Extremadura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Comunidad Autónoma Extremaydura
Comunidad Autónoma de Extremadura
Bandera
Escudo.jpg
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: ¿Te ríes de Extremadura? Nosotros de tu puta madre.
Himno: 'Nuestras voces se alzan'
{{{imagen_mapa}}}
Gentilicio Extremeño
Capital Mérida
Mayor ciudad Badajoz, ciudad que compartirá con Portugal la estación del AVE, si ZP I lo permite, y es de donde salen todos los chorizos vendidos en el mundo, al ser monte porrino un monopolio mundial. Ciudad del Carnaval y de los canis reshulones
Lenguas oficiales Castellano
Gobierno Amiguismo, votar por cobrar, o votar con el estómago
Presidente Un bombero con nombre de Principado: Monago
Área Toda la que se pueda y más
Población No los hemos contau pero son más de un cientu hab
Código telefónico 2222
Cita3.pngSoria, pura cabeza de ExtremaduraCita4.png
Alfonso III recién levantado tras una juerga nocturna
Cita3.pngExtremadura, tierra de jamones y buen vino.Cita4.png
Rajoy en un mitin

Conglomerado histórico de una nación muy extrema y dura, que está formada por Soria, Burgos, Avila, Zamora, León, Palencia, Segovia, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sur del primigenio Portugal, y Huelva y Toledo, y que hoy en día está sometido a la dureza de la represión ejercida por Artur Mas, quien junto con un contubernio judeo-masónico ejecutó un malévolo plan para la desmebración de tan potente nación, capaz por su potencial de hacer sombra y frente al nacionalismo de la Corona Catalano-aragonesa. Otro hecho diferencial es el de disponer de 30 funcionarios por cada 100 habitantes, la tasa más alta de la Península, y probablemente la UE... y seguir pidiendo en pro de compensar un subdesarrollo que solo Castilla promovió (por inoperancia e inanicicón, como se describe en "Los Santos Inocentes"), pero que ahora pagamos todos (autovías gratuitas vacías, menor presión fiscal, mayor solidaridad desde algunas pérfidas CC.AA. ricas, etc.)

Historia

Ibarra quiere ser tu amigo

Defendido por los Lusitanian Guerrilla Fighters, el objetivo ahora es proclamarlo imperio expasionista republicano basado en un federalismo light, es decir los martes, jueves y domingos, (problemas presupuestarios en trámite).

Dividido por un conflicto interno que se centra en la anexión del espacio independiente de Valladolid, y con una zona de expansión clara hacia la Rioja; se encuentra a su vez ante un dilema preferencial político causado por el debate sobre la bandera nacional que podría interferir en su política exterior.

La oposición está encabezada por el tio la Vara (Guillermo Fdez. Vara), que defiende una nueva bandera y se sabe que tiene contactos con los rebeldes del Espacio independiente de Córdoba, además de financiar los ataques perpetrados en nuestro territorio por el actual gobierno de los Países Galegos.

Se encuentra así en un momento de expansión económica gracias al cultivo de la coliflor bananera, y la cría de comepiedras voladores (muy demandados por su jugosa carne).

Organizado en 120 regiones dialectales, el idioma oficial es el castuo, seguido del soriano puro.

Dinastía de los Ancánidos

Con 15 siglos de Historia fundado por Dragrados I en el 627, no sería reconocido como estado hasta el 711, cuando Abd al Malik el Tuerto decidió proclamarse usurpador. Liberado, gracias a Dios, por Alfonso III , que se había hecho fuerte en el Norte de León, gracias a su guardia de Madelmans cántabros; desde el año 822 ha estado gobernada por la dinastía de los Ancánidos bajo un régimen republicano monarquizado.

Su actual gobernante Ibarra I el Barbudo, descendiente de tan noble dinastía, famoso por su longevidad e ingenio, resiste valientemente al embate de lo poderosos Païasos Catalans, ha iniciado las negociaciones para crear una potente alianza con el Reino Guanche de Canarias, que aportará su potente flota de guerra; y con las gentes decididas de la frontera con los Paises Galegos (anteriormente conocidos como Fraguistas leales).

