Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Leonardo DiCaprio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Leo DiCaprio
link={{{3}}}
Leostrutting.jpg
DiCaprio demostrando lo macho que es.
Nacimiento Defunción Estados Unidos
Origen Ser la reencarnación de Da Vinci
Trabajo
Sobrenombres Leo, El Aviador, el niño bonito que se hundió en el barco.
Género cinematográfico Acción, Romance, Onírico.
Estado actual Luchando contra osos en Alaska
Películas más famosas Muchas, pero la que conoce el mundo entero es Titanic
Debut No sé, pero no fue con Ellen Page obviamente.
Relaciones Martin Scorsese, La anciana del Titanic, Robin, unos ejecutivos de Wall Street.
Enemigos Los críticos.
¿Premios? Un Oscar Inmerecido, por fin

Leonardo Wilhelm II DiCaprio fue un pintor florentino (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) reencarnado en un talentoso actor de Hollywood. Miembro de la mafia italiana desde joven, DiCaprio decidió abandonar esa vida para convertirse en actor de cine, desde entonces ha actuado en un sin fin de películas y ha tenido romances con un sin fin de mujeres.

Entre su filmografía selecta se encuentran películas tales como Romeo y Julieta, Titanic, Atrápame si puedes, Inception, El Aviador, The Departed y Shutter Island, las tres ultimas junto a su ex-compañero de la mafia, el también ítalo-americano Martin Scorsese. Cabe por ultimo mencionar que DiCaprio es el inventor de la famosa ensalada caprese y campeón nacional de Planchado extremo.

Primeros años

Según su biografía no autorizada, Leonardo Wilhelm II DiCaprio nació en Los Ángeles, California una fría tarde de noviembre de 1974. Su padre era un italo-germánico-americano y por eso le puso a su hijo el nombre de dos de sus mas famosos antepasados; Leonardo Da Vinci, el escritor italiano de la famosa novela El Código Da Vinci y el Káiser Wilhelm II (Guillermo II en español), el malvado Káiser causante de la Primera Guerra Mundial.

A la edad de 11 años alcanza su sueño de la niñez logrando un trabajo en la mafia siciliana, algo que pudo lograr luego de abandonar su familia en Los Angeles para vivir en Nueva York. En su vida en la mafia conocería a otros ítalo-americanos de la talla de Martin Scorsese, Steve Buscemi y Sylvester Stallone, todos que años después entrarían al mundo del cine, su experiencia en la mafia lo ayudaría años después para ganar papeles en películas como Gangs of New York y The Departed. A la edad de 15 decide abandonar el mundo de la mafia luego de darse cuenta que era buen actor luego de imitar el papel de Marlon Brando en El Padrino en una fiesta con sus amigos, lo que lo lleva a moverse de vuelta a Los Angeles.

Carrera

Inicios

Leo trato de ganarse un papel en Reservoir Dogs, pero ya habían suficientes italianos en el proyecto.

Luego de regresar a Los Angeles, DiCaprio decide empezar su carrera de actor. Con poco éxito, Leonardo sólo logra papeles en informerciales y vídeos educativos, es decir, en pura basura que nadie ve. Dado al poco existo DiCaprio decide tratar en México, entrando al país ilegalmente con el seudónimo de Leonardo del Campo. Al poco tiempo, gracias a su mal español, del Campo digo DiCaprio logra conseguir pequeños papeles en telenovelas mexicanas actuando en general como algún gringo estúpido o extranjero con poco conocimiento del español. No fue hasta la edad de 18 cuando un antiguo compañero de la mafia, el conocido actor Robert De Niro, mientras veía televisión en su casa descubre a DiCaprio por error y al poco tiempo le ofrece un papel en su nueva película This Boy's Life.

A pesar de que nadie vio la película[1] DiCaprio logro un espacio en Hollywood. No fue hasta su segunda película, ¿A quién ama Gilbert Grape? donde lograría algo de fama gracias a su gran actuación como un retardado mental (algo que era casi natural para él) logrando así su primera nominación a los Óscares, algo que perdería gracias a que es Leonardo DiCaprio y según las reglas de la academia Leonardo nunca va a poder ganar un Óscar, por eso mismo hasta hoy en día luego de grandes papeles no ha ganado ni el Óscar a mejor actor secundario.

