Memoria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa memoria siempre va atrás de la tarjeta madre.Cita4.png
Geek a punto de tocar su punto madre
Cita3.pngUn caballero no tiene memoria.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su amnesia
Es importante tener memoria

Memoria es la capacidad para no olvidar cosas y tenerlas atrapadas en la memoria; cada neurona desempeña un papel para recordar, pero estos son expresado en números imaginarios (ya saben números, amigos, novia/o padre imaginario). Entre los animales con buena memoria destacan los perros, Aristóteles y las computadoras desktop; las portátiles olvidan rápido. Dependiendo de que animal se esté hablando, la memoria pueden tener distintas utilidades o pueden ser extraíbles, como en el caso de los humanos es donde el bisturí hace todo el trabajo.

Ayuda de la memoria

Gracias a la memoria, el ser humano puede sentirse culpable de lo que hizo el día pasado y cuando tropiece con una piedra puede ir preparado para la tercera con un moledor de rocas miniatura; y entonces, cuando tropiece, puede aguantar mejor la caída y tirar la tijera que por alguna razón hipotética lleva siempre antes de caerse o cortarse el pelo. Por su parte, entre las especies con menos memorias registradas están: los peces, las abuelas, los mesoneros (que siempre se les olvida darte el cambio), las esposas y las plantas; las cuales nunca recuerdan todo lo que has hecho por ellas.

Tipos de memoria

Memoria sensorial

Cita3.png¡Esto sabe a mierda! Ehm... no es que la haya probado antes y mi memoria sensorial haya registrado su sabor...Cita4.png
Hombre dejando al descubierto sus pasatiempos de niño.

La memoria sensorial es capacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los seis cinco sentidos. Esta memoria tiene una gran capacidad (se rumora que más de 20GB DDR3) para procesar gran cantidad de información a la vez, aunque durante un tiempo muy breve. Por eso su esposa nunca logra recordar cómo se siente un orgasmo. Existe una serie de almacenes de información provenientes de los distintos sentidos que prolongan la duración de la estimulación (aunque lo parezca, esto no tiene que ver con lo que dijimos de su esposa).

Memoria a corto plazo

Por sí usted carece de mucha memoria. He ahí una portátil. Ya sabe por donde introducirsela...

La memoria a corto plazo permite recordar eventos hechos hace unos minutos u horas pero que después son olvidados; como por ejemplo: "No recordar que tenemos respirar", lo cual que sucede muy a menudo, ya que después que se practica, es difícil volverlo a recordar y hacerlo de nuevo; o lo peor, lo tenemos que hacer todo el tiempo, todos los días de nuestras vidas, y hasta cuando dormimos o vamos al baño. Definitivamente, una persona que recuerde eso hasta en el momento del sueño, tiene una memoria de acero inoxidable.

Perder la memoria a corto plazo puede ser un grave síntoma de Alzheimer o de haber estado expuesto a los rayos alcohólicos que puede desviar la memoria del individuo haciéndolo pensar en cosas menos importantes como ir a buscar a su hijo en el colegio; qué se quede ahí con el vigilante con mirada de pedófilo, que para eso se paga.

"Desearía recordar que tenía que hacer acá, pero me lo han dicho en un período muy corto o muy largo".

Memoria a mediano plazo

En este tipo, el plazo de la memoria del paciente o impaciente no es muy larga ni muy corta. No es muy largo como para que duela ni muy pequeño como para que no se sienta. Mientras la persona sepa utilizarla sabiamente, no tiene porque haber ningún problemas; esta es la media del plazo de memoria del ser humano promedio, pero estamos seguros que usted la tiene más corta aún. Tener esta memoria no te permite recordar cosas que pasaron hace mucho tiempo (como la Edad de Piedra; que nadie la recuerda) ni recordar que acabas hacer hace un segundo como estar leyendo el punto que está al final de este párrafo.

Memoria a largo plazo

Cita3.pngCómo olvidar aquellos días cuando era un feto y nada me importaba. Tiempos que no volverán...Cita4.png
Sujeto recordando los viejos tiempos.

Este tipo de memoria es la cual permite recordar eventos traumáticos en la vida del ser humano, y que simplemente se recuerdan de vez en cuando sin ninguna razón aparente de manera borrosa y con imágenes borrosas en el caso de los humanos. En el caso de las computadoras son capaces de recordar en una resolución mayor y con detalles incluidos.

Usted puede recordar cualquier tipo de asunto que haya sucedido unos años atrás: como recordar el día que usted nació y su madre intentó ahogarlo intentó tirarlo por la ventana. Si no lo recuerda es porque usted de seguro tiene Alzheimer, o le han lavado el cerebro y en estos momentos vive con extraterrestres que se hacen pasar por sus padres y le dicen mentiras acerca de su verdadero origen y de porqué ellos no tienen pies. Si usted es Matusalén o algún personaje bíblico que, a pesar de lo que dice el mismo libro, usted no ha muerto pues está de suerte.

Reencarnación y memoria adquirida

Cita3.pngYo me acuerdo que no era tan blanco, cantaba R&B y llevaba corte afro.Cita4.png
Michael Jackson confundiendo su infancia pre-vitiligo con otra vida.

Muchos se dicen de las personas que reencarnan (del prefijo: "re", qué significa 2 veces y de sufijo griego: "carnan" que significa carne de res), por lo tanto significa una persona que tiene dos carnes . Por ejemplo: los carniceros tienen muchas carnes es por que siempre tiene mas posibilidades de resucitar y también es por eso que su inteligencia no es la más suspicaz, ya que tienen la memoria de una res y la inteligencia de una.

Se han encontrado en muchas sesiones psicoanalíticas que recordar cosas que al sujeto en cuestión nunca le pasaron es algo completamente anormal. Muchas personas dicen que la reencarnación puede ser en cualquier género, sexo o especie. Por eso, si usted se recuerda de alguna manera mugiendo y comiendo pasto, o con un vestido rojo y cobrando por sus servicios; ya sabe con certeza entonces que fue usted en su otra vida.

Pero...¿Qué son los recuerdos?

Cita3.pngSon ondas electromagnéticasCita4.png
Stephen Hawking a punto de probar un imán.

Los recuerdos son animaciones que se transmiten en el "Canal Cerebro" en la famosa señal de televisión por cable hemisferio izquierdo y pasan programas que tratan sobre aventuras en el trabajo y de vez en cuando programas nocturnos (a la hora de dormir) sobre recuerdos traumaticos de la infancia; como por ejemplo: cuando la señora de servicio lo obligaba a limpiar o cuando su mejor y único amigo de la infancia le robó su cacahuete preferido. Y además, era la única razón por la cuál fingía amistad.

En los recuerdos, su cerebro lo engaña a usted (como siempre lo engañan; empezando por su esposa y su hijo superdotado[1] en su favorito juego de mesa) y éste le hace pensar por un momento que está viviendo de nuevo la situación que algún día experimentó. Se diferencia del sueño porque lo puede hacer con los ojos cerrados o abiertos (si es usted tiene ojos, claro) y puede controlar mucho mejor cualquier tipo de segregación no deseada; a menos, claro, que tenga problemas con eso.

Patologías

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Recuerde visitar nuestro Incionario para saber el significado de palabras que usted desconoce por ser inculto y haber dejado los estudios por el internet y/o otros vicios.

¿Amnesia?
  • Amnesia: Es la ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida ¿pero cómo demonios llegué a escribir estas estupideces?, ¿quién soy yo? y ¿quién es ese hombre que me está observando de esa forma? o peor aun ¿por qué no usa pantalones?... tengo miedo.
  • Hipomesia: Es cuando la victima presenta dos terribles males, el hipo y la amnesia; el primero es a veces letal. Por consiguiente a la victima sufre de un hipo severo-mortal y a la vez no recuerda nada de sí mismo, o peor, no recuerda ni qué le causó el hipo.
  • Dimnesia: Aunque suene raro no tiene nada que ver con Dinamarca, pero casi. Tampoco tiene que ver con Dimnesian, porque ese país no existe.
  • Hipermnesia: Es el grave aumento de la memoria que permite recordar momentos desagradables como la primera vez que naciste y su madre trató de ahogarlo con la bolsa que guardaba su sangre; o en su defecto, el momento cuando intentó abortarlo.
  • Indonesia: Es una grave enfermedad en la cuál su memoria es cambiada con la de un Indonés y el afectado comienza a hacer cosas Indonesas y de forma Indonesa; como por ejemplo: hablar indonés o mirar televisión o masticar como uno. El Indonés cuya memoria es intercambiada con la suya, en cambio, tiene que hacer y recordar todos sus asuntos y tareas no completadas.

Recuérdese también

Referencias

  1. No queremos decir ni que esté pasado de dotado ni que sea más viril que usted, pervertido


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)