Aragón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Aragorn?


Comunidad Autónoma del Reino Labordeta de Aragón
Comunidá Autonoma d'o Reino Labordeta d'Aragón
Bandera Escudo
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Yehaaaa, ende yeeee, ahí va, yaaaaaaa, Rubbbba
Himno: El himno oficial que no se sabe nadie y el himno de Labordeta I
Mapa
Gentilicio {{{Gentilicio}}}
Capital Zárágózá
Mayor ciudad Teruel
Lenguas oficiales Español, Aragonés, Catalán
Gobierno Reino Labordetiano
Presidente Federico Jiménez Losantos
Área Los restos de la Corona
Población En Teruel casi nadie
Código telefónico 11824
Barcelona y Valencia fueron nuestras, y lo volverán a ser.

Aragón, reino al oeste de Mordor, cerca de La Gran Ciénaga Seca antaño conocida como El Ebro. Este reino es rico en idiomas, ya que se habla el dialecto aragonés/español aragonés (también llamado Paleto de Pueblo por aquellos que no quieren reconocer que lo hablan), el Idioma aragonés (todavía no reconocido por los seguidores del gran José Mari I), catalán (tampoco reconocido por dichos seguidores) y los distintos tipos de español (con insultos, versión SMS y versión heavy metal). Aragón está a la cabeza en la solidaridad de agua a nivel mundial, pues el principal fundamento de su política es surtir al Mediterráneo de agua, ya que sufre el peligro de secarse (aunque lo oculte la COPPE, en otro intento de los fachas de dominar el Mundo).

Historia

Allá por el 2004 después de Herodes, el líder maño Porlabordeta inicia una guerra contra dos reinos del sureste, ayudados por el condado catalán y la corte apócrifa de España. En el 2005 triunfan y mantienen a salvo sus reservas de agua. En el 2014, el insurrecto mercenario Matas I de Mallorca, contratado por los líderes de las FAES, se apodera de Zaragoza, y destruye sus sistemas de irrigación, dejando solo intacta La Gran Cienaga, por la imposibilidad de adentrarse en ella, ya que sus huestes se habían dejado el bañador en casa.

En el 2034 se descubren reservas de Dan'up de fresa y plátano bajo La Gran Cienaga y dos años después la presidenta EspeAguirre II La Constructora manda desecarla para su explotación a gran escala. La explotación Dan'upífera hace a los moradores del fango huir hacia el norte, las lejanas tierras de los reinos galos de Nueva Chirac. Pero algunos como Porlabordeta fueron capturados y torturados por orden del cacique inmobiliario Zaplana. El dirigente Porlabordeta, conocido también como El Mochilero, muere en el 2038, por una intoxicación al ingerir pollo asado.

El ya semi-olvidado Aragón, recuperaría su esplendor en el 2047, cuando el gran Zapatero II de Aragón instaurara de nuevo el federalismo, apoyado por un grupo de aragoneses que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, denominados El equipo Ch, o popularmente Chunteros (No confundir con Canis).

Actualmente (año 2289) se desconoce la situación real de los Países Aragoneses, ya que se ha bloqueado el acceso a los medios internacionales y a la COPPE, debido a las últimas intenciones del 2º clon de Porlabordeta de dominar el Mundo.


Otro suceso importante que cabe destacar es el odi... Desprecio de muchos nacionalistas euskaldunes y catalanes hacia Aragón por estar en medio del romance Catalunya-Euskal Herria. ¡De hecho, se han encontrado conversaciones entre Euskal Herria y Catalunya sobre repartirse la gran Aragón! Y así formar la República Catalanoeuskaldun (o República Catalanoaragoneuskaldun, para que los aragoneses no se sientan excluídos).


Muchos fascist... GenteDeDerechaArribaEspañaEspañolesVivaElGeneralísimo aseguran que si Aragón no existiera como tal, y Cataluña y Navarra (como parte de Euskal Herria, obvio) se repartieran Aragón... El nacionalismo se intensificaría (todavía más) y hasta se podrían unir y formar la República anteriormente dicha (no lo volveré hacer, que el nombre es complicadillu de narices).



¿Cómo se atreve Aragón a meterse en medio de este romance, de romper este amor?










El bando antifascista, por su parte, afirma que algún fascista en el siglo del catapum puso a Aragón en medio de Cataluña y Euskal Herria cuando estos se estaban a punto de casar... 

¿Qué hubiera ocurrido si no llega a estar Aragón?

¿Quién ha apagado las luces? Estámos en un túnel, Paco.

Demografía

Está poblado fundamentalmente por hombres con boina ,bastón y calzoncillos de felpa y esparto, animales y bestias acuáticas, las cuales no pueden vivir sin su preciado fango, procedente de La Gran Cienaga Seca, por encima de todos ellos esta el Homo Labordetus increible y noble bestia que se dedica a lanzar improperios contra todos los pòliticos,vagabundos,aragoneses,turcos bicefalos y demas animales españoles. Ahora, con la tonteria de la EXPO, se ha llenado de una extraña especie llamada "obreros". Se descubrió que saben decir cosas como: Eso es carne y no lo que hecha mi madre en el cocido, quién fuera bizco pa verte el doble, eso es un culo y no lo que le quita mi madre a los tomates, dime una sola razón por la que no tenga que violarte, etc, etc... Depende de por que partes, habrá un tipo de bestias u otras. Por ejemplo, un tipo de bestia muy abundante son los llamdos "pijos". La parte centro de Zaragoza está repleta. Son inofensivos, antes de que alguien les atraque, ya han salido corriendo. Además con la expo, Aragón ha pasado a ser más conocido como Zaragón y los de Teruel han creado su propio himno para quejarse de la actitud de los de Zárágózá, es el siguiente: ra ra ra Teruel no tiene de na, co co co Zárágózá lo quiere to

Economía

DE ZARAGOZA COLCHONES Y CAMIONES. Y los trenes y tranvías urbanos de medio mundo Se basa principalmente a la exportación de filologos que han añadido palabras como ¨COOO¨ o ¨PASAPUEEESS¨ a los diccionarios de la R.A.E.

Turismo

Su turismo es muy importante fundamentalmente en lo referente a la montaña, consiste basicamente en cuatro cerros y al pascualo con sus doce cabras. Actualmente las instituciones públicas se plantean una campaña de fomento del turismo internacional, cuya primera medida pasa por el cambio de nombre de la comunidad a Mañoland. Cada vez hay un mayor numero de visitantes en la República Independiente de Torrellas, a la cual van los jovenzanos de la ugé, ugt de todo Zaragón, incluidos los excluidos de la República de Teruel. Los jovenzanos que acuden a Torrellas presentan un cuadro critico en el higado, pero a pesar de eso continuan visitando Torrellas... porque la vida en Torrellas puede ser maravillosa

Idioma

Artículo principal: Anexo:Vocabulario aragonés

Véase también

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago