Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Hugh Jackman

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Hugh Jackman
link={{{3}}}
Hugh-jackman-running-face.jpg
Su belleza exterior es como su belleza interior
Nacimiento Defunción Finales del siglo XIX
Nunca
Origen Sydney
Trabajo
Sobrenombres El Wolverine Alto
Género cinematográfico Superhéroe, Música, Robots
Estado actual Ejercitándose mucho
Películas más famosas X-Men (película)
The Wolverine
Los Miserables
Real Steel
El gran tuco
Debut Como un peludo salvaje
Relaciones Nicole Kidman, Halle Berry y Daniel Craig
Enemigos Tom Cruise
¿Premios? Globo de Oro al mejor mutante cantante

Hugo Miguel HombreJacobo Hijo de Walter (conocido en Australia como Hugh Michael Jackman Watson y en Estados Unidos como Hugh Jackman) es un canta autor, mutante, surfista y actor australiano nacido en a finales del siglo XIX en Sidney. Ha ganado el reconocimiento internacional por sus papeles en películas relevantes como Siempre a tu lado, Happy Feet y como Barba Negra en Pan. En sus ratos libres se dedica a salvar al mundo de enemigos desconocidos y a ponerse más buenote para estar en más películas y entrar al salón de la fama de los machos-duros junto con Clint Eastwood, Chuck Norris o Vladímir Putin.

Primeros años

Durante sus años en Hogwarts.

Jackman nació en Sídney, bajo el Palacio de la Ópera, hijo de un rico traficante de demonios de Tazmania. Sus padres eran de origen inglés que llegaron a Australia en 1869 en un proyecto de migración para volver británico el mundo entero, sobre todo el de la orilla del planeta. Desde pequeño mostró cualidades especiales como un extraño peinado despeinado con cuernitos hacia arriba, no fue sino hasta los 10 años que desarrolló sus poderes mutantes que su vida se complicó, abandonado sobre la piedra gigante a mitad de Australia, por la familia que le temía. Pronto tendría una existencia salvaje viviendo entre canguros y Tigres de Tazmania, lugar que lo haría aún más salvaje de lo que ya era.

Mientras fue creciendo participó en la Guerra Civil Española del lado de los republicanos, o de los fachos, quizá. Para luego irse a vivir con los nazis, o quizá contra ellos en la Segunda Guerra Mundial donde acabó con un poco de cada uno de los ejércitos que participaron en la guerra, para finalmente, llegar a Japón un día que se quedó dormido dentro de una ballena, en la isla nipona sobrevivió al ataque de una bomba nuclear cubriéndose únicamente con una centena de japoneses. Durante un tiempo permaneció borracho, hasta que en los 60's evitaría que John Fitzgerald Kennedy fuera matado por el enano de Game of Thrones en la Casa Blanca. Para luego en los 80's entrar a una Academia de Actuación llamada Arma X donde lo enseñarían a ser uno de los mayores actores de principios del siglo XX.

Carrera como actor

Teniendo un breve romance con la Duquesa de Alba (13 años mayor que él), Hugh fue impulsado a participar en proyectos de Holliwood de gran envergadura como "Mi gran boda Catalana II" donde su fama ascendió como espuma al interpretar a Antoni Gaudí que había regresado de la Tumba para matar a todos los que llevaban un siglo sin terminar su La Sagrada Familia. Gracias a la forma en como cantaba al matar, fue contratado por Disney para ser el villano en una serie de musicales en el Palacio de la Ópera (sí, no hay muchos otros lugares donde presentar música en Australia), colocándose como Gastón de la Bella y la Bestia y, sobre todo, Skar de el Rey León. Su look despeinado y animal haría que un productor estadunidense se fijara en él para interpretar un hermoso y fiero personaje de los cómics franco-canadienses: Wolverine.

