Julio Iglesias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCuando tenga un hijo le pondré ChileCita4.png
Cita3.pngNo entiendo por que a vendido mas que yo!!!!Cita4.png
Camilo Sesto sobre Julio Iglesias
Cita3.pngYo a mi padre no le debo nada, lo he logrado todo sólo gracias a mi talentoCita4.png
Enrique Iglesias sobre la influencia paterna
Cita3.pngWeeaahhCita4.png
Julio Iglesias en cualquier concierto
Julio Iglesias en su baile de graduación

Julio José Iglesias de la Cueva (y no es broma) es un "cantante", "compositor", ex portero del Real Madrid, padre de Enrique "Chile" Iglesias y "actor" español, de elevadísimo talento vocal, deslumbrante despliegue escénico y dotes histriónicas sólo comparables a Marlon Brando, Robert De Niro o Al Pacino.

Es el cantante latino (o sea, de los que cantan en latín), que ha vendido más discos en toda la historia, después del futbolista Roberto Carlos, recibiendo por ello discos de oro, platino, diamante, láser, einstenio y arsénico.


Orígenes

Etapa rockera de Julio Iglesias: de paseo universitario en Irlanda, reemplaza en esta foto a Bono de U2, que estaba resfriado. El encuentro inspiraría la canción With or without you del cuarteto irlandés.

La familia de Julio Iglesias es de origen gallega (era que no), siendo su padre el famoso Dr. Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Nació bajo el reinado de don Fernando de Aragón y su edad aún es tema de debate entre historiadores y cirujanos plásticos. Desde niño demostró aptitudes musicales, haciendo furor en antecesores prehistóricos de programas buscatalentos clásicos como Rojito, El Clan Infantil, American Idiot y otros. Dejó indeleble ante el público su gran capacidad vocal al cambiar la voz en el coro de la iglesia durante su ceremonia de primera comunión. Después de ello, su familia y entorno le convenció que una voz como la suya era demasiado talento para ser escuchado por este mundo vil y cruel. En razón de lo anterior, cambió los escenarios por el fútbol y partió a probarse al Real Madrid, donde hizo una ascendente carrera, llegando al puesto de aguatero suplente.

Accidente y Epifanía

Julillo revisando si le queda pila al marcapasos.

Un día, Julillo junto a otros compañeros de equipo malitos para el carrete como Gary Medel, Mauricio Pinilla y otros, iban raja arriba de un auto a alta velocidad. El reggaeton que iba escuchando Arturo Vidal desconcentró a Gary, quien perdió el control del vehículo y se dio un tortazo contra la entrada del metro Cal y Canto, la cual confundió con la entrada a la Costanera Norte. A raíz de lo anterior, Julio quedó paralítico de las nalgas, por lo que debió abandonar su promisoria carrera como aguatero suplente del equipo. Pero lo más grave para él, y en una prueba de la misericordia de Nuestro Señor, fue que el accidente también lo dejó inválido de las cuerdas vocales. En resumen, quedó hecho un bueno para nada, situación que mantiene hasta el día de hoy. Sin embargo, Julillo no podía renunciar a la idea de ser grande. Por lo que comenzó un tratamiento para recuperarse de las secuelas del accidente (excepto de las cuerdas vocales, las cuales nos consta que nunca sanaron). En razón de lo anterior, comenzó con un minucioso plan que incluía usar vestones sin calcetines, sentarse en sillones de mimbre (ídolo) y otras curiosidades por el estilo (entre ellas engendrar a genios de la música como sus hijos Enrique y Julillo Jr.)

El Exito toca su puerta

Puro estilo: la chaqueta puesta por encima lo dice todo

Luego de poder volver a caminar, comenzó a pavimentar su camino al éxito participando en los festivales de la Sandía de Paine, de Laja, Calasparra, Peralillo, Paredones y por supuesto Cuenca. El suceso se volvió global. En todas partes las viejas se vuelven locas al escuchar la atercipoelada y magnética voz de este talento innato. El nivel de éxito y reconocimiento ha sido tal que la NASA al lanzar la sonda espacial Voyager, junto con los dibujos explicativos de nuestro planeta se adjuntaron dos discos de música y una ilustración de una pareja de humanos desnudos donde el hombre lógicamente era él. El primero es de Los Beatles y el segundo, como no, es un LP de nuestro Julillo. Con ello la Tierra trata de posicionarse artísticamente a nivel cósmico.

Su Legado

Julillo en una sesión de fotos tomada en la Playa Grande de Cartagena.

Como compositor, Julillo ha dado a la humanidad éxitos tales como "Me va Me va y se me vino", "El Calor", y como interprete ha grabado éxitos como "Tropecé de nuevo con la misma piedra otra vez" (del compositor mexicano Jorge Macías nacido en Chiapas), La Mar se Yesa y otros.

Estas obras sólo asimilables a los Conciertos de Branderburgo de Bach, le han valido multiplicidad de premios, tales como la Gaviota de Viña del Mar (que gracias a Canal 13 ya no es un premio), el Grammy, el Oscar, y la Campana de Goma al artista más afinado. Además de lo anterior, ha pasado el tiempo colaborando para artistas de la talla de Vanilla Ice, Rudy Laescala, el Negro Sepúlveda, la Tigresa del Oriente, Takafumi (el japonés que cantaba boleros) y Alejandro de Rosas. Además se rumorea que para el 2008, Julio prepara el lanzamiento de un disco de tecnofolclor cuya producción estaría a cargo de Delfín Quispe.

Enlaces externos

  • 23 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️