Romeo + Julieta, Titanic y fama mundial

Este era el final que queria Leonardo en el Titanic.

Luego de tres años trabajando en papeles secundarios en películas independientes (en otras palabras películas aburridas que solo los críticos ven), DiCaprio logra entrar al mercado de fan girls y groupies al participar en la película Romeo + Juliet (Romario y Julietinha en brasilero), una versión moderna italo-americana de la tragedia del escritor William Shatner, Leonardo (o Leo como lo apodaron sus nueva fans) fue nominado para tres premios MTV, que a pesar que no los gano logro demostrar que ya tenia un grupo de fans femenino[2]. Lamentablemente DiCaprio no estaba satisfecho con la fama que tenia ya que todavía no tenia un blockbuster o el suficiente numero de fans para vivir como Mick Jagger y Kieth Richards viven día a día. Para logran eso, DiCaprio decide sobornar al director de cine, James Cameron, obligándolo que escriba una película romántica que le traería fama, dinero y mujeres a Leonardo. Cameron sin tener un guion decente decide hacer un remake de la película nazi Titanic, película sobre un bote que choca con un pedazo de hielo en el mar, agregándole un poco de romance barato y quitando algunas partes que podrían ofender al publico judío y homosexual[3]. La película fue un éxito al punto que gente estúpida empezó a pensar que la tragedia del Titanic en verdad sucedió. Con esto Leonardo se volvió en una celebridad universal, convirtiéndose en un sex symbol para las mujeres y los hombres "del otro equipo" y en un modelo a seguir para los hombres "del equipo correcto".

Después de toda la locura del Titanic, Leonardo trato todo lo posible para hacer Titanic 2[4], incluyendo un guion donde su personaje resucitaba después de tres días del hundimiento del barco, el guion fue finalmente rechazado por James Cameron y que estaba trabajando en otro remake, esta vez de Pocahontas[5]. Sin un camino claro, DiCaprio decide trabajar en películas malas entre ellas The Man in the Iron Mask (El hombre de la máscara de hierro) y The Bitch (La Perra) recibiendo dos premios Razzie como peor actor, los dos únicos premios importantes que ha ganado este chabón.

Atrápame si puedes, Scorsese y Diamantes de sangre

Leonardo tuvo que aprender a volar un avión de verdad para ganarse el papel de El Aviador.

Después de los fiascos con sus ultimas dos películas todo parecía que la carrera de DiCaprio había terminado y que probablemente seria relegado a participar en miniseries o sitcoms gringos que nadie en su santo juicio vería. Para evitar esto entre el 2000 al 2001 decide retirarse de la actuación. Esta decision lo hace perder todo su dinero y pertenencia y lo obliga a vivir en su auto a las afueras de los suburbios de Holhwood. Por suerte una fría tarde de agosto, mientras DiCaprio pedía dinero en la calle, Steven Spielberg lo reconoce rápidamente y mas que darle las monedas que tenia en su bolsillo, el director le ofrece el papel principal de su próxima película, Atrápame si puedes, algo que Leonardo acepto de inmediato. La película fue un éxito por el simple hecho de que era dirigida por Spielberg (por favor, ¿a quien no le gusta una película de Spielberg?) y porque actuaba Tom Hanks.

En 2003 Martin Scorsese viendo que DiCaprio, su ex compañero en la mafia, ya era un actor de primer nivel decide hacer tres películas con él, para así convertirlo en un actor prestigioso de Hollywood, un honor que desde hace años no ganaba un italo-americano, el último fue Robert De Niro y para el 2003 ya era un vejete, para eso escribe tres películas; Pandillas de Nueva York, El Aviador y The Departed. La primera, Pandillas de Nueva York, estaba basada en la misma vida de DiCaprio y Scorsese en la mafia, pero para ser nominados al Oscar decidieron ambientarlo en el siglo XIX y poner a Cameron Diaz en ella[6], la academia aclamo la película por esto y fue nominada a varios oscares (ninguno para nuestro Leo porque como habíamos dicho la academia lo odia).

La siguiente fue El Aviador, película sobre un director de cine drogadicto que se creía piloto de avión en su tiempo libre, algo parecido a la vida de John Travolta. DiCaprio tuvo que consumir drogas para ganarse el papel, algo que después lo marcaría por el resto de su vida. Gracias a los sobornos de Scorsese la película fue nominado a un millón de Oscares (incluyendo mejor actor para DiCaprio) pero sólo ganó el de mejor edición, un premio que a nadie le importa.

La ultima fue The Departed (Infiltrados para los que la vieron doblada en HBO) donde DiCaprio interpreto a un policía con problemas mentales y emocionales muy parecidos a los que tiene el actor en la vida real, que es obligado por el papá de Charlie Sheen y Mark Wahlber a infiltrarse a la mafia irlandesa de Jack Nicholson, todo basado en la vida real de estos actores (excepto que Leonardo nunca fue policía, solo soplón). La película gano Oscar, pero DiCaprio ni fue ni nominado (de nuevo).

Ya para el 2006 se aburre de Scorsese y decide actuar en la película Diamantes de Sangre, donde interpreta a un africano blanco traficante de diamantes que se suicida para salvar a un negro y su insignificante familia, DiCaprio fue nominado al Oscar, pero perdió ese premio dado a que se presento a la ceremonia con un anillo de diamantes.

2008 al presente

DiCaprio tratando de acordarse la lineas que tenia que decir.

En 2008 participó en la película de espías Red de mentiras, donde se tuvo que pintar el pelo de color oscuro porque el idiota pensaba que estaba participando en una película de James Bond. En el mismo año se reúne con Kate Winslet en la película Revolutionary Road, una excusa de Hollywood para tratar de emular el Titanic, algo que no sucedió ya que nadie vio la película.

Ya en el 2010 decide volver a trabajar con Scorsese esta vez en Shutter Island, donde protagoniza a un esquizofrénico, muy parecido a él, que se cree Sherlock Holmes. Ese mismo año protagoniza El origen, película de Cristopher Nolan mas confusa que un libro de química avanzado. El siguiente año protagoniza J. Edgar, película de Clint Eastwood sobre un gay que estuvo a cargo del FBI durante un huevo de años, tan aburrida que actualmente se usa para tratar a la gente que sufre de insomnio. Ya en el 2012 participo en la película de Tarantino, Django Unchained como un racista americano que le gusta golpear a negros en su tiempo libre.

En 2013, ha participando en las filmaciones de The Great Gatsby, la adaptación al cine de una novela que probablemente tu abuela se durmió leyendo, y en el remake de Uno de los Nuestros, titulado The Fucking Wolf of Fucking Wall Street, otra película que habla de la vida mafiosa de Scorsese y DiCaprio.

Reciéntemente ha participado en El renacido, cuyo mayor logro en este film es ser abrazado por un oso grizzly, un oso cariñoso y Ted simultáneamente. Con este film ganó su primer Oscar, basándose en el viejo refrán: A la ¿Octava? es la vencida. En su discurso de agradacimiento, felicitó a su equipo, en especial al oso grizzly. De inmediato, millones de internautas desempleados, borraron sus memes del "Leo perdiendo" que estaban a punto de subirse a la red.

Vida privada

De la vida privada de Leonardo DiCaprio se puede rescatar el hecho que ha mantenido relaciones amorosas con un sin fin de actrices y modelos. Leonardo es practicante de la poligamia, en otras palabras, le encanta coleccionar polígonos de diferentes formas y tamaños, algo que él mismo dice lo heredo de su padre. Leonardo es amigo intimo de Peter Parker[7] y de Kate Winslet, los dos considerados "amigos con beneficios" por el actor. DiCaprio también se cree ecologista, el ingenuo actor cree en el mito Illuminati-reptiliano del calentamiento global, vota por el Partido Demócrata, solo viaja en bicicleta o a pie (por eso sus películas duran años en filmarse) y solo come comidas de color verde.

Referencias

  1. No diga que usted vio la película porque seguro se esta confundiendo con Meet The Parents o con cualquier otra mala película de Robert De Niro
  2. Algo que Dicaprio podia sacar provecho
  3. Eso si no se quitaron las partes ofensivas hacia los gitanos, ya que James Cameron lo odiaba mas que Hitler
  4. No es broma
  5. Si Sherlock Holmes hablamos de Avatar
  6. Sólo porque está buena.
  7. El de la trilogía de Spiderman, no el bobo de El sorprendente Hombre Araña.

Distinciones

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


  • 11 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)