Adam Sandler

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Adam Sandler
Adam Sandler, actor.jpg
Adam Sandler en toda su gloria
Origen un barrio judío de Nueva York al lado del zoológico donde vivían la cebra Marty y sus amigos
Trabajo
Sobrenombres Cabeza de huevo (no, no se lo puso Dross), El hombre Razzie, El comediante con menos comedia de la historia, El judío ese
Género cinematográfico En teoría sería humor, pero no da ni puta gracia
Estado actual Vivo, forrado hasta el culo de dinero y pasándose a la crítica por el arco del triunfo
Películas más famosas Happy Gilmore, Como si fuera la primera vez, Click: perdiendo el control, Jack and Jill, Hotel Transilvania y Diamantes en bruto
Debut Con Drew BarrymoreGoing Overboard, una película más fea que Jack y Jill pero menos recordada
Relaciones Drew Barrymore, Jennifer Anniston, Salma Hayek, etc... (sus esposas... en las películas, obviamente), Rob Schneider, Chris Rock, Netflix, etc.
Enemigos Nazis, personas con sentido del humor, críticos (a menos que haga drama)
¿Premios? Más de ocho mil Premios Razzie y algunos Kids' Choice Awards
Cita3.png¿¡¡¡¡CÓMO MIERDA MIS PEORES PELÍCULAS SON TAN TAQUILLERAS Y MIS MEJORES PELÍCULAS SON UN FRACASO!!!!?Cita4.png
Adam Sandler gritando de rabia tras su fracaso con Embriagado de amor.
Cita3.pngJaja, dijo que la tiene corta. Eso es comedia.Cita4.png
Fan de Adam Sandler random tras ver sus películas.
Cita3.png¿Ahora entienden por qué hice lo que hice? Los quise salvar de cosas como estas.Cita4.png
Cita3.pngLa edad es sólo un númeroCita4.png
La maestra de Sandler en Ese es mi hijo explicando por qué tuvo un hijo con un menor de edad que podría ser su otro hijo.
Cita3.pngQuémalo.Cita4.png
Al Pacino a Sandler tras ver Jack y Jill antes de su estreno.
Cita3.pngPara que aprendas a no arruinar mis películas.Cita4.png
Adam Sandler explicándole a Nick Swardson por qué lo metió en Bucky Larson: Born To Be A Star en 2011.
Cita3.pngAl menos, mi actuación no se llevó 9 Razzies.Cita4.png
Swardson respondiendo la cita anterior.

Adam Ricardo Sandler nacio un terrible 9 de septiembre de 1966,​ aunque sabemos que no te importa es un actor, guionista, productor, actor de voz y etc... en fin; infinidad de cosas es este hombre. Después de convertirse en miembro del elenco del programa Sábados Felices Saturday Night Live, ha hecho muchas pelis de Jalibut que le han llenado de billetes la cartera con pura taquilla.

Sus papeles en cine incluyen producciones como Guillermo Madison (1995), las comedias deportivas del feliz Gilmore (1996) y el chico agua The Waterboy (1998) y otras comedias románticas que me da pereza mencionar. Además, el tío hizo la voz en inglés del vampirito malgeniado en la película de Hotel Transylvania.

Algunas de sus películas, como Jack y Jill, detestada hasta en los confines del mundo. le han dado tantos Premios Razzie que cuesta contarlos. Sin embargo, películas de corte dramático como Punch-Drunk Love (2002), Espaninglich (2004), Funny People (2009) aunque no da risa, The Meyerowitz Histories (2017) y Uncut Gems (2019) han sido aclamadas por la "crítica" esa.

Inicios

No, al contrario de la creencia popular, Adán Ricardo Sánchez no fue recogido de un basurero hogar de elfos feos de nariz grande como él. Nació de una familia JUDÍA coincidencia?, no lo creo, y su primer encuentro con la comedia fue siendo el rarito del cole de 12 años, actuando en una casa para indigentes del barrio conocida como "Club Bashton". Después hizo giras porno cómicas por todo el país mientras le echaban un título en una universidad porque sí.

En esa época conoció a varios sujetos que le dijeron que tenía bastante potencial en el cine como: Rob Schneider, Kevin Evansun gordo poco simpático de las películas de Sandler, Nick Swardsonun sujeto al que les da los peores personajes y las peores películas a cualquiera y un montón de socios que le dieron su "apoyo" a Adam para hacer sus películas. Claro, en realidad le decían que era buen camarógrafo por cómo filmaba a Barrymore en el baño, pero no lo entendió bien y se puso a buscar papeles en películas de todo tipo, empezando como actor oficialmente en 1989 con la película Going Overboard, donde Sandler hace de comediante y... bueno, la trama es tan inentendible que mejor te ahorro el intento de comprenderla diciéndote que no tiene el menor sentido.

Fotografía de Adam Sandler.

A partir de ahí, empezó a darle más importancia a su lado actoral... y también dejó el stand-up porque le lanzaban tomates. Pronto empezó a facturar millones con sus películas gracias a la facilidad de atraer a pendejos retrasados los fans de la comedia con sus películas. En esa época estrenó películas como Happy Gilmore y Un papá genial, las cuales fueron fácilmente sus mejores películas, al punto que empezó a repetir el mismo papel que en estas: un hombre judío, amargado, aburrido, enojado y jodidamente feo pero con una inentendible suerte con las mujeres. También empezó con su tendencia de meter a los mismos actores en todas sus películas, aprovechándose que, por ser amigos suyos, cobrarían menos.

Posterior a eso, empezó a desarrollar una predilección por acumular Razzies por Peor Actor, Peor Guión, Peor Director... etc. Tanto así, que entre 1999 y 2016 fue nominado 35 VECES de las cuales ganó 9, de las cuales 7 fueron por la misma película, la aclamada Jack Y Jill. Esto se basa en que empezó a dirigir y escribir el guión de sus películas, usando el mismo humor que intentó usar en sus shows de stand-up, lo que equivale a referencias random y peor aún, referencias sexuales que no hacian gracia alguna. Aún así, ninguna de estas situaciones hizo mella. Ya que es un judío, su dominio de las artes del marketing, el ahorro y otras habilidades oscuras de judíos lo salvan de cualquier problema, por lo cual sólo Pixels fue un fracaso financiero y crítico. Las demás sí fueron un asco hecho y derecho, pero nunca fueron mal recibidas en la taquilla. Ni siquiera su opus maximus, Jack y Jill.

Eso sí, de vez en cuando tuvo destellos de brillantez, los cuales fueron aclamados tanto por sus fans como por los críticos, como la aclamada Como la primera vez, donde Sandler conoce a Drew Barrymore y se enamora pero se da cuenta que tiene el síndrome de Dory y no recuerda nada al día siguiente.

Películas donde actuó

  • Going Overboard (1989): Su primera película, donde actúa de comediante... igual que en la vida real, ya que finge que sabe hacer comedia.
  • Happy Gilmore (1996): película creada para solucionar el fracaso anterior. Se basa en un jugador de hockey sobre hielo que no sabe ni patinar, pero sí pegarle violentamente a las cosas con el palo, así que se une a un torneo de golf para evitar que la casa de su abuela sea rematada por ser unos judíos morosos. Ahí se dio cuenta Sandler que sus mejores papeles eran aquellos donde podía desatar toda su furia y esquizofrenia gritando como enfermo mental a las cosas y rompiéndolas a golpes, generando risas infinitas.
Adam Sandler al ver las críticas de la mayoría de sus películas.
  • Embriagado de amor (2002): por fin Sandler hace una actuación más que sobresaliente, opacando a todas las estrellas que invitó, no hace comedia y realmente hace cine serio... para que sus fans le paguen dejándola como su peor fracaso en taquilla hasta entonces y lo nominen al Globo de Oro, el equivalente a un Razzie pero menos importante. ¿Ahora ven por qué hace tantas películas malas desde entonces?
  • Como si fuera la primera vez (2004): hasta los haters de Sandler lloran de emoción con esta película, describiéndola como la mejor de su carrera. La segunda junto a Drew Barrymore y la enésima con Schneider. Sí tiene mil y un chistes sexuales y referencias a drogas, pero, al fin y al cabo, ¿no es conmovedora? Dato curioso: el propio Adam tiene una canción en el soundtrack.
  • Click : perdiendo el control (2006): otra película de Sandler que supuestamente es comedia pero sólo te gusta cuando se pone seria y dramática. Es esa donde se compra un control remoto universal, pero es tan universal que para el tiempo, cambia colores, pone traducción a todo, etc. No da risa, pero te saca unas lágrimas con las que podrías darle un océano a Bolivia. Ah, tiene cameos de Rob Schneider y Nick Swardson...por alguna razón.
  • No te metas con Zohan (2008): es como fusionar a Chuck Norris, el papá de Krusty y el peluquero de Lady Gaga. Con esta se superforraron, aunque ni da risa ni tiene tanta acción. Otra con Schneider y Swardson, pero sumando a Mariah Carey de cameo.
  • Jack y Jill (2011): básicamente, la causante de que los Razzies tuvieran que empezar a considerarse los premios Adam Sandler Awards. Lo más memorable de esta porquería es Al Pacino atacando un ventilador y Eugenio Derbez haciendo chistes sobre mexicanos de esos que le dan ataques de risa a Donald Trump. Tan mala es, que esta vez Swardson pareciera el mejor actor de todos... o el menos malo. Con esta, se cumplió la segunda parte de su plan macabro de venganza.
Adam Sandler y su doble riéndose de la gente que pagó por ver su película.
  • Hotel Transilvania (2012): su disculpa a los menores de edad por la anterior película y la que hizo con Disney, siendo su mejor película en años y siendo la primera vez en mucho tiempo que la crítica no despedazó una película suya, dándole más confianza y recuperando la dignidad, el honor, la capacidad de entretener... y el dinero perdido meses antes por Ese es mi hijo
  • Pixels (2015): esa idea que sonaba bien en manos correctas... pero cayó en las de Sandler y sus amigos.
  • Hotel Transilvania 2 (2015): otra buena película de Sandler en 2015, a pesar de ser una secuela de una película infantil.
  • Hotel Transilvania 3 (2018): es el efecto Shrek: si hacés una buena película y una buena secuela, vienen dos secuelas inferiores en todo sentido posible.
  • Misterio a bordo (2019): por una vez, el sujeto pudo hacer una buena película de acción y tener química con una mujer que no fuera Drew Barrymore.
  • Diamantes en bruto (2019): su mejor película y su mejor actuación seria, LEJOS. Medio mundo pidiendo infructuosamente un Premio Oscar a Mejor Actuación para Adam Sandler... simplemente irónico.

Películas donde produjo

Aprovechándose de que es un judío rico y con muchas conexiones, los amigos de Sandler se aprovechan de su amistad con él y le piden ayuda para producir sus películas. Cuando son demasiado malas, incluso para el estándar de Sandler, y él opta por rechazar el proyecto, ellos lo chantajean recordándole cuando le hicieron el favor de aceptar salir en sus horrorosas películas sin rechistar y aprovechan para que ceda y acepte ser productor de las mismas. Lo malo es que tiende a pedir como condición hacer el guión o participar en él, lo que ha hecho que, de todas las películas que produjo, la única decente fuera Paul Blart: policía de centro comercial, protagonizada por Kevin James. Eso sí, la secuela fue un asco.

Tan mal les ha ido a estas películas, que el promedio de Razzies por producción de Sandler es más alto que su éxito en taquilla. Con mencionarte Bucky Larson, The House Bunny y la horrenda El maestro del disfraz, ya son pérdidas de casi 100 millones entre las 3, varios Razzies y entrada al catálogo de las peores películas de la historia. Mencionaría todas, pero sería mucho sufrimiento para tu pobre e inocente alma.

Adam si leyerá este articulo sobre él.

¿Sabías que...

  • ...él solo tiene más nominaciones a los Razzies que medio Hollywood?
  • ...no importa cómo sea, su personaje siempre tiene una pareja digna de una portada de Playboy?
  • ...Uwe Boll y Ed Wood son sus mayores referentes?
  • ...no te importan en absoluto cada una de las películas mencionadas en este articulo?
  • ...aún con lo malas que son, te has visto el 10% de estas películas?
  • ...y al menos una te encantó?
  • 9 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️