Al Pacino

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al Pacino
BanderaEstados Unidos.png
GREATASS.jpg
Nombre Alfredo Michael "El Padrino" Pacino Montana
Fecha de nacimiento 25 de abril de 1940
Lugar de nacimiento Harlem, Manhattan, USA
Profesiones desempeñadas Narcotraficante
-Mafioso en general
-Policía
-Actor
-Dueño de un bar
-Vendedor de coches
-Diablo
-Taxista
Premios -Oscar al mejor actor
-Oscar al mejor narcotraficante
-Matrícula de Honor en la Academia de Policía
Cita3.png¿Sabes qué pasa cuando veo el culo de una mujer? ¡Uuuuuuooooou!Cita4.png
Al Pacino en la pelicula Heat.
Cita3.pngEs un buen actor, pero sobreactúa demasiado, lo siento algo falso.Cita4.png
Jim Carrey sobre Al Pacino.
Cita3.pngLe hice una oferta que no pudo rechazar.Cita4.png
Al Pacino sobre cómo consiguió el papel para El Padrino.
Cita3.pngNo me digas que eres inocente: eso es un insulto a mi inteligencia.Cita4.png
Al Pacino regañando a su hijo tras romper un jarrón.
Cita3.pngY recuerda: en una mujer no importa si las piernas son como palillos, o son columnas griegas; lo que está entre ellas es el pasaporte al paraíso... Oh, fock, tenemos una excepción...Cita4.png
Al Pacino filosofando sobre las mujeres antes de enterarse de que era Carmen de Mairena.
Cita3.pngSay Hello To My Little Friend!Cita4.png
Don Quijote parafraseando a Al Pacino, cuando fue arrinconado por los Molinos de viento Gigantes.

Al Pacino es un mafioso italoamericano especializado en el narcotráfico, la extorsión, el juego y el comercio de armamento. Sin embargo, en sus ratos libres se dedica a actuar en el cine y el teatro. Lo que más fama le dio fue la interpretación de sí mismo en la película El Padrino.

Infancia turbulenta

Al Pacino era hijo de inmigrantes italianos. Nació y creció en los suburbios de Manhattan, donde no había qué comer. Siempre soñaba con llegar a ser un policía justo y leal, que buscase la paz y la concordia, que luchase contra la corrupción en el cuerpo y todos esos rollos. Pero la verdad es que ya desde pequeño el hambre le obligó a negociar en el mercado negro, haciendo de correo para los capos del narcotráfico.

Entró efectivamente en la Academia de Policía, donde ya se hizo respetar por sus técnicas de extorsión. Se cuenta que el Jefe de Policía se negaba a matricularle, pero que tras despertar con la cabeza de su tortuga degollada en la cama, le dio la matrícula de honor a Pacino.

Juventud y ascenso al poder

Al Pacino de joven, pasando por una etapa hippie en las Bahamas

Una vez que consiguió un puesto como comisario de Manhattan y se acomodó gracias a las aportaciones de las familias de la ciudad, decidió dedicarse a una afición que siempre había mantenido oculta: actuar. Comenzó haciendo papeles de heroinómano en el teatro y ganó algún premio.

Debido a su éxito actoral y narcotrafical, abandonó el cuerpo de policía y montó su propia familia. Pronto se hizo con el control de Nueva York y todos le respetaban y le odiaban amaban. Se puso el nombre de El Padrino (por lo que tuvo algún conflicto con la Innombrable, ya que había adoptado un sobrenombre que había sido registrado siete siglos atrás por la Iglesia Católica; conflicto que resolvió con sus técnicas más refinadas). Más tarde compró Las Vegas, que por entonces eran un desierto. Fue Pacino el que lo convirtió en lo que hoy es. Más tarde, para intentar detener el ascenso mafioso de Pacino se creó el CSI: Corruptos Sociedad Independiente, un grupo de policías dispuestos a aprovechar la corrupción reinante para enriquecerse.

Se ha enfrentado al menos dos veces a su némesis: Robert De Niro. En una ocasión Pacino mató a De Niro durante una balacera en un aeropuerto, pero revivió posteriormente. De Niro es otro famoso actor-mafioso que sigue peleando con Pacino por el control del cine de acción-drama-violencia sin sentido-comedia.

Otra rivalidad famosa que tiene es contra Robin Williams, pues Pacino odiaba al personaje de la Señora Doubtfire (Papá por siempre). El buen Al logró matar a Robin Williams en Alaska, pero revivió posteriormente.

Grandes papeles

Al Pacino defendiéndose de los policías que le acosan

Fue en este momento álgido de su carrera como mafioso cuando dio el salto a la fama en el cine. El director Francis Ford Coppola sufrió una dura extorsión a manos de Al Pacino para hacer una película con su historia y así hacerle famoso. Éste fue el germen de la película El Padrino, en la que Al Pacino se interpretaba a sí mismo como capo de la mafia de Nueva York.

Además, en la película Scarface interpretó el papel del mafioso que siempre le hubiese gustado ser. "Tony Montana es mi héroe", afirmó, "siempre me hubiese gustado ser la mitad que él".

Tras recibir varios premios, sufrió un fracaso estrepitoso de crítica con una película en la que interpretaba a un ciego pervertido y se retiró del mundo del cine.

La cárcel y la rehabilitación

Poco tiempo después quedó una vacante en la CIA, como instructor corrupto de agentes. Al no estar disponible ningún puesto más malvado, accedió a éste. Sin embargo, no duró mucho tiempo, pues pronto Lucifer se fue de vacaciones y Pacino decidió ocupar también esa vacante. Pero esta vez no todo iba a salir bien. Su abogado, un hombre demasiado aficionado al lujo y la bebida, intentó acabar con él para hacerse con su dinero.

Este tema fue aprovechado por los pocos policías decentes del cuerpo y lo arrestaron para llevarlo a juicio. Hubo de contratar nuevos abogados, pero todos ellos tan pésimos que fue declarado culpable, tuvo que dimitir como Lucifer y pasar unos años en la cárcel.

Fue al salir de la cárcel cuando decidió cambiar su vida. Compró un bar y trató de desligarse del mundo de la droga y la corrupción. Para reflejar esa nueva etapa, se cambió el nombre por el de Carlito. Finalmente cumplió su sueño más recóndito: irse a las Bahamas y ser el dueño de una tienda de coches de segunda mano. Se cree que actualmente vive allí en paz y armonía con el mundo.

Filmografía selecta

Cita3.pngQuémalo, esto no debe ser visto por nadie. Todas las copias, destrúyelasCita4.png
Al Pacino a Adam Sandler tras ver su aparición en Jack y Jill
  • El Padrino (1972)
  • Serpillo (1973)
  • EL bombero atómico, no perdón, esa es de Cantinflas!
  • El Padrino II (1974)
  • Justicia sólo para mí (1979)
  • Scarface (1983)
  • El Padrino III (1990)
  • Pestilencia de mujer (1992)
  • Carlito's Gay (1993)
  • El Padrino IV (1995)
  • Yo ni brasco (1997)
  • Fuego contra fuego es amar (Donde mata a De Niro) (1997)
  • El Padrino V (2000)
  • Gigli (es el único de todo el elenco que sabe actuar, el único que mantuvo su dignidad intacta y el único cuya pareja no lo dejó, lo cual incluye a Ben Affleck y JLo, los protagonistas) (2003)
  • Retratos de una obsesión o El fotografo pervertido del Walmart (Donde mata a Robin Williams) 2004
  • 88 minutos de aburrimiento (donde se requirió de pelo púbico para hacerle su barba) (2007)
  • Jack y Jill (la única película en la historia que ganó en todas las categorías de los Razzie, aunque él fue el único que no fue afectado por ello) (2011)

Artículos Relacionados

Enlaces externos

  • 25 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)