Sitio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dícese de un cacho de trozo de pedazo de espacio, de localización y tamaño indeterminados.

El sitio como unidad de localización

Un sitio
El mismo sitio de antes pero por la noche

Es cosa curiosa que aunque una cosa siempre tiene que estar en un sitio, en un sitio puede o puede no haber una cosa. Un sitio que no tiene cosa se considera vacío pero un sitio con cosa se considera ocupado. Estos términos no se aplican en los lavabos públicos donde el término vacío y ocupado dependen del tipo de cosa que ocupe el sitio.

Hay sitios de una importancia tal que han recibido nombres especiales para diferenciarlos de otros sitios más vulgares:

  • Por ahí: sitio al que van absolutamente todos los menores cuando salen de juerga, de lo que se deduce que todos acaban de juerga en el mismo sitio. Todo buen padre conoce este sitio.
  • Si tío: el sitio más afirmativo.
  • El sitio de Roma: un sitio muy histórico
  • Ningún sitio: sitio que todos deberíamos tener perfectamente localizado, para no malgastar el tiempo buscando cosas ahí, ya que cuando perdemos algo, no lo vamos a encontrar en ningún sitio.
  • Donde y yo sabemos: ya sabes. ¿No? Ese sitio.
  • Donde el diablo perdio el poncho: se refiere a un lugar extremadamente alejado, es un dicho que se utiliza mucho en sudamerica (Chile). El problema es que se remplaza por una abreviatura vulgar como: "a la mierda pa`alla"
  • Donde el diablo echó las tres voces: Es el mismo que el Chileno, pero usado en República Dominicana y sin abreviatura ¬,¬
  • Donde Cristo perdió la sandalia: como el anterior, solo que este es mas usado por los cultistas de la secta del cristianismo. Es una especie de argot incomprensible que solo entienden los miembros de dicha secta, ya que nadie pierde una sandalia asi por las buenas, y menos Cristo (sea hijo de Dios para esto...).
  • Donde Cristo perdió el mechero: un sitio que ha sido buscado por numerosos arqueólogos a lo largo de los siglos.

El sitio como unidad de dimensión

Como unidad de dimensión, un sitio es siempre relativo y solo es apreciable por comparación con otro sitio o por apreciación de la cantidad de cosas que está destinado a contener.

Ejemplo: se puede decir "Mi piso de 30 metros cuadrados tiene mucho sitio." si se está hablando con alguien que vive en la calle en una caja de cartón. Pero si se está hablando con una persona que posee una finca de 25000 hectáreas, la frase anterior no tiene sentido.

Tampoco son fijas las unidades para medir el tamaño del sitio. Esto queda claro comparando las unidades que se deben usar al evaluar cada uno de los siguiente sitios:

  • No tengo sitio en el disco duro para toda la pornografía que me bajo del emule. Unidad: Terabyte
  • Si no abres más las piernas no tengo sitio. Unidad: centímetro cuadrado
  • Cariño, no se si voy a tener sitio para aparcar. Unidad: kilómetro

Diferencia entre sitio y lugar

Aunque para una persona normal los conceptos "sitio" y "lugar" son sinónimos, para el Inciclopedista avanzado ambas palabras tienen claras diferencias.

Cuando se va de un lugar a otro lugar, se sabe que se ha cambiado de sitio porque las cosas que hay (o no hay) son distintas a las cosas del primer sitio. Pero ¿Qué pasaría si fueses de un lugar a otro y las cosas que hay (o no hay) en ese sitio siguieran siendo las mismas cosas? ¿Cómo sabrías si es un sitio distinto, y que no sigues en el mismo sitio que antes?

Esta situación teórica tiene un efecto práctico, actualmente conocido con el nombre de "efecto centro comercial" o "efecto restaurante chino". Todo el mundo puede comprobar que estos sitios, a pesar de aparecer en muchos lugares distintos, tienen siempre las mismas cosas. Al principio, y dado que vivimos en Matrix, se pensó que esto se debía a que se construían y actualizaban por algún sistema de copiar y pegar. Pero las últimas investigaciones revelan que se trata siempre del mismo sitio pero en diferentes lugares.

Esto deja patente la diferencia entre "sitio" y "lugar", y además explica porqué las cajeras del Carrefúll parecen la misma en todos los centros comerciales, descartándose la teoría de que por la noche se dedican a hacer clones en sus almacenes.

¿Sabías que...

  • ...si estás aquí es porque no estás en otro sitio?
  • ...si estas allá es porque no estas aquí?
  • ...El Sitio de Zaragoza es una bonita zarzuela sobre el sitio de Zaragoza?
  • ...si le dices que sí a tu tío, dicha frase no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa en este artículo?
  • ...los mapa mundi no dicen el lugar exacto en donde estas?
  • ...en la frase "Espera, tengo que ir a un sitio" la palabra sitio es sinónimo de club de alterne en el 120 % de los casos?

Vease también

English (Fork)