Loja-Algarinejo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.



Prohinjia Jautórnomah de Loha-Jalgarinejo,Zagra, Gútor y Zaláh
Bandera Escudolojalga.png
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Ni yo sé dónde estoy
Himno: Ay, quién maneha mi barkaa

Gentilicio Loheño,Algarinejeño,Aljarigenejeño y Puntas´poyas
Capital La Porla, algo más allá de las Fuentes de Cesna
Mayor ciudad Los Enormes Ventorros de Zan Hozé
Lenguas oficiales Español, Andalú, Ininteligible
Gobierno Anarquía sospechosa
Presidente Rotondas McCastellanos
Área Términos municipales de Loja, Archidona, Algarinejo, Zagra, Gútor, Moraleda Safoyona, Salar y las Islas Cíes
Población inestimable
Código telefónico No existen/No contestan
{{{Notas}}}
Cita3.pngToda realidad nacional, exista o no, tiene derecho a existirCita4.png
Iñaki Gabi "El Hondo" sobre su opinión del problema en las noticias Cuarto


Provincia recién estrenada y que ha surgido ante la orgía de nacionalismos existentes en el planeta ZP. Su territorio está en continuo litigio con España y Ciudad del Vaticano, habiéndose firmado numerosos tratados de mutua no-agresión con Chipre, Chile y de mutuo beneficio con Nueva Carteya. Está tan recién inventada que aún se le ven las etiquetas en los cuatro puntos cardinales.

Situación Geográfica

Si se busca en un mapa, normalmente no suele aparecer, ya que huye a la cara oscura del planeta. Si se busca en GoogleMaps el error es tan garrafal que la batería de los Dell-y se autoincendia del orgasmo que sufre. Normalmente esta provincia no se encuentra si no quiere ser encontrada. Las leyendas cuentan que suele aparecer en las noches de Luna Llena, provocando el caos en la circulación de la A-92 y devorando cualquier gatidano que encuentre.

Historia

Surge el 18 de agosto del 2006 en un intento suicida de comprobar cuán estúpido era el del talante. Ante el asombro del resto de Andaluces y, con el apoyo de los liberalsocialdemócratofasziodes del congreso, se aprueba su Estatuto en un tiempo récord, 3 años. Debido a la incongruencia de los políticos con la realidad, Granada declara unilateralmente la guerra a la Provincia Autónoma de Loja-Algarinejo (PALA a partir de ahora). La guerra acaba trilateralmente y tangentemente debido a que los leones de la Alhambra no soportaban tanto bombardeo. Desde entonces la PALA se constituye como la nueva provincia de Andalucía y supera a Jaén Almería y Huelva como buen lugar para vivir. En el 2100 la PALA intenta frustradamente invadir Sevilla. Tras dos años, los ejércitos paleños se dan media vuelta en Osuna porque el atasco de la A-92 era insostenible.

Cultura

El idioma oficial era el español, pero nadie lo hablaba bien, por lo que se sustituyó por el andaluh. Entonces los paleños se preguntaron que qué era el andaluz y, como no hubo respuesta a sus plegarias, optaron por dejar de comunicarse, a no ser que alguna moza quisiera comer piruletas El más famoso pintor paleño murió antes de pintar su primera obra a manos del más famoso músico paleño que a su vez se convirtió en el más famoso asesino paleño y, por ende, pasó a presentar Salsa Rosa.

Población

Los paleños destacan por acurrucarse para intentar combatir el frío que baja de la sierra en invierno, mientras que en verano se disgregan y se reparten homogéneamente por el territorio cual partículas de gas perfecto. Por ello en realidad no existen ciudades o pueblos, sino agregados de personas o incluso cúmulos de cabezas visibles desde el espacio. La última determinación del telescopio Hubble demostró un hacinamiento de cabezas cerca del Genil en el Esparrago Rock del 98, calculándose mediante manifestómetros un total de 201 paleños (9 millones según los avispos

Ciencia

Los paleños son punteros en la teoría del caos y la provocan allá donde pueden, ya sean Festivales de cante jondo-jondo , ferias o en la capital cuando hay cruces. Se les teme por doquier ya que son poseedores de la sabiduría necesaria para detectar mentalmente el alcoholismo femenino, promoverlo y redirigirlo hacia fines humanitario-festivos.

Lengua

Los paleños hablan un peculiar idioma derivado del andaluh, el paleño o porleño. Esta lengua tiene diferentes dialectos en función del lugar y lo que se desencajen las encías. Así la palabra castellana "cerveza" se pronuncia de la siguiente forma, según municipio: Algarinejo: servesa Zagra: jerbeja Loja: Zerveha Güetoh: JJJerveJJa Salar: ZerveZa

Porvenir

Los expertos auguran que PALA reaparecerá en el 2009, volviendo a provocar el caos en la A-92(si es que alguna vez no lo ha habido) y declarándole la guerra a Málaga, a Torremolinos, Torre del Mal, Velez, Torrox y La Caleta made in Velez. Las consecuencias mundiales de esta acción terrorista se desconocen en la actualidad.

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago