la media de vida humana por 5 otra vez. Se espera que viva mas de 480 años mas, superando en el ránquing a Matusalén.Es un tío esperpéntico, similar a MA barracus,medio hombre medio León. La impotencia senil hace que no tenga sucesor en el cargo. Unos de los presidentes mas laureados de su corta vida política fue sin duda alguna: Maricons Jimiyon , un tipo muy raro que llegó al cargo gracias a las aportaciones de un grupo de gays que se alzaron ,los pompis, en la playa de Anacardo a mediados de los 70 ,invistiéndole como presidente de la playa y llegando al palacio presidencial de El palacio Guayabodesnudo derrocando al anterior:Tomas Blond , en un alarde de bujarranismo, marchándose este último con un símptoma de agujetas anales que le perduró más de 4 días . Jimiyon in-vestido en su cargo tomó el poder y reformó todos los retretes públicos del país ,masculinos claro está, con un agujerito en la pared encima del reponedor de papel; encima se podía leer la frase AHHHH mételo aquí.Además nombró a construir un pub llamado elefante gaymuy conocida en esa época y destruido años más tarde. La contrucción del casino es de su presidencia, acabó igual,por los suelos, alegando la inmensa cantidad de agujeros en la pared qué, por lo previsto, hizo tambalear el edificio varias veces.

El actual presidente Warren Quinsley llegó al poder gracias al asesinato del anterior presidente: Dan Castanela ,en el 2007 6 de marzo,este se encontraba destrozado ,a pedazos, en un garaje en las afueras de la capital.Se cree que fue atacado repetidamente por monos feroces que lo dejaron sin vida, por lo visto se ve que fue por: subministrarles cianuro en una carga de bananas ,la mafia primate actuó sin piedad. Quinsley, aterrorizado, mandó el ejercito al norte de Tuttifrutti, donde residen tales primates para llegar a un acuerdo de paz con la mafia. La hoja de ruta propuesta por el presidente propone un acerdo de libre comercio de MonkeyPiss(MP) a cambio de bananas de Isla Salmón, muy codiciadas por los monos y a mejor precio que antes. Todavía se está en negociaciones.

Turismo

El palacio de gobierno en la cuidad de Icecreamcardo Juction, uno de los centros turísticos y culturales mas importantes de la isla.

La frase turística mas repetida de los visitantes es sin duda alguna :Aquí güele algo mal Y ciertamente es así, la gastronomia local induce a lo dicho y los visitantes se llevan un recuerdo oloroso digno de los alcantarillados de Gotham, la ciudad de Batman. A parte de lo dicho, está terminantemente prohibido visitar el norte de la isla. Los monos en cautividad son muy agresivos .Bañarse en el país es una utopía si se va con poca ropa, los búhos son feroces y si no ven teta alguna atacan sin piedad, los carteles informativos son muy explícitos ,ante tan inminente ataque se aconseja el top-less.Cabe destacar las manchas blancas importantes delante de las oficinas de CORREOS situadas cerca de las playas.El desnudo es muy típico y las lugareñas únicamente se tapan con un caqui en tiempo estival. Visitar Manfria resulta actractivo a primera vista , pero cuando el visitante recorre el islote se lleva una desagradable imagen: Hombres y mujeres de la isla trabajando el Guayabo y las tomateras de sol a sol sin piedad, al son de una música espelucnante de un actor local, un tal Pierrot Charlot,y vagenizados por su rey que recorre la isla encima un mono, con un látigo sado-maso.Evitar fotos si es posible.

Economía

La imagen de país en desarrollo es muy viva.Las exportaciones de orina de mono hace que sea el producto mas codiciado de los paises extranjeros , sobre todo de Papúa, Isla Salmón, las dos Tuvalús y Eutanasia. Las importaciones de productos básicos se refuezan gracias a las negociaciones económicas sus ministros. Una de las variedades de rábanos (el rábano gris) se importa de Naruto.Las castañas, procedentes de Serbia, y los higos de los Estados ignorados de Micronésia, los productos básicos mas solicitados del exterior. Tambien entre 1999 asta el 2005 la isla gano una cantidad de dinero por fabricar trillones de espadas lazer para las peliculas de Star Wars.

Salud

El famoso curandero Curro Kulopanga

La falta alarmante de tiritas y esparadrapos hace que la salud pública se base en quimeras de indígenas que cantan alrededor del enfermo , ritos ancestrales que continuan vigentes actualmente, gracias a las aportaciones de un brujo de Manzana House, el curandero muy conocido en la isla es un tipo muy simpático que llegó a escribir ul libro recetario para la salud de Tuttifrtti:Yo y Paco Porras; en la esfera de la fruta. Un peste de cataratas,tal vez producido por el derrumbamiento del casino en el año 1990, hizo saltar las alarmas en la sanidad pública, tuviendo el gobierno de Pedro Eirano de menester mas curanderos que llegaron sin falta de Islas Salmon. Existe un manicómio en las afueras de Ciudad Mazamorra, qué dá cobertura sanitaria a aquel que se precie.

Etnias

  • Tuttifrienses 80%
  • Narutos 10%
  • Tuvalies 9.8%
  • Latinos 0.1%
  • Otros 0.1%

Los caraperros es un grupo reducido de humanos de raza otros que viven principalmente a orillas de Nuevo manchester.Viven aislados de la sociedad, se pasan el dia rascandose el chirri. Destacar el grupo de latinos, excombatientes de la guerra contra los búhos llegados en patera desde Rumania, viven principalmente del robo a mano armada, de recoger fruta, y mostrar sus habilidades vendiendo clínecs y su revista El Farol ademas de pasear con un oso por las céntricas calles de Anacardo. Tanto los Narutos como los Tuvalines , dos etnias diferenciadas de los indigenas tuttifrinos, habitan sin más des de tiempos remotos. Los narutos no pegan ni golpe y los otros se pegan entre ellos como antaño entre los dos estados que estuvieron en guerra. Micronésios, eutasianos, manfrios y piratas britanicos componen el resto de las etnias del pais.

destruccion del casino de Anacardo Juction en 1990
La ciudad de Plantstoland

Mayores cuidades y únicas

  • Plantstoland (9000)
  • Anacardo Juction (8500)
  • Nuevo Manchester (1500)
  • Hueva llorrc (1400)
  • Manzana House (870)
  • Cuidad Mazamorra (680)
  • Isla Manfria (65)
  • El resto vive en suburbios, chalets en la montaña, cabañas aisladas y los piratas britanicos, bajo el mar en grutas innaccesibles.

Flora y Fauna

Animal Nacional El buho costeño

Los búhos costeños y los monos hacen las delicias de todo aquel que se apreste a observarlos. En uno de sus viajes Félix RF, conocido biólogo y acompañado de Topamga Milocotown dijo:La variedad de monos y búhos de esta isla... QUE PASA AQUÍ JODERRRR!!!! FUERA COÑO!!! MILOCOTOWN NO TE VAYAS, INTENTA ARRANACAR ESTO COÑO!!! ME ESTAN ATACANDO!!!ME CAGO EN TUS MUELAS MILOCOTOWN!!! VUELVE AQUÍ POR LO QUE MAS QUIERAS!!!!.La verdad es que salió mal parado de esta aventura...

Presidentes desde 1960

Pedro Eirano fue el presidente mas joven con 19 años
  • Macratse Qwisterd 1960 - 1964
  • Fidel Castro (Marzo) - 1964 (Abril)
  • Tomas Blond 1964 - 1975
  • Maricons Jimiyon 1975 - 1977
  • Tomas Blond II 1977 - 1983
  • Philip Lavando 1983 - 1984
  • Timmy Moore 1985 - 1987
  • Andrew Whiteis 1987 (7 de Diciembre) - 1987 (8 de Diciembre)
  • Pedro Eirano 1988 - 1990
  • Tio Sam 1991 - 1994
  • Bob Puertas 1994 - 1995 (Alabado por haber introducido Rindow 96, versión de bajo presupuesto de Windows 95)
  • Ossama Chuck Barack 1995 - 1997 (Destituído por "Acecinato de 500 buhos costeños")
  • Wenlock Newton 1997 - 2004
  • Dan Castanela 2004 - 2007
  • Warren Quinsley 2007-