Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hogwarts»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Puella_Magi_Madoka_Magica?
Colegio Hogwarts de Ñoños y Desechados de Inglaterra.
HogwartsEscudo.png
Nivel educativo Desde primaria hasta Universidad, pero sin avances intelectuales
Ubicación En el país de los hombres con faldas
Fundación 992 d. C.
Fundada por Seres humanos.
Dirección Albus Dumbodore (HP1-HP6), Severus Snape (HP7), Seymour Skinner (HP8-)
Personal 3000 maestros sin título que hacían magia en las esquinas
Estudiantes Puros niños expulsados o no admitidos en otras escuelas, se rumorea sobre que admite presidiarios.
Cantidad de aulas Sin cuenta
Premios Única escuela donde enseñan magia en el mundo
Otros datos Pero no enseñan matemáticas ni geografía, y además permite que sus estudiantes hagan noviazgo.
Cita3.pngHarry, Hogwarts ya no es seguroCita4.png
Todos los personajes en todos los libros de Harry Potter.
Cita3.pngSe acercan tiempos oscuros, HarryCita4.png
Albus Dumbledore cada inicio de cursos
Cita3.pngMe las vas a pagar PotterCita4.png
Draco Malfoy reclamando 5 euros a Harry
Cita3.pngTú sabes, yo solo iba buscando al crío de los anteojos, jamás quería dañar la escuela en la que me graduéCita4.png
Lord Voldemort demostrando su sentido de pertenencia por su colegio.

Hogwarts es uno de los colegios más grande e importantes del Reino Unido e Irlanda. Fue fundado en 992 d.C. en Escocia por cuatro magos de circo llamados Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Huelga Verga Helga Hufflepuff que no tenían nada más que hacer que enseñar brujería a niños nerds con poderes sobrenaturales a que ellos llaman hechiceros.

En Hogwarts, niños y adolescentes con poderes mágicos de todas partes del país aprenden magia y hechicería en vez de los estudios secundarios que todo niño de su edad debería recibir. Actualmente el colegio se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio de Magia, organismo considerado así mismo como gubernamental que regula todos los aspectos de la vida de estos supuestos magos [1] , la cual es considerada una organización terrorista en el Reino Unido.

Escudo de armas y lema del colegio

HogwartsEscudo.png

El escudo de Hogwarts (foto de arriba) lo representan los símbolos de las cuatro casas: Slytherin (serpiente) que representa el mal a todo su explendor, Ravenclaw (águila) que representa la inteligencia y un alto IQ, Gryffindor (león) que representa la valentía y el sedentarismo [2], y Hufflepuff (topo) que representa ... bueno, es la casa restante. El lema del colegio es Draco dormiens nunquam titillandus (no confundir con Draco Malfoy), que significa (según el traductor de Google), Dragon dormía nunca titilando o algo por el estilo.

Maqueta de Hogwarts (tamaño real).

Historia

Edad Media

Dos chicos felices por pertenecer a Slytherin.

Hogwarts fue fundado hace mil años en medio de la primera crisis circense (991 d.C-1.066 d.C); donde los antiguos y aburridos circos fueron abandonado y sustituidos por un nuevo y mas entretenido deporte; Lanzamiento de piedras, deporte traído a Europa por los judíos. La crisis golpeo terrible a los magos, donde miles perdieron su trabajos y donde fueron obligados a vivir en las calles pidiendo limosna. Esto fue diferente para los cuatros magos mas ricos del Reino Unido; Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, que apesar de ser de ideologías, religiones y filosofías completamente diferentes deciden unirse para crear un colegio de magos, así en el futuro los magos se dediquen a otras cosas mas populares que los antiguos y aburridos circos.

Al poco tiempo las diferencias empezaron a surgir entre los cuatro fundadores, cada uno elegía a sus propios alumnos por un de acuerdo a un alto criterio personal (a pesar que muchos de ellos fueron elegidos por ser amigos o familiares de algún fundador), naciendo así cada una de las casa del colegio. Al poco tiempo los problemas llegaron, cada uno de los fundadores querían ser directores y apropiarse del colegio, en especial Slytherin; un mago racista y nacionalista de ultra derecha que solo quería alumnos hijos de magos en el colegio y desconfiaba de todos aquellos nacidos de padres no-mágicos. La intensa pelea duro muchos años, creando un descontrol en el colegio y volviendo así en uno de los colegios mas violentos del país (superando asi al ‎Centro de seguridad San Bruto para delincuentes juveniles incurables). Finalmente Gryffindor gano la batalla gracias a sus buenos dones usando la espada, matando así a los otros tres fundadores y volviendose en el primer director de Hogwarts.

Renacimiento y Edad Moderna

Quiddicth, deporte mágico que se juega en Hogwarts desde el renacimiento.
Esta imagen demuestra que los directores no escatiman a la hora de dar comodidad a sus estudiantes.

En el renacimiento el colegio logro crecer extraordinariamente gracias a dos grandes inventos de esa época: la imprenta; que gracias a ella ahora los profesores podían usar los libros como instrumento de enseñanza dejando atrás su antiguo instrumento, la memoria, la cual muchas veces le jugaba encontrar [3], y las escobas voladoras que gracias a ellas ahora los magos podían barrer y limpiar los pisos mientras volaban a altas velocidades creando así un nuevo deporte llamado Quiddich.

En la edad moderna, con la llegada de la democracia, se funda el Ministerio de Magia, organización gubernamental fundada por ex-alumnos. El ministerio al poco tiempo logra el control completo del colegio y de todo el mundo mágico, creando así una serie de reglas que son usadas hasta hoy en día. En los el siglo XVI y XVII empieza la gran casería de brujas por los muggles [4] la cual causo un gran revuelto en el mundo mágico, donde muchos magos murieron. En respuestas a estas muertes el ministerio decide poner todo tipo de encantamiento con tal de que los muggles no lo descubran.

Actualidad

Actualmente Hogwarts es el colegio mas seguro del Reino Unido.
Hogwarts hoy en día, como un set de filmación en Hollywood.

Entre el siglo XIX hasta principios del siglo XX no hubieron muchos eventos que valen destacar, esto gracias a gran perdida de memoria que la gente sufrió causadas por a las dos guerras mundial. En los años 40tas Aquel-que-no-debe-ser-nombrado (Lord Voldemort para los herejes) cruza el colegio, dando un gran ejemplo de esfuerzo volviéndose en prefecto y logrando el primer puesto en su curso. Unos años antes de esto Albus Dumbledore se convierte en el primer director gay de la escuela, rompiendo así siglos de discriminación.

Los años pasaron igual que las décadas, Lord Voldemort llego al poder, muchos magos murieron, Harry Potter vence a Voldemort y entra al colegio. Con el extraños sucesos empiezan a suceder en el colegio; profesores poseídos, serpientes en cámaras secretas, torneos ínter escolares, visita de homicidas, extrañas renuncias de profesor de magia contra las artes oscuras, entre otros sucesos que terminan con el asesinato de Dumbledore por nada menos que su propio profesor de pociones Severus Snape, conocido miembro de la organización racista anti-muggle Los Mortífago comandados por usted-ya-sabe-quien [5]. Harry Potter junto a su grupo de amigos (llamados popularmente como La orden del fénix) logra vencer a esta organización, matar a Voldemort y traer por fin paz a Hogwarts. Actualmente el paradero del colegio es desconocido, todo gracias a que J. K. Rowling no ha querido escribir mas novelas de Harry Potter y contarnos en que condiciones podemos encontrar este maravilloso establecimiento educativo.

Casas

Cita3.png¡50 puntos menos para Gryffindor, Potter!Cita4.png
Severus Snape quitándole puntos a Gryffindor por sus huevos.

Como muchas escuelas británicas, Hogwarts utiliza el sistema de Casas. Cada una fue nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. De ellas la únicas dos importante es Gryffindor (donde todos los magos importantes del lado bueno son) y Slytherin (donde todos lo magos del lado oscuro son). El sombrero seleccionador de Hogwarts elije en que casa un alumno encajaría mejor, pero también existe test en Internet.

Gryffindor

Gryffindor.jpg

Gryffindor es la casa mas importante en Hogwarts y en todas las novelas de Jotaka, todo los magos importante de todos los tiempos han pasado por esta, asi que si estudias en Hogwarts y no entras a Gryffindor probablemente termines en Azkaban o como un secretario de algún departamento insignificante en el ministerio de magia. Esta casa es la casa de la valentía, solo los verdaderos héroes (como Peter Pettigrew ) con una nobleza excepcional pueden entrar. Algunos miembros destacados de Gryffindor son Harry Potter, Albus Dumbledore, Ron Weasley, entre otros (osea,los protagonistas).[6] así como también personajes históricos como El Brujo de los Andes. Dicen que se llama así por Peter "Griffin" Gryffindor, el mejor mago. La mascota de Gryffindor es Aslan de Narnia con la apariencia de El Rey León o Simba como es llamado popularmente, que irónicamente no es un animal mágico.

Hufflepuff

Hufflepuff.jpg

Hufflepuff es la casa ignorada de Hogwarts, a diferencia de Gryffindor no hay ningún mago de Hufflepuff que ha logrado importancia en el mundo mágico, el único que se conocido fue el catalán Carles Puigdemont, quien murió lenta y dolorosamente, también esta Cedric Diggory, participante del torneo de los Tres Magos por Hogwarts, el cual fue asesinado por Voldemort antes de terminar el colegio. Tambien la auror Nynphadora Tonks que, también, acabo muerta. En esta casa, en diferencia a las otras, no se necesita un gran valor, inteligencia o ambición, cualquier idiota como usted puede entrar, por eso es llamada la casa "del resto". La mascota de Hufflepuff es el topo [7] el animal mas Mierda entre todas las casas.

Ravenclaw

Ravenclaw.jpg

Ravenclaw es la casa de los nerds, para entrar se necesita un IQ mayor a 120 y ademas pasar un examen de admisión. A pesar que los de esta casa son muy inteligentes, pocos logran la fama en el mundo mágico y entre los que lo han logrado destaca Luna Lovegood, la extraña anormal amiga de Harry Potter que lucho junto a el contra Voldemort, cabe también mencionar que su padre es editor del una revista de conspiraciones y otras cossas nassis. La mascota de Ravenclaw no es un cuervo como su nombre dice [8] o algún animal inteligente como el delfín o el chimpancé, sino un águila que no tiene nada que ver con la casa en si.

Slytherin

Slytherin.jpg

Slytherin es la casa de la avaricia, liderazgo, egoísmo y por sobretodo de la maldad. La casa tiene muy mala fama gracias a que la mayoría de sus miembros se han vuelto magos oscuros (entre ellos Lord Voldemort y sus mortífagos) y solo acepta hijos de sangre pura o mestiza (ya que son muy racistas). Entre los Slytherianos mas famosos se encuentran Severus Snape, Draco Malfoy, Bellatrix Lestrange, Donald Trump, Santiago Abascal, etc. La mascota de Slytherin es la serpiente, la cual en muchas culturas se considera la mascota preferida del diablo y en algunas hasta este mismo.

Clases

Cita3.png¡Todos van a morir mañana!Cita4.png
Profesora Trelawney en una clase normal de adivinación.
Cita3.pngAcérquense niños, hoy veremos como alimentar un tiburón rabioso en época de celo en mar abiertoCita4.png
Rubeus Hagrid demostrando gran responsabilidad como maestro
Alumnos enseñándole nuevos hechizos a su profesor.

En Hogwarts no enseña las típicas asignaturas que se enseñan en colegios normales (hablamos de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, etc) que gracias a esto la mayoría de los alumnos son analfabetas. En cambio se enseñan las siguientes clases