X-Men (2000)

Audicionando para el papel.
Artículo principal: X-Men (película)

Desde los años 40's se intentaban llevar las aventuras de la Patruya X al cine, pero como era a manos de los nazis alemanes se previa que no iban a tener mucho éxito fuera de ese mercado (que error más grande). Así que se tuvo que posponer el proyecto hasta los años 60's cuando los X-Men se inventaron. Ese año se acordó que serían vueltos película, sin embargo acordaron que no se podía porque no había un actor con los suficientes pelos para interpretar a Wolverine. Fue hasta los 70's que Wolverine por fin se inventó, supieron que clase de actor querían para el proyecto, así que se barajaron diversas posibilidades, como Jack Nicolson por usar ropa de leñador o el propio Kevin Bacon. Pero no, no se veían lo suficientemente salvajes, aunque locos sí que estaban. Fue hasta el año 2000 cuando se encumbró la posibilidad con tres actores a elegir, Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage o Hugh Jackman. Ya que los dos primeros cobraban mucho porque ya eran famosos, el estudio se decantó por Jackman ya que era peludo, tenía músculos, tenía un acento australiano parecido al canadiense y, sobre todo, siempre dejaba pelo donde se acostase, como el Wolverine de verdad.

X-Men 2 (2003)

Jackman volvió al papel que le diera fama, pero ahora debía obtener más así que el estudio le hizo una película para él solo sobre su pasado y sobre como las decisiones sobre destripar gente siempre son buenas. En esta cinta jackman se consagra como el bueno que es más malo, quedándose con la película completa y casi robándose a la chica.

Van Helsing (2004)

Cuando parecía que ya todo estaba visto, a Jackman le ofrecen un papel que no podía rechazar, ser un hombre lobo sexy cazador de vampiros. Para lo que debe encarnar al doctor Abraham van Hellsing en sus aventuras en las que compite para ver sí él o Drácula tienen más atractivos para atraer a las vampiresas de la región. Es tan buena película que nunca tuvo secuela.

The Prestige (2006)

No está tan buena como se ve.
Artículo principal: El gran tuco

En esta película de Christopher Nolan, Jackman comparte papeles con Batman en la que ambos son un par de magos muy envidiosos que siempre quieren ser el mejor de la ciudad pero regularmente el otro mago le gana y así en una batalla armamentística hasta que uno de los dos o de los tres termina muerto y se descubre que la ciencia de Tesla en realidad sólo es magia disfrazada para evitar que los científicos envidiosos lo criticaran.

La fuente de la vida (2006)

Durante sus años experimentales.

Jackman interpreta al mutante Pedro de Valdivia que tiene la capacidad para conquistar territorios y matar indígenas, y que cuando encuentra fuentes de la eterna juventud más allá de la ciudad de El Dorado, se transforma en plantitas y mariposas cuando bebe su agua. Gran alegoría para esas fechas en que estaba experimentando el veganismo.

X-Men: The Last Stand (2006)

Año muy productivo para Hugh, incluso la cinta X-Men 3 la hicieron aún más para él, matando a Cíclope en la primera escena y volviendo al personaje canadiense en el único que puede derrotar a villanos como Magneto, Dark Phoenix y Bestia al mismo tiempo sin sufrir ningún daño físico, emocional o financiero. En este año (hace una década), todavía pensábamos ingenuamente que las cintas eran una trilogía y de ahí no pasaban cuando la realidad ha superado a la ficción y ya hay como 50 de X-Men, cada una de ellas protagonizada por nuestro famoso actor australiano.

X-Men Origins: Wolverine (2009)

Fox quería más dinero, y a Jackman no le cae mal un poco de efectivo, así que se embarcaron en la historia de Wolverine, quien había vivido todas las guerras del siglo XX y hasta tenía un hermano medio marihuano llamado Diente de Sable que era muy malote y siempre le ganaba a las luchitas hasta que Wolverine derrotando a villanos incidentales de los Hombres X logró que le pusieran uñas muy filosas con las que arañar a sus enemigos, sólo para tener una épica batalla final con un zombie láser llamado Deadpool y perder la memoria de un botellazo en la cabeza.

Real Steel (2011)

Es el año 2011 y Wolverine perdió sus poderes y su memoria (de nuevo) y ahora se dedica a tener hijos a ser un boxeador fracasado, su nueva meta es comprar robots usados y entrenarlos para ganar peleas robóticas como si fueran box (es notable que la gente de esos tiempos prefieren ya no ver humanos matándose y máquinas sí). Su hijo le enseña el valor de saber programar, de la familia, de las hamburguesas y de los pequeños y débiles que rompen el cuello automatizado de sus oponentes y bailan sobre su aceite. Es perturbadora.

Los Miserables (2012)

Así no hubiera sido aburrida.

