Cope

De Inciclopedia
(Redirigido desde «COPE»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Debido a la división del país hace miles de siglos, se decidió copiar al contrario en todo lo que hiciesen pero adaptandolo a las características propias. Por tanto esta fue la radio elegida para los fachas.

COPE (Cadena de Ondas Pueblerinas de España, recientemente Como los Oyentes se Pasan a Esradio . ). Tras la fachada (nunca mejor dicho) de una cadena de radio española, se esconde la temida Coalición Orgónica con Poderes Extrasensoriales. Efectivamente, usando las antenas de sus emisoras para difundir mensajes de forma telepático-subliminal, este grupo de periodistas al servicio de El Papa, y del Opus Dei no dudan entrar en tu cerebro a la más mínima oportunidad.

Historia

Fundada en el Pleustoceno por Fragasaurio, Monseñor Escrivá de Balaguer y el humoristaSor Fedegico de Todos los Santos(humorista, no se como la gente puede tomarlo en serio). Inicialmente fue concebida como revolución apostólica y romanística contra los bolcheviques, pero el grupo de los tres terminó fracturándose para ir cada uno por su cuenta. Fragasaurio se infiltró en la Legión Condón para después mover los hilos y convertirse en virrey vitalicio de la República de Prestige. Escrivá no pudo quedarse a dirigir la COPE y decidió seguir haciendo revoluciones por todo el mundo, yendo a Bolivia, donde fue capturado y ejecutado por la Cadena SER. Finalmente, el único dirigente que se quedó para continuar la revolución fue Sor Federico, que desde entonces gobierna la COPE desde la sombra, siendo el responsable secreto de acontecimientos como la creación de la Teoría de la Relatividad, la creación de la Iglesia moderna y la creación del Excmo. Sargento Rouco Sifredi Varela.

Intenciones

Sor Federico de Todos los Santos, bendiciendo las ondas.

La COPE tiene como teoría que una patada giratoria de Chuck Norris puede ser detenida con la energía mental que producen 150 millones de personas rezando el "Xesusito de mi Vida" al mismo tiempo. Aunque como teoría, todavía está por probar, se temen las reacciones espacio temporales que podría provocar la energía disipada de una patada giratoria de Chuck Norris. Probablemente se abriría un agujero gusanero-interdimensional que nos devolvería a todos a la época de la Santa Inquisición, pero esto a La COPE no le importa. Incluso algunas investigaciones señalan que este efecto secundario es en realidad el objetivo buscado.

Lema

El lema de La COPE es "La verdad siempre por delante... si alguien tiene que dar por culo, que seamos nosotros".

Logros

Gracias a la cantidad de telépatas y adivinos que engrosan sus filas, con el Gran Architelépata Losan Tox La COPE ha conseguido algunos enormes logros:

  • Predicción de la aparición de niños con tres brazos debido a la llegada de Zapatero al poder (Se cumplió en China, pero bueno... vale).
  • Modificación de la realidad, haciendo que su número de oyentes cuadruplicasen al que indicaban las estadísticas oficiales. (Ese día mucha gente tuvo un "deja vue" a lo Matrix, al suspenderse momentáneamente las leyes de la lógica y de la estadística)
  • Tocar los webos día sí día también a toda la gente con cerebro (si creeis en dios,¿por qué no os vais con él?)

Desgraciadamente también han tenido unas cuantas pifias:

      WIKI Error: -295- List too long!
      La lista de datos que ha intentado introducir es demasiado grande. 
      Debe eliminar algunos datos para poder continuar. Prueba a eliminar el primer millón, y de ahí en adelante.