Zaragoza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Cita3.png¡Qué pasa, co!Cita4.png
Cualquiera sobre cualquiera
Zaragoza
CirigozaA!
Banderazgz.gif
Escudo.real.zaragoza(1).JPG
(Bandera) (Escudo)
Lema (recurrente)"Hemos ganado la Recopa de Uropa" De Zaragoza, convoyes, colchones, camiones, cercos, invasiones y finalmente exposiciones.
Himno "Muerte a Fluvi!!"
Capital muy poco, básicamente en botes de conserva
Mayor ciudad Torrero
Lenguas oficiales Maña, Fabla, Co
Gobierno Un edificio barbaridá bonico
Líder Belloch
Expo-maker
Área Cruzar 42 veces el horizonte
Población Todo Arag650.000 maños cabreados
Moneda L`auro
Gentilicio
Zona horaria de noches
Dominio de internet .co
Código telefónico No se usa el teléfono, se comunican mediante gritos
Absténganse empresas de estadísticas, los maños nunca firman nada por miedo a tener sus datos de por vida, ni tienen dni
Cita3.pngSi hubiera conocido antes al imperio de las exposiciones de Zaragoza, en vez de molinos para harina, habría representado una Expo sobre la energía eólicaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el modelo de gobierno Expo

Al oeste de cataluña (anteriormente bajo el yugo de la Corona de Aragón), al este de la fábrica de vino y al sur de los gabachos se encuentra la comunidad de Aragón, más adentro de esta región se erige un imperio en silencio bajo el nombre de Ciudad de Zaragoza.

Peculiaridades climát-icas

Mario en busca de unos champiñones, al parecer una avenida lleva su nombre.
  • La lluvia rara vez se deja notar por estos lares, pero cuando a aparece se deja notar de cojones. Inhunda calles, sembrados y garajes, menos mal que tenemos uno de los mejores sistemas de alcantarillado al sur del Ebro!!!
  • El cierzo es otra de las peculiaridades de nuestra invicta ciudad, sopla durante las 35 horas del día, de ahí proviene el el gentilicio chepudos con el que son conocidos todos los maños en todos los rincones de aragón. Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, cruzando el Puente de Piedra el abuelo cebolleta con su mochila a la espalda mientras soplanba un cierzo de cuatro pares de cojoncicos, el entrañable e ilustre maño de pro iba más encojidicoo que Zapater con un balonazo en los pendientes reales. Al verlo un oscense (de Fago más concretamente) comenzo a descojonarse mientra lo increpaba y lo llamaba chepudo. De ahi el gentilicio de de Chepudos para los Maños.
  • La niebla que vuelve del revés también se deja ver por las calles de esta nuestra gran ciudad. Es un fenómeno que se suele dar cuando llega la noche en los meses de invierno. Se caracteriza por su densidad y sus facultades mág-icas. En una ocasión, en las inmediciones de la A-2, en una noche con muchisima niebla, a su paso por Montañana un conductor turolense ébrio (si, "ébrio no Ebro!) sintió unas enormes ganas de cagar. Al parar su vehiculo en el arcén se le apareció la Virgen del Pilar con una tijerica y le corto la chorra. Desde ese día se muestra con orgullo y satisfacion en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar el penecico del borracho marrano del bajo aragón.

Mari Cruz Soriano, usease: ¡La Señora Alcaldesa!

En un primer momento de su vida fue la unica fundadora el carismático y polifacético grupo vigués "Maricruz Soriano y los que afinan su piano". Cuando viajaban en dirección a Barcelona para dar un recital lírico-pianístico se vieron soprendidos por una aparición mariana en las inmediaciones del castizo y zaragozano barrio rural norte de Montañana. Para evitar colisionar contra la Madre de Dios (LA VIRGEN!!)y un coche con matrícula de Teruel al lado de un hombrecillo con boina desangrandose por el bajo vientre, se vieron obligados a dar un volantazo que hizo perder el control el vehiculo que conducia la afamada pianisa, yendo a parar contra la holorosa papelera que lleva el mismo nombre que el barrio rural. Desde ese momento, el grupo vigués paso a a llamarse "Siniestro Total" y Maricruz se enamoraria de un tal Juan Alberto, recadero de la papelera y que la habia rescatado del amasijo de hierros.

El Imperio Expo

Fundadora (fumadora punk baturra amaralega) de la expo al darse cuenta de lo que había creado.

Bajo esta denominación afable y cariñosa, se encuentra una de las mayores maquinarias de creación de riqueza a los ricos, el imperio Expo. Este imperio se fundó en Zaragoza hace unos años, cuando un grupo de empresarios y el payaso alcalde Belloch decidieron arrasar toda la orilla del Ebro de cualquier vida viva, incluidos los mosquitos a los que pusieron trampas (siempre empiezan por los débiles). El propósito, en un principio la creación de la nueva Romareda con el Ebro como línea de banda, acabó siendo algo mucho más rentable: Construir puentecitos, museitos (los llaman pabellones para que suene más molón y los tontos piensen que van al básket) y parquecitos donde antes había hierba, caminos y vegetación no fumable. La razón que llevó a esta masacre-recalificación fue ni más ni menos que el aburrimiento de lo que antes era un típica capital de provincia, con un equipo de fútbol en la zona media, diligencias y el mayor índice de garrotes por habitante de la UE.

Consecuencias del Imperio

  • Obras en cantidades industriales incluso a miles de kilómetros de la expo.
  • Tasa de muertos al empotrarse contra un obra aumentada a 2 cada 3 minutos.
  • Las clases de la universidad se adelantan un mes y pico para que los jóvenes puedan ser explotados trabajar dignamente en un empleo con un futuro alentador, tres meses y a la puta calle la experiencia de un evento mundial.
  • Invasión paulatina de can
  • Belloch en un ataque de culpa recayó en sus vicios de siempre y por eso tiene esa cara (la pregunta es ¿alguna vez los dejó?)