La problemática política exterior de este estado ha estado marcada por 4 conflictos históricos que perduran hasta la actualidad, las dos guerras castellano-extremeñah, el enfrentamiento permanente con los Paises Galegos, y la divisón interna que parece tender actualmente hacia una guerra incivil.

Primera Guerra Castellano - ehtremeñah

Durante el reinado de Alfonso IV Meestoymojando se perpertró el primer ataque flagrante por parte del Reino Cántabro-astur (temible alianza de civilizaciones) que gobernado por Pelayo XXIII y apoyándose en sus bases militares de Palencia intentó el asedio de Soria y Salamanca en un potente golpe de efecto, apoyado por Pujol el Despierto con una maniobra de presión comercial sobre el comercio de la seda de la coliflor platanera.

Fueron 26 años de guerra en los que nuestro territorio quedó mutilado territorialmente con la pérdida del norte de Burgos, lo cual dificultaba tremendamente las comunicaciones dentro del Imperio Ehtremeñuh.

Sin embargo la intervención accidental de Fino I el Guëno emperador de la República anarcosindicalista Andaluza (lo que hace la desinformación), fue decisiva y permitió al rey Alfonso (también llamado el Húmedo) recuperar los territorios burgaleses y anexionarse de forma definitva Palencia, repoblada con leales ehtremeñuh, enviando a sus pobladores al destierro en tierras cántabro astures.

Segunda Guerra Castellano - ehtremeñah

Nuevo enfrentamiento con los castellanos cántabro-asturianos que desde 1868 que con la intermetencia característica de la guerra de guerrillas se fundamenta sobre la resistencia castellana existente en el Norte de Palencia, apoyada desde 1967 por el Frente de Liberación Popular Soriano.

El sabio gobierno de Ibarra I ha bloqueado los ataques de los castellanos (no confundir con los naturales del Nuevo Condado Absoluto de Castilla llamados castellones), gracias a la eficaz labor de los Lusitanian Guerrilla Fighters.

Conflicto permanente con los Países Galegos

El eterno retorno a la guerra con los galegos está motivado por sus deseos expansionistas sobre la provincia de "Sob Tejo" (Antiguo Bajo Tajo Portugués allá por la Antigüedad).

Pese a contar con el apoyo de los mencionados fraguistas leales, y de Padre Fraga, su lider, desde la sombra (se dice de él que fue al colegio con Mathusalen y que tiene poderes de rayos x), los touriñistas mayoritarios apoyan esta injusta expansión que obliga al gobierno ehtremeñuh a controlar las fronteras con los Paises Galegos de forma radical realizando progroms periódicos sobre determinados núcleos fronterizos internos y externos (veáse Elja).

Ante tal presión que no fue menor en tiempos del gobierno de nuestro actual aliado, y que se remonta más allá de nuestros primeros documentos escritos (año 629), cuando Padre Fraga le escupió a Dragados I al verlo en la otra orilla del Tajo, agresión que nuestro soberano contestó a pedradas (según las normas de la entonces vigente ley de Caballería Agraria).

Para los galegos no existe la palabra tregua, por eso la política ehtremeña no concibe otro modo de acabar con tales agresiones que la anexión total, tras la debida derrota humillante de los galegos.

El espacio independiente de Valladolid y sus contactos con el Frente de Liberación Nacional Soriano de Floriano el Deseado

Infame por su condición de subversivo, Floriano El deseado es el líder , de la encarnizada oposición a nuestro augusto mandatario, sin embargo se cree que se trata del hombre de paja de Saponi el Bizco y de Acedo Sintijeras, los dos hombres más peligrosos después de Aznar Ansarín (o Aquél que no debe ser despertado). Desde hace más de medio siglo trata de derrocar el gobierno de Ibarra I.

Actualmente se conoce su colaboración con el Espacio Independiente de Valladolid, y sus contactos con Touriño Sembigode y Artur Mas. Su actividad se centra en Palencia y el Norte de León, estando además probada su relación con los belicosos rebeldes Castellano Cántabro-astures.

La recompensa de su captura asciende a 360 comepiedras voladores de oro (moneda de los Paisih extremeñuh que equivale aproximadamente a 50 euros).

Enlaces externos

DYo'os salvo María

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago