Castilla y León

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pendón de Castilla.png Este artículo contiene humor de una tierra casta y fértil

Si no tienes la suficiente nobleza e hidalguía para ser comunero como
los castellanoleoneses y castellanoleonesas, mejor que mires en otra parte


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Comunidad Autónoma de Valladolid de Castilla y León
Banderacastillayleón.png Escudo
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: Ante la duda, todo a Pucela.
Himno: Los novillos vienen, los novillos van.
Mapa
Gentilicio Castellano, leonés y berciano.
Capital Pucela.
Mayor ciudad León
Lenguas oficiales El castellano más puro.
Gobierno Centralista.
Presidente El cerdito Herrera, Burgalés de nacimiento, Pucelano de adopción
Área Mucha.
Población Poca.
Código telefónico ¿?
{{{Notas}}}
Cita3.pngAncha es Castilla. Y yo más.Cita4.png
Ronaldo sobre sus complejos.
Cita3.pngAy, ay, ay... Tierra de molinos, tierra de queso... ejem, creo que me confundí de Castilla.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre sus frikadas.
Cita3.pngSus tías son más planas que el terreno de la regiónCita4.png
Nacho Vidal sobre sus estudios anatómicos femeninos.
Cita3.pngJoputa, no me jodas las lechugas!!!Cita4.png
Agricultor sobre la plaga de topillos.
Cita3.pngCastilla fue creada por Dios para llevar a España a su servicio.Cita4.png
Marcelino Menéndez Pelayo soltando chorradas de intelectual español.

La Comunidad Autónoma de Castilla León' (que quede clarito: juntos pero no revueltos), también conocida como La llanura desolada, o El desierto del centro-norte, es un terrenazo bastante majo que abarca medio norte de la Península Ibérica perteneciente a España, como producto de las muy heroicas anexiones que hace siglos tuvieron lugar. Por desgracias, el proceso de unificación nunca fue completo, ya que a ella rechazaron los herejes de Madrid, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha. Pero, curiosamente, también la rechazaron tajántemente los leoneses y los zamoranos, y los segovianos que quisieron unirse a Madrid que es como si metes a dos culés en una peña de madridistas. Pero de poco les sirvió ya que por razones de estado se tuvo que crear la comunidad autónoma de Castilla Y Valladolid, perdón queriamos decir Castilla Y León.

Geografía

Montañitas

De estas se pueden encontrar en León, en la comarca rebelde de El Bierzo, en el norte y este de Burgos, en el norte de Palencia, en Soria, en Segovia y en Ávila. Que da lo mismo, porque al final todos se van a pirar a los Pirineos, ya que, al menos, ahí pueden usar los esquís. Y si no se van a los pirineos pos es porque alli no hay ni lechazo ni vinillo, y pal caso se quedan en casa que se esta de miedo

La Gran Llanura

Zona que abarca el 92% de la región y que nadie se ha molestado en visitar, y con razón, ya que pasarse los días viendo campos de cereales no es bueno para la salud. Eso sí, para conducir, es una maravilla. Ni una sola cuesta.

Ríos

De momento, el Duero se ha librado de las garras contaminantes de la civilización, así que es del cual sacamos el agüita que sale de nuestros grifos, que, hay que decirlo todo, es un poco... rara. Otros ríos, como el Pisuegra o el Tormes han caído en las garras de Valladolid y Salamanca, y se han tenido que joder, aguantando las meaditas de los niños y de los perros, por no hablar de las bolsas de Fritos y BocaBits que alimentan se vierten al agua.

De otros riachuelos, como el Zapardiel (El río que no es), mejor no hablamos.


Administración

Ávila

Cita3.pngInicialmente pensé en Ávila para crear los Gulag, pero eran terrenos demasiado desérticos, duro hasta para míCita4.png
Stalin sobre la marcha que hay en Ávila

Lo único que ha dado esta tierra es a Santa Teresa y a Isabelita, pero no han dado un Bisbal o un Ramoncín, así que habrá que pasar de ellos. Tienen una pseudocordillera a la que van algunos frikis a perder el tiempo. Por cierto, bonita muralla, aunque no sé para qué servirán.

Burgos

Conocida mundialmente (en el mundo de España) por sus morcillitas y por ser los únicos de la santa tierra castellanoleonesa que tienen collons a tener un enclave propio en el País Vasco. Y lo defienden con una heroicidad fuera de lo común. Una medalla de papel para ellos. Antes era tierra de burgueses, pero ya no, así que no sé por qué siguen con ese nombre. Antigua y verdadera capital castellana hasta la llegada del primer trepa pucelano.

León

Son los rebeldes del siglo XXI, aunque, a su vez, los leoneses tienen a algún hereje berciano dentro de su terreno (básicamente Ponferrada y su entorno más próximo por aquello del centralismo que no pueden ejercerlo como Valladolid y como supuestamente ellos creen de León y es dónde empieza todo el revuelo Berciano). Ya que El Bierzo Alto o Villafranca, la verdadera capital histórica del Bierzo, son leoneses a muerte. los cuales (Ponferrada y poco más) dicen ser gallegos (vamos, que querían ser gobernados por el Diplodocus Fragaensis, lo que es la vida). Decir que allí se habla una lengua (llïones) curiosa y se posee una cultura muy definida que les da total derecho a exigir un estatuto provincial (porque el regional no lo permitiría el poder central de la región, esto es, Pucela). Nombrar a Valladolid en León es sinónimo de ir a la hoguera y ser quemado vivo. Los vallisoletanos hartos de que les meen los coches, cada vez que los aparcan en el barrio Húmedo de León, les manden a en dirección a Los Picos de Europa cada vez que les preguntan por dónde se va a Valladolid, y cada vez que juega el Ademar León contra el BM Valladolid siempre gana el León, para vengarse se refieren a los Leoneses como eso provincianos paletos a los que mantienen con el dinero de Castilla. León tiene dos himnos, el oficial el Himno de León, y el Pucelano el que no bote, más popular e imprescindible en cualquier fiesta local. León en este momento tiene dos banderas, la bandera de León y la de Castilla y León con los castillos tachados.

Palencia

Gran provincia de España y no pueblo del norte de Valladolid como piensan algunos ignorantes.Esta ciudad esta marcada por sus calles,gentes,costumbres y canticos,como el famoso "pucelano el que no bote"[1].También es importante destacar su historia,el traje regional incluye una banda dorada como homenaje a las mujeres que,en ausencia de los hombres que estaban en la batalla de Navas de Tolosa,defendieron con valentia la ciudad, del duque de Lancaster que aprovechando la ausencia de los hombres intentó hacerse con la ciudad(¡¡con un par!!). Y no se puede terminar de hablar de palencia sin antes decir:"¡Viva Palencia y sus palentinos!"(que no palencianos)

Salamanca

Un gran terruño casi llano del que sólo cabe destacar el casco viejo de la capital (tan viejo que Dani Pedrosa no aceptó ponérselo para competir en Montmeló). Pero sobre todo hay que destacar los desmadres nocturnos que se suceden en los alrededores e su Universidad, a la que acuden guiris de todo tipo (sobre todo hembras) a pedir amor con desesperación, premeditación y alevosía cuando no tienen clase. Ante esto, pocos se pueden negar. ¿Quien no haya mojado en Salamanca alguna vez? Tienen una fiesta en la que un cura hace cruzar a las putas sobre un río y buenos gochos.

Segovia

En este caso la soberanía está compartida entre Valladolid y Madrid. Básicamente hay que destacar la ruina esa de acueducto, que podrían derribar para costruír sobre él uno (o varios) puticlubs, para que Salamanca no se lleve el monopolio del asunto. También tienen una carretera (pero sólo una) destinada a que los vallisoletanos vayan a Madrid a vete a saber qué.

Soria

Es un territorio virginal que los amantes de la naturaleza no pueden negarse a visitar. Si te sueltan en la provincia durante una semana completamente sólo, no saldrás con vida, porque nadie querrá podrá ayudarte, más que nada porque las pocas decenas de sorianos que hay se lo pasan teta viendo al Numancia. Se está estudiando una propuesta de la NASA para instalar en Soria una lanzadera espacial, porque espacio hay de sobra hasta para montar ocho.

Valladolid

Los que se lo llevan todo. En pocos sitios de la autonomía son bien recibidos debido al centralismo de la Junta, desde 1983 momento en que se creó la comunidad de Castilla y Valladolid , perdón la comunidad de Castilla y León queríamos decir, en León son non - gratos( de allí salió el apodo "Fachadolid"), luego en Zamora, después en Salamanca, Burgos y ahora no les tragan ni en Soria. Aunque, a parte de eso, destacar la Universidad, que también está muy algo salida en general, que tiene un río por el que los mendas se pasean ridículamente con un cayuco (¡y encima pagando!). También hay otro riachuelo, el Esgueva, o lo que es lo mismo, una meada de gato. Destacar también que si no tienes un Renault en Valladolid eres un bicho raro, te pegarán y serás discriminado por friki. En el resto de la provincia, destacar las borracheras fiestas de San Antolín en Medina del Campo, sus carreras de Fórmula-Toro por sus calles, y el excelente cochinillo asado de Tordesillas.

Por cierto, un vino de Rueda puede provocar la locura en el ingeridor y puede volverlo cani por unas horas.

Zamora

Es la parte de la región que reclaman para sí mismos dos entidades: León y Protugal. Pero los zamoranos rechazan a León porque quieren seguir siendo Zamora y ser conocidos en el panorama, y rechazan aún más a Protugal porque no quieren acabar vendiendo toallas, cantando faditos y, menos aún, que a sus mujeres les crezca bigote. Son muy características las carreteras polvorientas con piedras en medio, aunque al menos pueden darse un bañito en el Duero y en el Lago de Sanabria... Lugar de nacimiento de ilustres personajes como Ángel Nieto, Leopoldo Alas Clarín, o Fedra Llorente alias La Bombi, todos ellos desaparecieron de Zamora a los pocos meses de edad, puede que abducidos por extraterrestres que intentan hacer de Zamora una provincia llena de buenas gentes. Por su parte esta el poco conocido Zamora C.F equipo que recibe todos los goles entre el minuto 90 y 95, pero al Valladolid le ganan en pretemporada... Antigua provincia del Reino de León con el que no se siente identificado pero muchos payasos idiotas van pintando grafitis allá por al ciudad que cada vez se llena mas de yonkis como los de pucelandia. Por destacar está qie son los mas pringados de toda Castilla y León... Para empezar la Renault se iba a hacer en Zamora y la echaron a Fachadolid (como todo) Zamora es una ciudad hermanada con Salamanca los cuales siempre están con los zamoranos diciendo aquello de: ¡PUCELANO EL QUE NO BOTE EH, EH! o DE UNA PUTA Y UN GITANO NACIÓ EL PRIMER PUCELANO.

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago