Marcelino Menéndez Pelayo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cartel de Méndez Pelayo donde expresa su modelo militarista y conservador de España pa que ésta dure.

Marcelino Menéndez Pelayo;más conocido como Menéndezpelallo, fue un grandísiiiiimo intelectual español, tanto que sus ideas provocaron la Guerra Civil Española y todavía se siguen sus indicaciones al pie de la letra.

Vida y obras

Nacido en Cantabria d elos amores de una vasca y un mesonero cántabro de los Picos de Europa, su madre soltera lo dejóa abandonado a la puerta de una villa opulenta(antes alas monjas no les dejaban entrar en los hospitales para secuestrar bebés, como en tiempo de Franco y Aznar) que como no tenía hijo pues se lo agenció como suyo.

Tras educarlo en casa muchos años finalmente lo metieron en el colegio, y como no había ido antes a la guardería pues se asustó mucho yy siempre ivaa refugiarse dond elos demás niños no ivan ni de coña, a la biblioteca; allí hablaba con sus amigos imaginarios y en dos días se leyó todos los libros y manuales del colegio católico. Un profesor tuvo la mala idea de darle uno de los libros prohibidos por la Iglesia católicaa y el pobre niño enfermó, teniendo que pasar varios años internado en sus casa y como no podía salir de su habitación pues se pnía a leer como un poseso las vidas de santos y echos de los demonios(sobre todo de los liberales españoles).

Como sus padres eran ricos le consiguieron un título de la ESO sin estudiar así que se pasó por el forro de los cojones las materias consideradas por el como marías y se estudió solo las que a él le gustaban, Historia y Religión(únicas asignaturas frikis de la época) durante esta época hizo muchos amigos tanfrikis como él e ivaa las tertulias donde s ejuntaban para jugar al rol, en una d ellas conoció a su master pal resto de la vida, Gumersindo Viejoverde, un periodista de la COPE que le comió el tarro para que dejase el partido liberal y se viniera al PP. Con este hombre visitó cientos de saunas gays por toda Europa con la excusa del viaje de estudios(viajes d verdad que duraban cinco o seis años). Tras volver casi se pierde los plazos de presentación de tesinas, pero gracias a que el juez del tribunal iva también al rol pues le enchufó y le dió el título por la cara. Gracias a sus contactos y muchosjamones por fin pudo ser catedrático en la universidad para poder ligar con sus alumnos más jóvenes y pasarse todo el día metido e la biblioteca nacional tomando apuntes y destruyendo libros que no decían lo que él pensaba y que cambiaban diametralmente la historia(que por ejemplo Corocota no era cántabro y si un bandido castellano, que Don Pelayo era gallego y había comenzado la Reconquista sólo porque a él no le invitaban a ir a los harenes de Córdoba).

Obras y mentalidad

Gracias a sus investigaciones descubrió que España fue inventada en el siglo XV por los Reyes Católicos para poder mandar en toda la península ibérica, que el Imperio Español había masacrado a miles de inditos inocentes y los españoles no habían conseguido nada en limpio y todo el oro se lo habían llevado los austrias, que la Repoblación en la Reconquista sólo significaba que los reinos cristianos ponian a mandar a quién les daba la gana y no andaban haciendo emigrar pal sur a sus súbditos... Sin embargo el se hizo su propia mitología según la cual Dios había elegido a los castellanos para mandar sobre los otros pueblos de la península(portugueses, valencianos, andaluces, gallegos, andorranos, vascos, catalanes y aragoneses) y cristianizar todo el planeta Tierra, ser martillo d eherejes, luz de Trento, espada del Vaticano, cuna del fanatismo catódico, y que ésa era la grandeza del pueblo español(un conglomerado de distintas nacione sgobernadas por Madrid sin el permiso de ellas pero sí de Dios) y debía seguir siendo España UNA, CATÓLICA y MONÁRQUICA sino vendría el demonio demócrata y nos comería con patatas(fritas).

Durante la tiranía de Franco se aprovechó su careto para pasar LSD delante de los profes.

Entre sus grandes obras, escritas gracias al tintorro del Manzanares, están:

  • La ciencia española: donde trataba de demostar(sin éxito) que España era tan científica como Alemania y Francia y que aquí no hacía falta invertir en I+D porque dios nos protegía y nos daba inventos e ideas nuevas.
  • Horacio en España: donde a través de un falso documental sigue las correrías de un bohemio llamado Horacio por España:que si va a las tertulias a pelearse con otros escritores, acosa a editores para que le publiquen sus obras infumables, pone el culo a grandes mecenas para que TVE le saque más en la snoticias,etc
  • Historia de los heterodoxos españoles: compendio de científicos y intelectuales celtibéricos que no se siguieron ls órdenes del Vaticano y por eso la Inquisición española los pasó por la parrilla; este libr e sfamoso por ser el libro de cabecera de Federico Jiménez Losantos y ser hoja de ruta de FAES para limpiar España y hacerla Una, Grande y Presa.
  • Historia de la sideas estéticas en España:libraco de varios tomos donde habla de cómo preferían a las mujeres los celtibericos a lo largo de su historia:primero pálidas y gorditas y luego morenadas y esqueléticas.
  • Antología de poetas líricos castellanos: donde habla de lo bueno y bonito y barato que es expresarse en castellano(sólo del de Valladolid) y que hasta los poetas catalanes escribían en castellano(pero sin decir que sólo a partir del siglo XV, si no...pum!).
  • Orígenes de la novela:donde se pone a inventar a pioneros españoles que inventaron este sistema editorial para iluminar al mundo entero con el catolicismo, única religión verdadera que lleva por el camino d ela felicidad y el amor(alos niños) a toda la humanidad.
  • Historia de la poesía Hispanoamericana: varios tomos echos para impresionar a varios jóvenes poetas sudacas que el viejo se los quería encular y despúes hablasen bien de él en sus universidades, o como él mismo decía en sus Ex-colonias españolas, hijas díscolas que fuera del amor maternal de España serán gobernadas por demonios demócratas.

Véase también

  • 3 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️