Teruel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

TERUEL SI EXISTE pero a ratos

En Teruel, el grajo siempre vuela bajo.


Creo que un término como hijo puta debería estar prohibido en esta página. Dicho esto, si eres un inmigrante colombiano malfollado

BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cita3.png¡Teruel existe!Cita4.png
Turolano sobre Teruel
Cita3.pngMentira, ¿has estado en Teruel?, no verdad, pues entonces es que no existe, ale, a callar, todos sabemos que en Teruel solo hay una montaña de los calcetines que perdemos en la lavadoraCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Teruel
Teruel
España
Escudo de Teruel
Lema Que sí...que existo...te lo juro...

Establecida Tercer cumpleaños de Maikel Yacson

Tipo de Gobierno Caciquismo del mediano estafador

Alcalde Lucía Lapiedra Gómez

Situación Más o menos bien avenidos

Población Nosenicuantos mil, asi a groso modo.

Gentilicio "Turulense", "turulANO", o simplemente "eh, tu!"

Himno Dile que me muero, de Daviz Ciruela. Es obligatorio bailar las coreografías mientras se canta.

Teruel es una franquicia de Aragorn, que cansado de su vida con la elfa loca, ha montado en el este de España para la venta de productos cárnicos, vino a cholón, relojes y balones de Voleibol. La Cai financia todo para asegurarse que la gente sigue siendo tonta.

Teruel es, de este modo, una city aragorniesa. Odia todo lo que sea de Zárágózá, ciudad infesta, que huele mal y que fue fundada por Sauron. Tampoco caen mu bien los valencianos, por eso que se quieren llevar el agua y esas mierdas de políticos tajaos, pero a lo que pueden se van pal' mar de su tierra. Desde las oscuras y brunas tierras de Murcia, Zaplana y sus secuaces esperan el momento de actuar y llevarse todas las garrafas de agua de 5 litros para regar a un enano bigotón que habla sin mover la boca (Ochemari Ansar).

Advertencia: Si no conoces nada de esto, es que no eres un turulense de pro evolution.

Prehistoria

Versión masculina de Kill Bill que fielmente guarda los restos de la parrillada.

Al parecer, Teruel fue un zoo de dinosaurios,(y si no que se lo pregunten a Lorente) donde todo lo que queda es una pequeña parte llamada Dinópolis. La gente más rara de Teruel vive aquí, ya que pasan todo su tiempo cuidando a los visitantes para que no se los coman los dinosaurios y que no se caigan dentro del retrete. Se les distingue bien, porque van de Kill Bill, pero sin katana.

Hubo una era donde los geranios que colgaban de los balcones eran simples armas de destrucción. Ahora todo eso ya pasó y la gente va al zoo pa ver animalicos y esas chorradas que tanto se llevan. Seguro que alguna de las mascotas del zoo sale bailando reguetón o con escotes del Betis. Si Chumi Chumez levantara la cabeza...

Historia

Allá por el tercer cumple de Maikel Yacson, el toro loco "Manolico" funda la ciudad de Teruel en lo alto de una loma. El susodicho toro venía siendo perseguido por su puta madre y una alimaña en forma de Padre Apeles. Viéndose capturado ya por semejantes rivales, logró refugiarse en un zoo abandonado, donde los dinosaurios leían el ABC.

Respaldado por su ejército de viejunos, Manolico inició una acción de revuelta que fue considerada como el tercer reichel grin de la historia de Aragorn. Su puta madre y el Apeles no tuvieron opción y le dejaron que se pudriese y se fueron pa Sagunto, construyendo lo que viene siendo hoy en día la Nazi-o-nal 234. Como muestra de desprecio, Manolico funda Teruel con la ayuda de Aragorn, que con su espada mágica corta el bacalao que no veas.

Teruel creció lentamente. Aragorn y Manolico eran un par de vagos y, tras hacer la pared de una casa y 2 torres de naipes, se jubilan. Muchas generaciones pasaron para ver el máximo esplendor de Teruel, cuna artística de la generación del chandal de España y la zapatilla albarca que tanto gusta.

Unos años más tarde, los moros vienen con cedés y deuvedés y se apoderan de la ciudad. Así mismo, unos cuantos gitanazos les respaldan en la operación "Tiro al blanco". De esta mezcla de Razas mora y tana, surge una especie de superhombres conocidos como los super hombres de raza aria (Ariagonesa). Sólo unos pocos quedan hoy con vida de las 2 primeras razas, aunque sus resquicios se hacen notar en las cassettes de Camela y en los kebabs.

Peter Griffin en la actualidad

Después de esto ya no pasó nada hasta año setenta y yo ke se... año en que el nuevo mesías hace su aparición en la urbe. Su nombre... Ángel Loras. A partir de aquí Teruel despierta y crece como la grandiosa capital que es. Desde Zárágózá, ven a Teruel con sana envidia. Inmerso en su ignorancia, "Milito el maño" envió a su super espía, Peter Griffin, para aniquilar la raza ariagonesa. Pero no contaba con la astucia del Loras, que le dio una somanta de palos porque pensaba que era negro. Peter volvió eslomao y con 50 kilos más, ya que se puso tibio a comer Jamón, pa no perder viaje.



Clima

Decir que hace frío es poco. Teruel está hermanada con ciudades de su misma calaña, como Burgos, Albacete, Soria, Hobbitton, Helsinki y Naboo

Todo el mundo piensa que los amantes de Teruel, se murieron de amor. Ilusos. La verdad reside en el frío. Fueron un día a echar unas cañas con los colegas y se quedaron pasmaos de frío. Ahora viven como cadáveres de fortuna. Que no os pase esto, en serio, que no os pase.

Se ha demostrado que el alto número de adolescentes (y no tan adolescentes) que hacen botellón en los parques y lugares de teruel son turolenses. Además alguno de ellos nos ha dicho que lo hacen porque bebiendo en la calle se evitan comprar hielo pal botellón, no porque sea una moda. Por esta razón, Mercadona y las gasolineras sólo venden hielos en verano.

Cita3.png Se me congelan los pelos de los cojonesCita4.png
El Yeti sobre el frío, a lo que salía de Dinópolis en su visita por Teruel.

Evolución

Típica habitante de Cella. Las hay más feas pero, como es de mal gusto, no lo pongo.

Algunos habitantes de la zona viajaron hasta las remotas tierras de Cella, donde la fuente les concedió poderes extraños, muy bien usados por ellos. Comenzaron a mutar. Es sabido que tienen super fuerza, ya que no necesitan gatos para levantar el coche, lo hacen ellos. También super-velocidad, ya que cuando beben se caen al suelo raudos cual galgo irlandés. Unos han evolucionado en folloneros y otros en gebis. Ellos son asín. La malas lenguas dicen que se han visto cellanos de día trabajando como personas normales. Este hecho no sólo ha sido refutado por la comunidad de vecinos, sino que hizo que 3 médicos especialistas se murieran de risa. Fue una gran pérdida pa la ciudad.

Una vez un cellano fue a la Universidad. Fue, la vio y se quedó impresionado. No ha vuelto a ir nunca más, por miedo a hacer el ridículo.

Es un tanto escabroso nombrar la segunda migración de los turolenses. Otros fueron caminando entre dinosaurios y llegaron a las oscuras tierras de Utrillas(que son bastante mejores que los demas...). En este paraje habitan individuos sin par. La mayoría de sus viejunos fueron mineros y su descendencia han sacado tajada de ello. Mientras unos iban de pico y pala, los jóvenes van de farli y pastis. Son rivales en cuanto a garrulismo con Cella. Mantienen diversas sukursales por todas las cuencas mineras, como puede ser Montalbán (que tienen playas y pistas de esquí. Son los amos del mundo encubiertos, pues su iglesia controla las mentes con las palomas muertas que hay arriba del tó) o Andorra (La de la chimenea, no la de artículos con descuento. Que le humo no debe ser muy bueno, porque el que sale de ahí está tarado). Son muy bestias y van de lado a lado buscando camorra. Si se juntan con los de Cella hay ostias, si no, pues también hay ostias. Si les dices que su pueblo es lo mejor, ya tienes amigo pa to la vida. ¡Cuidado! asegúrate de cual es su pueblo, ya que si no...


El Arte

Vaya arte tiene este tío. Se tuneó su Renault 5 para parecer importante. Al segundo día se estampó contra una farola.

Lo más parecido en Teruel a "el arte" es morirte de frío. En esta ciudad no hay gente de esa que dice: "ole, maestro, que arte tiene" ni tampoco "ozú, que tiene un arte que quita el sentío". Sin embargo existe mucho arte en lo que viene siendo la ciudad en si misma. Hay un arte en decoración de exteriores de los vehículos que no es ni medio normal. Alerones, cristales tintados, ruedas de aleación, bajos muy bajos, potentes focos que te deslumbran, altavoces para despertar a los almendrones de Zaragoza y pegatinicas de la disco de moda de esa semana adornan los vehículos de estas gentes. Toda esta ornamenta significa que se han "tuneao el buga". Se han dado casos en los que se pueden ver los nombres de las novias en el cristal tintado. Los lugareños pueden reconocer su SEAT León a simple vista. No hay dos cohes iguales en toda la provincia y eso, amigo mío, eso es arte.


Monumentos

Cita3.pngMae míiiiiiiiiiiia muchachaaaaaaa. Te via meter de to menos miedoCita4.png
Capataz de andamio sobre Una que iba despechugada
El capataz asombrao de su chascarrillo

Parece que Teruel es pequeñico y no se ve en el mapa, pero bebiendo vino nos conoce hasta el Papa. Y es que en Teruel hay cosas mu bonicas de ver.

El torico de Teruel es sin duda el monumento más famoso de Teruel, y de toda la provincia de Teruel

La primera es el superSABECO, o el sobaco. Es un lugar digno de verse, tiene cajeras, guardas de seguridad y una tienda de aceitunas que es un gran atractivo. Además, hay un cesto con los grandes éxitos del 97, de Operación truño y lo nuevo de David Civera, vamos y to a mu güen precio. Otra cosa mu interesante es el parque los fueros. Allí es donde van los jóvenes a hacer sus cosas y a beber todos juntos, porque las cosas que se hacen en grupo, pues eso, que unen más. Otro monumento es la estación de tren. Algunos dicen que está viejuna, pero en realidad es rústica y acogedora. Los matorrales y vías abandonadas le dan una solera que inspira confianza. Cualquier día sale en Las 100 peores maneras de dar malas noticias de Depena 3. Como Teruel tiene mucha cultura moresca, no olvidemos que se puede visitar un gran monumento, el Fayos. El Fayos es a Teruel como el Bernabeu a Madriz, donde la genta va, se mete y se va. No encontrarás allí a ningún estudiante de informática.

Sus habitantes

Es que la gente de Teruel todo lo hace a lo grande. 500 kilos!!!

Teruel es una de las ciudades españolas con mayor índice de hijos de puta por metro cuadrado, aunque yo viva allí. Se reconoce a estos especímenes por su pelo cepillo y su coche makeao. Visten chandals o pantalones ajustaos y no saben hablar, escribir, sumar, ni restar. He de agregar que además son unos incultos en su mayoría, ya que escriben y cometen faltas de ortografía a cholón. Tampoco saben reconocer ironías y no entienden que este texto está escrito en plan cómico.

