Jack Nicholson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Señor Nicholson, tenemos un artículo sobre usted aquí.

John Joseph "Jack" Nicholson (Neptune City, Neptuno, 22 de abril de 1937) también conocido como Nick porque es espectador de Nick at Nite, es un loco que interpreta locos. Por algo tiene 3 premios de la academia.

Biografía

John Joseph Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, ciudad donde aprendió a usar el hacha. Creció creyendo que su abuela era su madre, porque creía su madre era su padre, su padre no era su padre y su abuelo era él mismo, por lo tanto ¡El era su tío! Tal vez este problema del árbol genealógico o complejo de Edipo, fue la causa de momentos repentinos de locura. Cabe de destacar que su abuelo, lucía igualito a un personaje del poema del pajarraco que repite "Nunca Más". A los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios primarios, se marchó a Los Ángeles, donde trabajó del críador del león de MGM. Más tarde empezó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor que desmoralizó a Los 4 Fantásticos antes de que Doctor Doom apareciera en el cine: Roger Corman.

Comienzo en la actuación

Comenzó su carrera en el cine a finales de la década de los años 1950. Su debut fue un casting donde le preguntaron que papel pretendía realizar y él dijo "Te mataré". Para evitar ponerlo de mal humor, le pidieron al primer barrendero que pasaba durante el rodaje, que le diera el papel protagónico de The Cry Baby Killer. Esta película nadie sabe si realmente existió. Pero algo es cierto, fue partícipe de una de las ¿deprimentes? películas que dió un impulso a las obras de cine independiente que provocan ronquidos de caballo: Easy Rider. Un día se cansó de la vida de un criminal (tanto actoral como criminal), que consiguió temporalmente trabajos como petrolero o marinero (este último renunció porque vió que Village People estaba In The Navy).

Consagración

Los aliens en cuestión.

Nicholson es considerado uno de los actores con más resaca en la historia del cine estadounidense por sus fiestas de Missouri junto con su amigo, Marlon Brando, pasándose de copas inclusive en hoteles de Beverly Hills, antes de ir al día siguiente a rodar. Durante la primera mitad de la década de los 70, ingresó a un "manicomio", donde fue tratado con hospitalidad. Cansado de ésto, se escapó y volvió a entrar para que le practiquen una lobotomía y vea emoticones durante un largo rato. Sin que se enterara, durante esta década, grabó el documental Alguien voló sobre el nido del cuco, lo que le valió recibir su primer Oscar.

En 1980, padeció un delirio, que le provocó tener una presunta familia conformada por Wendy Duvall y tenía un hijo llamado Danny. Ah, y también creía que su apellido era Torrance. Un día se fue a cuidar un hotel, mientras terminaba una obra titulada: Mucho trabajo y poca diversion hacen de Jack un aburrido. Antes de escribir el epílogo, decide matar a su presunta familia y recordar como manejar un hacha, como lo hacía en su infancia (además de gritar Here's Johnny! sin motivo alguno). Desafortunadamente, se pierde en un laberinto (eso le pasa por leer las obras de Borges) y termina congelado. Un día es rescatado por un habitante de Ciudad Gótica llamado Tim Burton y lo transforma en el nuevo Joker para intentar resucitar la fama de Michael Keaton en Batman (sin el nananana sesentero).

Tras caerse de un helicóptero y recuperar la cordura, donde el film estira la pata. A pesar de recuperarla, obtuvo cambios repentinos de humor, en los cuales tuvo un fetichismo de rascarse la espalda. Fue una perfecta justificación para que participara en Lobo. Después de colocarle la vacuna contra la rabia, Bill Clinton, solicitó que lo reemplazara en su gestión por unos días. Todo iba correcto, cuando algo inesperado ocurrió. Marcianos con voz de pato.

En septiembre de 2013 se anunció su retiro de la actuación, debido a los problemas de pérdida de memoria que hasta esa fecha estaba padeciendo. La humanidad se liberó de un loco en este mundo. Pero ahora faltan unos cuantos millones de locos de curar.

Filmografía

Mucha lista y poca gracia hacen al lector un chico aburrido.

  • 22 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)