En Los Miserables, Jackman interpreta a un cantante de ópera con muy mala suerte que fue enviado a hacer trabajos forzados por robar pan para su familia con el agravante de no robar condones para no tener más familia. Él y sus amigos se la pasan cantando en el muelle mientras sacan barcos hundidos para robar los esqueletos mientras son vigilados por Russell Crowe quien odia a Jackman porque él si puede cantar y Crowe cuando mucho hace un sonido entre ronroneo y canto de gallo. Al final Jackman escapa, se roba unos candelabros y se convierte en alcalde de Saltadilla (así se llamaba Paris en el siglo XVIII). Así cantando Jackman tiene una hija que luego se le enamora de un vago bonito y se van a escapar, mientras tanto es investigado por Crowe quien está seguro de haber escuchado esa melodiosa voz en algún lado. Al fina nadie puede hacer nada porque estalla la Revolución francesa y ya nadie quiere cantar (sólo Jackman).

The Wolverine (2013)

Artículo principal: The Wolverine

Como si el desastre llamado Wolverine Origenes no hubiera sido suficiente, Hugh Jackman en su calidad de ser el único X-Men que merece una película en solitario es llamado de nuevo a interpretar al joven garraza de nuevo esta vez en una épica secuela en Jabón donde básicamente debe hacer lo mismo de siempre, triunfar, caer y volver a levantarse para acuchillar al mal. Esta vez la diferencia es que hubo katanas, bichos quita poderes y una pivón japonesa que ayudó a que Wolverine se curara de su enamoramiento por Jean Grey que, se puso a verlo bien, no era para nada bonita.

Prisioneros (2013)

La trama gira en torno a Wolverine quien pierde a su hija junto a la hija de otra persona y debe usar su olfato para encontrar dónde están. Se encontraban con el vecino y ahora Wolvy y otro tipo deben mantener encerrado al secuestrador en un pequeño cuarto del peligro de la Mansión X hasta que expíe todas sus culpas o se convierta en un supervillano, lo que venga primero.

Días del futuro pasado (2014)

El curioso caso de Wolverine Button.
Artículo principal: X-Men: días del futuro pasado

¿Otros actores que merecen un protagónico en esta saga de 50 películas? No los hay, pero en definitiva Hugh ya no quería estancarse en ese personaje que tantas lágrimas y risas nos ha dado a lo largo de 16 años, pero espere, la Fox le ofreció 50 millones de dólares por estancarse lo que hizo reflexionar a Jack sobre su futuro en pantalla y sobre la posibilidad de comprar su isla natal con el dinero que juntara. Es por ello que por enésima vez la película de X-Men narra sobre cómo Wolverine viaja en el tiempo en un DeLorean DMC-12 para hacer que sus padres se conozcan, inventar el rock y salvar la vida del Dr. Emmett Brown, todo antes que los Centinelas destruyan el Tíbet.

Old Man Logan

Será la última aparición del actor como Logan ya que está más desgastado que el sistema político de tu país, así que intentarán emular la muerte del personaje para que, en primer lugar, le saquen todos los huevos de oro que puedan a esa gallina, y por otro lado, cierren decentemente con Wolverine peleando, perdiendo y sufriendo contra Hulk. Se preve que el papel pasa a manos de alguien más joven, por ejemplo Zack Efron que puede hacer un Wolverine gay muy creíble.

Relación con los fans

Carlitos disfrazándose de su héroe.
Juckman acosando a la señora de los tacos.

Éste actor es ampliamente conocido por no ser uno más de los divos de Hollywood que no complacen las necesidades vitales de sus fans de tomarse fotos con ellos, invitarlos a comer o quedarse con un fluido corporal de la celebridad. Lo cierto es que Hugh siempre ha estado muy cercano a sus millones de fanáticos, sobre todos los que lo consideran como si tuviera poderes de verdad y pudiera matarlos a voluntad en cualquier momento, a ellos no sólo les tiene una creciente simpatía sino que también los apoya con el costo de su tratamiento psicológico para que dejen de parecer tan idiotas.

Últimamente, en un gesto de humildad y hambre, Jackman ha preguntado a los mexicanos sobre su fruta más suculenta, el taco, y sobre qué lugar es el más adecuado para disfrutar de este manjar de los dioses. Después de que por Twitter le respondieron que en Tepito, en la Basílica de Guadalupe o en el altar de sacrificio del Templo Mayor, optó por lo que le contestaron la mayoría: cómelos donde sea siempre que tengan salmonela y cólera, que es lo que les da el sabor a comida mexicana. Tras comerlos es la última vez que supimos algo del actor.

Véase también

  • 12 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)