Corona de Aragón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Este artículo ha sido escrito por los Almogávares.

¡Si no te ríes Jaime I de Aragón vendrá y te mutilará!

Corona de Aragón
Coronum Aragonum
et Valencia, et Mallorca, et Sicilia, et Napols, et Andorra, et Atenas, et Iudea, et Collonut et imperiales petitiones ou Jaume I, rei d'Aragó
BanderaCorona de Aragón.png
EscudoCorona de Aragón.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Viva Aragón, viva o Rei, vivan os foros y a lei
Himno "Els Collons"
Mapa Corona de Aragón.png
La Corona de Aragón aproximadamente durante el siglo XIV d.C.
Capital Zaragoza
Mayor ciudad Zaragoza-Valencia-Andorra la Vella
Lenguas oficiales Navarro-aragonés, latín, catalanesc, romanç, italià, valencià, mallorquí, occcità, aranès, gascón, ribargozano, castellano de Castilla
Gobierno Monarquía social-catalanista, Imperialismo
Líder Jaume I d'Aragon, Cathalunya, Valencia y otras islas
Imperatvr extremvs y President de la Generalitat
Área Todo el Mare Nostrum, la misma que Andorra
Población 7,5 millones
Moneda La Real Señera d'Aragón
Gentilicio Almogávares
Zona horaria La misma que Castilla
Dominio de internet .ar
Código telefónico +93
Precedido por Sucedido por
Aragón.PNG Reino de Aragón
BanderaImperio Español.png Imperio Español
No somos Cataluña, collons!
Cita3.pngEn a Corona d'Aragón, aquí dinantes estioron leis, que reisCita4.png
Aragonés sobre la Corona de Aragón
Cita3.pngLa Corona de Aragón, fue un gobienno imperialitta, que quiere dettruirnoh a todoh!Cita4.png

Corona Catalano-Aragón fue un reino imperial medieval, fundado en la edad media por el PSOE de Aragón para reconquistar tierras peperas-musulmanas y deshacerse de los taifas, a medida de su avance durante la reconquista, llegó a dominar tierras del Mediterraneo, la Valencia y la Mallorca, las cuales fueron pobladas por catalanes aragoneses y continuaron así hasta que los Reyes Católicos hicieron incesto y todo el progreso se fue a la mierda y ya solo se acuerdan de Castilla como único reino unificador (y Portugal).

Historia

El Reino de Aragón nace cuando una familia de Huesca coje unas pistolitas (eran votantes de VOX) y deciden expandirse por el sur, luchando contra las taifas de moros que se habian reproducido rápidamente por el resto de la Península Ibérica, llegando a Zaragoza, Tarazona, Teruel (si, existe) y Murcia, así fundan el "Reino de Aragón" (o 1er Reich Aragonés según los historiadores actuales)

Un día, la reina Petrolina de Aragón hace cositas con Ramón Bereguer IV, el conde de Barcelona (si, increiblemente, ya era una auténtica "ciudad condal" por entonces) y así se fusionan las casa reales de Aragón y Barcelona, y más tarde los otros Condados Catalanes se unirían a la fiesta.

Conquistes de València i Mallorca

Los aragonesesse seguian aburriendo, y no se fiaban de los franceses del norte, por si les querían invadir, o de los Andorranos, si les querían colonizar. Así que los aragoneses se van de vacaciones a Ibiza y matan a unos cuantos moros por si acaso, colonizando las Islas Baleares y poblandolas principalmente de alemanes.

Después quisieron comer algo de paella (valenciana, no el arroz con cosas) y se lanzaron a la conquista y colonizaron Valencia y impusieron sus lenguas, culturas y tradiciones (ironicamente los valencianos se alegran de haber sido conquistados por catalano-aragoneses), lo poblaron de gente de Lleida y por eso es que los valencianos tienen esa forma de xerrar tan rara que no se sabe si es un dialecto del catalán, si es castellano, si es aragonés, si es occitano-provenzal lemosín... ¡Pues no! Resulta que el valencià no es ni más ni menos que un lleidatà mal hablado con 5000 palabras del español, y así se formo el Regne de València.

Reyes Caóticos y Colonización de América

Existió un tipo llamado Cristobal Colón, muchos no se atreven a decir si era italiano o catalán pero era claro que era tuvalí pero en caso de que el hubiese sido catalán (bueno, mejor dicho, "coronadearagonés"), eso explicaría porque la Corona de Aragón tuvo colonias en América, pero esta historia está censurada por la malvada Espanya y los borbones... Esto... por donde iba... ¡A sí!

Los Reyes Caóticos hicieron "pim, pam, pum toma lacasitos" y nació su hija Juana, pretendiente al trono de Castilla y Aragón, fusionando los dos reinos y creandose el Imperio Español, pero como a los aragoneses no les importaba mucho eso de matar indios, pues se fueron a matar sicilianos, napolitanos, turcos, griegos y muchos más, hasta que entró en una decadencia y se corrompió en la Guerra dels Segadors, donde el tatarabuelo de Puigdemont declara Cataluña independiente de Imperio Español-Corona de Aragón y se monta un caos.

Final

En 1701 se monta la Guerra de Succeción Española y los aragoneses apoyan al rey Borbón, pero llegan barcos austriacos y de reprente cambian de opinión, así que los borbones arrasan esas tierras e incrementaron el uso del catalán y el aragonés por toda Castilla, además de unificar España, dando final a la Coronum Aragoniae, o algo así, lo siento no se latín.

Los territorios de la Corona de Aragón fueron cedidos a:

  • El Reino d'Aragón pasó a dominio de Felipe V de España, como nuevo Rey de Aragón
  • El Regne de València pasó a dominio de Barberà V de España, hermana pequeña del rey Felipe
  • El Regne de Mallorca fue dividida por las tropas austracistas, los ingleses se quedaron con Menorca (aunque por alguna razón luego la devolvieron a cambio de algo de té) y los alemanes se quedaron con mallorca e Ibiza, sus discotecas y sus playas, según queda redactado en el Tratado de Utrecht
  • El Principat de Cathalunya quedó al mando de Carlos I de Catalunya, de nada.
  • El Regne d'Andorra quedo bajo diminio youtubers del tataranieto del Rubius, como territorio no-administrativo uniprovincial imperialista.

(También existieron otros territorios como el Reino de Sicilia, el Reino de Nápoles, el Ducado de Atenas, el Ducado de Neopatria, el Reino de Cerdeña, el Condado de Provenza, el Señorio de Montpellier y el Condado de Gévaudan, pero a nadie le importa)

Véase también