También hay poperos de mierda, niñas tontas, punkis, gebis, Frikis que juegan al magic (parecidos al estudiante de informática) y señores mayores con bigote que miran mal a todo el que se cruza. Las abuelas son lo mejor. Van a cualquier evento gratis que se haga en la ciudad. Ejemplo: si actuase Rammstein y fuese gratis, en las primeras filas veríamos a 200 de ellas. En verano van todas al cine de verano con sus sillas de playa y sus cojines a dar mal. Se sientan en las primeras filas y aguardan a que empiece la película pa empezar a cuchichear. No verás a ninguna en los cines, pero en este, que es gratis, lo llenan. Luego, mientras transcurre el flin te puedes enterar de cualquier cotilleo que quieras. Es como ver el Tomate, pero a lo barriobajero. Ellas son asín, no tienen suficiente con el chismorreo de la peluquería, que tienen que ir a joder a los jóvenes. Además, enseñan a sus nietos a acabar de joder la peli, regalándoles punteros LASER que no dudarán en usar ni un instante durante toda la peli.

Transportes

El único acceso por tierra es por caminos de tierra y andando. También se puede llegar en avión saltando desde un paracaídas.

La Fiesta

Las Vaquillas

Este es un especimen de vaquillero, atiende al pelazo que me lleva.

Las más importantes fiestas son LAS VAQUILLAS, que son el segundo finde de Julio Iglesias.

En ellas los turolenses cogen un valenciano, le ponen atao de una soga y le montan en un toro. Lo que salga de ahí ya no es asunto suyo. Mientras todos se tajan, beben a más no poder, fuman y se van de marcha. Cuando se acaba el alcohol, se acaba la fiesta. A veces el Loras se aburre antes y las acaba junto con Chuck Norris.

Los Medievales

En los últimos tiempos ha adquirido importancia universal esta nueva fiesta. Se trataba de animar un poco el frío invierno con un remake de las Vaquillas pero con cachirulo de lana, pero al final la cosa quedó en una versión friki de la Feria de Abril, sólo que en vez de casetas hay tiendas de campaña para recrear la edad media, ya que al parecer en aquella época no había casas y todos vivían en jaimas, sin más remedio que permanecer siempre borrachos para aguantar el frío. En los medievales los turolenses hacen lo que más les gusta, disfrazarse. Es como el carnaval de los gebis. Hay que tener cuidado de no confundir el traje medieval con el de vaquillero o el de penitente de semana santa, pues esto significaría un rechazo social importante. En los medievales hay diferentes atuendos: los pobres se visten de ricos, con muchas florituras en sus trajes, de manera que se ven muchos ricos; los progres se visten de moros; los guays se visten de andrajosos y los cutres alquilan una túnica que se colocan sobre las j’haiber.

Otras

Individuo que te puedes encontrar por la noche en Teruel. Es seguidor de Fenando Torres. Por su parecido a Brad Pitt se lleva a las gachis de calle.

La noche en Teruel puede discurrir en alguna de estas zonas de fiesta y copas:

a) La Zona: la más conocida y frecuentada los fines de semana por jóvenes de entre 15 y 30 años que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Famosos los bares "Canadá", "Babel", "Fayos", "Chely", "El Galán Peineto" y "La Taberna". Por el día es un desierto de asfalto, pero por la noche también. Es lo que tiene cuando algunos cierran los bares. Hoy por hoy, existe una puerta dimensional que te lleva a Bosnia cuando entras. Está todo roto.

b) La Luna (El Sol): Ya demolida, gran macro-discoteca, pa acabaos y poperos de mierda. Vease tamién Machakitos. Si piensas que eres raro, entra aquí y verás.

c) La zona pija: Repleta de bares de poperos de mierda en tono rimember pa cuarentones solteros que van a ligotear y ya están viejunos y no aguantan el jolgorio de la zona. Destacados lugares existen como el "Japines" o el "Mileniu". Vamos, de esos sitios donde no te dejan vomitar en medio del bar. Si no llevas una camisa cara, te miran como si fueses un infectado. Típicos lugares frecuentados por gente.

d) El Amplex y El Habana: Locales con mucho ambiente, donde puedes conocer a mujeres bonitas cada noche. Aprende idiomas que la mayoría de ellas son extranjeras.

e) Las fiestas de barrios: Cuando se acercan determinadas fechas, los barrios se transforman en un mágico universo de música y color. Es lo popularmente conocido como VERBENA. Son mu bonicas de ver, pa ir con la chavalería y eso.

f) Las Carpas: Que no son esos pececillos, ¿verdad? Son lugares que aparecen cada x tiempo porque sí. Dentro ponen "música" de esa de chumba-chumba y de radiofórmula. Como curiosidad, en Teruel se creó la primera carpa de España y, a partir de ahí, se ha ido promoviendo por el mundo.