  • Herbología: En otras palabras este curso es botánica con plantas mágicas. Es un excelente curso para los que quieren ser jardineros mágicos o narcos. Hasta hoy no sabemos porque es obligatorio.
  • Transformaciones: Como dice su nombre, es el arte de transformar cosas, muy útil si quieres por ejemplo cambiar tu cara al de algún modelo, transformar a tu hijo llorón en un tranquilo canario o volver tu pequeño apartamento en una residencia de monstruosas proporciones sin pagar ningún centavo.
  • Defensa contra las Artes Oscuras: Como dice su nombre, es el arte de defenserse contra el lado oscuro, por su peligro y mala fama casa año el profesor cambia y cada vez hay menos individuos que quieren ser profesor de este curso, uno de los pocos que deseaba enseñarlo era Severus Snape que irónicamente era un mortífago. Entre los maestros que han destacado en el puesto están: El mago Merlin que fue despedido por incompetente, El profesor Quirrel (un profesor tartamudo con creencias hindú), Gilderoy Lockhart (Un vanidoso con tendencias metrosexuales), Lupin (Un hombre lobo), Ojoloco Moody (Un vouyerista Auror), el sapo gordo Dolores Umbridge y el maestro Mace Windu.
  • Encantamientos: Clase que enseña como encantar objectos, es decir dejar los objetos requete-chulos
  • Pociones: Es el arte de mezclar materiales para crear mágicamente pociones con poderes sobrenaturales.
  • Astronomía: Es el estudio de los astros, también se enseñan en el mundo no mágico, hasta hoy no sabemos que tiene que ver esto con la magia.
  • Historia de Magia: Es el estudio de la historia de la magia, agracias a lo aburrido que es, historia de la magia es el curso perfecto para quedarse dormido y descansar después de un largo día.
  • Adivinación: Es el estudio de predecir el futuro, otra gran farsa en Hogwarts, ya que la profesora nisiquiera sabe nada del tema y se dedica a predecir las muertes horribles que tendran todos los alumnos.
  • Cuidado de Criaturas Mágicas: Es el estudio del cuidado de bichos raros en el mundo mágico (algo así como ser veterinario), lejos el curso mas peligroso ya que muchos de estos bichos son muy agresivos y ya han habido muertes de alumnos gracias a esto.
  • Musica Magica: Si también existe la música en el mundo mágico.
  • Estudios muggles: Clase mas ignorada e inutil que los estudiantes de Hufflepuff, solo se sabe que la maestra fue asesinada y al parecer eso a nadie le importo.

Hay muchas otras clases, pero estas son las mas importantes, o por lo menos las que Harry Potter hacia.

Etapas de Hogwarts

Cita3.png¡Cien puntos menos para Gryffindor!Cita4.png
Severus Snape porque sí(otra vez)
Alumnos de Hogwarts en su primer año de estudio, el horrible niño Nerd con lentes se llama Carles Puigdemont.

En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:

  • Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts y los mas aburridos, ya que no te dejan hacer nada. Ya que la mayoria tiene menos de 13 años no hay cosas divertidas que hacer el fin de semana. Todas las clases son obligatorias.
  • Tercer a Quinto curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). En estos años el peligro empieza a nacer, algunos de tus compañeros empiezan a morir y lo mas importante ya puedes elegir tus clases y . Ademas a los de tercero tienen permiso para ir a Fucksmade, un pueblo cerca de Hogwarts donde pueden encontrar algunas tiendas baratas, vendedores de Drogas y bares con permiso de vender alcohol a menores de edad.
  • Quinto Curso: Es el año en que los alumnos estudian los TIMOS (No confundir con timar), un examen insulso y sin importantancia alguna que solo pone nervioso a los alumnos.
  • Sexto curso: Empiezan los EXTASIS, un examen que como dice su nombre un examen que te dejara en drogas y con otros efectos secundarios. Para ser algo en el mundo mágico se necesita por lo menos una notas aceptables en este examen o un buen soborno en leros .
  • Séptimo Curso: Es el último curso, donde se podrá decir al final, después de los siete peores años de tu vida adiós al Colegio Hogwarts para empezar un mejor o peor futuro en el mundo profesional.

Referencias

  1. Consideradas como personas con poderes sobrenaturales por el gobierno británico.
  2. Los leones no hacen nada, son las leonas la que trabajan
  3. Olvidándose de hechizos importantes que luego en el futuro se volvía en un grabe problema para los alumnos en el futuro
  4. Expresión racista empleada por los magos hacia las persona que no posee habilidades mágicas.
  5. No la SGAE, hablamos de Voldemort
  6. Como ven puros personajes principales en la Novelas de Rowling
  7. ¿O es un tejón?
  8. Capitán Obvio: Raven es cuervo en Ingles.