Comunidad Valenciana

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Comunidad Valenciana (español)
Comunitat Valenciana
Països Valencians
Comunidadvalenciana.jpg Channel 9 (Valencia, Spain) 2005 - 2013 logo.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Alacant Capital, Valènsia Sucursal ... y Castelló, marginació y discriminació.
Himno: El Caloret de Rita Barberá
Regne de València
Gentilicio Balencià
Capital Benidorm
Mayor ciudad Alzira
Lenguas oficiales Moro, rumaniense, y algo que ni los propios valencianos saben si es un dialecto o lengua propia.
Gobierno Reino medieval-socialista
Presidente Paquito Camps
Área El sur de los Paises Catalanes
Población Unos 5 o 6 millones de bonachén o malachén, depende a quién le preguntes
Código telefónico +96
Para sentirte valenciano, mea en el mar mediterráneo, y te verás ligeramente integrado... VALENCIA IS NOT CATALONIA
Cita3.pngYo no mès vuic dines, collons!Cita4.png
Paco Roig mostrando sus intereses
Cita3.pngAlcohoooool, alcohoooool, hemos venido a emborracharnos...Cita4.png
Carod Rovira hablando por primera vez el Castellano

El País Valenciano (oficialmente, País Valencià, o para los nostálgicos Reino de Valencia), es un país de Europa, constituido por la Ciudad de Valencia y otros pueblos/territorios catalanes.

Territorio disputado entre España y Rumanía, por la legitimidad a controlarlo y explotarlo. Tradicionalmente conocido como "Playa de Madrid", este territorio situado al este de la Península Ibérica de Jabugo es el destino de turistas de medio mundo mundial y parte del extranjero intergaláctico. Actualmente esta gobernada por el chino de "Xim-o Pux".

Situación Geográfica y administración política

El Reino de Valencia limita al norte con Polonia del Sur, al sur con Marte Nuova, a este con el Mar Mediterráneo, las Islas Baleares y las Islas Columbretes, y a oeste con Cuenca, Albacete y la nada. En su interior se encuentran las repúblicas independientes de Almassora y Benafigos.

La Comunidad Valenciana está dividida en tres provincias: Valencia, Alicante y Elche (algunos afirman que hay una cuarta provincia llamada Hércules, pero nadie ha conseguido demostrarlo empíricamente). Antiguamente había una provincia llamada Castellón, pero debido al poco interés que suscitaba dicha provincia por parte de Valencia, intentaron independizarse, sin demasiado éxito. La represión fue durísima, y ahora el territorio de la desaparecida provincia se debate entre la provincia rumana de Kastepulla, la nada, territorio sin ley, y la provincia de Valencia (del Norte).

El gobierno autonómico se elegía a pedradas hasta 1654, a dedo hasta 1976 y desde ese momento hasta 2011 democráticamente. En ese momento, dados los resultados de las últimas 4 elecciones, en los que, hicieran lo que hicieran y robaran lo que robaran, ganaban siempre los mismos, la "oposición" y el gobierno autonómico decidieron fusionar los dos partidos en el "Movimén llevantinovalensià", único partido permitido en la zona, instaurando una multi-tiranía pseudo-constitucional.

Economía

El sector principal en esta comunidad es el de las comisiones, sobre todo relacionadas con politiqueo, construcción y asfaltamiento avanzado. Cabe notar también una gran proficiencia en el campo textil, sobre todo en temas de trajes.

La importación de Ferraris ha marcado una nueva industria, la de construcción de circuitos urbanos de carreras, y el desarrollo de otra muy antigua, la de derribos de viviendas a pedrada suelta.

Lugares de interés

  • Alacant, capital de la Provincia de Alacant .
  • Almussangeles, gran ciudad que a su vez es sede de una fábrica de automóviles xuspinos y de otra de consoladores.
  • Benidorm, destino de las más prestigiosas agencias de viaje del grupo IMSERSO.
  • Castelló, pequeño pueblo que es un ejemplo de urbanismo y gestión del tráfico en toda Europa. Antigua capital de la desaparecida Provincia de Castelló.
  • Cheste/Xest, pueblecito famoso por su circuito de karts.
  • Chodos: Capital moral y pueblo más conocido de toda la comunidad.
  • Marina D'Or, Ciudad de Comisiones.
  • València, capital del reino (que no de la comunidad, o sí, ya no me acuerdo). Capital de la Provincia de València.

Eventos culturales y turísticos

  • Las Fallas de Valensia: evento en el que se queman muñecos, papelotes, fotos del rey (sólo afines al catalanismo), iglesias (sólo republicanos) y material urbano (sólo bandas urbanas).
  • Las fallas de Burriana: mucho mayores y mejores que las de Valencia, desconocidas al mundo intergaláctico debido a que su presupuesto para publicidad es extremadamente modesto.
  • Les Fogueres de Sant Joan: quema de brujas de tradición milenaria. También coincide con la tradicional fiesta pagana de orígenes bárbaro-íbero-celtde Lanitde Sanchuàhn (más conocida como la noche de San Juan). Se celebra en modo especial en Alicante, pero también en otros municipios de la Comunidad. En Segorbe y Geldo, pueblos comunisto-libertino-republicanos, se comen niños y se incendian iglesias por estas fechas.
  • Bou Embolat: también llamado toro embolado o "toro de fuego" (qué manía tienen estos valencianos para prenderle fuego a todo lo que se les acerca) que consiste en endosarle unas bolas de keroseno a un pobre toro, y prenderles fuego. Antes de prender fuego, se la pone un collar de campanotes al animal para que la gente no sorda se entere que está llegando y así no se queme por sorpresa.
  • La McDalena: típica fiesta de Castelló. Tradicionalmente se prendía fuego a la reina y dama de fiestas, y a los forasteros, pero una bula papal prohibió tan espectacular acontecimiento, y ahora se limitan a patear e ir a por un rollo duro, restos de la panadería del mes anterior, o algo parecido.
  • Fiestas de moros y cristianos: desfiles de gente con trajes típicos y musiquilla. Al final, se tiran unas tracas, unos buenos fuegos artificiales, y se les prende fuego a los participantes en el desfile para alegría de la afición.
  • Fiestas de moros y gitanos: verdaderos combates rurales. Se aceptan apuestas y uno puede traerse el bocata de jamón y garbanzos de casa sin problemas. Por supuesto, estos festejos acaban con una gran hoguera en al que se echa a los supervientes del combate.
  • Toro al agua: es la mejor fiesta, además de porque no se prende fuego a nada, porque es en verano y en el puerto. Se suele celebrar en Benicarló, que actualmente ya no pertenece a dicha comunidad (secesionistas ...) y consiste en un quasi-tradicional encierro en el que el recorrido acaba en el puerto, por lo que los animales que corren delante del toro se tiran al agua ... y el toro les sigue. Luego se echan todos (toro incluido) unas carrerillas de natación y acaban jugando a la "botifarra" (tradicional juego de naipes), bebiendo carajillos y fumando caliqueños.

Gastronomía

Los buenos valencianos suelen comer paella o arroz con cosas, no importa. Destacan también los productos del Consum y del Hacendado.

Personajes Ilustres

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.