Tin Tan

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Antes de morir, los fans de Tin Tan lo preservaron en carbonita y lo pusieron en la calle, donde espera pacientemente ser libertado para traer el mambo de nuevo a la vida.

Tin Tan (Ciudad de México, 1915 o quizá Yucatán el mismo año, depende de a quién le pregunte - Ciudad de México, 1973) o menos conocido como Germán Genaro Cipriano Gómez de Valdés y Castillo (pseudónimo de Germán Valdés) es un desconocido actor fuera de México que dentro del país se volvió famoso por ser un vagabundo, un gato de arrabal, un oso que busca lo más vital no más, un pachuco y el hermano de Don Ramón en la vida real.

Biografía

Germán Valdés nació en Ciudad de México en 1915, pero no le importó demasiado participar en la Revolución mexicana porque era pacifista y tenía dos años de edad cuando concluyó, pero los yucatecos aseguran que nació en Yucatán y hasta se ponen a llorar en la discusión de su artículo en Wikipedia y todo para conseguir que se le reconozca. Igual, ni importa dónde nació porque de bebé fue llevado a Chihuahua donde gracias a la influencia de los chihuahueños se hizo un Pachuco (si no naciste antes de los 90's, un pachuco se viste como La Máscara, si naciste después, no encuentro con quien compararlo).

Un pachuco es una fusión de mexicano con estadounidense y con ropa que claramente no le queda y nunca le quedará, pero que se siente sexy con ella. De alguna forma Germán obtuvo un papel para hacer un comercial de sopas instantáneas pero se equivocó y entró al set de grabación de una película donde se interpretó a sí mismo y obtuvo fama, pero perdió la oportunidad de una dotación de sopas de por vida.

Música

Entre su faceta musical destaca... pues, algunas canciones que sólo conocen los fanáticos de Tin Tan, por otro lado también está la "famosa" la canción "Cantando en el baño" que rememoraba el "Cantando bajo la lluvia", pero como en México no llovía por esas fechas, él debía cantar el en baño, no hay mejor explicación.

Cine

En el cine le fue algo mejor, sus películas aún pueden ser vistas los domingos a las 10 de la mañana en Televisa si es que no hay un episodio nuevo de una familia de diez. Destacada fue su participación con Pedro Infante (nota mental, buscarla en Youtube a ver si es cierto que era destacada), así mismo la que sí es memorable fue su actuación en La vida inútil de Pito Pérez donde se le recuerda por ser como siempre quiso, un vago.

No llegaría el brillo sino hasta que unos gringos le ofrecieron el trabajo de ser un oso, además de Pachuco, Tin Tan siempre soñó con ser un ser salvaje sin compasión, lo que derivó en ser la voz de Baloo en El libro de la selva, que no era salvaje ni sin compasión, pero la canción era muy buena.

Véase también

  • 19 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️