Idioma

Cita3.pngL´agua está negrisma. Pero negrisma, negrisma.Cita4.png
Una de Teruel hablando de una Cocacola o una Pepis que había allí.

En Teruel se habla el yeeeeeeeeeeeeepa, un dialecto del ahivapueeeeeeeees. Si quieres saber más acerca de este peculiar uso de la lengua, entra en Aragorn. Incluimos aquí un diccionario con términos básicos:

yeeeeeeeeeeeeepa Español
Vinite con yo Te llevo a...
(chiflido) Hola majo, cuanto tiempo sin verte.
Arrejuntar Poner a tol mundo junto.
Rebarajar Coger las cartas y mezclarlas. Barajar.
Ir por ahi Ir de cañas.
Ir al gimnasio Ir de cañas.
Ahi va d´ahi Vete, por favor, que no está el horno pa bollos.
Anda pues Que pasa tio.
Ribacear Hacer el acto sexual por los ribazos de los bancales (principalmente en las fiestas de los pueblos).
Zanorio Tonto del culo. Vease La Mapi.
Estalentao Sinónimo de Zanorio. Que parece listo pero no.
Paice Parece.
Paice que via llover Igual nos mojamos.
Golisquear Meter los morros pa ver que se cuece, aunque no te incumba. Las agüelas son muy dao a ello. Tamién el casas.
Ascupir Echar flemas verdes por la boca.
Arregomitar Potar, echar las tripas, vomitar, devolver,...
Pa Para.
Pa que Para que.
Pa to Para todo.
MuCHÍSmo Muchísimo
MuCHÍSmo poco Poco, escaso
AhiVadeahi! ¡Quitate del medio!
Mecagüen Riaoooo! Me cago en ti
Boooo! Expresión de pueblo, Significa--"Macho, no te entiendo".
Vamos al parque Vamos al botellón
Vamos al bar Vamos al botellón
Eyyy! ¿vamos a tu casa? Vamos al botellón
...Puéééss Esto se utiliza al final de una frase para dejarlo mas claro. Ejemplos:( Que pasa Puéééss!!, Como estas Puéééss!!, Quita de ahí Puéééss)
Tiraaa!! Se utiliza para las despedidas
Rufala!! Famosa expresión utilizada comunmente para que las mujeres mas bellas caigan rendidas a tus brazos


Una cosa que algunos especímenes de Teruel dicen es el "emos". Cuando hablan usan expresiones como:

Cita3.pngAyer saliemos y nos lo pasemos muchismo bien.Cita4.png
Una de Teruel en la peluquería.

La verdad es que ell@s lo dicen y se quedan como Dios. En esas situaciones tu piensas "en clase, con 10 años, mientras te enseñaban los tiempos verbales, ¿QUÉ COJONES ESTABAS HACIENDO? ¿A que follar no se te olvida?, ni cobrar a fin de mes, ¿verdad?". Pues entonces, mecagüenlaputa, aprende a hablar que es gratis. Es que hay gente pa to, pa eto´o.

Se ha dado el caso de una mujer que intentó aprender a hablar bien, porque si no sus compañeras de guiñote murmuraban de ella (como si no fueran a hacerlo luego), y no sólo no aprendió sino que olvidó lo que ya sabía. Vease la frase que dijo:

Cita3.pngMi hija salió y lleguemos y juntemos todos y pasemos muchismo bien.Cita4.png
Otra de Teruel en otra peluquería.